#31 18-07-11 17:47

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CGE

chilebfreire escribió:

¡Que lástima! Posteo un gráfico, y no hago nada al respecto. Uno de mis errores: No me creo suficientemente el cuento. Los expertos mencionan en sus textos que uno tiene que actuar firmemente de acuerdo a su convicción, después de haber hecho los análisis correspondientes.
Salu2.

haber, solo dejaste de asistir al rompimiento de una lt bajista de una micro-tendencia, hasta donde yo sé, no te has perdido nada, gracias a tu análisis lograste ver señales que algo podría ocurrir... osea estas haciendo análisis y además te está resultando. (que bueno)

debo confesarte que eso de que a veces uno no cree en sus propios análisis a mi también me pasa (cada vez menos).

Otra cosa que noté es que te interesaste en un papel a la baja, si haces un zoom-out veras que CGE lleva un año con un desempeño malena....

Tal ves te hace falta hecharle un vistazo a un libro que habla de la triple pantalla, donde en la primera pantalla observas la tendencia mayor (semanal por así decirlo), luego diaría, no me acuerdo que se ponía en la tercera.

sorry no me acuerdo como se llama el libro, pero recuerdo que el autor es Alexander Elder. bien bueno el libro, está en la biblio...

bueno pero para que toda esta palabrería?, solo para incitarte a observar los gráficos desde lo general a lo especifico:

osea, si algo en el semanal se ve bien, lo empiezas a ver en el diario... (por ahí va la idea)

Como sea, cge en vez de salir soplado hacia arriba te podría tener un tiempito en una lateralidad fome, o puede ser una salida falsa.... quiensa..

y otra cosa, cámbiate al meta u otro soft. el de consorcio está malo

Desconectado

#32 18-07-11 17:51

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CGE

Y en semanal no tendremos un doble piso? No la dejaría de mirar!

cgew18072011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#33 18-07-11 17:59

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CGE

Don Chilebfreire
Haber entrado antes de hoy, habria sido apostar por la validacion del soporte. Como esta el mercado, lo mas problable que mañana no te lamentes tanto, al contrario diras "de la que me salve, me ahorre una comision"

Saludos
Braulitro$

chilebfreire escribió:

¡Que lástima! Posteo un gráfico, y no hago nada al respecto. Uno de mis errores: No me creo suficientemente el cuento. Los expertos mencionan en sus textos que uno tiene que actuar firmemente de acuerdo a su convicción, después de haber hecho los análisis correspondientes.

Como diría Don Francisco, al igual que en el post de Almendral hace unas semanas: ¡Y se lo perdióoooo...y se lo perdióooooo!

Para otra vez será.

Salu2.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#34 18-07-11 18:04

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CGE

Nax, la idea era en todo caso para una pasada corta, de acuerdo a l tope que dan los indicadores y las MM. En caso de haber entrado habría salido al final del día como precaución, ya que entró de una a la zona de sobreventa.

Salu2 y gracias.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#35 09-08-11 18:15

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

la accion de CGE no termina de sorprenderme. Jamas pensé que llegaria a transarse bajo su valor libro (la relacion bolsa/libro llegó a hoy 0,86). Su precio de cierre es el menor en más de 10 años.
Su negocio es de menor riesgo que otros sectores y de gran estabilidad en flujos de caja, por lo que siempre pensé que sería un buen refugio en epocas de incertidumbre bursatil.
¿estará llegando a un piso en torno a los $2.300 o seguirá cayendo al abismo?
saludos

Desconectado

#36 10-08-11 11:15

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

novato17 escribió:

la accion de CGE no termina de sorprenderme. Jamas pensé que llegaria a transarse bajo su valor libro (la relacion bolsa/libro llegó a hoy 0,86). Su precio de cierre es el menor en más de 10 años.
Su negocio es de menor riesgo que otros sectores y de gran estabilidad en flujos de caja, por lo que siempre pensé que sería un buen refugio en epocas de incertidumbre bursatil.
¿estará llegando a un piso en torno a los $2.300 o seguirá cayendo al abismo?
saludos

Y yo compre entre 2600 - 2800 y lo entre barato!

Siempre me pasa lo mismo, nunca compro en el fondo del asunto. Yo he tenido acciones de esta empresa más de un año ya, la acción ha caido bastande desde que la compre. Lo que me agrada de ella es que me da dividendos definidos cada trimestre, en septiembre debiera salir el siguiente. 37 pesos.

Desconectado

#37 11-08-11 18:47

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Panacea escribió:
novato17 escribió:

la accion de CGE no termina de sorprenderme. Jamas pensé que llegaria a transarse bajo su valor libro (la relacion bolsa/libro llegó a hoy 0,86). Su precio de cierre es el menor en más de 10 años.
Su negocio es de menor riesgo que otros sectores y de gran estabilidad en flujos de caja, por lo que siempre pensé que sería un buen refugio en epocas de incertidumbre bursatil.
¿estará llegando a un piso en torno a los $2.300 o seguirá cayendo al abismo?
saludos

Y yo compre entre 2600 - 2800 y lo entre barato!

Siempre me pasa lo mismo, nunca compro en el fondo del asunto. Yo he tenido acciones de esta empresa más de un año ya, la acción ha caido bastande desde que la compre. Lo que me agrada de ella es que me da dividendos definidos cada trimestre, en septiembre debiera salir el siguiente. 37 pesos.

hoy se informó del termino del Pacto Controlador:http://www.bolsadesantiago.com/Noticiascibe/Hechos%20Esenciales/hes_2011080118076.pdf

Desconectado

#38 11-08-11 19:43

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Por fin se decidieron llevaban más de un año weviando con que terminan el pacto.

Desconectado

#39 20-09-11 20:23

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Con el anuncio de hoy dia (que no habra dividendo) creo que el precio debiese bajar mañana.
Hay alguna forma de analizar como calcular la tendencia o el minimo al que debiese llegar la acción si nunca
ha estado en los valores minimos que se encuentra hoy dia..

Desconectado

#40 30-12-11 08:50

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

$1.621.140.000 en la primera y hasta ahora unica transacción del día, bastante para lo que ha venido haciendo durante el año

Desconectado

#41 30-12-11 18:40

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CGE

Acá una que se escapó, con buen volumen para esta acción, dejó atras las medias de 15,30,45. tiene una zona de congertión el los 2.600.- 2.650.- app, pero con la actitud que salió hoy....es como para seguirla el Lunes.


cgego.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#42 30-12-11 18:42

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CGE

Donde dice: Congertión el los.....
Debe decir : Congestión en los....


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#43 05-01-12 18:23

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Se vienen tiempos de cambios?
La salida de un gerente general no es una decisión trivial. Para los que estamos IN es una señal de tranquilidad, en el sentido de que los socios controladores demuestran su disconformidad por lo que ha pasado con esta otrora gran empresa y que no se conforman con su desempeño y quieren ir por mas.
Creo que el comportamiento de las ultimas semanas obedecen a esta nueva expectativa que se ha generado.
Lamentablemente esta acción tiene pocos seguidores y en el mercado no se encuentran muchos análisis y definiciones de precios objetivos.
Estaré muy agradecido si alguien pudiese hacer un aporte en ese sentido, ya que no es fácil teorizar sobre el comportamiento futuro de CGE.
Saludos

Desconectado

#44 27-01-12 18:36

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CGE

A modo didáctico...

cge27012012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#45 23-03-12 10:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CGE

Me parece que está en posición de empezar a subir.

Tiene presencia bursátil aunque no es muy liquida. Para inversionistas de mediano plazo.

Idealmente entrar por dabajo de los 2.700.- Fuerte soporte en los $ 1.500.-

Desconectado

#46 23-03-12 14:26

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Nano, me imagino que te referias a un soporte en $2.500, o no?
saludos

NANOTEC escribió:

Me parece que está en posición de empezar a subir.

Tiene presencia bursátil aunque no es muy liquida. Para inversionistas de mediano plazo.

Idealmente entrar por dabajo de los 2.700.- Fuerte soporte en los $ 1.500.-

Desconectado

#47 23-03-12 14:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CGE

Sí claro. Eso mismo $ 2.500.-

novato17 escribió:

Nano, me imagino que te referias a un soporte en $2.500, o no?
saludos

NANOTEC escribió:

Me parece que está en posición de empezar a subir.

Tiene presencia bursátil aunque no es muy liquida. Para inversionistas de mediano plazo.

Idealmente entrar por dabajo de los 2.700.- Fuerte soporte en los $ 1.500.-

Desconectado

#48 25-03-12 19:03

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CGE

NANOTEC escribió:

Me parece que está en posición de empezar a subir.

Tiene presencia bursátil aunque no es muy liquida. Para inversionistas de mediano plazo.

Idealmente entrar por dabajo de los 2.700.- Fuerte soporte en los $ 1.500.-

De qué hablás? No veo ninguna reacción por ahora...

cge23032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#49 27-03-12 06:51

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CGE

SOLO AF escribió:

Lunes 27................... + 2,5%.

Saludos

PATALARRASTRA escribió:
NANOTEC escribió:

Me parece que está en posición de empezar a subir.

Tiene presencia bursátil aunque no es muy liquida. Para inversionistas de mediano plazo.

Idealmente entrar por dabajo de los 2.700.- Fuerte soporte en los $ 1.500.-

De qué hablás? No veo ninguna reacción por ahora...

http://img819.imageshack.us/img819/2843/cge23032012.png

Uploaded with ImageShack.us

2,04% cualquiera subió ayer y es lunes 26


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#50 27-03-12 07:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CGE

Para ser bien claro, la mayoría de los papeles da IN una vez que ha recorrido entre un 10-15% desde el momento en que empezó a ascender. Aprovechar o nó eso, es asunto personal, así como también lo es la selección de los papeles. Hay muchos papeles que luego de dar IN, se dan unas cuántas vueltas antes de ser realmente rentables (> 20%). Pienso que CGE está en buen pie para subir en el mp y en el lp.

Desconectado

#51 28-03-12 19:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CGE

NANOTEC escribió:

Para ser bien claro, la mayoría de los papeles da IN una vez que ha recorrido entre un 10-15% desde el momento en que empezó a ascender. Aprovechar o nó eso, es asunto personal, así como también lo es la selección de los papeles. Hay muchos papeles que luego de dar IN, se dan unas cuántas vueltas antes de ser realmente rentables (> 20%). Pienso que CGE está en buen pie para subir en el mp y en el lp.

Prefiero señales claras y no ser adivino... en corto ahora algo promete...

cge28032012.png

Uploaded with ImageShack.us

En MP y LP como mencionas hace rato que dió IN y tiene un gran desafío por delante...

cgesem28032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#52 28-03-12 21:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CGE

¿Acaso crees que en realidad es posible "Adivinar"?. Yo no.

Me alegra que concuerdes en que se ve con potencial.

PATALARRASTRA escribió:
NANOTEC escribió:

Para ser bien claro, la mayoría de los papeles da IN una vez que ha recorrido entre un 10-15% desde el momento en que empezó a ascender. Aprovechar o nó eso, es asunto personal, así como también lo es la selección de los papeles. Hay muchos papeles que luego de dar IN, se dan unas cuántas vueltas antes de ser realmente rentables (> 20%). Pienso que CGE está en buen pie para subir en el mp y en el lp.

Prefiero señales claras y no ser adivino... en corto ahora algo promete...

http://img593.imageshack.us/img593/7176/cge28032012.png

Uploaded with ImageShack.us

En MP y LP como mencionas hace rato que dió IN y tiene un gran desafío por delante...

http://img821.imageshack.us/img821/5291 … 032012.png

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#53 13-04-12 21:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CGE

Buen performance de CGE en estos días tan malos para el IPSA. A pesar de las pérdidas de 2011, se dará el lujo de pagar un dividendo.

                            Monto             Precio Mayor              Precio Menor                Precio Cierre              Variación
Hoy  (13-04)     92.861.440           2.650,100                  2.610,000                    2.650,100                  1,89 %
Ayer (12-04)   166.134.526           2.602,000                  2.580,000                    2.601,000                   0,81 %

Desconectado

#54 16-04-12 13:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CGE

Sigue portandose bien. Para mí está justo en el precio apropiado para entrar, que es máximo $ 2.700.- (Post 45 del 23-03)

Desconectado

#55 17-04-12 22:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CGE

Bueno, hoy con un +2% pasó los $ 2.700 e irá a buscar los $ 2850. Más de mil millones.!!

Desconectado

#56 19-04-12 11:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CGE

Y se fué nomás. Ahora vienen los 3.050.-

NANOTEC escribió:

Bueno, hoy con un +2% pasó los $ 2.700 e irá a buscar los $ 2850. Más de mil millones.!!

Desconectado

#57 19-04-12 11:30

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Esta empresa está retomando el foco. Cambio reciente en la plana gerencial, asimilación de la plataforma SAP (que tantos problemas causó en su momento), entre otros. La veo bastante sólida.

Desconectado

#58 19-04-12 11:44

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CGE

Yo lo pensaría al entrar en estso niveles, ya viene de una tendencia y ha sido zona de congestión (soporte resistencia) en períodos anteriores...

cge18042012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#59 19-04-12 11:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CGE

Estimado, yo creo que a usted no le gusta este papel. En los post 49 y 53 ($ 2.500 y $ 2600) tampoco encontrabas motivos sólidos para entrar.

¿A qué precio entrarías?

PATALARRASTRA escribió:

Yo lo pensaría al entrar en estso niveles, ya viene de una tendencia y ha sido zona de congestión (soporte resistencia) en períodos anteriores...

http://img835.imageshack.us/img835/6728/cge18042012.png

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#60 19-04-12 12:06

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CGE

NANOTEC escribió:

Estimado, yo creo que a usted no le gusta este papel. En los post 49 y 53 ($ 2.500 y $ 2600) tampoco encontrabas motivos sólidos para entrar.

¿A qué precio entrarías?

PATALARRASTRA escribió:

Yo lo pensaría al entrar en estso niveles, ya viene de una tendencia y ha sido zona de congestión (soporte resistencia) en períodos anteriores...

http://img835.imageshack.us/img835/6728/cge18042012.png

Uploaded with ImageShack.us

Si es por indicar apreciaciones te marcaría varias como las que volcaste en  invermar como medio año ... No importa el precio al que se entre, importa en que etapa de la tendencia previa... desde el AT lo consideras recomendable entrar a estos niveles o pretendes esperar 5 meses como en Invermar a que no haga nada y para colmo se devuelva... se entra cuándo existen mayores posibilidades que se inicie una tendencia o se de continuidad a la misma.. además ese gráfico que subí se encuentra ajustado por si te entra alguna duda..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB