#10831 26-01-12 11:14

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con este volumen  mostrado, algo huele mal

Desconectado

#10832 26-01-12 11:34

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para colmo los gringos ahora pasando a rojo ......... recontra cuek! afírmense!

Desconectado

#10833 26-01-12 11:41

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Y nosotros somos su comparsa....quien entiende!!??

Desconectado

#10834 26-01-12 11:45

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad IPSA

mejor me voy de vacaciones, en marzo esto debe estar más estable


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10835 26-01-12 11:55

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mr_one_two escribió:

mejor me voy de vacaciones, en marzo esto debe estar más estable

lo mismo decíamos el año pasado sad sad sad

Desconectado

#10836 26-01-12 11:56

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Si no es porke tengo acciones de AFPCAPITAL este mes de enero seria un asco.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10837 26-01-12 12:01

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Les  conté que el cajoncito se fue a la chuch....???? No??

Den las gracias al Santander por apoyar el IPSA...


stg escribió:

El Ipsa va com oha ido esto dias atras caminando cojo pero hacia arriba. Por lo menos en el día se está moviendo en un cajoncita con tendencia al alza. Veamos si logra mantenerlo.

http://img408.imageshack.us/img408/8834/ipsat.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#10838 26-01-12 12:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Bajo los 4200.- nos vamos todos de vacaciones a ver si en marzo mejora


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10839 26-01-12 12:22

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Claro...al alza, pero a regañadientes... lento como el solo nuestro ipsa...

Así nomás era....a regañadientes

Desconectado

#10840 26-01-12 12:31

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tal vez busca soporte 4200 pa rebotar y tomar impulso...... es como lógico igual / es lo que prefiero yo en todo caso.

Gnomo escribió:

Bajo los 4200.- nos vamos todos de vacaciones a ver si en marzo mejora

Desconectado

#10841 26-01-12 12:34

mercenario
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

juniors escribió:

Tal vez busca soporte 4200 pa rebotar y tomar impulso...... es como lógico igual / es lo que prefiero yo en todo caso.

Gnomo escribió:

Bajo los 4200.- nos vamos todos de vacaciones a ver si en marzo mejora

Todos los esperamos smile

Desconectado

#10842 26-01-12 14:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=92769

Interesante esto de los resultados del 4T, quizas por ahi viene la mano de la pobreza del ipsa.

Desconectado

#10843 26-01-12 14:53

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=92769

Interesante esto de los resultados del 4T, quizas por ahi viene la mano de la pobreza del ipsa.

Sip interesante, pero el ipsa no debiera estar mirando los resultados del 2 trimestre 2012 ya? Se supone que los resultados del 4T 2011 ya los debiera haber descontado hace rato....

Desconectado

#10844 26-01-12 14:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Claro. el drama es  que mientras no salgan los resultados seguiran siendo incognita y el ipsa seguira actuando en consecuencia Una vez conocidos, borron y cuenta nueva.

Desconectado

#10845 26-01-12 14:58

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En las noticias dicen que todo va bien, en especial el desempleo y es que la construccion está aportando harto en este sentido a los numeros.
buenos resultados.
y el ipsa que espera?

Desconectado

#10846 26-01-12 15:52

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

abemus rally?

Desconectado

#10847 26-01-12 15:54

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tipico de lo nuestro, a ultima hora

Desconectado

#10848 26-01-12 17:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_ipsa260112.png

Que lata que el IPSA no pueda contra una media tan extensa (EMA200).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#10849 26-01-12 20:42

fario
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El Ipsa lleva unos 40 dias en canal lateral, y no puede superar la media de los 200 dias tal como lo muestra el excelente grafico de Erwing, pero esto no solo  es analisis técnico, como muchoas sabemos hay otros factores que tambien pueden explicar este comportamiento, a pesar de que nuestro indicador esta desfasado en cerca de un 10% con  respecto a los indicadores de USA en los ultimos 6 meses ( bajo los de USA)y deberia ir al alza, para "nivelarse", esto podria no ocurrir en el corto plazo por:

1.- Existen muy pocas entradas de AFP, por falta de ordenes de traspaso de los fondos D y E a fondos A y B, esto debido al bombardeo constante de las autoridades a no tomar riesgos con los fondos de pensiones (cambio de comportamiento de los cotizantes).
2.- Gran cantidad de inversionistas (capitulo 14) migrando al mercado USA por informes  de baja rentabilidad en los mercados emergente y buenos informes en USA.
3.- Internamente el gobierno se ha encargado de "agrandar la crisis europea", para sacar dividendos politicos, debido al bajisimo nivel de aprobación del gobierno (todas las semanas sale un ministro  o subsecretario a hablar de la crisis europea).

Tecnicamente todos estamos esperando que nuestro IPSA rompa el canal lateral en UP, pero creo que este comportamiento tendra componentes mas mercadistas y politicas, tal como ocurrio cuando De Gregorio en 2010, dijo que la bolsa de santiago estaba cara (IPSA cerca de 5.000 puntos), y nuestro IPSA reacciono como todos ya sabemos " a la baja".

Esperemos que no sigan los comentarios desafortunados de nuestras distinguidas autoridades.

FARIO

Desconectado

#10850 26-01-12 20:59

pacostock
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Oliver escribió:
benjamax escribió:

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=92769

Interesante esto de los resultados del 4T, quizas por ahi viene la mano de la pobreza del ipsa.

Sip interesante, pero el ipsa no debiera estar mirando los resultados del 2 trimestre 2012 ya? Se supone que los resultados del 4T 2011 ya los debiera haber descontado hace rato....

El problema pasa por el hecho que si los resultados no son sobresalientes para las empresas chilenas nos vamos a quedar con una PU de +-20 que es casi el doble que Brasil o Perú, por lo que los fondos se van a ir a otros países hasta que se hagan más caros o bajen los precios en Chile... eso hace que no haya demanda internacional por las acciones chilenas sino que al contrario, estan vendiendo para comprar afuera.

Las acciones se adelantan entre 6 y 9 meses a la economía real, por lo que si el segundo semestre la economía anda bien a nivel internacional, va a ser un punto positivo para todos los emergentes, no solo para Chile, por lo que hoy no me extraña que los fondos estén comprando donde está más barato.

Desconectado

#10851 26-01-12 21:31

Cristobalms
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por qué usar EMA de 200 si al analizar a 1 año, la de LP te da 86 como media?

Desconectado

#10852 26-01-12 21:34

Cristobalms
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con ello la Media de LP específicamente esta en los 4200 que todos estamos esperando reconozca como soporte y rebote.

Pero no me queda claro el uso de 20, 50 y 200, esos son estándares pero no los intrínsecos al ciclo de cada acción ó índice.

Desconectado

#10853 27-01-12 07:24

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenos dias a todos...al parecer nuestro mercado esta con el freno de manos puesto, ya que no me explico su letargo, siendo que las cifras acompañan y muy bien, desempleo el mas bajo hace muchos años, es mas falta mano de obra en algunos sectores, la construccion aumentando rapidamente, el sector retail sigue con buenas ganancias, la produccion industrial sigue firme, entonces creo que lo que le esta pasando al ipsa es producto del verano...pocos inversionistas pensando en hacer negocios...por ello creo que tarde o temprano nuestro mercado debiera despertar....afuera la cosa no se ve tan mala...EEUU reactivandose y en Europa las cosas van mejorando de a poco.
Saludos a todos.

Desconectado

#10854 27-01-12 07:50

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mejorará para las presidenciales, querran mostras cifras historicas, falta poco.

Desconectado

#10855 27-01-12 08:11

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Presidenciales?????...de donde? de Chilito ???', si es asi todavia falta...no es el 2013...para el 2014. Si es en EEUU eso es este año. El ipsa ha estado lateral de la mano de la mayoria de sus acciones...cuando estas comiencen a despertar debieramos por lo menos pasar los 4300-4400...pero parece que eso no ocurrira luego, al menos este verano no. Por ejemplo Lan, lateral hace varias semanas...creo que en Marzo.-Abril se concreta su fusion definitiva esa es una de las que pesa dentro del IPSA y lo mas probable es que para esas fechas comience a repuntar y eso ayudara al Ipsa.

Desconectado

#10856 27-01-12 08:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Esta debe ser la partida más lenta del IPSA. Ni siquiera se llega a la decena de papeles transados. Ufff

Desconectado

#10857 27-01-12 08:37

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Malulin, Según tu prisma, quedamos sujeto a lo que ocurra con LAN...  mmmm que pobre somos.
creo que el canal en que estamos no es ni positivo ni negativo para los peces grandes, somos los pequeños que vivimos en especulación esperando que cambie la tendencia(ellos se pongan de acuerdo).
esperemos que vengan dias mejores, creo que ya lo necesitamos.

Desconectado

#10858 27-01-12 08:49

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Puse a modo de ejemplo a Lan...lo que quiero decir es que las empresas grandes que son las que tienen mas peso en el Ipsa, han estado lateral por buenas semanas...mientras ellas no despierten, poco se puede hacer. Yo creo que esto es por el verano, ya que los montos estan bajos en general...creo que hay que olvidarse por este verano y esperar Marzo. Lo otro que puede haber pasado es que el ruido externo producto de la crisis que supuestamente vendria o viene, a estas alturas no se sabe bien...nos a afectado mas de lo debido, los paises grandes meten miedo...y los chicos como nosotros nos asustamos y nos cuesta mucho retomar el rumbo que traimos, en cambio ellos ya han recuperado gran parte de lo que perdieron el segundo semestre del año pasado, entonces la esperanza es que estemos un poco rezagados, pero que tarde o temprano debieras comenzar a subir.

Desconectado

#10859 27-01-12 09:14

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien tomando posiciones fuertes en varias acciones. y antes del PIB gringo.

mmmhhhh.

Desconectado

#10860 27-01-12 09:43

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por lo general en verano se transa un 50% menos de lo esperado y el Ipsa tiende a acoplarse a los gringos esperemos que esta vez sea distinto mas aún que este año es el año de las electricas por ejemplo.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB