#931 20-03-12 15:52

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

mis decisiones no las baso en lo que los demás opinen, solo di mi opinión referente al comportamiento que  e visto en cuanto a posteos (comentarios) de las acciones que e seguido en el tiempo que llevo.
No es mi intención sacarle ronchas a nadie.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#932 20-03-12 16:04

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

dire un sentimiento...estoy in, medio clavado...y saben que creo....que mañana seguira bajando....
disculpen, es un rapido desahogo, mas tarde hare observaciones mas tecnicas
saludos!

Desconectado

#933 20-03-12 16:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Si finalmente lo que importa es lo que uno realiza, lo que los demas opinan sirve de complemeto, pero con lo que uno sabe deberia servir perfectamente pa realizar los trade sin estar dependiendo de lo que los demas piensan. Todo ayuda, pero tu opinion deberia ser la principal, eso significa que tienes la pelicula clara al momento de invertir.Por eso no es relevante que se escriba mucho o poco aca.

Desconectado

#934 20-03-12 16:32

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

yo hice una pasadita a 61 y sali a 63.., 3,2% - com., pior es nada,

Desconectado

#935 20-03-12 16:49

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

A mi lo que siempre me ha llamado la atencion acá es lo facil que resulta decir "este papel se va el infierno" ,se acaba la renta variable en el mundo,, todo tiempo pasado fué mejor,,  etc etc,,
Y nadie les dice algo,no se lleva una llamada de atención al menos,,,, 
     PERO ,pobre que alguien diga que este u otro papel va a subir,  mejor desaparezca porque duro le darán,,,

Curioso por decir lo menos,,  acá hubo gente que llamó a vender cuanto antes Vapores ,más parecían corredoras  de bolsa como pauteaban a diestra y siniestra,,  jajaja

Bueno pero daré mi opinión de Vapores, y es que creo que luego de alguna corrección  retomará la subida ,,  claro que a su vez SMSAAM  que algún día fué parte de Vapores (antiguo) debe subir en algún rango proporcional ,  sobre todo luego del Mega aumento de capital y en el caso de hoy hubieron algunos grandes trás el papel,,,
Luego del aumento de capital, podríamos decir que este brazo recién se está empinando y lo está demostrando.

IN con 1/2 del capital por acá,,  mañana será otro día
Cf

Desconectado

#936 20-03-12 19:44

madoff
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Debes recordar que los aumentos de capital son proporcionales. Si el stock option tiene un mayor valor, a cada tenedor antiguo le corresponden menos options, pero se puede completar el monto del aumento de capital de todos modos.

NANOTEC escribió:

Con esos valores (140 a 160), hubiese sido muy inferior la cantidad de papeles a inyectar y por lo tanto no le habría sido posible ser controlador a L sin la participación de MARINSA. smile. Comparto que puede seguir subiendo.

madoff escribió:

Estimados:

Debo recordarles que antes del último aumento de capital el valor de vapores estaba en el rango de lo 200-240.
Cuando se anunció el valor del stock option a aprox. 110 cada una, el valor de la acción cayó a este valor igualándose al del stock option. En mi experiencia personal, esto es usual cuando las opciones son del orden de 0,7 y más acciones nuevas por cada antigua. Este efecto no se ve en aumentos de capital pequeños. Creo que si mejoran los precios de los fletes queda mucha holgura para seguir creciendo.
Si el valor del stock option hubiese sido 140 o 160, el valor de la acción habría caído sólo hasta ese valor.


El hombre es la medida de todas las cosas.

Desconectado

#937 20-03-12 19:52

madoff
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Creo que tienes mucha razón.


Km 0 escribió:

Tiene alguna relación el alza de Vapores con el hecho que en volumen de ingresos Vapores es muy superior a SAAM y por lo tanto, el "muy buen negocio" en el mediano y largo plazo está en Vapores y no en SAAM?.


El hombre es la medida de todas las cosas.

Desconectado

#938 20-03-12 20:21

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Esta subida no iba ser infinita, tenía que corregir (pegarse una pausa o corrección, voy por la segunda). Malo para los que entraron en el high de ayer, ya que al cierre de hoy es +o- 10%... preferí no entrar a la fiesta porque llegué atrasado pero si está se reanuda y quiere de nuevo. Bueno, habrá que entrar ¿Cuando?... no lo sé. Pero hay que estar atento.

Como decia, "siempre habrá posibilidades" solo hay que esperar el momento (timing).


Chelost escribió:

Tremenda Vapores, suerte a los que están IN y atentos a los que están OUT (siempre habrá posibilidades).

Saludos.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#939 20-03-12 20:24

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Cuando la acción ha subido más de 20% en un par de días no es mejor SALIR y hacer utilidad, 5,10,15 20 en tres días es espectacular, otra cosa es ser demasiado ambicioso, mientras más rápido sube algo, uds saben, las caídas puden ser dolorosas, hagan su pasadita y salgan, no esperen ad eternum que suba, la bolsa es sin dolor, y por lo general la ambición se paga caro, si no preguntele a nuestro amigo Madoff, que de esto sabe
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#940 20-03-12 20:45

Surrealista
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

renato escribió:

Cuando la acción ha subido más de 20% en un par de días no es mejor SALIR y hacer utilidad, 5,10,15 20 en tres días es espectacular, otra cosa es ser demasiado ambicioso, mientras más rápido sube algo, uds saben, las caídas puden ser dolorosas, hagan su pasadita y salgan, no esperen ad eternum que suba, la bolsa es sin dolor, y por lo general la ambición se paga caro, si no preguntele a nuestro amigo Madoff, que de esto sabe
slds

No estoy IN pero me parece que generales después de la batalla hay muchos... El segundo día pensaba.. "pq no entre?", tercer día lo mismo y así.. me salvo el no tener caja, nada más.


"You don't know until you bet". Jesse Livermore.

Desconectado

#941 20-03-12 21:56

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Surrealista escribió:
renato escribió:

Cuando la acción ha subido más de 20% en un par de días no es mejor SALIR y hacer utilidad, 5,10,15 20 en tres días es espectacular, otra cosa es ser demasiado ambicioso, mientras más rápido sube algo, uds saben, las caídas puden ser dolorosas, hagan su pasadita y salgan, no esperen ad eternum que suba, la bolsa es sin dolor, y por lo general la ambición se paga caro, si no preguntele a nuestro amigo Madoff, que de esto sabe
slds

No estoy IN pero me parece que generales después de la batalla hay muchos... El segundo día pensaba.. "pq no entre?", tercer día lo mismo y así.. me salvo el no tener caja, nada más.

No soy general, sólo digo lo que se aprende a fuego, bolseo por 20 años, y si algo he aprendido es a no ser demasiado ambicioso, el banco ofrece entr 5 a 6 % ANUAL, por tanto cada vez que me gano un 1 2 3 4 ....15 en un par de días sonrío, 1% diario es 30% MENSUAL, y  si una acción ha subido 20% en un par de días y no entré, simplemente a mirar otra, pensar uhhhhhh si la miré, soy un pelotudo, por qué no me guié por mi tincada, "estaba seguro q subía, etc etc, esos cuentos ya no me sirven, sólo tratar de ganar una rentabilidad mejor que el banco cuando la bolsa está en tendencia, cuando no lo está, refugiarse e DP, es el mejor consejo que puedo dar para los que no son tan expertos, creo que contaría con la mano a mi juicio los que viven de esto en este foro, los demás a seguir trabajando y estudiando
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#942 20-03-12 22:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

Esperable...

vapores20032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#943 21-03-12 07:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

SOLO AF escribió:
gokkuu escribió:

y k dicen los grandes pensadores...

Colegas, no me parece que nos pelen a nosotros, los grandes pensadores del foro (broma).
  Obvio que no soy de los llamados grandes pensadores, de hecho no estoy de acuerdo con  ese tipo de comentarios , los foreros  bien rankeados se han ganado sus puntuaciones con estudio y colaboración en el foro, eso merece respeto y no corresponde que  se les  exija una declaración respecto a lo que ustedes tienen que hacer con su plata, son colaboradores ad-honorem, no asesores a sueldo, hay una gran diferencia.
Nada más delicado que influir en la toma de decisiones sobre el dinero ajeno y los que piden consejo explícito, out o in, finalmente le van a enrostrar el mal consejo a uno u otro, según el curso que haga el papel.
Volviendo a Vapores,
Desde el  máximo de ayer, 67.8 hasta el mínimo de hoy , 58.69 este papel  ha bajado casi exactamente un 34.9% del alza que tuvo desde los 41.7 del  1 de Marzo.
El cierre de hoy, 61.6, representa una baja de un 24% desde dicho precio.
Interesante ver  gráfico intraday , a una semana.

Siempre me a llamado la atención cuando a algún forero lo califican con una anotación negativa, en muchas ocasiones son bien ganadas, sin embargo hay casos como éste donde uno de nosotros (en este caso SOLO AF) da su opinión sobre una situación y solo eso le parece mal a alguien,.....Una opinión no puede ser tomada a mal cuando es imparcial, representa solo una posición y por último no agrede a nadie, por ello les pido que tengan mas tolerancia y vean o traten de ver el espíritu del mensaje, mas allá de la interpretación personal. Tomo este caso como ejemplo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#944 21-03-12 08:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

que les parece las puntas de hoy



Cantidad de compra
40.000    Punta de compra
$ 75 

       

Punta de venta
$ 64  Cantidad de venta
38.506


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#945 21-03-12 08:17

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Si resulta en la primera transaccion , es un gap alcista ,y si ocurre aprovecharia de salirme.

Desconectado

#946 21-03-12 08:20

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

gokkuu escribió:

que les parece las puntas de hoy



Cantidad de compra
40.000    Punta de compra
$ 75 

       

Punta de venta
$ 64  Cantidad de venta
38.506

Debe ser un error, o  mi hada madrina está metiendo su verita para hacerme feliz.

Desconectado

#947 21-03-12 08:24

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Cantidad de compra
1.000    Punta de compra
$ 62 

       

Punta de venta
$ 63  Cantidad de venta
231.175 


si al parecer era error ¬¬


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#948 21-03-12 09:10

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Atentos!

El lunes se produjeron muchas transacciones por ahí por los $59.50 aprox., por lo que aunque no se ve en el gráfico, fue un valor que actuó en su momento de resistencia (al final cerró mucho más arriba de eso).

Hoy estamos probando ese valor pero como soporte. Para mi este nivel es clave, y puede ser la diferencia entre corrección y reversión de tendencia. Si esta semana se consolida sobre los $59,50, creo que se sería muy bueno. Lo bueno es que el volumen sigue siendo alto, por lo que los precios quedan más a firme, y también hace que el papel esté muy líquido (y eso es bueno en caso que haya que salir corriendo).

Veamos cómo sigue la teleserie.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#949 21-03-12 09:44

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Vapores perdio su magia.............. con todos los artículos que han salido para bien o para mal funaron el papel............. saludos

Desconectado

#950 21-03-12 10:05

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

veamos que hace ahora ...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#951 21-03-12 10:31

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

long en vapores, no porque este luksic, tampoco por los fletes maritimos, definitivamente este papel vale mas , esta en proceso de volver a valer mas. Nunca me he metido en vapores, la polar, iansa, y todas esas medias raras... pero con este hago mi estreno y voy a ganador

Desconectado

#952 21-03-12 11:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

SOLO AF escribió:

GOKKU, espero que en tu día día personal, seas más justo y aproveches las oportunidades para reconocer los errores, eso.
En el foro te podemos ayudar...... en serio.

SOLO AF escribió:

Gokku, sin palabras quedó claro que te desenfocaste, estimado le doy laoportunidad de revertir, AM (ante meridiano).

Saludos

Maragume escribió:

Siempre me a llamado la atención cuando a algún forero lo califican con una anotación negativa, en muchas ocasiones son bien ganadas, sin embargo hay casos como éste donde uno de nosotros (en este caso SOLO AF) da su opinión sobre una situación y solo eso le parece mal a alguien,.....Una opinión no puede ser tomada a mal cuando es imparcial, representa solo una posición y por último no agrede a nadie, por ello les pido que tengan mas tolerancia y vean o traten de ver el espíritu del mensaje, mas allá de la interpretación personal. Tomo este caso como ejemplo.

Saludos.

Sin aprovecharse, no transformemos un mensaje en una pesadez, además va dirigido a todo aquel que se sienta identificado y solo a una persona.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#953 21-03-12 11:19

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

SOLO AF
Miembro
Calificacion :    3 
Re: VAPORES
GOKKU, espero que en tu día día personal, seas más justo y aproveches las oportunidades para reconocer los errores, eso.
En el foro te podemos ayudar...... en serio.

veo que no tienes nada mas que hacer..


aa y se me olvidaba buena forma de calificarte tienen te quitan puntos y te los regalan.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#954 21-03-12 11:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
SOLO AF escribió:

GOKKU, espero que en tu día día personal, seas más justo y aproveches las oportunidades para reconocer los errores, eso.
En el foro te podemos ayudar...... en serio.

SOLO AF escribió:

Gokku, sin palabras quedó claro que te desenfocaste, estimado le doy laoportunidad de revertir, AM (ante meridiano).

Saludos

Sin aprovecharse, no transformemos un mensaje en una pesadéz, además va dirigido a todo aquel que se sienta identificado y  NO solo a una persona.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#955 21-03-12 17:50

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

después del análisis de gokku no queda mucho por decir,..... quizás  solo decir que ha  bajado ya aprox.  un 20 % desde  su punto máximo y  que se las va a ver con fibo al parecer, nadie sabe  a cuanto  en lucas de utilidad equivale el alza de los fletes marítimos pero se especula que a  mucha plata y  se disparó, con más calma habría que sacar cuentas y ver  a que precios  esta empresa  llega a lo menos a su punto de equilibrio para que no sea una eterna pedidora de plata, verdadera reina del machete ,con sus incontables  aumentos de capital, si  alguno maneja esos  datos agradecido estaría los compartiera.

Desconectado

#956 21-03-12 18:08

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimado Gokkuu.

Igual estamos todos para aprender y lo que te dice A.F . Las cosas siempre tenemos que tomarlas con sabiduría y en lo que se pueda ayudar cuenta con nosotros.
Yo tampoco soy un gran experto, ya que me inicie en forma real el mes pasado invirtiendo en la bolsa pero previo a eso antes de ver este foro tan bueno, igual estuve instruyendome  por internet cuando era el momento de compra según la gráfica que tu mismo puedes investigar, además de los stop loss.

Te cuento que a mi me falta un monton por aprender aún pero leo mucho de este foro y además te cuento que hay una biblioteca donde también te puedes instruir.

Bueno saludos, estudia y verás lo entretenido que es este mundo de inversiones.

Saludos.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#957 21-03-12 19:01

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En el chat de Corpbanca se recomendó hace 2 semanas mantenerse lejos por "posibilidad de quiebra"... (lo dijo el "experto" de corp) Les vuelvo a pasar el dato, porque la vez pasada nadie comentó eso... Quizás no sea tan así, pero la mega subida pudo haber sido pura timba.... Tal vez mejor estar in en SMSAAM.

Saludos.

Desconectado

#958 21-03-12 19:55

Ratix2
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Claro, ahora le toca al Azucar.


gokkuu escribió:

al parecer ya se murió esta

Desconectado

#959 21-03-12 20:28

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Como comentaban más arriba, no es extraña una corrección después de una subida como esta; podría (ojo que digo podría) ser una oportunidad de ingresar después del descanso; incluso podría corregir hasta la media (no LT) y de ahi continuar. Veamos que pasa, yo me la perdí en la primera pasada.

vapores.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#960 21-03-12 21:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Solrac escribió:

En el chat de Corpbanca se recomendó hace 2 semanas mantenerse lejos por "posibilidad de quiebra"... (lo dijo el "experto" de corp) Les vuelvo a pasar el dato, porque la vez pasada nadie comentó eso... Quizás no sea tan así, pero la mega subida pudo haber sido pura timba.... Tal vez mejor estar in en SMSAAM.

Saludos.

Les voy a contar mi experiencia del año pasado con el xat de corpbanca. Entre pa ver de que se trataba en plena crisis, cuando todo se caia de un soplido. Bueno hice mi pregunta, me respondieron y nuevamente en mi oportunidad llame abiertamente a No invertir, asi tal cual, era mejor estar Out de todo en eso tiempo, repentinamente me dieron kick y mi participacion hasta ahi llego, jajajaj. asi no mas fue. Parece que querian mas las comisiones que mi participacion........

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB