#181 10-02-12 21:58

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: PILMAIQUEN

¿Cuanto estimas que va a ser el Forward P/E  de esta acción hay algun estudio?

quiero saber por que estoy metido pero se ha portado mal ultimamamente.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#182 12-02-12 16:06

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Como han activado el foro, me permito entregar cierta información para contrastarla con ustedes.

Segun mis fuentes, el embalse se empezó a llenar en Enero y Rucatayo entregaría energia a contar de Marzo de 2012.
En el CDEC tienen formalmente considerado en sus sistemas a Rucatayo como productor en Marzo y eso se corrobora con el Reporte del Sector Electrico, emitido en Enero de 2012 y donde se señala en la pagina 16, que Rucatayo entra a produccion en Marzo.

Es decir, CDEC y Informe Electrico señalan la misma información.

Nota: el Informe esta emitido por Systep Ingenieria y Diseños.

Ustedes poseen mas menos lo mismo????


saludos a todos.

Desconectado

#183 12-02-12 18:20

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

Como han activado el foro, me permito entregar cierta información para contrastarla con ustedes.

Segun mis fuentes, el embalse se empezó a llenar en Enero y Rucatayo entregaría energia a contar de Marzo de 2012.
En el CDEC tienen formalmente considerado en sus sistemas a Rucatayo como productor en Marzo y eso se corrobora con el Reporte del Sector Electrico, emitido en Enero de 2012 y donde se señala en la pagina 16, que Rucatayo entra a produccion en Marzo.

Es decir, CDEC y Informe Electrico señalan la misma información.

Nota: el Informe esta emitido por Systep Ingenieria y Diseños.

Ustedes poseen mas menos lo mismo????


saludos a todos.

Hola José

Donde puedo sacar más información de la que hablas ya que igual este proyecto a largo plazo se ve interesante. Necesito por favor si me puedes decir donde buscar para seguir estudiando el papel.

Atento a tus comentarios.

Saludos

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#184 12-02-12 18:21

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

inicio escribió:
Jose Pedro escribió:

Como han activado el foro, me permito entregar cierta información para contrastarla con ustedes.

Segun mis fuentes, el embalse se empezó a llenar en Enero y Rucatayo entregaría energia a contar de Marzo de 2012.
En el CDEC tienen formalmente considerado en sus sistemas a Rucatayo como productor en Marzo y eso se corrobora con el Reporte del Sector Electrico, emitido en Enero de 2012 y donde se señala en la pagina 16, que Rucatayo entra a produccion en Marzo.

Es decir, CDEC y Informe Electrico señalan la misma información.

Nota: el Informe esta emitido por Systep Ingenieria y Diseños.

Ustedes poseen mas menos lo mismo????


saludos a todos.

Hola José

P.D Soy inversionista a L/P
Donde puedo sacar más información de la que hablas ya que igual este proyecto a largo plazo se ve interesante. Necesito por favor si me puedes decir donde buscar para seguir estudiando el papel.

Atento a tus comentarios.

Saludos

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#185 12-02-12 19:17

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Tu pregunta es la mas complicada que me han hecho

Y lo digo en serio

Nadie tiene mucha informacion, y la que he hido recopilando yo es a traves de muchas, muchas, muchas................ conversaciones con muchas gente del area, otros inversionistas, horas de navegar en internet, etc, etc, etc.

Con solo decirte, que la unica corredora que ha emitido un Estudio de Valorizacion de Pilmaiquen, fue Security en el año 2007

Lo que si te puedo firmar en notaria, es que aca juegas a ganador. Pensando en un lazo de 2-3 años a contar de hoy.


Piensa solamente, que con las tres centrales funcionado, el dividendo anual no deberia ser menor a U$1 por accion

Si te consigues informacion, cuentanos.

Desconectado

#186 12-02-12 19:29

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

Tu pregunta es la mas complicada que me han hecho

Y lo digo en serio

Nadie tiene mucha informacion, y la que he hido recopilando yo es a traves de muchas, muchas, muchas................ conversaciones con muchas gente del area, otros inversionistas, horas de navegar en internet, etc, etc, etc.

Con solo decirte, que la unica corredora que ha emitido un Estudio de Valorizacion de Pilmaiquen, fue Security en el año 2007

Lo que si te puedo firmar en notaria, es que aca juegas a ganador. Pensando en un lazo de 2-3 años a contar de hoy.


Piensa solamente, que con las tres centrales funcionado, el dividendo anual no deberia ser menor a U$1 por accion

Si te consigues informacion, cuentanos.

Hola José.

Si he buscado por internet todo lo referente al tema pero es más menos lo que tú manejas.E incluso busque en la página de systep sin encontrar nada.Cuentame una cosa José. Leyendo a otros foristas dicen que esta acción es iliquida. Cómo te comentaba me gusta el largo plazo. Esta situación debiera revertirse.

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#187 12-02-12 22:10

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: PILMAIQUEN

Tengo entendido que Pilmaiquen es socio con el Citibanc  de Rucatayo con una participación mayoritaria del 51% (creo). La gran parte del valor de esta acción son las oportunidades de crecimiento en el futuro  por las otras dos centrales de pasada (Los Lagos y Osorno) de mas o menos igual tamaño que Rucatayo que tiene en carpeta  con los derechos de agua y aprobados por las CONAMA. Cuando estas centrales esten funcionando a pártir de ese momento  Pilmaiquen  no tiene  más proyectos y se transformará en una acción Bono con utilidades estables y que las repartirá casi todas en dividendos como Pehuenche, Almendral, Aguas, Iam, etc.

El punto es cuanto serán estas utilidades en el futuro y encunato tiempo más se concretarán, para obtener un precio aproximado de la acción en el futuro.

Digamos que con Rucatayo gana $200 por acción (Solo tien el 51%). Entonces con las otras dos centrales que tendrá participación del 100% podría ganar $800 adicionales  cuando estén listas...

Hciendo el cálculo de acción bono con un P/U de 10 veces la acción deberia valer 10 lucas cuando todo esté en marcha...

Ahora el tema es cuando...

Se que los controladores han estado comprando más acciones de pilma, en precios que van desde los $1900 y se han detenido en $2400 una resistencia que no ha superado.La razón de porque compran una accion en casi 6 veces el valor libro y no realizan un aumento de capital con OSAS repartidas de manera proporcional  es por que no quieren compartir la propiedad con más accionistas y no quieren meter a los bancos como socios en las próximas centrales. En mi opinión Rucatayo fue una exepción por que necesitaban la plata para empezar rápido y el Citi les ofrecio financiamiento. Porbablemente tengan una opción de compra por la participación del Citi en el futuro no lo se..

Lo que si concuerdo es que con esta se juega a ganador.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#188 13-02-12 00:48

Don-Ben
Miembro

Re: PILMAIQUEN

En renta variable con ninguna se juega a ganador.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#189 13-02-12 11:03

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

http://www.systep.cl/reportes.php


inicio escribió:
Jose Pedro escribió:

Tu pregunta es la mas complicada que me han hecho

Y lo digo en serio

Nadie tiene mucha informacion, y la que he hido recopilando yo es a traves de muchas, muchas, muchas................ conversaciones con muchas gente del area, otros inversionistas, horas de navegar en internet, etc, etc, etc.

Con solo decirte, que la unica corredora que ha emitido un Estudio de Valorizacion de Pilmaiquen, fue Security en el año 2007

Lo que si te puedo firmar en notaria, es que aca juegas a ganador. Pensando en un lazo de 2-3 años a contar de hoy.


Piensa solamente, que con las tres centrales funcionado, el dividendo anual no deberia ser menor a U$1 por accion

Si te consigues informacion, cuentanos.

Hola José.

Si he buscado por internet todo lo referente al tema pero es más menos lo que tú manejas.E incluso busque en la página de systep sin encontrar nada.Cuentame una cosa José. Leyendo a otros foristas dicen que esta acción es iliquida. Cómo te comentaba me gusta el largo plazo. Esta situación debiera revertirse.

Saludos.

Desconectado

#190 13-02-12 11:35

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: PILMAIQUEN

BEN-BERNANKE escribió:

En renta variable con ninguna se juega a ganador.-

Jaja Eso es lo que te dicen los pinturitas de los ejecutivos de las corredoras...

O los de las AFP para justificar sus pérdidas. Pero si hay jugadas a ganador y muchas.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#191 13-02-12 11:35

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

José.

Hola, que sabes de las centrales de Lumaco,Avellano y Maihue.Hasta donde entiendo  La materialización de estas centrales estaría condicionada a los resultados de los estudios de ingeniería y a la aprobación de obra.Esto lo vi en los estudios que hizo Security en el año 2007.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#192 13-02-12 11:47

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

No se nada.

Lo que si te puedo decir, es que en la última junta de directorio me senté al lado del Sr. Guerrero (Padre)......  Hombre muy amable y presto a conversar.......... y nos contó que ellos quieren acelerar al maximo las construccion de las 2 centrales faltantes.

La idea es que para el 2014-15 esten las 3 como bombo en fiesta.

Desconectado

#193 22-02-12 11:37

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Estimados amigos y contertulios, les escribo ya que tengo que decirles que en el CDEC esta confirmado la entrada de Rucatayo para el 15 de Marzo de 2012.

Acabo de recibir la noticia y les pego un cuadro del CDEC con la produccion mensual estimada.

Fecha    feb-12    mar-12    abr-12    may-12    jun-12    jul-12    ago-12    sep-12    oct-12    nov-12    dic-12    ene-13
RUCATAYO      0.0    9.8    26.5    33.7    36.7    40.8    40.8    32.5    26.4    19.4    24.6    15.9


En la informacion que me entregaron hay varios cuadros, pero yo les entrego uno solo de referencia

Disfrutenlo

Desconectado

#194 22-02-12 12:10

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

su iliquidez hara que el precio suba y suba.

Cuando las corredoras se dignen a estudiarla y se den cuenta de su potencial en precio futuro, ya será muy tarde.

Como se les abrira el apetito por conseguir la accion, esa demanda por conseguir la accion hara que suba y suba mas.

Este efecto obviamente es aparte del efecto de los flujos propiamente tal de la empresa.

Desconectado

#195 22-02-12 12:32

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: PILMAIQUEN

Por que aumentaron tanto los resultados con respecto al año anterior?  un 360%

Aunque el precio/utilidad es de 55 veces lo justifica por lo que van a acrecer las ganancias en el futuro...Quiero comprar más pero estoy copado con otras inversiones...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#196 22-02-12 13:13

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Desconectado

#197 22-02-12 17:46

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Que sea de Ipsa o no, no tiene importancia alguna.

Cuando las corredoras se conviertan en tiburones blancos en busca de sangre, creeme que poco les importara si la accion es o no de Ipsa.

Desconectado

#198 01-03-12 10:49

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Aporto extracto declaracion del Ministro de Energia el 20 de febrero de 2012, donde menciona a Rucatayo

Chiquillos, empezó el baile.

"Nueva capacidad

En el escenario que el gobierno está analizando, Del Campo explicó que estiman un crecimiento de la demanda eléctrica para 2012 de entre 5% y 7%, al mismo tiempo, tienen en carpeta el ingreso de nueva capacidad. “Este año entrarán al sistema eléctrico central 1.100 Mw, que darán mayor seguridad al suministro. Actualmente, el sistema que va entre Taltal y Chiloé tiene una holgura superior a los 1.000 MW para abastecer la demanda máxima”, indica la autoridad. Además del ingreso de las carboneras de Colbún y Endesa, se sumarán el parque eólico Talinay, en la Tercera Región (100 MW) y la central hidroeléctrica Rucatayo, que desde febrero sumará 55 MW. “Este conjunto de medidas permitirán tener tranquilidad a futuro”, dijo Alvarez."

Desconectado

#199 08-03-12 07:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PILMAIQUEN

Es muy posible que todas las buenas cosas que le han pasado a esta compañía ya estén en el precio y que en adelante más bien empiece a corregir. Eso sumado a un baja liquidez del papel hacen obligatorio un análisis para no tener que salir arrancando.

Este fenómeno se ha dado muy a menudo con otros papeles.

Desconectado

#200 12-03-12 10:51

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Me imagino que el señor Guerrero compro el 19.1% de Pilmaiquen a precio sobre $2000 justamente porque piensa como tu.

Bajo ese concepto ninguna accion deberia subir mucho, ya que "todo lo futuro" esta incorporado en el precio de la accion.

No puedo mas que discrepar con tu persona y por favor si estan tan seguro, llama al Sr. Guerrero que esta a punto de perder sy dinero.

Desconectado

#201 14-03-12 08:49

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

puyehue escribió:
jureta escribió:

la concesion electrica definitiva de los lagos la dan abtes de diciembre y se empieza a construir en marzo la de osorno antes de marzo
pxo año y se empieza a construir en julio.

rucatayo empieza a efectuar sus primeras entregas en diciembre.

Estimados, les actualizo un poco, de los permisos para Los Lagos y Osorno aún no hay luces. Usuario "jureta", ¿de dónde habías obtenido la información que algo saldría antes de Diciembre?


Respecto de la construcción de Rucatayo y la línea de transmisión, les cuento (tengo fotos para avalar lo que comentaré):

1.- De la construcción de la presa como tal, falta aproximadamente un 40% (en altura).

2.- La sala de máquinas ni siquiera está techada completamente. Tampoco están todos los equipos dentro de ella.

3.- El canal de aducción (principal) tiene aproximadamente un 70% de avance en hormigonado.

4.- En cuanto a la subestación eléctrica que tendrá la planta, para descargar la energía,y su cableado, el avance es muy poco, recién está hormigonado el sector.

5.- En cuanto a la línea de transmisión como tal, aún hay predios sin comenzar y en otros recién se están haciendo hoyos, por lo que tiene para un par de meses (hormigonar, poner torres, cablear, etc.).

Siendo así, veo muy poco probable que Rucatayo genere nada antes de 3 meses al menos. Ni en sueños. Por lo demás, es así como lo informó la propia Pilmaiquén.

Actualizo nuevamente status construcción Central Rucatayo, pues sobrevolé la zona ayer.

1.- Presa está terminada, y ya se llena con agua (está prácticamente llena)

2.- Sala de máquinas aún con trabajos y preparativos para pruebas de puesta en marcha.

3.- Agua está circulando ya por canal de aducción (túnel fue cerrado) y por descarga de sobrantes.

4.- Subestación eléctrica aún parece no estar lista (conexión entre generadora y línea de transmisión)

5.- Línea de transmisión hacia el SIC parece estar terminada.

Siendo así estimo que el próximo mes podrían estar partiendo con producción.
Saludos

Desconectado

#202 14-03-12 13:24

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Aporto para que tambien vayan calentando motores que el dividendo para este año es de $20 por accion y para el proximo año sera entre $98 y 104 por accion.


Como en Osorno y Los lagos no se comparte propiedad, les predigo un dividendo con las tres centrales funcionando de $1608 por accion.

Todo esta a CMg U$140  y hoy dia entre en promedio a U$180.

Preparence chiquillos.

Desconectado

#203 14-03-12 14:19

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

Aporto para que tambien vayan calentando motores que el dividendo para este año es de $20 por accion y para el proximo año sera entre $98 y 104 por accion.


Como en Osorno y Los lagos no se comparte propiedad, les predigo un dividendo con las tres centrales funcionando de $1608 por accion.

Todo esta a CMg U$140  y hoy dia entre en promedio a U$180.

Preparence chiquillos.

¿Te parece atractivo un posible  dividendo de $20? ¿Cómo sacas esos cálculos?


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#204 14-03-12 14:38

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Sin comentarios

Desconectado

#205 14-03-12 19:41

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PILMAIQUEN

es que tal vez jose pedro, algo mareado por el animo con que comenta, penso que la accion esta a 235, en vez de 2350....
por que haces estos vaticinios jose pedro?
saludos

Desconectado

#206 15-03-12 07:25

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Nopato, que lata me das.

Aca hay gente que aportamos con cosas reales y con sustancia.

Yo aporto la informacion que poseo, El Sr. Puyehue hace lo mismo y entre todos vamos costruyendo un escenario e idea mas real de Pilmaiquen.

Comentarios como el tuyo y otros, la verdad no aportan nada.

Si tu discrepas de los numeros aportados, te pedimos que los critiques en base a fundamentos con validez matematica y financiera.

El resto no vale la pena

Desconectado

#207 15-03-12 08:02

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Información y conocimiento dos palabras que en todo orden de cosas son importantisimas y en este foro cobran total relevancia.......Gracias por los datos.

Desconectado

#208 15-03-12 08:04

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

No entender el -1 . Poder explicarme..............

Desconectado

#209 15-03-12 08:09

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

No te parece importante informarte y adquirir conocimientos?............Que pena.........

Desconectado

#210 15-03-12 08:12

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: PILMAIQUEN

Patal escribió:

No te parece importante informarte y adquirir conocimientos?............Que pena.........

te igualle el -1 con un mas. revisa que fue por un hiba que escribiste en vapores, algo nada que ver con este tema

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB