#11461 15-03-12 15:29

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

lo que no me gusta esto de pasito pasito, es como construir castillos en la arena, viene una ola mas o menos grande y ....

Desconectado

#11462 15-03-12 15:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

profeta escribió:

lo que no me gusta esto de pasito pasito, es como construir castillos en la arena, viene una ola mas o menos grande y ....

Es que la ola que tuvimos en 2008 fue inmensa, y todavía, los recuerdos dolorosos de aquella epoca estan en el corazón y la mente de muchos inversores.....el problema es que como dicen por ahí, los que no aprenden de la historia pasada, están destinados a repetirla......tarde o temprano volverán al parqué, aunque no sean las mismas personas, serán los nuevos novatos, aquellos que cuando vean las cotizaciones subiendo a nuevos máximos, confundirán su inteligencia con un mercado alcista, pero para eso queda todavía bastante. hoy es momento de estar cargado a la renta variable, y globalmente ojalá, por que Chile, es un blue chip, al menos en Emergentes, más posibilidades deben haber en Brasil, Europa Emergente, etc.

Saludos y dejense llevar por ahora, ni se les ocurra  vender.....Por que la fiesta aun no comienza.....pero cuando llegue la hora.....por el foro lo sabremos.....

Desconectado

#11463 15-03-12 16:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Señores, En el largo plazo, el IPSA dió IN sólo en Enero 2012, luego de estar más de un año en decadencia. Ahora está clarito que va para arriba. Tranquilidad!!

(Tengo súper claro que el interés compuesto se calcula como ((1+i)^n-1), pero no tenía tiempo ni sentido calcularlo. smile

Desconectado

#11464 15-03-12 16:46

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Y salimos de la caja, rally ? Esperemos...

ipsa15032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11465 15-03-12 17:15

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Y salimos de la caja, rally ? Esperemos...

http://img42.imageshack.us/img42/748/ipsa15032012.png

Uploaded with ImageShack.us

Seguramente, no rally, pero continuará solidificandose  de a poco la tendencia....aún hay mucho escepticismo....eso en general......torna volatil la dirección......pero es buena señal.......mientras menos se metan al mercado todavía.....mejor.........no se si me entienden.............

Desconectado

#11466 15-03-12 17:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es feo que me ponga por ejemplo, pero, por ejemplo: pienso aún que la renta variable no tiene tanta proyección de upside al compararla con la renta fija en el corto plazo, pero una vez, que el mercado me vaya confirmando que las subidas van a continuar, no me va a quedar remedio que seguir rebalanceando hacia la renta variable, y en forma bien agresiva.......en el fondo es lo mismo que están visualizando poco a poco los analistas, y recomendando a sus clientes.....

Desconectado

#11467 15-03-12 17:27

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Y salimos de la caja, rally ? Esperemos...

Ahora nunca vamos a saber si fue la caja o la LT la importante... smile


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11468 15-03-12 19:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

es feo que me ponga por ejemplo, pero, por ejemplo: pienso aún que la renta variable no tiene tanta proyección de upside al compararla con la renta fija en el corto plazo, pero una vez, que el mercado me vaya confirmando que las subidas van a continuar, no me va a quedar remedio que seguir rebalanceando hacia la renta variable, y en forma bien agresiva.......en el fondo es lo mismo que están visualizando poco a poco los analistas, y recomendando a sus clientes.....

Pero man la renta variable ha rentado muuuucho mas que la fija desde hace ratito. Ni siquiera da para comparacion.

Desconectado

#11469 15-03-12 19:22

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

La LT también....

capturadepantalla201203n.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11470 15-03-12 19:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

es feo que me ponga por ejemplo, pero, por ejemplo: pienso aún que la renta variable no tiene tanta proyección de upside al compararla con la renta fija en el corto plazo, pero una vez, que el mercado me vaya confirmando que las subidas van a continuar, no me va a quedar remedio que seguir rebalanceando hacia la renta variable, y en forma bien agresiva.......en el fondo es lo mismo que están visualizando poco a poco los analistas, y recomendando a sus clientes.....

Ufff man... que estás diciendo!


Nada...

Desconectado

#11471 15-03-12 19:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Se volvio locooooo el JP¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaj ( broma man )

Desconectado

#11472 15-03-12 21:20

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Chelost escribió:
JP escribió:

es feo que me ponga por ejemplo, pero, por ejemplo: pienso aún que la renta variable no tiene tanta proyección de upside al compararla con la renta fija en el corto plazo, pero una vez, que el mercado me vaya confirmando que las subidas van a continuar, no me va a quedar remedio que seguir rebalanceando hacia la renta variable, y en forma bien agresiva.......en el fondo es lo mismo que están visualizando poco a poco los analistas, y recomendando a sus clientes.....

Ufff man... que estás diciendo!

Me imagino que tu comentario JP debe ser broma.

                       Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11473 15-03-12 21:49

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Que confirmación esperas?. Si el ipsa ha subido casi 1000 puntos!!!, si vamos a sus máximos anteriores, ahora estamos mas cerca de llegar al fin que de seguir con la historia.

Ya todo lo que ha subido y seguir esperando "confirmación", entonces es mejor definitivamente que optes a una cartera mas balanceada, que en forma definitiva la tengas compuesta por renta variable y renta fija, suponiendo una estrategia de no tener todos los huevos en una misma canasta, con la idea de disminuir el riesgo, sacrificando en parte rentabilidad, pero no una que sea el buscar la mayor rentabilidad posible, si asi fuese,claramente tienes un error con eso de esperar una confirmación, cuando la evidencia te demuestra que el índice ha subido enormemente y como mencionaba ya se encuentra mucho mas cerca de un techo (si se considera el high anterior) que de dar un gran salto y pasar los 5000 y llegar a los 6000 puntos, escenario que debiese darse si ingresaras fuerte hoy, esperando tener una rentabilidad similar a la ya perdida (entre 3600 y 4600).





JP escribió:

es feo que me ponga por ejemplo, pero, por ejemplo: pienso aún que la renta variable no tiene tanta proyección de upside al compararla con la renta fija en el corto plazo, pero una vez, que el mercado me vaya confirmando que las subidas van a continuar, no me va a quedar remedio que seguir rebalanceando hacia la renta variable, y en forma bien agresiva.......en el fondo es lo mismo que están visualizando poco a poco los analistas, y recomendando a sus clientes.....


@rubtrader

Desconectado

#11474 15-03-12 21:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

You are wrong!!.

Todo el foro ha esperado meses por estar en este momento.

Elige el papel que quieras y va a rentar más que la renta fija (Salvo Entel, Almendral y otros pocos que están de caída).

En esto momento hay N papeles buenos (Soco, SM-Chile B, Masisa, Chile, Cencosud, Nortegran, etc etc etc.) Si hasta Vapores se puso bueno como vas a invertir en Renta fija.

Estás más perdido que las recomendaciones de las corredoras. sad



JP escribió:

es feo que me ponga por ejemplo, pero, por ejemplo: pienso aún que la renta variable no tiene tanta proyección de upside al compararla con la renta fija en el corto plazo, pero una vez, que el mercado me vaya confirmando que las subidas van a continuar, no me va a quedar remedio que seguir rebalanceando hacia la renta variable, y en forma bien agresiva.......en el fondo es lo mismo que están visualizando poco a poco los analistas, y recomendando a sus clientes.....

Desconectado

#11475 16-03-12 06:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Hoy debiera superar los 4.600 y de una. smile (un poco mucho optimista)

Desconectado

#11476 16-03-12 06:33

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los  futuros  estan  Verdes..  : )

Desconectado

#11477 16-03-12 09:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Parece que será otro día bastante lento...

Desconectado

#11478 16-03-12 09:48

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se ve bien la cosa. Ya estoy en casi un 90% IN. Veremos al cierre para si entro con el 10% de mi inversión al IPSA.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#11479 16-03-12 10:16

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

me parece bien el optimismo pero recien estamos saliendo de la tendencia bajista de la crisis que empezo a comienzos del 2011, llevamos 2 meses buenos., bien

Desconectado

#11480 16-03-12 10:18

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

corrijo..como 5 meses,

Desconectado

#11481 16-03-12 10:21

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aunque se esté optimista hay que ser objetivo, y habrá que esperar al cierre para consolidar esta semana (mi target es que cierre hoy sobre 4560.- aprox).
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#11482 16-03-12 10:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Estando el IPSA en tendencia y sin mayores indicaciones de OUT, este pequeño valle de hoy es un buen punto de entrada. (Creo yo)

Desconectado

#11483 16-03-12 12:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

4.600 en el horizonte... saltara la valla hoy y nos quedamos reposando tranqui el fin de semana..?? Pareciera...

Desconectado

#11484 16-03-12 13:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno, pocas novedades en este día...La tendencia pareciera querer seguir afirmandose, pero a una velocidad bastante baja. parece ser cuidadosa con los alcotest, bursatiles.

Desconectado

#11485 16-03-12 13:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

estamos bailando en los 4600, nivel psicológico, creo que da lo mismo quedar un poco abajo o arriba de este nivel.

Desconectado

#11486 16-03-12 14:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que un rally de última 1/2 hora deje el IPSA por arriba de los 4.600.-

Desconectado

#11487 16-03-12 14:42

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ufff...que vuelta....le dio miedo los 4600.

Desconectado

#11488 16-03-12 14:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

estamos bailando en los 4600, nivel psicológico, creo que da lo mismo quedar un poco abajo o arriba de este nivel.

Desconectado

#11489 16-03-12 15:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Tengo la impresión que un fondo o institucional tuvieron que liquidar sí o sí hoy y en algunas acciones vendieron con todo y no de a poco como se suele hacer cuando se manejan hartas lucas.... como molymet, bci, ccu, fala, cruzblanca...
hicieron pedazos la punta de compra...  salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11490 16-03-12 16:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Algunos datos estadísticos del IPSA desde el 01-01-2004

RENTABILIDAD PROMEDIO MENSUAL = 1,32%
MÁXIMA RENTABILIDAD MENSUAL = 16,09% (MAYO 2009)
MÍNIMA RENTABILIDAD MENSUAL = -9,58% (OCTUBRE 2008)
DESVIACIÓN STANDART MENSUAL = 4,69%

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB