#1 03-03-12 07:58

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Premios ChileBolsa 2011

En honor a Prac, hice la encuesta para los premios chilebolsa 2011. Para responder lo pueden hacer en este link
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cu … T=X#Inicio


Finaliza la votación el sábado 10 DE MARZO a las 21:00 hrs.

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cu … T=X#Inicio

Las preguntas Son:

1. Premio Forero Large (Más de 40 puntuaciones)

2. Premio Forero Mid (De 20 puntaciones a 40)

3. Premio Forero Small (de 1 a 19 puntuaciones)

4. Premio Mejores graficos

5. Premio Mejor Track record

6. Premio Gurú

7. Premio Limon

8. la mejor accion del 2011

9. La mejor timba del año

10. Premio clavado del año

11. Acción Favorita para el 2012

12. Tu proyección del IPSA a fines 2012


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2 03-03-12 11:14

lyo
Expulsado

Re: Premios ChileBolsa 2011

y.....no dormir te pone ingenioso parece............ajajaja
...encuesta respondida........

Desconectado

#3 03-03-12 11:50

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Jaja... lo único que no me cuadra es quien recibe el premio del Nº12.. o es una estadística camuflada solamente (tincometro)? tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4 03-03-12 12:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Premios ChileBolsa 2011

CalifornianSurfer escribió:

En honor a Prac, hice la encuesta para los premios chilebolsa 2011. Para responder lo pueden hacer en este link
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cu … T=X#Inicio


Finaliza la votación el sábado 10 DE MARZO a las 21:00 hrs.

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cu … T=X#Inicio

Las preguntas Son:

1. Premio Forero Large (Más de 40 puntuaciones)

2. Premio Forero Mid (De 20 puntaciones a 40)

3. Premio Forero Small (de 1 a 19 puntuaciones)

4. Premio Mejores graficos

5. Premio Mejor Track record

6. Premio Gurú

7. Premio Limon

8. la mejor accion del 2011

9. La mejor timba del año

10. Premio clavado del año

11. Acción Favorita para el 2012

12. Tu proyección del IPSA a fines 2012

No se vale, Californian se acomodo los vigotes para quedar dentro de la selección de forero mid y mi me mando a pelear con los maestros el forero large....reclamo que la primera categoría parta desde 60 puntos smile

Saludos men y duerma un poco, mire que la juventud se acaba y el abuso se paga cuando somos mayores big_smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5 03-03-12 12:32

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Aunque de 20 a 40 (Mid) cooperamos igual, no ves que Mavry hizo un split y se quedó con Administrador que tiene 36 puntos... Opino que a Administrador habría que "valorizarlo" junto con los puntos de Mavry jajaja (142+36=178)..... para Maragume alegue con más ganas big_smile

Saludos!

PD: vine a trabajar el sábado e igual me tiene pegao' el foro... por la CTM... mientras más me gusta esto más disminuye mi productividad laboral jajaja


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#6 03-03-12 14:24

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Fernando escribió:

PD: vine a trabajar el sábado e igual me tiene pegao' el foro... por la CTM... mientras más me gusta esto más disminuye mi productividad laboral jajaja

Seee damn! XD


Mamba is back

Desconectado

#7 03-03-12 23:08

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Ajajajaja. Estaba terminando una pega ayer y estaba eufórico por cruzblanca y postié y además había que hacer este premio, no se puede perder. Llevan 10 respuestas, pero al parecer se demora en procesar.

Preliminarmente están todas las categorías peleadas. Menos la de track record. Maragume, lo siento por lo de las puntuaciones, ajaja


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#8 03-03-12 23:11

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Por si acaso, el premio Clavado del año es para un forero no para una acción.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#9 04-03-12 00:06

lyo
Expulsado

Re: Premios ChileBolsa 2011

recién despertaste man.....jajajajja........
...

Desconectado

#10 04-03-12 00:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Es que tuve que viajar a Osorno y volví recién a valdivia, ajajaja


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11 04-03-12 13:11

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Premios ChileBolsa 2011

Espere pacientemente a que se aclarara lo del premio para el  clavado del año y al fin se aclaro, no es para una acción es para un forero, para el forero que peor le ha ido de todos durante este año o sea para el que mas plata ha perdido y mas plata puede estar perdiendo.  El stress que genera ver como uno va perdiendo parte de su capital es grande , la desconfianza que crea en uno mismo es mayor.  ¿ Alguien lo ha sentido aca ? Estoy seguro que si no todos nacimos conociendo de AT. Ahora como si eso no fuera suficiente vamos a añadirle a ese forero otro stress , el  del ridículo y la burla publica donde todos lo van a identificar como el peor en el Foro Chilebolsa.  Yo particularmente considero esto como un acto de crueldad extrema en el cual le vamos a hacer un daño psicológico muy grande  justamente al forero que mas necesita ayuda. A quien se le puede haber ocurrido algo semejante ????.  He escuchado hasta la saciedad en este Foro  que los preceptos de el son enseñar y ayudar a los que menos saben y a potenciarnos entre todos para incrementar nuestro capital pero nunca escuche que había que darle un premio de burla al mas incapaz de todos. IMPRESIONANTE  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Tambien hay otro premio , el de Limon que aunque no se en que consiste tiene toda la pinta de ser otro premio de burla hacia un Forero. ¿ Puede explicar Sr. Creador de la encuesta en que consiste?

Por último pido a todos que por favor expresen libremente sus sentimientos al respecto como lo estoy haciendo yo, no tengan miedo si les  quitan un punto o si sale un personaje desagradable a decirle cosas , digan lo que sientan y saquen los miedos afuera como dice la canción ante un tema que no debe dejar a nadie indiferente, o estoy de acuerdo en que se castigue de esa forma brutal en el Foro o estoy en contra a que se le haga un daño psicológico a un Forero. Particular interés  tengo en que el Administrador se pronuncie al respecto y de su opinión pues el es el Jefe Supremo y nunca lo he visto burlándose de nadie, creo que algo tendrá que decir y de Erwing también me gustaría oir sus opiniones creo que deben ser interesantes.

Nota: Pensaba no postear nada y dejar pasar esto pero realmente creo que hay cosas que por principios personales no se pueden dejar pasar.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12 04-03-12 13:20

lyo
Expulsado

Re: Premios ChileBolsa 2011

sin ánimo de "influir" en las respuestas....mi candidato al premio limón es el tontito del
spam..............y bien ganado se lo tiene..salu............

Desconectado

#13 04-03-12 13:46

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Wena la idea California... Tal como la hacia el Practi....

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#14 04-03-12 14:03

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Rudi escribió:

Espere pacientemente a que se aclarara lo del premio para el  clavado del año y al fin se aclaro, no es para una acción es para un forero, para el forero que peor le ha ido de todos durante este año o sea para el que mas plata ha perdido y mas plata puede estar perdiendo.  El stress que genera ver como uno va perdiendo parte de su capital es grande , la desconfianza que crea en uno mismo es mayor.  ¿ Alguien lo ha sentido aca ? Estoy seguro que si no todos nacimos conociendo de AT. Ahora como si eso no fuera suficiente vamos a añadirle a ese forero otro stress , el  del ridículo y la burla publica donde todos lo van a identificar como el peor en el Foro Chilebolsa.  Yo particularmente considero esto como un acto de crueldad extrema en el cual le vamos a hacer un daño psicológico muy grande  justamente al forero que mas necesita ayuda. A quien se le puede haber ocurrido algo semejante ????.  He escuchado hasta la saciedad en este Foro  que los preceptos de el son enseñar y ayudar a los que menos saben y a potenciarnos entre todos para incrementar nuestro capital pero nunca escuche que había que darle un premio de burla al mas incapaz de todos. IMPRESIONANTE  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Tambien hay otro premio , el de Limon que aunque no se en que consiste tiene toda la pinta de ser otro premio de burla hacia un Forero. ¿ Puede explicar Sr. Creador de la encuesta en que consiste?

Por último pido a todos que por favor expresen libremente sus sentimientos al respecto como lo estoy haciendo yo, no tengan miedo si les  quitan un punto o si sale un personaje desagradable a decirle cosas , digan lo que sientan y saquen los miedos afuera como dice la canción ante un tema que no debe dejar a nadie indiferente, o estoy de acuerdo en que se castigue de esa forma brutal en el Foro o estoy en contra a que se le haga un daño psicológico a un Forero. Particular interés  tengo en que el Administrador se pronuncie al respecto y de su opinión pues el es el Jefe Supremo y nunca lo he visto burlándose de nadie, creo que algo tendrá que decir y de Erwing también me gustaría oir sus opiniones creo que deben ser interesantes.

Nota: Pensaba no postear nada y dejar pasar esto pero realmente creo que hay cosas que por principios personales no se pueden dejar pasar.
Slds.

Estimado rudi
Estoy de acuerdo con lo que respecta a no burlarse de nadie, el respeto mutuo ha sido tratado con insistencia en este lugar.
Pero creo que la intención de los premios es precisamente reírnos un poco de nuestras tragedias, y estoy casi seguro que el ganador del premio clavado del año, será cualquier persona menos el más clavado.
De hecho este premio salio como un chiste en el xat, y la verdad prendio bastante bien.
Por ultimo, es casi seguro que el mas clavado del año, pero el de verdad clavado, nunca saldrá a la luz publica. En el fondo, esto es solo una humorada.
Sal2s
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#15 04-03-12 14:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Premios ChileBolsa 2011

Algo de tranquilidad me dejan tus palabras Pontifex si el premio del clavado del año es para alguien del grupo de los que mas saben y que quizás hizo un mal trade sin consecuencias importantes para sus finanzas y no para hacer leña del árbol caído. De todas formas hay que tener cuidado con este tipo de bromas pues podemos fácilmente hacer un daño, ya bastante castigo hay con perder plata. De todas formas le mandare un e-Mail al ganador para ver como se sintió y para ofrecerle mi humilde ayuda si es que la necesita a pesar del poco tiempo de que dispongo.
Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#16 04-03-12 17:05

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Entiendo tu posición Rudi. Bueno fue prac el que se le ocurrió esta idea y él era bueno para hacer bromas, entonces todo esto tiene esa misma esencia. No se trata de juzgar ni de condenar, sólo de humorada y reconocimiento. Pero si quieren no publico ese premio, ustedes digan. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#17 04-03-12 17:16

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Premios ChileBolsa 2011

California a mi lo único que me preocupa es que vaya a hacer un daño psicológico inecesario a un Forero como estoy seguro que así va a ser y que nos apartemos de la esencia del foro que es ayudar y enseñar a los menos saben. Pienso que los premios son para agasajar al que a hecho algo meritorio y no para resaltar un mal desempeño bursatil o una fatalidad como es perder parte de tu capital, al menos yo lo veo de esa forma.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#18 04-03-12 17:18

Don-Ben
Miembro

Re: Premios ChileBolsa 2011

''Maduramos el día en que reímos francamente de nosotros mismos''.(Albert Einstein).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19 04-03-12 17:49

lyo
Expulsado

Re: Premios ChileBolsa 2011

ja.........aquí hay que saber ganar y perder......si es renta variable......
.....si yo casi estoy p'al premio con lo que perdí con vapores el año pasado.....
ja denuevo...salu

Desconectado

#20 04-03-12 17:57

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Yo creo que deberiamos dejar que el que no quiera participar lo diga. En todo caso no creo que la intencion del concurso sea reirse cruelmente de alguien. A todo el mundo le ha pasado que se ha equivocado alguna vez, yo soy la primera en reirse de la estupideces que he hecho yo misma, pero gracias a las equivocaciones he aprendido.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#21 04-03-12 20:32

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Creo que lo mejor es que decida Mavry y los moderadores.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#22 04-03-12 21:08

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Premios ChileBolsa 2011

katykuhn escribió:

Yo creo que deberiamos dejar que el que no quiera participar lo diga. En todo caso no creo que la intencion del concurso sea reirse cruelmente de alguien. A todo el mundo le ha pasado que se ha equivocado alguna vez, yo soy la primera en reirse de la estupideces que he hecho yo misma, pero gracias a las equivocaciones he aprendido.
Saludos
Katy

Todos nos hemos equivocado katy, la idea es aprender de nuestros errores y reirnos de nosotros mismos......saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#23 04-03-12 21:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Rudi como estas

Por mi parte concuerdo con Pontifex en el sentido que el tema nació como un chiste y así es como por mi parte lo tomo, al final es solo una humorada, donde se denota a quien las personas creen es el más porfiado quien defendió lo indefendible nada más.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#24 04-03-12 21:44

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Premios ChileBolsa 2011

Saludos Erwing
Por mi parte, lo repito una vez mas, mientras no se dañe la psiquis de nadie no hay problemas , tu sabes muy bien que aun teniendo el Santo Grial como sistema si no tienes confianza en ti no te va a resultar y a si ahí  va el asunto que no se dañe mas la confianza del que gane el premio que ya la debe tener bastante mal. En fin decidan ustedes lo que consideren correcto. En una de esas le hacemos una entrevista al ganador del premio y capaz de que diga que se siente muy honrado con el y que le ha sido de mucha utilidad aunque por dentro se este muriendo porque el ser humano da para todo y yo mientras tanto cocinandome los hígados.
En fin ya deje mis ideas claras , decidan ustedes lo que consideren mejor para el Foro.

Saludos y gracias por contestar las inquietudes Erwing.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#25 04-03-12 21:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Premios ChileBolsa 2011

No soy moderador, pero creo, estimado Rudi, que la psiquis se la dañó cada uno con los errores cometidos durante el 2011, errores de los cuales ya deberiamos haber aprendido luego de ese macabro año...y es que aquel que no corrije sus errores se sigue dañando la psiquis solito y ninguno de nosotros es culpable de eso. Además, esto no se trata de hacer leña del árbol caído.

Lo verdaderamente malo del 2011 ya fue...ahora tomemoslo con humor.


Saludos

FiTo

Desconectado

#26 04-03-12 22:10

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Premios ChileBolsa 2011

Así es Fito , Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#27 05-03-12 07:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Es que de esas de La polar tienen que haber muchas historias aca, van a hacer filas pa contarlas ( bueno deberian ).

Desconectado

#28 05-03-12 07:39

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Comparto con Fito. Además, no se supone que uno participa de este foro para tener otra vision del mercado mas amplia? Para comparti,  los que mas saben y aprender los que buscan conocimiento y así minimizar lo errores? Errores que en la bolsa significa perder dinero? Si aún teniendo estas erramientas a mano, uno es porfiado e insiste en una metodología que no es buena, quién se hace mas daño? Si aun así te mantienes en tu posición errada y además la publicitas....perdona, pero todas aquellas personas que comparten tiempo enseñando, por.lo menos ahora lo hagan calificando con un reconocimiento a la porfia o al mérito y dentro del humor y las buenas costumbres que es parte del merito de este foro.

Por otro lado, estos premios no son mas que un resumen del puntaje y observaciones que cada uno de nosotros tenemos en el foro y fueron otorgados por otros foreros en el año.....entonces, dónde está el problema? Saludos. Stg


FiTo escribió:

No soy moderador, pero creo, estimado Rudi, que la psiquis se la dañó cada uno con los errores cometidos durante el 2011, errores de los cuales ya deberiamos haber aprendido luego de ese macabro año...y es que aquel que no corrije sus errores se sigue dañando la psiquis solito y ninguno de nosotros es culpable de eso. Además, esto no se trata de hacer leña del árbol caído.

Lo verdaderamente malo del 2011 ya fue...ahora tomemoslo con humor.


Saludos

FiTo

Desconectado

#29 05-03-12 08:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Premios ChileBolsa 2011

Hay algo importante que puede definir esto como una verdadera humorada.... nadie sabe realmente como le ha ido a los demás, a menos que uno mismo lo publique o lo diga en el Xat... así es que en ese sentido, Rudi, el premio no se lo lleva el que le ha ido más mal realmente (porque obviamente no sabemos quien fue).... sino, quien ha contado alguna experiencia o algún forero barrero e hincha de un papel que decía que todos compren mientras la acción bajaba y bajaba, que tal vez no se clavo con la acción, pero su actitud es recordada siempre jeje... además si uno está en el foro y publica alguna compra y los demás se dan cuenta que hizo algún análisis mal o algo por el estilo, los demás salen a decirle ¡cuidado! la acción "va en tendencia bajista", "se acerca a una resistencia", "está en el techo del canal", "aún no se fuga", etc, etc.... así es que, generalmente o se lo lleva un porfiado, un hincha, o alguien con buen sentido del humor que haya publicado su experiencia.

Como dicen los demás, esto nació hace tiempo en el Xat, probablemente confesando en tono de humor el "condoro" que uno se había pegado.... y nace el clavado del año.

Personalmente omití esa respuesta porque tengo mala memoria y no recuerdo a alguien que pueda llevarse el premio... pero no lo veo como hacer leña del árbol caído, no. El sentido es diferente a eso, pero respeto tu opinión y comparto tus valores.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#30 05-03-12 14:02

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Premios ChileBolsa 2011

Agradezco tus palabras Fernando, me han aclarado bastante el sentido de ese premio y se que esos porfiados existen y realmente lo son a veces incluso contestando mal al que trata de ayudarlos, lo he visto en el foro mas de una vez y ante casos como esos es poco lo que se puede hacer también hay algún que otro caso que no cae necesariamente en las categorías que mencionas y mas se deben a la fatalidad y no a la porfía o tozudez  son casos realmente dolorosos.  Confió en el buen criterio de los votantes para que no seleccionen a esos casos y ademas espero que el ganador del Premio se lo tome con humor y de forma sana para que pueda cambiar su actitud ante el mercado.
Por mi parte  doy por superada esta inquietud y preocupación, agradezco a todos los que han dado su opinión y pido disculpas por el tiempo que pueda haber robado en este tema ético que no deja de ser importante.
Saludos a todos y gracias por escuchar.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB