#781 16-03-12 13:19

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

shiuu.,

Desconectado

#782 16-03-12 13:24

raf
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

por que no arrastra a sus hermanas quiñenco y saam?
el ipsa sube por el peso de vapores 21%?


compra barato... vende caro

Desconectado

#783 16-03-12 13:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

alguien puede indicar cuanto % ha subido, desde mínimos....

Desconectado

#784 16-03-12 13:28

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

ahi dice 21 % en ultmos 7 dias, en el año lleva - 26%, el año pasado - 81,55%
Saca tus cuentas wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#785 16-03-12 13:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

raf escribió:

por que no arrastra a sus hermanas quiñenco y saam?
el ipsa sube por el peso de vapores 21%?

lo que pasa es que sus hermanas, son bien distintas a vapores....

Desconectado

#786 16-03-12 13:35

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

mr_one_two escribió:

ahi dice 21 % en ultmos 7 dias, en el año lleva - 26%, el año pasado - 81,55%
Saca tus cuentas wink

No es tan así, ya que tiene una bajada de como el 50% desde que se dividió con SAAM. A mi también me interesaría saber cuánto ha subido, o un gráfico diario del ultimo año, pero ajustado por la variación, para asi analizar posibles zonas de estancamiento. Que alegría estar in aquí smile

Desconectado

#787 16-03-12 13:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

nao escribió:
mr_one_two escribió:

ahi dice 21 % en ultmos 7 dias, en el año lleva - 26%, el año pasado - 81,55%
Saca tus cuentas wink

No es tan así, ya que tiene una bajada de como el 50% desde que se dividió con SAAM. A mi también me interesaría saber cuánto ha subido, o un gráfico diario del ultimo año, pero ajustado por la variación, para asi analizar posibles zonas de estancamiento. Que alegría estar in aquí smile

Exactamente, si piensan que va a recuperar todo lo perdido, es que se ponen a comparar peras con manzanas.   El Vapores de hoy, na que ver con el de ayer......y con todos los aumentos de capital que ha tenido..........ufff

Desconectado

#788 16-03-12 13:42

raf
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

gracias por las respuesta por lo mismo es que entre el marte y sali hoy, la idea es recuperar parte de lo que quedo a largo plazo y no pegarse más porrazos con la sudamericana.

saludos


compra barato... vende caro

Desconectado

#789 16-03-12 13:46

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

alguien había sacado las cuentas y decía que luego de la división, vapores rondaría los $46., voy a buscar el post.. para ponerle un -1 ...

Desconectado

#790 16-03-12 13:58

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Increible!.

felicitaciones a los que se forraron.....que no es mi caso..:(

Desconectado

#791 16-03-12 14:02

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Californiano, que no escribió nunca más.....

reserva.chile escribió:

alguien había sacado las cuentas y decía que luego de la división, vapores rondaría los $46., voy a buscar el post.. para ponerle un -1 ...

Desconectado

#792 16-03-12 14:04

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Watón Luksik entrando con todo... A el no le gusta perder ni  menos no ser el controlador de las empresas en que está metido . Yo paso de esta un año más de pérdidas como las del 2011 y RIP vapores con watón o sin watón dentro.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#793 16-03-12 14:09

Khalz
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

cuál sería la razón de la alza? lo único que he leido de los últimos días ha sido el cambio del gerente general.

Desconectado

#794 16-03-12 14:24

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

nao escribió:
mr_one_two escribió:

ahi dice 21 % en ultmos 7 dias, en el año lleva - 26%, el año pasado - 81,55%
Saca tus cuentas wink

No es tan así, ya que tiene una bajada de como el 50% desde que se dividió con SAAM. A mi también me interesaría saber cuánto ha subido, o un gráfico diario del ultimo año, pero ajustado por la variación, para asi analizar posibles zonas de estancamiento. Que alegría estar in aquí smile

Y el grafico que puse, que????

ese está ajustado por la variacion...

Desconectado

#795 16-03-12 14:29

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Una consulta...cómo fue finalmente el canje de acciones de SMSAAM para los que tenían Vapores:

Por una de VAPORES que tenias recibias 1,11686669 acciones de SMSAAM?...o no?...Alguien me confirma please?...

Desconectado

#796 16-03-12 14:33

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias!!

sl2 escribió:
narriagada escribió:

Una consulta...cómo fue finalmente el canje de acciones de SMSAAM para los que tenían Vapores:

Por una de VAPORES que tenias recibias 1,11686669 acciones de SMSAAM?...o no?...Alguien me confirma please?...

Por cada una de las que tenias de vapores recibias una de vapores mas de 1,1168669 de smsaam

Desconectado

#797 16-03-12 14:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Ojo que se puede devolver al piso. Es casi 25% en 3 días. Too much.


sl2 escribió:

Que heavy... En menos de 30 minutos y un 6% menos... Casi que le entro...

Desconectado

#798 16-03-12 14:53

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

mientras mas rapido para arriba, mas fuerte el cabezaso.

Desconectado

#799 16-03-12 19:29

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

Vapores (la nueva) cerró en $41,74

El año pasado, Vapores nueva - solo transporte- perdió, 1300 mm (asumo que SAAM ganó sus clasicos 80/100 mm de c/año).Asumamos que este año, las cosas cambian y mejoran muchisimo.... la perdida se reduce a solo USD 500 mm. De ahí en adelante, la empresa es un cañon y gana USD $100 mm cada año, hasta infinito.

Esos flujos, descontados al 8%, me indican que las acciones de VAPORES valen $22,8.

Los que tengan VAPORES, vendan ahora... mañana estará mas abajo.

CALIFORNIANO

PD: Vapores nunca a ganado dinero - desde el 2000 a la fecha - en el negocio de transporte de carga. Los dineros han sido generados enla compra/venta de barcos. El negocio de transporte de carga ha generad perdidas recurrentemente. Pr ello supuesto de que ganará plata consistentmente es ilusorio.

??????

¡Que lástima man! No sé cuantos te hicieron caso, pero creo tu diagnóstico embromó a mas de alguno.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#800 16-03-12 23:31

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

y  cuales son los  fundamentos de la explosiva subida de Vapores....

Desconectado

#801 17-03-12 07:21

SSH
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La explicacion a la subida de vapores es el tremendo alza en los fletes navieros, debido a la baja de oferta de barcos.  Ojala sigan subiendo los precios.  EL SCFI ha subido app 20% en tres semanas, vean el link http://www1.chineseshipping.com.cn/en/indices/scfi.jsp

Desconectado

#802 17-03-12 08:02

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estando IN, tratando de recuperar lo que lejos se veia como un muerte anunciada, no habia querido asumir esta subida, ya que como dice NANO se puede devolver al piso ya que en tres días un 25% es too much y yo creo que muchos pensamos así. Pero creo que al igual que lo buena que fue la subía lo es esta noticia, es lo que esperamos los que estamos IN. Exito a todos

SSH escribió:

La explicacion a la subida de vapores es el tremendo alza en los fletes navieros, debido a la baja de oferta de barcos.  Ojala sigan subiendo los precios.  EL SCFI ha subido app 20% en tres semanas, vean el link http://www1.chineseshipping.com.cn/en/indices/scfi.jsp

Desconectado

#803 17-03-12 10:55

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El lunes 12 de Marzo la acción cerró a $42,6, ayer viernes la acción cerró a $57. En 4 días más de un 35% es muuucho. Aunque se han visto unos rallys increíbles como con Axxion cuando salió Piñera presidente.

Es bueno además tener en consideración que si calculamos el precio actual de vapores sin división (SAAM), estaría en $119. Muy similar al precio previo a la división. Aunque en ese tiempo tenía incoporada una empresa rentable y las expectativas de algunos estaban de 150 a 200 pesos (70 a 90 actuales).

Saludos!

pd: veremos que dice el mercado...

Desconectado

#804 17-03-12 11:23

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados  :  El rally del 35 % no se si es tan alto consiuderando del precio que viene la accion y las buenas noticias que han habido para esta empresa en el ultimo tiempo.

Por nombrar algunas  :  Una inyeccion de aporte de capital de MMUS$ 1200 solo para el negocio naviero ( NO remolcadores SAAM ), aumento en forma importante de los precios de los fletes con un precio de petroleo mas o menos alto pero estabilizado, cambio en la administracion de la GG por un hombre de entera confianza de los Luksic (  Muy buena señal donde lal menos el esta apostando),  activacion de las economias lo que trae consigo mayor nivel de actividad en las empresas.

Ademas,No hay que olvidar que los Luksic, estan lllevando a cabo adquisiciones que logren una integracion vertical para sus mineras que son el negocio principál del grupo :  Transporte ( Vapores ), Remolcadores en el puerto ( SAAM) combustible ( Shell Chile ) y la produccion de Cobre (  Planes de expansion Pelambres, Esperanza ( Contratacion de Salvador de los 33 para levantar la produccion como GG ), Michilla y Otras).

Yo creo que los precios seguiran aumetando hasta llegar a un precio razonable superior a los 65.  Hay que recordar que el valor libro ajustado de esta empresa es de $ 126, casi doble del precio de la accion. Se que el valor de la accion  depende fundamentalmente del valor futuro de los flujos de la empresa ( lo cual en este caso evidentemente van a ser mejores) pero tambien es importante la relaccion de activos, dado que si el negocio no fuera bueno los mayoritarios no incorporarian mas US$ sino que al reves, a lo mejor harian una liquidacion ordenada de activos.

Por ultimo solo como anecdota :  Hay que recordar que esta empresa llego a vler la accion en tiempos no muy lejanos sobre $ 1000  y en tiempor recientes ( Inversionistas Europeos ) $ 580 y mas

Slds

Confianza maxdima en vapores quie en el meiano a largo plazo ( minimo un año ), la posi9cion sera totalmente distinta a hoy

Slds


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#805 17-03-12 11:59

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Febo escribió:

y  cuales son los  fundamentos de la explosiva subida de Vapores....

no te desgastes en buscar ''fundamentos'', al final terminaras mareado, lo importante es que sube y los que entraron están ganando.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#806 17-03-12 13:43

Desconectado

#807 17-03-12 14:08

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Aló don Usa-Cal, respetuosamente extraño su opinión acerca de vapores y he visto los Post anteriores pero me llamó la atencion el #  784, podría darme su opinion ahora por favor,  ya que sería bueno para todos conocerla

Post # 784
Esos flujos, descontados al 8%, me indican que las acciones de VAPORES valen $22,8.

Los que tengan VAPORES, vendan ahora... mañana estará mas abajo.
Atte.

Desconectado

#808 17-03-12 14:28

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Segundo pos encontra de USA. Todos son generales después de la guerra, no creo que sea la instancia de hacer este tipo de post. USA tenia sus argumentos y quizás peco de dar una orden de vender y se mal entendió. Busquemos información subamos estudios analicemos gráficos etc que creo q es el fin de este foro para tomar una buena decisión

LUCHOZZZ escribió:

Aló don Usa-Cal, respetuosamente extraño su opinión acerca de vapores y he visto los Post anteriores pero me llamó la atencion el #  784, podría darme su opinion ahora por favor,  ya que sería bueno para todos conocerla

Post # 784
Esos flujos, descontados al 8%, me indican que las acciones de VAPORES valen $22,8.

Los que tengan VAPORES, vendan ahora... mañana estará mas abajo.
Atte.

Desconectado

#809 17-03-12 14:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

Nadie en este foro ni en el mundo puede decir lo que valdrá a futuro una acción, divisa o cualquier cosa que se les ocurra. Cualquiera que emita opiniones al respecto es digno de llamarse futurólogo y carece de cualquier sustento. El futuro es dominado por la incertidumbre, buena o mala y de ello nadie tiene "certeza".

Hay muchos futurólogos por acá pero la culpa no es de ellos si no de quienes depositan su confianza en algo por no saber manejar la incertidumbre. La única forma de hacerlo es administrando el riesgo pero pocos parecen empeñados en hacer la pega.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#810 17-03-12 15:12

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Don AlejoBM, dejo en claro que no es  con el fin de polemizar y ni estar en contra de alguien en especial ya que  estamos todo en el mismo juego de la especulación unos con mas conocimientos y experiencia que otros, pero creo que  si no es el tiempo ahora, cuando?? yo lo tomo como experiencia y como usted dice tal vez mal entendí el post,  si es así que me disculpen
sldos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB