#391 24-03-12 09:01

jreyest
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Link a la nota: [url=http://diario.elmercurio.com/2012/03/24/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/767B7069-315E-4A33-94E3-F3C88CB3032D.htm?id={767B7069-315E-4A33-94E3-F3C88CB3032D}]http://diario.elmercurio.com/2012/03/24 … 88CB3032D}[/ur]

Desconectado

#392 24-03-12 09:02

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

jreyest escribió:

Para el que no ha visto los diarios todavía:
El Mercurio:
SalfaCorp fue la acción del IPSA que más cayó en la semana

Mientras el jueves la constructora Ingevec hacía su estreno en la Bolsa de Comercio, su competencia, SalfaCorp, no mostraba un positivo comportamiento en la rueda local. Las acciones de la firma se desplomaron ese día 8,24%, lo que obligó a la bolsa a consultar a la administración. "No tenemos conocimiento de ninguna circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar variación significativa en el precio", dijo el gerente general de SalfaCorp, Francisco Javier Garcés.

Sin embargo, en el mercado se comentaba que el descenso se debió al supuesto cobro de una boleta de garantía relacionada con una de sus obras, lo que fue desmentido ayer por la constructora más grande del país en una comunicación a la SVS.

"(...)Ante la gravedad que revisten estas informaciones, hacemos presente que la sociedad se encuentra analizando con sus asesores legales las acciones a seguir en contra de aquellos que hayan difundido informaciones falsas o tendenciosas", precisó a la superintendencia el presidente del directorio, Alberto Etchegaray Aubry.

Ayer, en tanto, las acciones moderaron su descenso y cerraron con una baja de 1,99% hasta los $1.234,8. Mientras, en la semana acumularon una caída de 14,06% y fueron el título que más perdió dentro de las 40 empresas que componen el IPSA.

Agarrense, cauritos, ojalá no sea encontrado responsable alguno del foro, jajajaj.

Desconectado

#393 24-03-12 09:03

jreyest
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#394 24-03-12 09:10

Desconectado

#395 24-03-12 09:54

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

giovannitradel escribió:

HJOSE  algo insinuó pero no lo dijo, respetable porque él tiene su prestigio que cuidar, yo no..así que lo diré porque es justo que  tengan la informacion los in..a salfa le harán valer una boleta de garantía por 85 verdes, lo que la dejaría  casi sin caja, ante esto un fondo de inversion  huyó.
cada cual saca sus conclusiones, cumplo con informar, hace una semana avisé del peligro de salfa pero no tenia confirmacion de lo que comento ahora.

esto es lo divertido del foro, otra informacion de insider vs una respuesta de la empresa, oficial, donde dice que iniciaran acciones legales contra las personas que levantaron este rumor, y aqui hay uno que se la adjudica

ojo eso no mas

Desconectado

#396 24-03-12 10:10

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

JP escribió:

Una consulta, pa los que son de santiago, el costanera center está listo?  segun decia Paulmann tiempo atras, tenia fecha y hora de inauguraciôn:
12 de abril 2012 a las 12 horas,   ¿esto es así?

como dijo ruben, no. Un amigo con una cadena de tiendas trajo mercaderia y todo, y ahi no mas quedo. La cosa es que no esta listo, no es piñera no es el dia no es la calle, simplemente no esta listo, no hay conspiracion ni boletas de garantia, lo malo si es que de cierta forma a los nuevos locatarios se les dijo que no problem y a los dias les dijeron sorry.
no se donde lei que los locatorios pidieron modificaciones pero no es tal.

Desconectado

#397 24-03-12 10:13

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

giovannitradel escribió:

HJOSE  algo insinuó pero no lo dijo, respetable porque él tiene su prestigio que cuidar, yo no

en lo ultimo tenias razon, no tienes prestigio alguno y ahora con la empresa buscandote, menos presitigio tienes. HJose tiro una voladora al aire pero no le pego a nada, tambien lo hace en la polar.

Ahora sobre la accion, con o sin boleta de garantia, con o sin costanera center, seguramente la tendencia la llevara bien abajo y no hay que darle mucha vuelta, en eso concordamos todos?

Desconectado

#398 24-03-12 10:19

jmcv1
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Efectivamente,el mercurio página B6 dice  el gte. gral. dice que ante la gravedad de estos rumores, es que se encuentran analizando con sus asesores legales acciones a seguir en contra de quienes han difundido informaciones falsas o tendenciosas. Ahora de divertido no veo mucho ya que difundir rumores q' si se confirman son falsos (y probablemente así sea), es de una irresponsanbilidad tremenda y se enmarcan en lo penal. Otro ejemplo de esto es Provida unos meses atrás.

Desconectado

#399 24-03-12 11:43

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Eso no tiene ningún fundamento...,pongámonos serios por favor

JP escribió:

Buscando, buscando, me encuentro con que a la empresa PASMAR, y  SALFACORP,  les han parado la construcción del mall de Castro, por no ajustarse a ley , según el municipio de Castro, y por estar ubicado en un sector que afea todo lo bonito de la Isla....

Tal vez, esto algo tenga que ver con la baja popularidad de los sres. Salfacorp. ......No borren mi post, please.....

Desconectado

#400 24-03-12 12:56

R e v i a l
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

de todas las demandas e iniciativas legales q se han interpuesto contra "todos los que resulten responsables", (protestas, informacion tendenciosa,

robos, violencia en los estadios, daños a la propiedad publica y/o privada, protestas, basura, etc etc). alguna ha tenido algun culpable tras las rejas,?,

con alguna multa o castigo? puros voladores de luces, es efectismo mas q efectividad. parafernalia que le llaman.

Desconectado

#401 24-03-12 13:21

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

sixfingers escribió:
giovannitradel escribió:

HJOSE  algo insinuó pero no lo dijo, respetable porque él tiene su prestigio que cuidar, yo no

en lo ultimo tenias razon, no tienes prestigio alguno y ahora con la empresa buscandote, menos presitigio tienes. HJose tiro una voladora al aire pero no le pego a nada, tambien lo hace en la polar.

Ahora sobre la accion, con o sin boleta de garantia, con o sin costanera center, seguramente la tendencia la llevara bien abajo y no hay que darle mucha vuelta, en eso concordamos todos?

No estoy de acuerdo. Hasta aqui los rumores y el panico le gana a la razon.  Ayer pensaba que si este fin de semana no habia un desmentido fuerte, la accion se iva cuesta abajo. Veamos como toma el mercado la publicacion de El mercurio, la credibilidad que se le da . Me parece que la accion rebota el lunes.

Atte.

Desconectado

#402 24-03-12 14:04

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

tranquilizadora la declaracion de la enpresa.de ser  asi son  falsos los rumores que escuche en la rueda de la bolsa de parte de los  veteranos en la bolsa , a los que les crei.  y que por el afan de evitar perdidas a los colegas del foro di a conocer,recordando lo de La Polar.recorde que sienpre lei aca que los grandes inversionistas manejan toda la informacion y quise   conpartirla. si es asi y salfa esta bien mea culpa, en todo caso..mi poss fue posterior a los dos dias de baja . pronostico para el lunes: rebote.

Desconectado

#403 24-03-12 20:47

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Seguramente los traders de bonos leen el foro...por favor!!

Yo le sigo creyendo a lo que el mercado de bonos viene señalando...y la empresa puede decir lo que quiera pero si al corte de mes ellos no han mejorado sus ratios y los bonos vuelven a caer, pues uno no va a tener que tener un PHD para saber el comportamiento futuro de la acción.

Sixfingers....debería darle a HJose las gracias porque el hombre se tomó la molestia de decir algo que en el mercado se rumoraba pero que aquí no tenían ni idea....yo no veo donde HJose hizo algo inapropiado...antes hizo lo que ninguno de sus corredores fue capaz de hacer y fue explicarles porque la caída.

Y antes de hacer cualquier comentario porque no esperan a ver a como cierra Salfacorp el lunes.

Desconectado

#404 24-03-12 21:09

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Es más...los rumores de mercado antes El Mercurio los terminó confirmando y cuando se confirman es porque las fuentes de mercado que proveyeron con la info fueron fiables!!!!

Desconectado

#405 24-03-12 21:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

El Lunes continúa la Serie " Rumores de Pasillo en el Caso Salfacorp"........con toda la prensa financiera como actor principal, y como actores de reparto, los participantes de cuanto foro bursatil en el país hay....

Desconectado

#406 25-03-12 02:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SALFACORP

El AT es una forma de leer lo que está pasando, no exactamente un predictor...qué te indica el comportamiento del precio??


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#407 25-03-12 02:29

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SALFACORP

Los rumores no mueven estas cantidades de acciones, tampoco motivan a los mayoritarios a vender, no es un comportamiento "normal" y por tanto esperaría nuevas bajas del papel. Guardando las proporciones, no era un rumor infundado lo de la polar??


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#408 25-03-12 09:43

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SALFACORP

a veces por rumores baja o sube una accion,sino acuerdense de lan cuando se rumoreaba,la fusión y subio en forma ,rapidisima y luego se dio a conocer que el tema era para largo y volvio a bajar ,ahora habian bastantes rumores en salfacorp y la accion bajo en forma rapidisima,entonces ahora se desmiente el rumor en forma categorica,que no hay problemas y boletas de garantia,entonces para mi el mercado debiera calmarse y la accion volver a su normalidad y recuperar las perdidas de rumores infundados y ahora desmentidos CATEGORICAMENTE,que opinan?????????????????

Desconectado

#409 25-03-12 14:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SALFACORP

Es que mira otros detalles...por ejemplo...mira el cambio de volatilidad... qué te dice eso?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#410 25-03-12 15:09

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Aquí es donde hay que tener claridad respecto a la calidad del sector, y de una empresa individual....

De repente, alguien dice, Paz, Besalco, Socovesa, todas subiendo, Salfacorp se ha quedado atrás.....Por lo tanto, Salfacorp tiene más upside para subir........No puedo estar de acuerdo con esta afirmación, sin considerar más aspectos.

Hay que cuestionarse las cosas, y si algo está bajando mientras otras suben, por alglo será........

Por ej.....el caso de la Polar..............estaba en el mismo grupo de Falabella, Cencosud, Ripley, ...........pero no por eso se salvó de las bajadas..............y no por eso es la acción que mejores posibilidades tiene de subir.......hoy todo el mundo tiene claro que su bajada tenía un claro motivo.....

sólo hay que esperar los pròximos días, y semanas, para ver que pasa de verdad con Salfacorp.........

Ahora, por AT, hace rato, que no daba para estar en ella, al menos, no con mis parametros......

Desconectado

#411 25-03-12 19:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

chiuuuuuuu.............ahora sí que se dispara salfacorp.............8.0  en constitución y cauquenes......

Desconectado

#412 26-03-12 06:51

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: SALFACORP

sl2 escribió:

Y la verdad salió a la luz...

Portada / EmpresasLunes 26 de marzo de 2012 | 05:00RUMORES OBLIGARON A LA FIRMA A DAR EXPLICACIONES A AFP

Nivel de endeudamiento de Salfacorp amenaza con incumplir covenants (www.df.cl)

Aparecio el peine...........saludos

Desconectado

#413 26-03-12 08:25

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

yo ya pensaba que la baja se relacionaba con los anuncios de Pedro Gaete por el posible terremoto de grandes magnitudes....

Esta pasando casi lo mismo que Enjoy... hay que ver la solución


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#414 26-03-12 08:28

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Diario Pulso hoy:
Un duro cierre de semana tuvo Salfacorp. Si el jueves ya había sido un día complicado -cuando la acción cayó un 8,24%-, producto de una ola de rumores contra la compañía, en la jornada siguiente la empresa tuvo que salir a calmar al mercado, desmintiendo trascendidos y, al mismo tiempo, siendo oficiada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La constructora ya había afirmado a la Bolsa de Comercio de Santiago que no existía ningún hecho eventual que explicara el movimiento que tuvo el papel el jueves, lo que tuvo que ser ratificado al otro día mediante un conference call con inversionistas. Si bien la compañía no confirmó quiénes fueron los interlocutores, en el mercado explicaron que las conversaciones se sostuvieron con las AFP.

El mismo día de las conversaciones, la SVS consultó respecto de la veracidad de los trascendidos en torno a la empresa, a lo que ésta respondió -mediante una carta firmada por el propio Alberto Etchegaray, presidente de la sociedad- no sólo enfatizando que éstos eran falsos, sino que fue más allá respondiendo que está en análisis el imponer acciones legales contra los responsables de los rumores.

UN COSTOSO RUMOR
En dos días, la compañía perdió US$125 millones en su capitalización bursátil, cayendo a un valor de US$1.109 millones. El mercado secundario de bonos también sintió el impacto, pues las tasas de interés de sus instrumentos subieron entre 90 y 200 puntos base.

Dichos trascendidos apuntaron a que a la compañía se le habría ejecutado una boleta en garantía en el extranjero. Estos llegaron a tal magnitud que incluso algunos operadores afirmaron que la boleta significaba un perjuicio que iba desde los US$40 mills. hasta los US$80 mills. lo que representaba una amenaza a su situación financiera, en vista de que según sus estados financieros del cuarto trimestre, la constructora tiene caja de US$92 millones, que en todo caso es el mayor nivel de su historia.

Consultados por PULSO, ejecutivos de Salfacorp afirmaron: "todos estos rumores son falsos. Nosotros escuchamos que esa boleta era por una operación en México, lo que es absolutamente infundado. Estamos conversando con asesores legales para determinar quién está propagando estos dichos".

La misma fuente agregó que Salfacorp nunca ha tenido operaciones en el país azteca, lo que hace aún más inverosímil los trascendidos.

COVENANTS ESTABLES
Por otro lado, la firma desmintió que haya incumplido con ratios financieros pactados, otro de los rumores que circulaban en las mesas de dinero. "Estamos al día en todos los compromisos, tanto en Salfacorp como en todas sus filiales", agregó la misma fuente de la empresa.

Respecto de este último punto, BCI Estudios hizo un estudio para analizar sus covenants, explicando que "el principal deterioro en los ratios financieros obedece en parte a un menor desempeño operacional, especialmente en Ebitda. La deuda financiera neta/Ebitda 2011 pasó de 4,9 a 5,3 lo que si bien no es positivo, no debiese ser preocupante".

Además, explicó que la cobertura de intereses del año pasado cayó desde 5,2 veces a 3,3 -por un aumento en el gasto financiero y, en menor medida, por una disminución en Ebitda-, lo que "nos hace poner una nota de cautela frente a un covenant que se gatillaría si este ratio es inferior a 3. No obstante, la compañía muestra un flujo de caja operacional en niveles saludables, aunque no holgados, respecto de sus compromisos, tanto de vencimientos de deuda como de inversión".

BCI destacó que, aunque no cuenta con demasiado margen en términos de caja, estaría en posición de cumplir con todos sus compromisos de deuda e inversión (aspecto donde proyectó un flujo de US$50 mills. para 2012

Desconectado

#415 26-03-12 08:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFACORP

Para hoy ¿Tendremos rebote de mato muerto?

Desconectado

#416 26-03-12 09:39

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Martinez de enjoy es el unico mago de las finanzas que una semana antes dice que no puede cumplir con los ratios y una semana despues si puede, salfa entro en mal camino

Desconectado

#417 26-03-12 09:46

caradepoker
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Mis saludos a todos por acá, soy bastante novato en esto y estoy apostando algunas sumas aquí y allá en un proceso de aprendizaje. También estoy leyendo bastante y les agradezco mucho toda la información que comparten en este foro ya que es una gran compendio de conocimiento.

Ahora, respecto a Salfacorp yo compré el viernes a $1234 (sobre todo después de leer el post-resumen de sixfingers). Ahora va a $1289,8 con +4,45%. Igual los movimientos se ven medios inestables... con toda la información que ha surgido, ¿creen que sea buena idea seguir aguantando o es mejor asegurar esa rentabilidad rápido y salirse?

Desconectado

#418 26-03-12 09:54

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Los gráficos me dicen (hablan) que NO me meta aquí, pero igual dan ganas.........

Desconectado

#419 26-03-12 10:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFACORP

Es difícil e inconveniente dar una respuesta a tu pregunta.

Te recomiendo que revises gráficamente papeles que hayan tenido caídas de 8 a 10%. Analiza que pasa en las sesiones posteriors y podrías encontrar una respuesta.


caradepoker escribió:

Mis saludos a todos por acá, soy bastante novato en esto y estoy apostando algunas sumas aquí y allá en un proceso de aprendizaje. También estoy leyendo bastante y les agradezco mucho toda la información que comparten en este foro ya que es una gran compendio de conocimiento.

Ahora, respecto a Salfacorp yo compré el viernes a $1234 (sobre todo después de leer el post-resumen de sixfingers). Ahora va a $1289,8 con +4,45%. Igual los movimientos se ven medios inestables... con toda la información que ha surgido, ¿creen que sea buena idea seguir aguantando o es mejor asegurar esa rentabilidad rápido y salirse?

Desconectado

#420 26-03-12 10:41

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

caradepoker escribió:

Mis saludos a todos por acá, soy bastante novato en esto y estoy apostando algunas sumas aquí y allá en un proceso de aprendizaje. También estoy leyendo bastante y les agradezco mucho toda la información que comparten en este foro ya que es una gran compendio de conocimiento.

Ahora, respecto a Salfacorp yo compré el viernes a $1234 (sobre todo después de leer el post-resumen de sixfingers). Ahora va a $1289,8 con +4,45%. Igual los movimientos se ven medios inestables... con toda la información que ha surgido, ¿creen que sea buena idea seguir aguantando o es mejor asegurar esa rentabilidad rápido y salirse?

Tu horizonte de inversion es el que vale, no la opinion del resto, ya que tus necesidades son distintas a la de todos nosotros, no se si al admin de cada le lei alguna vez, o fue otro forero, decir: "Hay que dejar correr las utilidades" y me parecio sano comentario para los largo plazistas.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB