#1 14-02-12 11:28

antoniodaian
Miembro
Calificacion :   

Corredores de Bolsa....

Hola Amigos,

Creo que he estudiado y ahora me gustaria de empezar a invertir en acciones.
Que tengo que hacer? Abrir una cuenta en un corredor de bolsa? Ya tengo una cuenta en un banco chileno, puedo elegir un otro corredor para invertir?
Cual son los servicios que los corredores ofrecen? Cual es un corredor bueno? Hay un guia o algo así? Alguién puede recomendarme un que sea bueno?

Gracias por la ayuda.

Saludos cordiales,

Spam Daian

Desconectado

#2 14-02-12 12:24

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Hola Antoniodaian

Anteriormente me econtraba en banco estado con una comision de 0,6 % pero hasta el año pasado me encontraba con una promo que era de 0,25% pero ahora es de 0,60% pero era un problema el cancelar una orden tienes que hacerlo atravez de un ejecutivo y luego poer el operador de mesa y lleva tiempo.

De momento yo estoy en Corpbanca y la comisión que te cobran es de 0,35% mas una línea de crédito del 1,5 de tu capital para invertir. Puedes cancelar las órdenes
y en segundos queda cancelada a través de la plataforma siempre y cuando no se haya ejecutado.
en la página de Corpbanca puedes ver un manual en donde te explican bien detalladamente el uso de la plataforma y todas sus opciones.
en cuanto a la operatividad del momento que la he utilizado no he tenido inconvenientes.

http://www.corpbancainversiones.cl/port … tegory=106

Debajo de la casilla "acción" hay un demo y un manual
Que te hará mas fácil familiarizarte con la plataforma.

lo que tienes que hacer para comenzar a invertir Tienes que ir a una corredora y firmar un contrato y dentro de dos días te llegara la contraseña en la cual podras operar en la plataforma en cuanto al capital lo puedes transferir con un vale vista endosable a la corredora que tu decidas y en menos de un día te lo ingresan a tu cuenta.

Eso es al menos con corpbanca.
Suerte.

SALUDOS

Desconectado

#3 14-02-12 12:52

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Corredores de Bolsa....

Acá hay otra:

Buena interfaz, permite intraday, 0,4% de comisión por día de transacción...el problema es que la plataforma se cae 1 vez cada 1 ó 2 meses (aprox) tongue

http://www.ccbolsa.cl/inicio.asp


Saludos

FiTo

Desconectado

#4 14-02-12 13:04

pelao
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Pregunta en MBI , comision fija de $2000 por el derecho de operacion del dia que efectues las transacciones de compra/venta + 0.2% del total transado .

La interfaz no es mala , me gusta mas la de ccbolsa pero es comoda , permite intraday y dependiendo del capital es el apalancamiento ....

No he tenido problemas con mbi , me sali de consorcio por los problemas en su portal , mbi a lo menos tiene ejecutivos con soluciones rapidas y llanos a ayudar en el camino .


www.mbi.bl

Desconectado

#5 14-02-12 13:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Corredores de Bolsa....

Yo jamas he tenido un problema en consorcio... cuando se cae la página solo se usa la de contingencia y listo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6 14-02-12 14:01

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Corredores de Bolsa....

nevasa.....muy buen servicio

Desconectado

#7 14-02-12 14:33

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Yo estoy en Corpbanca y no he tenido problemas. Además, la comision fija de $ 4900 es diaria, independiente de cuantas transacciones hagas en el día.

Es interesante saber de otras opciones, con sus PRO y CONTRAS.

Saludos

Desconectado

#8 14-02-12 14:37

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

consorcio es la mejor permite tradear al segundo......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9 14-02-12 14:48

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Corredores de Bolsa....

Otro aspecto a favor de consorcio es que permite anular ordenes al instante, aunque se haya ejecutado parte de la orden.

Desconectado

#10 14-02-12 15:46

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

yo estoy operando con Consorcio sin mayores problemas. 0.3% + IVA (rebaja por estar suscrito a El Mercurio los fines de semana) y una comisión fija diaria de $3900 + IVA por compra o venta de acciones. No había visto la opción de mbi, se ve interesante: menos comisión, venta corta... le voy a dar una mirada!

Desconectado

#11 14-02-12 22:42

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Corredores de Bolsa....

La venta de corta de MBI es con un minimo de 50 millones.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#12 14-02-12 23:14

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

www.mbi.cl


pelao escribió:

Pregunta en MBI , comision fija de $2000 por el derecho de operacion del dia que efectues las transacciones de compra/venta + 0.2% del total transado .

La interfaz no es mala , me gusta mas la de ccbolsa pero es comoda , permite intraday y dependiendo del capital es el apalancamiento ....

No he tenido problemas con mbi , me sali de consorcio por los problemas en su portal , mbi a lo menos tiene ejecutivos con soluciones rapidas y llanos a ayudar en el camino .


www.mbi.bl

Desconectado

#13 14-02-12 23:28

Morgan
Miembro

Re: Corredores de Bolsa....

Además Consorcio te paga intereses por tu saldo en caja o liquidez. (automáticamente).

Desconectado

#14 15-02-12 00:44

pelao
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Morgan escribió:

Además Consorcio te paga intereses por tu saldo en caja o liquidez. (automáticamente).

Ese es un buen punto , lo aporta a un fondo muto con restabilidad + o - , tambien es comodo el sistema de alarmas

Desconectado

#15 15-02-12 02:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Corredores de Bolsa....

Y es muy cómodo el sistema de simultaneas.

P.D. Los $3.900 +iva=$4.649(comisión fija por transacción) usualmente se logran fácilmente con los días en que uno tiene liquidez en el fondo overnight....es decir, casi no se cuentan en los costos a menos que uno pase comprado todo el tiempo....en cuyo caso tampoco significan mucho... win-win


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16 15-02-12 15:30

Tris
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Hola, estoy empezando a aprender esto de invertir y quisiera saber cuanto es lo mínimo que 1 debería tener como capital, estoy pensado en usar el consorcio.

La pagina es muy buena, tiene harta información para los nuevos. Muchas Gracias

Desconectado

#17 15-02-12 15:39

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Hola tris yo tambien estoy en consorcio y te permiten invertir cualquier cantidad. Lo que si tienes que ver es las comisiones que te cobran para que restado a tu posible ganancia de positiva.  Yo soy relativamente nueva en esto, el 2009 hice mis 1ª inversiones, luego el 2011 me meti en forex y hace poco hice un curso...

Si es tu primera inversion lo ideal es invertir muy poco, y viendo que si pierdes no te duela perdelo. Las ganancias no seràn muchas pero es la primera prueba...


saludos.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#18 15-02-12 15:54

Tris
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Gracias Katidela, en cuanto a monto...voy a hacer bien franco, tengo pensado partir con $ 20.000 o $ 40.000.

Sobre los cursos, donde se pueden averiguar curso para aprender a invertir?

Desconectado

#19 15-02-12 16:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Corredores de Bolsa....

Ojo con las comisiones. En consorcio son $4.641 solo en las fijas. Eso para $20.000 pesos significa un 23%... es decir, solo para cubrir las comisiones fijas hay que rentar 23%...impracticable. Normalmente se considera que hay que empezar con 5 millones...algunos han empezado con menos, pero nunca con tanto menos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20 15-02-12 16:10

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Hola.

Para los cursos yo hice uno de la bolsa de comercio, es super bueno pero un poco costoso. Te enseñan economia, analisis tecnico, etc. Ademàs puedes ver porque hay cursos gratuitos que duran un dìa, que son basicos.  En www.bolsadesantiago.com, busca en area de extension. Te indican las fechas.

Con respecto a la inversion ocupe mi plantilla e hice una pequeña simulacion. Creo que no conviene mucho con $ 20.000 .

Comprando : 300 acciones de vapores a 108. costo total incluida comision : $ 37.195
Venta : ejemplo : Al llegar a 150 = $ 40.144 .
Ganancia : $ 2949.58.

Venta : Sl en 99 = $ 24917.
Ganancia: $ -12.277.

No conviene mucho el Stop Loss debiese ser minimo 2:1 . Segùn lo que creo yo.

slds.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#21 16-02-12 17:06

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Tris escribió:

Gracias Katidela, en cuanto a monto...voy a hacer bien franco, tengo pensado partir con $ 20.000 o $ 40.000.

Sobre los cursos, donde se pueden averiguar curso para aprender a invertir?

Tris

para esos montos, la unica que puede convenirte mas a pesar de transar por bolsa electronica es CB capitales www.cb.cl

la desventaja es que es lenta en cuanto a las transacciones, pero si quieres aprender y jugar un rato, cumplira su objetivo. date cuenta que si compras en consorcio o la que sea basta con que hagas 4 operaciones en 4 dias distintos para que tu capital se lo lleve la corredora finalmente.

TAl como te mencionaron anteriormente una comision fija de 3900 + IVA corresponde al 23% de tu capital. Yo te recomentaría mejor leer, jugar en los juegos de bolsa y estar preparado para el segundo semestre de 2012 con a lo menos unas 500 lucas.

aunque suene duro, pero tomalo en serio unto a un excel, con los montos que pretendes, solo serás alimento para la corredora. Por el momento para que recien recuperes la inversion deberias rentabilizar´casi 50% de 20.000 para recien quedar a raya cuando vendas lo que compraste.

Recomendacion final, date una vuelta por la biblioteca, lee los post de la misma y escoge un libro, estos son gratuitos y de gran ayuda.


Fzagal

Desconectado

#22 20-02-12 11:30

imacangel
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Hola

Que saben de "Inversiones MD Capital"? Alguien acá trabaja con ellos?

Me han estado mandando e-mails y ahora me están llamando por teléfono.


Saludos.

Desconectado

#23 20-02-12 11:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Corredores de Bolsa....

Primera vez que los escucho......

Desconectado

#24 20-02-12 13:37

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Hace un tiempo hubo una promoción para el foro en BICE y Cruz del sur...., yo ocupo Cruz..., es baratísima....y permite intraday...., habría que buscar en las historia del foro para encontrar el contacto....

Atte.
Kijote.

Desconectado

#25 01-03-12 11:00

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Alguién tiene problemas para entrar a la pagina de la corredora de Corpbanca???

Desconectado

#26 04-09-12 22:32

Pacificador
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Consulta

Hoy me comunique con un agente de la corredora  MBI en la cual me dijo los cobros de la corredora(0.2% de comision), pero lo que me llamo profundamente la atencion fue sobre las simultaneas es; la tasa de simultanea mas un 0.1%. en el caso que usted quiera transar acciones, en este caso la comisión para transar con nosotros será de un  0.2% + $4.000 como costo de facturación (estos 4.000 pesos se cobran una vez al día, independiente del número de operaciones que realice. Si no operas no se cobra nada), pero lo mas SORPRENDENTE es que habian por decirlo de una manera 2 tipos de montos para estas, el primero es 1,5 veces el monto de capital el cual uno podia trabajar el tiempo que uno deseara,  y aqui biene lo llamativo(al menos para mi) el segundo monto es una simultanea que equivalia a 6 veces el monto de capital, pero estas acciones compradas durante el dia se vendian a las 3 de la tarde si o si.

si alguien me puede hacer un comentario de esta corredora se lo agradeceria ya que el tema de la comisiones por lo menos es bastante bueno, ya que estoy en corpbanca me cobran 0,35% mas $4000 como costo de facturacion y la tasa de simultanea mas un 0.8%.

quedo atento a sus comentarios

Desconectado

#27 30-03-15 18:37

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredores de Bolsa....

Un dato de uso público...

En general, en corpbanca no se podía tranzar a través del celular, aspecto no menor dada la gran influencia y usos que tienen estos últimos. Hace un corto tiempo, Corpbanca lanzó su aplicación para smartphones para poder tranzar a través de los celulares.


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#28 31-03-15 07:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Corredores de Bolsa....

Tris escribió:

Gracias Katidela, en cuanto a monto...voy a hacer bien franco, tengo pensado partir con $ 20.000 o $ 40.000.

Sobre los cursos, donde se pueden averiguar curso para aprender a invertir?

Con 20 o 40 lucas no sacarás nada.

Tienes que partir con unos buenos millones.

Saludos,

Desconectado

#29 31-03-15 12:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Corredores de Bolsa....

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 23620.html

Otro actor más?

Ofrecerá algo mejor que Corpb y consorcio que son las que varios de aquí usamos?

Desconectado

#30 31-03-15 12:58

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Corredores de Bolsa....

Pedrots escribió:
Tris escribió:

Gracias Katidela, en cuanto a monto...voy a hacer bien franco, tengo pensado partir con $ 20.000 o $ 40.000.

Sobre los cursos, donde se pueden averiguar curso para aprender a invertir?

Con 20 o 40 lucas no sacarás nada.

Tienes que partir con unos buenos millones.

Saludos,

Ver fecha del post antes de responder (15-02-2012)


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB