#11371 08-03-12 12:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Sorry ya habias respondido.........

Desconectado

#11372 08-03-12 13:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Fernando escribió:
administrador escribió:

El ipsa quedó convaleciente de dos días como no los veíamos en bastante tiempo... es normal... ahora está completamente indefinido y, si me preguntan a mi, le queda algo de debilidad en stock... en general, eso sí, puntos más, puntos menos, la dirección más temprano que tarde volverá a ser al alza.

Ayer leí el comentario de Mavry donde ve que en algún momento el ipsa tomará nuevamente una dirección al alza y me acordé de un ejercicio que aprendí de él mismo...

...Uno tiende a pensar en una sola dirección y a veces sacar conclusiones en base a creencias o supuestos más que en evidencia (wishful thinking), por eso cuando vemos que se rompe la LT de corto plazo nos ponemos algo negativos (algunos)... para ampliar nuestra visión es bueno invertir el eje "Y" y pensar al revés ¿como ven este escenario? ¿comprarían?:

http://img52.imageshack.us/img52/4051/ipsainverted.png

Yo veo que en el mejor de los escenarios para el CP podemos estar lateralizando un tiempo, por ahora nada.. no creo que los papeles lleguen muy lejos ni que tampoco se peguen una vuelta por el infierno... mirar...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11373 08-03-12 13:17

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Terminará el día a lo mejor subiendo algo para que mañana finalice haciendo un Pullback para la corrección definitiva?

                  Saludos

ipsapullback.png


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11374 08-03-12 13:34

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Está plano el Ipsa hoy día sin mucho entusiasmo que digamos y con montos transados  a ésta hora bastante bajos  $  41.380.065.399

                         Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11375 08-03-12 13:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno en general, todos estamos de acuerdo, que las alzas de ayer y hoy son correcciones al alza, por sobreventa días anteriores.  Y que podría continuar la corrección a la baja en los próximos días, corrección que correspondería a las importantes alzas que ha tenido el mercado los últimos meses.

Pero lo simpático es que esta correccion "neta" a la baja de los últimos días, y que podría continuar en próximas fechas,  no es más que eso, una corrección o toma de utiidades que debería terminar, para ir en busca de nuevos máximos, siguiendo la tendencia de fondo que es alcista.

Por lo tanto, cualquier corrección debiera tomarse como oportunidad de compra a mediano plazo.

Para los intradays, se supone que estas subidas no debieran representar para nada oportunidad de comprar ni vender, a menos que algunos intradays se hayan quedado atrapados en días anteriores, para lo cual estas subidas representan una oportunidad de vender, antes de que continúe la corrección unos cuantos puntos más abajo, antes de salir definitivamente hacia arriba y continuar con la tendencia alcista , de fondo, de los últimos meses

Desconectado

#11376 08-03-12 14:09

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Fernando escribió:

......comprar todavía porque le veo buenas probabilidades de seguir bajando.... mejor me quedo fuera
Entonces volviendo al gráfico normal, veo que la tendencia que trae (alcista aún en el MP) tiene buenas probabilidades de mantenerse así, subiendo.... a pesar de la "pausa" que está haciendo de CP parece tener posibilidades de volver al alza.

mmmm... eso sería así, si y solo si tu sistema de entrada es igual-inverso de tu sistema de salida.

Si tuvieras un trailing stop, ya no funciona eso de invertir el gráfico.

la verdad es que (muy a lo personal), ese tema de invertir el gráfico creo no es muy útil para operar, esto por un tema de velocidades. De todas formas es una ilustración bastante intuitiva, como para causar impacto.

Concuerdo con tu criterio de evaluación de un chart que comienza a pintar agotamiento de una Tend.Bajista.

Disminuir el riesgo es inversamente proporcional al monto de liquidez (liquidez=100% => riesgo=0%) y cuando un movimiento al alza da señales de desaceleración, el riesgo tiende al alza, por tanto liquidez debe aumentar, fácilmente ahora el selectivo puede (A) agarrar vuelo y dispararse al norte, dado que la directriz principal es alcista. Pero si en el análisis tomamos como pilar de evaluación la misma directriz, podemos espacular que el índice (en el CP) puede (B) bajar hasta cerca de 4400, o también puede (C) lateralizar hasta toparse con la LT

osea entre A,B y C solo tengo a favor A y en contra B y C, por tanto las ecuación me lleva a pensar que es mas oportuno incrementar la liquidez


(análisis válido solo para CP)

Desconectado

#11377 08-03-12 14:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
Fernando escribió:

......comprar todavía porque le veo buenas probabilidades de seguir bajando.... mejor me quedo fuera
Entonces volviendo al gráfico normal, veo que la tendencia que trae (alcista aún en el MP) tiene buenas probabilidades de mantenerse así, subiendo.... a pesar de la "pausa" que está haciendo de CP parece tener posibilidades de volver al alza.

mmmm... eso sería así, si y solo si tu sistema de entrada es igual-inverso de tu sistema de salida.

Si tuvieras un trailing stop, ya no funciona eso de invertir el gráfico.

la verdad es que (muy a lo personal), ese tema de invertir el gráfico creo no es muy útil para operar, esto por un tema de velocidades. De todas formas es una ilustración bastante intuitiva, como para causar impacto.

Concuerdo con tu criterio de evaluación de un chart que comienza a pintar agotamiento de una Tend.Bajista.

Disminuir el riesgo es inversamente proporcional al monto de liquidez (liquidez=100% => riesgo=0%) y cuando un movimiento al alza da señales de desaceleración, el riesgo tiende al alza, por tanto liquidez debe aumentar, fácilmente ahora el selectivo puede (A) agarrar vuelo y dispararse al norte, dado que la directriz principal es alcista. Pero si en el análisis tomamos como pilar de evaluación la misma directriz, podemos espacular que el índice (en el CP) puede (B) bajar hasta cerca de 4400, o también puede (C) lateralizar hasta toparse con la LT

osea entre A,B y C solo tengo a favor A y en contra B y C, por tanto las ecuación me lleva a pensar que es mas oportuno incrementar la liquidez


(análisis válido solo para CP)

Buena la relación riesgo-liquidez, análisis simple y práctico.

Lo de invertir el gráfico en realidad no es para tomar una decisión de compra o venta, es solo un ejercicio para dar una perspectiva distinta de una misma situación y evitar ponerse o muy negativo o muy positivo... en lo personal a veces me ayuda cuando estoy algo indeciso.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11378 08-03-12 15:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Precaución con la euforia, entre ayer y hoy no hay mucha diferencia, aún estamos empantanados (zonas de lateralización de menor o mayor dimensión) esperando que el mercado continúe con el camino que traía, pero para aquello falta camino. Solo al sector construcción lo veo reactivando lo que ya traía, no es un camino nuevo, solo su continuación alcista, pero sin la compañía del IPSA. (por ahora)

ipsa.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11379 08-03-12 15:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

¿rally de 5 minutos?

Desconectado

#11380 08-03-12 16:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Cerca del 80% de los acreedores aceptan la quita en Grecia.

http://www.expansion.com/2012/03/07/eco … 1331237161


Saludos

FiTo

PD: noticia bastante cocinada, a ver si reaccionan más y mejor los mercados por la mañana.

Desconectado

#11381 09-03-12 09:54

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Viernes 9 de marzo de 2012 | 10:30

EEUU crea 227.000 nuevos empleos en febrero


De esta forma, suman tres meses consecutivos de aumentos de plazas de trabajo.


Diario Financiero Online

ya con estas noticias los usos en verde esta toda para salir de shoping.....ipsa a 4530 posible......?


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11382 09-03-12 11:25

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer aún no se decide para dónde va la cosa. Seguirá lateralizando, corregirá en definitiva ó empezará a escalar nuevamente y todos felices?  smile

               Esperemos que sea lo ultimo ya que se está poniendo latosa la cosa.

                     Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11383 09-03-12 11:26

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ya viene ya viene...


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11384 09-03-12 11:30

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:

ya viene ya viene...

aguantate, por fi....

jajajajajaj

Desconectado

#11385 09-03-12 11:32

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
CRAKEN escribió:

ya viene ya viene...

aguantate, por fi....

jajajajajaj

I' m sorry.....jajajajajajajaj......

Desconectado

#11386 09-03-12 11:39

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es que es casi como un parto pero lo importante es que salga sanito el ipsa a los 4530......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11387 09-03-12 11:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://lta.reuters.com/article/domestic … dChannel=0

EXCLUSIVA-Bolsa chilena lanzará derivados en 2012

Desconectado

#11388 09-03-12 12:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

EL ipsa esta a dieta, que volumen mas cagon...

Desconectado

#11389 09-03-12 13:01

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

qué significa eso?


JP escribió:

http://lta.reuters.com/article/domestic … dChannel=0

EXCLUSIVA-Bolsa chilena lanzará derivados en 2012

Desconectado

#11390 09-03-12 13:13

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

juniors escribió:

qué significa eso?

JP escribió:

http://lta.reuters.com/article/domestic … dChannel=0
EXCLUSIVA-Bolsa chilena lanzará derivados en 2012

futuros, opciones.

derepente me da la impresión que no hay mercado para estos instrumentos, ojalá no pase lo mismo que con los ETF's, MILA, etc...

Desconectado

#11391 09-03-12 13:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Hace tiempo que hay opciones y futuros pero no ha habido mercado....supongo que lo que quieren hacer es darle un segundo impulso...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11392 09-03-12 15:46

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Desconectado

#11393 09-03-12 16:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El de hoy puede ser considerado un anti-cierre. En fin los mercados aun buscan su camino.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11394 09-03-12 17:34

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, después de tanta discusión teorica...he recuperado parte de la fe...  pero es de a poquito... adivinen con que no se la pudo el IPSA hoy

ipsa.png

Uploaded with;) :S


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11395 09-03-12 19:57

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con la SMA 3,145416    ?

smile

OK, con la TMA14, pero siempre he pensado que esas son referencias...
a veces es esa, otras la SMA15.

Me cuesta usar medias para algo mas alla de lo cualitativo...


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#11396 09-03-12 20:09

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

George,
contnuando la idea, creo que puedes elegir un set de medias que te permitan crear criterios  y hacer observaciones con cierta consistencia... pero creo que las medias te ayudan a determinar la direccion en un determinado plazo, pero al final son como tirar una linea de tendencia...  hay muchas posibles...

Es cierto que en este grafico en particular, capturan gran parte del movimiento, y el camio de direccion....

Pero creo que tambien es cierto que una SMA15 capturaria lo mismo...

Y mas aun, creo que basta con mirar el grafico para darse cuenta de lo mismo...

A mi me parecen un apoyo al analisis, pero las veo como casi como un accesorio no fundamental para la toma de deciciones...


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#11397 10-03-12 20:01

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Charly, estamos de acuerdo, de hecho yo no uso medias para tomar decisiones, pero creo que graficamente son un muy buen referente para comentar que pasa con el precio.

En el fondo son un apoyo.... y en el caso de indices como el Ipsa te permiten ver como esta la fortaleza del mismo.... la vez pasada no se la pudo con la LT y ahora con la media... esto solo nos permite evaluar que tanta fuerza tiene nuestro selectivo y como le va cuando se enfrenta con estos "rivales".


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11398 11-03-12 12:20

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Claro, si usamos las medias para eso, claramente son una ayuda, si mesclamos medias y todo lo demás son una gran herramienta
Miren el siguiente grafico
72_ipsa_090312.png
No me pueden decir que seria muy interesante esta in en algo cuando el ipsa pase esta zona….el tema es que el ipsa se alimenta de muchos papeles, la pregunta es
¿en cual deberíamos estar?
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11399 11-03-12 15:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Claro, si usamos las medias para eso, claramente son una ayuda, si mesclamos medias y todo lo demás son una gran herramienta
Miren el siguiente grafico
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 090312.png
No me pueden decir que seria muy interesante esta in en algo cuando el ipsa pase esta zona….el tema es que el ipsa se alimenta de muchos papeles, la pregunta es
¿en cual deberíamos estar?
Saludos
Px

Si hablamos del IPSA, podemos mirar la composición de algunos Fondos Mutuos de Renta Variable, y ver que acciones la componen, ¿por ahí va la cosa , o no?

Desconectado

#11400 11-03-12 18:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Me parece que no man............ no es ese el punto. Px se refiere lo espectante de la zona del ipsa, en zona de resistencia y tocando la Lt bajista, entonces si logramos despegar, cuales son los papeles que mas nos podrian dar, y si no podemos salir, van a existir algunos papeles que tb lo intentaran, entonces donde estar?? A cuales apuntar.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB