#7651 03-04-12 11:23

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

emecal escribió:

Alguien sabe cuánto gano la filial de Colombia, sería posible que utilicen Colombia para  financiar la matriz con las ganancias.

El convenio considera que la firma pague cerca de la mitad de la deuda (44%) en un plazo de 10 años a partir del 2012. Esta parte será cancelada en pesos y en cuotas semestrales, cuyo interés empezará a ser cobrado en 2015 y hasta 2022. La tasa irá de 4% a 10%. El porcentaje restante se cancelará en una cuota en 2032, sin interés y en Unidades de Fomento (UF). Este monto corresponde a las repactaciones unilaterales.
Según Cesar Barros dijo en su momento, con el aumento de capital se buscará dejar a la compañía "con capital suficiente para seguir trabajando y dejarla en buen pie para la negociación con los bancos".
Ya negocio con los bancos hasta el 2022 y 2032, el 2015 solo paga intereses y tiene caja.
Se justifica un aumento de capital.

Colombia está partiendo, no es una cadena propiamente tal, todavía no hay economía de escala y está aún en la "curva de aprendizaje". Lo más probbale es que la operación en Colombia tenga números rojos hasta 2013 (intuición personal). Lo importante de Colombia es el potencial de crecimiento, no tanto los números actuales.

Desconectado

#7652 03-04-12 11:42

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:

Me estoy bajando en esta estación del Metro "La Polar". Considero altamente probable que los $ 350 sean una resistencia por algúnas sesiones, dado que fueron un fuerte soporte durante 4 semanas a fines del año pasado.

NANOTEC escribió:

Superar la zona donde se encuentra ahora es clave. Ya tiene un impulso de casi 65% en poco más de 1 semana. Dificil misión (no imposible)

Para qué bajarse?
Está claro que el conductor del metro es un demente que se escapó del psiquiátrico. Debería haber parado en alcántara, el golf, tobalaba, los leones, y el jetón ha seguido de largo. Tú estás esperando que se chante en pedro de valdivia, pero como va la cosa quizás siga de largo también.
Yo no me bajo ni me tiro del metro en movimiento hasta tener señales claras que llegaron los pacos a detener a este loco.

Desconectado

#7653 03-04-12 14:05

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados amigos,

Pareciera que eso es todo por ahora. Le estoy viendo una cara terrible de "Hanging man". Nada bueno.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#7654 03-04-12 14:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Revisa tus post desde que volviste a participar (y antes también). Estás siguiendo un patrón definido. Encuentras bueno lo que baja y malo lo que sube... revisa tu predisposición a tener ese sesgo antes siquiera de pensar en figuras.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7655 03-04-12 14:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

Pareciera que eso es todo por ahora. Le estoy viendo una cara terrible de "Hanging man". Nada bueno.

Salu2.

¿colgar el hombre?..... porque el dicho,...... muy bueno pero técnicamente te refieres a lo manejado de las últimas 2 horas?(poca plata)............ explicamelo porfa......... yo estoy aut......... perdí el rally......... saludos

Desconectado

#7656 03-04-12 14:14

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: NUEVAPOLAR

Disculpe Sr. Administrador, pero 2 cosas: Al nada bueno me refiero al "Hanging man", a menos que Ud. piense que el "Hanging man" es bueno; y lo otro, es que tengo la mitad del capital puesto en SM-Chile B, el cual ha estado subiendo sostenidamente, y no lo encuentro malo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#7657 03-04-12 14:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Revise sus post... esos no mienten...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7658 03-04-12 14:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Ahora dime en qué planeta esto se ve mal

2_la_polar_03-04-2012_diario.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7659 03-04-12 14:39

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

No peleen no vale la pena............... ¿porque no tome el rally?, grave error de mi parte a pesar de las enseñanzas del Administrador........como todavía no moriré,..... espero una mejor estabilidad........... aunque repito fué un gran error de mi parte,..... estos dos link lo explican.............. no creo que el Alcalde le afloje a la Empresa.............. saludos

http://www.radioeme.cl/?p=3148

http://www.df.cl/tribunal-cita-a-audien … 13309.html

Desconectado

#7660 03-04-12 14:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

SOLO AF:......... muy agradecido, muy didáctico........... gracias ............. saludos

Desconectado

#7661 03-04-12 14:58

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: NUEVAPOLAR

chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

Pareciera que eso es todo por ahora. Le estoy viendo una cara terrible de "Hanging man". Nada bueno.

Salu2.

Bueno, SOLO AF se  me adelanto en la respuesta.

Voy a aclarar la respuesta.

Cuando digo que pareciera que eso es todo por ahora, me refiero a la figura de hoy dia, un "Hanging man", una figura que podria indicar el termino de un rally, como el que estaba ocurriendo ahora, y no tiene nada que ver si lo que esta subiendo es bueno o no.

No hay sesgo ni estoy siendo tajante, por algo digo "Pareciera", y el "Hanging man" no creo que sea una buena señal, ahi en esa posicion. Si nestuviera al final de una larga caida: ¡Fantastico!

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#7662 03-04-12 15:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Hay sesgo porque siempre ves velas contrarias a la tendencia... veamos esta...un hanging man tiene como premisa filosófica una buena caída en el intraday... revisa el intraday y dime si la caída es relevante considerando el alza...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7663 03-04-12 15:43

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

Pareciera que eso es todo por ahora. Le estoy viendo una cara terrible de "Hanging man". Nada bueno.

Salu2.

¿colgar el hombre?..... porque el dicho,...... muy bueno pero técnicamente te refieres a lo manejado de las últimas 2 horas?(poca plata)............ explicamelo porfa......... yo estoy aut......... perdí el rally......... saludos

Estimado Hjose',

"Hanging man".
Le voy a traducir lo que Steve Nison dice sobre ello.

"Si una de las figuras del mono 4.4 (Pa'gina 29) emerge despues de un rally, le dice a Ud. que el movimiento anterior puede terminar. Tal linea es ominosamente llamada hanging man (mono 4.6). El nombre hanging man es derivado del hecho que parece un hombre colgado.

Podria parecer inusual que la misma vela puede ser torera u osezna. 

...la formacion es ya sea torera u osezna dependiendo donde esta en una tendencia. Una formacion despues de una prolongada tendencia alcista es osezna, mientras que la misma figura despues de una tendencia bajista es torera.

El hanging man puede ser reconocido por tres criterios:

1. El cuerpo real esta en el extremo superior del rango de transaccion. El color del cuerpo real no es importante.
2. Una larga sombra inferior debe ser dos veces la altura del cuerpo real.
3. No debe tener, o una muy corta, sombra superior.

Mientras mas larga la sombra inferior, mas corta la sombra superior y mas pequeño el cuerpo real, mas significativo es el hanging man osezno. A pesar de que el cuerpo real  del hanging man puede ser verde o rojo, es ligeramente mas osezno si el cuerpo real es rojo. Si el hanging man tiene un cuerpo real rojo, ello muestra que el cierre no pudo volver al nivel de precio de la apertura. Esto puede tener potencialmente implicaciones oseznas.

Es especialmente importante que Ud. espere por la confirmacion osezna con el hanging man. La logica para esto tiene que ver con como la linea del hanging man es generada. Usualmente en este tipo de escenario the mercado esta lleno de energia torera. Entonces aparece el hanging man. En el dia del hanging man, el mercado abre en o cerca de los maximos, entonces liquida bruscamente, y luego escala para cerrar en o cerca de los maximos. Esto puede no ser el tipo de accion del precio que lo hace pensar que el hanging man puede ser un reverso del tope. Pero este tipo de accion del precio ahora muestra que una vez que el mercado empieza a liquidar, se pone vulnerable a un quiebre rapido....."

Creo que mas claro es echarle agua.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#7664 03-04-12 15:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Pero mira el intraday y ve si eso pasa... comprenderás por qué siempre te corrigen las velas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7665 03-04-12 16:02

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

En lo personal me sali hoy.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#7666 03-04-12 16:04

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, entiendo que el rally se acabó?, he leido sus post y como soy nuevo en este tema, entiendo con el "hanging man", mañana hay que salir arrancanco?

Desconectado

#7667 03-04-12 16:19

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A ver, dado que no se casi nada de AT puede ser que yo no esté "contaminado", así que acá va mi experiencia de los últimos días en este foro:

1) No te metas!, ya pasó el rally!!
(me metí igual, porque iba para arriba, y siguió subiendo harto)
2) Se acabó!, ya es como mucho, hay que salirse!!
(no me salí y seguí con el vuelito, mientras unos salían despavoridos por el temor a ganar mucha plata, a los 280).
3) Ahora sí hay que arrancar!! hay un "doji hanging man kame kame ha invertido", corran! (no me pienso salir tampoco, hasta que DEJE de subir 4% diario)
Eso, no se contaminen tanto! aprovechen la subida...no se trata de eso todo esto?, además le quieren achuntar JUSTO a cuando corrija?, no será mucho?
Un abrazo!

Desconectado

#7668 03-04-12 16:26

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:

Estimados, entiendo que el rally se acabó?, he leido sus post y como soy nuevo en este tema, entiendo con el "hanging man", mañana hay que salir arrancanco?

Hola Alex en la biblioteca hay un tomo de velas, dale un vistazo, interesante.

pregunta, Mavry dices que no aplica dado el gap y subiendo? (en intradia)

Por cierto la definición dice "Pequeño cuerpo", y la vela de ahora casi no tiene cuerpo, para mi que no es un colgado...

Desconectado

#7669 03-04-12 16:30

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SOLO AF escribió:
Alex35 escribió:

Estimados, entiendo que el rally se acabó?, he leido sus post y como soy nuevo en este tema, entiendo con el "hanging man", mañana hay que salir arrancanco?

Estimado Alex35,  nadie ha dicho eso, chilebfreire solo lo planteó como una POSIBILIDAD del movimiento del papel, la que debe confirmarse mañana. Recuerda que las velas son una de las tantas herramientas a través de las cuales podemos analizar un papel, no son más que eso. Si ya no saliste hoy, obvio, debes evaluar mañana y decidir. En lo personal, para ser transparente, debo decir que ya salí, y me doy cuenta que varios  foreros ya se bajaron asegurando lo ganado, son opciones, cada cual conoce su aversión al riesgo, cuanto capital metió acá, a qué precio entró, etc. algunos  intentan  retirarse antes de ver caer el papel, otros esperan señal de debilidad, una baja de x porcentaje en el día, etc. Yo no tengo la menor idea o sospecha de lo qué va a pasar mañana,  solo te puedo recomendar que estés encima de este papel, monitoreandolo muy atento,  porque , te doy un dato:puede hacer tres cosas, subir, mantenerse y bajar, y si se da el último escenario,  puede bajar muy rápido.

ok, Gracias a todos, estaré atento mañana.

Desconectado

#7670 03-04-12 16:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

¿Y que pasa con la zona de congestión alrededor de los $ 350? ¿Acaso no se ve en el gráfico?

administrador escribió:

Ahora dime en qué planeta esto se ve mal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.png

Desconectado

#7671 03-04-12 16:55

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que podría causar que mañana la acción bajara?, toma de utilidades?, creo que hoy hubo mucha toma de utilidades, alguna opinión?.

Desconectado

#7672 03-04-12 17:01

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado administrador,

A ver, el mercado abrio a las 9:24:15 a 349; a las 9:30:15 subio a 350; a las 9:30:30 bajo a 345; a las 9:33:21 bajo a 338; a las 9:42:19 bajo a 336,2.

Luego empezo a subir desde las 10:06:44 a 338; a las 10:28:25 a 340; a las 10:34:33 a 341; a las 10:45:32 a 343; a las 10:48:37 a 345, para llegar a las 11:10:57 a 347,99.

Volvio a bajar desde las 11:34:28 a 345,1; a las 12:30:59 a 343; a las 12:51:32 a 340,1, para luego empezar a subir desde las 13:29:03 a 343; a las 14:51:23 a 345; a las 14:52:22 a 347; a las 15:11:40 a 350, para cerrar a las 15:59:31 a 346,5.

¿Partio en o cerca de los maximos? Si.
¿Liquido bruscamente? Si.
¿Escalo para cerrar en o cerca de los maximos? Si.

Aparte:
¿Esta esta figura despues de un rally? Si.
¿Esta el cuerpo en el extremo superior del rango de transaccion? Si.
¿Tiene la figura con el cuerpo real dos veces el tamaño de la sombra inferior? Si, de sobra.
¿No tiene, o muy corta sombra superior? Si.

A la media hora ya se habia transado la 1/4 parte del total, y a la 1-1/2 horas la mitad.

El "hanging man" esta aqui, en esta tierra, en esta accion, y en el dia de hoy.

¿Si no es un "hanging man": ¿Entonces que es?

Finalmente, y para darle un corte al tema, mi proposito no es mas que dar una señal de advertencia ante la aparicion de esta figura. Nada mas. Solo precaucion, y si mañana abre bajo el cierre de hoy, con mayor razon.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#7673 03-04-12 17:02

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:

Que podría causar que mañana la acción bajara?, toma de utilidades?, creo que hoy hubo mucha toma de utilidades, alguna opinión?.

Sin animo de sonar pesado, si en algun momento tomaste la decision de invertir un capital disponible, en acciones, basado (segun veo) en solo comentarios que emiten personas en un foro de internet, sin tener mayor conocimiento alguno, creo que tu rumbo es errado.
Es errado porque todos tenemos limites de riesgo distintos, horizontes de inversion distinto, etc, creo que casi lo unico que nos reune a todos, es que la gran mayoria (de los activos del foro) hacen analisis tecnico, ya sea como hobby o para vivir de esto, para aprender y maximizar la inversion, pero si ves, casi nadie simplemente invierte "porque el otro dijo a o b".

Saludos y ojala lo tomes a bien el comentario.

Desconectado

#7674 03-04-12 17:24

Foreing
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que muchos toman riesgos sin hacer un análisis estrictamente técnico, pero si es probable que la tener mayor información cada persona pueda tomar una decisión más correcta.

Creo que el foro  tiene una gran cantidad de información acertada la cual puedes aprovechar sin saber demasiado de análisis técnico.  Cuando un integrante de este foro comienza a entregar información probablemente errada, generalmente aparece un análisis con muy buenos argumentos.

No concuerdo que invertir en acciones es incorrecto sin realizar  profundos estudios de las acciones.


sixfingers escribió:
Alex35 escribió:

Que podría causar que mañana la acción bajara?, toma de utilidades?, creo que hoy hubo mucha toma de utilidades, alguna opinión?.

Sin animo de sonar pesado, si en algun momento tomaste la decision de invertir un capital disponible, en acciones, basado (segun veo) en solo comentarios que emiten personas en un foro de internet, sin tener mayor conocimiento alguno, creo que tu rumbo es errado.
Es errado porque todos tenemos limites de riesgo distintos, horizontes de inversion distinto, etc, creo que casi lo unico que nos reune a todos, es que la gran mayoria (de los activos del foro) hacen analisis tecnico, ya sea como hobby o para vivir de esto, para aprender y maximizar la inversion, pero si ves, casi nadie simplemente invierte "porque el otro dijo a o b".

Saludos y ojala lo tomes a bien el comentario.

Desconectado

#7675 03-04-12 17:24

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado, jamás he guiado en mis decisiones de invertir por las opiniones aqui vertidas, sólo de mis propios análisis y asesores comerciales, estoy hace poco en este tema, no tengo mucho tiempo para seguir todo el día al papel, no obstante, sí me han servido leer los post aquí publicados, ya que algunos han acertado muy bién, así como algunas opiniones, por tanto, de todas formas te agradezco tu consejo.

Desconectado

#7676 03-04-12 17:29

mdd
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

chilebfreire, no me manejo tanto en AT, pero encuentro que algo que descuadra aca con el hanging man, es que la punta de compra termino mas alta que el cierre, según la información que me entrega consorcio, cierre a 346.4, y punta de compra a 346.6 y la de venta a 348, creo que la fuerza de compra aun no se acaba , y la baja que hubo después del peak de 350 a comienzo de la sesión fue solo una gran toma de utilidades, que se venia venir, de hecho estoy mas que extrañado de que se haya recuperado de esa forma a final de la sesión, 1800MM y su sostenida alza de tantas sesiones sobre el 4% no me indican a mi a lo menos que la fuerza compradora haya terminado, estoy atento como todos, para salir cuando crea que se termino la fiesta.
La verdad creo que con los 350, se le viene dificil, NANO una vez mas a mostrado una probable resistencia, ya me e percatado de que es bastante bueno viendo soportes/resistencias.

Desconectado

#7677 03-04-12 19:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:

Que podría causar que mañana la acción bajara?, toma de utilidades?, creo que hoy hubo mucha toma de utilidades, alguna opinión?.

Toma de utilidades subiendo 4,38%? mmmmmm Dificilmente se puede llamar a eso toma de utilidades. Nada de eso por ahora man.

Desconectado

#7678 03-04-12 19:58

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:

Estimado, jamás he guiado en mis decisiones de invertir por las opiniones aqui vertidas, sólo de mis propios análisis y asesores comerciales, estoy hace poco en este tema, no tengo mucho tiempo para seguir todo el día al papel, no obstante, sí me han servido leer los post aquí publicados, ya que algunos han acertado muy bién, así como algunas opiniones, por tanto, de todas formas te agradezco tu consejo.

Bien entonces, sobre todo si tiene asesoreS comercialesS , imagino debe tener sus dudas para buscar una 2da opinion

Desconectado

#7679 03-04-12 20:06

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Volviendo al tema al que le he dado como caja sobre el area de ropa de la polar, no habia leido la entrevista a alcalde en economia y negocios, y la verdad, como que lo encontre medio mentirosillo.

Si leen hacia atras veran que he insistido que la polar NO tiene acceso a los fabricantes/traders chinos en lo que respecta a ropa, esta vetado, hizo cosas muy indecentes y la cruz la tiene aun puesta, y que leo? Que alcalde dice "estamos llegando directamente a las fabricas....y eso nos favorece en los margenes que podemos traspasar a los consumidores" que lastima que no cuente la verdad, los "intermediarios" a los que se refiere son los que visten a chile, period, no son del monton, son los unicos que tienen la capacidad de procesar cualquier pedido, a cualquier hora cualquier minuto cualquier diseño, para llegar a navidad o al verano o invierno, etc, y son los unicos que ofrecen lejos por paliza, el mejor precio.
Creo que habria sido mas honesto decir "Ya no tenemos intermediarios porque la admin anterior los dejo pagando y en la tormenta, paso colado, entonces nos hicieron la cruz, y ahora les metemos el dedo a todos haciendolos creer que estamos llegando directo a las fabricas"

Ya imagino a esa delegacion que fue "a la fabrica".... un chiste todo esto.

Desconectado

#7680 03-04-12 20:08

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mas chistoso es querer hacer creer a todo el mundo que tienen los mejores proveedores, con las mejores telas, y al mejor precio, y los encontraron justo ahora, despues de años funcionando, yeah right!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB