#6781 23-01-12 22:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Una cosa es que se afepeable y otra muy distinta es lo que hagan las AFP, las que deben tener sus propias reglas!!.

Desconectado

#6782 24-01-12 00:22

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Hjosé y sixfingers por su información.

Chuata, chuata si es afepeable, estamos mal.
Con razón las AFP, han perdido tanta plata de todos los chilenos.

En el listado aparece también Schwager Energy, uf, uf.

!Que manera de botar el dinero¡.

Desconectado

#6783 24-01-12 06:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Elminero escribió:

Gracias Hjosé y sixfingers por su información.

Chuata, chuata si es afepeable, estamos mal.
Con razón las AFP, han perdido tanta plata de todos los chilenos.

En el listado aparece también Schwager Energy, uf, uf.

!Que manera de botar el dinero¡.

Estimado en el caso particular de La Polar, en tiempos normales, racionales y en cualquier país,...... si los acreedores le dan una segunda oportunidad a una Compañia tan grande como es La Polar, ésta sale adelante incluso llegando a acuerdo con sus clientes devolviendo lo cobrado en exceso y arreglando sus posibles perjuicios.............. pero aquí en nuestro Chile el problema lo pone el ESTADO através del SERNAC,..... con la sumatoria de las multas a beneficio FISCAL....... los responsables del descalabro, son 1.- los ejecutivos de la administración anterior, y están siendo procesados......... 2.- la falta de educación consumidora de algunos clientes, los MOROSOS... que suman 500.000 mil clientes que no han pagado ni un peso por llevarse a sus casas $ 600.000.- pesos en promedio cada uno........3. pero si a pesar de eso La empresa no le pide ni un peso al ESTADO......éste no la castigue más con multas irracionales de miles de millones de dólares,.........El Estado debe persiguir las resposabilidades donde están, en las personas de carne y hueso, y no en una "Persona Juridica", que además fué defraudada en casi US mil millones de dólares,............En cualquier país del mundo el Estado..... y que se ANOTE SIN PONER NI UN PESO,...... ayudaría a darle viabilidad a la Empresa y esas 9.000 famílias de los trabajadores, y otros miles de accionistas pequeños, que confiaron sus ahorros en la compañía.......y castgaría a sus fiscalizadores que fallaron,  llamense, SVS,SBIF, y el Banco Central..........Pero en nuestro Chilito hay que subir en las encuestas y tienen a un duro, PERIBONIO el goma actual y a un aprovechado haciendo Giras y campañas por 5 Regiones buscando reclamantes contra La Polar............... EL SUMUN DEL ABSURDO

Desconectado

#6784 24-01-12 07:58

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sernac buscaría que caso La Polar abarque un millón de afectados

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=51430

Desconectado

#6785 24-01-12 08:29

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Si lo logran quiebra.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6786 24-01-12 08:35

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: NUEVAPOLAR

te encargo el pánico hoy tongue

Desconectado

#6787 24-01-12 09:20

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Ragota, es totalmente atingente la noticia que coloco Caballo Loco, Cesar Barros ya lo dijo  si es x  1.000.000 quiebra la Polar,tendrias que ponerle negativos a todos los que digan la realidad o el riego que corre  la Polar


Cesar Barros dijo unos duias atras :

El presidente de La Polar, César Barros, señaló que la empresa se encuentra en una situación delicada de pago, y que de aplicarse mayores multas, como la demanda colectiva presentada por el Sernac, su compañía podría caer en la quiebra.

LB
No es mi intencion generar panico ,pero las cosas son asi.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6788 24-01-12 09:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Caballo Loco escribió:

Sernac buscaría que caso La Polar abarque un millón de afectados

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=51430

LB
    Hoy 03:29

Si lo logran quiebra.


Pero lo logrará? cuando ya hay precedente Judicial que le dijeron no al Fabres que también pidió las medidas cautelares para un millón de clientes y La Corte de A. se la concedó para los reclamantes efectivos que son más menos 1.000.- Si el Peribonio del SERNAC hace eso y la Corte de Apelciones ratifica el mismo fallo que afectó a Chile ciudadano, ( sería lo lógico, aplicar la misma doctrina judicial) sería una estratégia del gobierno para acotar las multas y las indemnizaciones a los reclamantes efectivos que hicieron el trámite ante tribunales por escrito. La polar asumiría los costos acotados.

Desconectado

#6789 24-01-12 09:54

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hjose no es por nada pero tu al parecer no conoces lo que son las probabilidades positivas y negativas, solo ves las positivas (lo cual no tiene nada de malo en la vida) y pasaste de ser un accionista de la polar, a ser un experto en finanzas de la polar, luego un experto sobre las ventas de la polar, y ahora ultimamente, experto en temas judiciales y politicos.
El que mucho abarca poco aprieta.

Desconectado

#6790 24-01-12 09:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Supongo que no la aceptaron anteriormente porque hubo errores de procedimiento y ahora se pretende hacer las cosas de la manera correcta como la de los reclamantes efectivos.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6791 24-01-12 10:16

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

hjose no es por nada pero tu al parecer no conoces lo que son las probabilidades positivas y negativas, solo ves las positivas (lo cual no tiene nada de malo en la vida) y pasaste de ser un accionista de la polar, a ser un experto en finanzas de la polar, luego un experto sobre las ventas de la polar, y ahora ultimamente, experto en temas judiciales y politicos.
El que mucho abarca poco aprieta.

Se te olvida que tengo 73 años y bien corretados, creo que he sido el único que le gané un juicio al Banco del Estado...... así que en temas Judiciales tengo harta experiencia,................................ en el caso que nos convoca, un fallo de la Corte de apelaciones dictado por la totalidad de sus miembros tiene un efecto irrevocable, salvo si se van de queja, pero sienta un precedente Judicial que se puede tomar como DOCTRINA. aplicable a toda materia similar del juicio que convoca dicho fallo....... que más qieres que te diga las cosa son así en tribunales, "la prueba" es la base de una tesis judicial........... y aquí nadie puede probar que hay un millón de abusados cuando los balances de La Polar están falsificados por al menos 6 años........ ningún tribunal los aceptaría...............mientras que los interesados que se sienten abusados, sï deben reclamar,.... y la ley exige que se haga ante un tribunal por escrito................ saludos

Desconectado

#6792 24-01-12 10:28

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
sixfingers escribió:

hjose no es por nada pero tu al parecer no conoces lo que son las probabilidades positivas y negativas, solo ves las positivas (lo cual no tiene nada de malo en la vida) y pasaste de ser un accionista de la polar, a ser un experto en finanzas de la polar, luego un experto sobre las ventas de la polar, y ahora ultimamente, experto en temas judiciales y politicos.
El que mucho abarca poco aprieta.

Se te olvida que tengo 73 años y bien corretados, creo que he sido el único que le gané un juicio al Banco del Estado...... así que en temas Judiciales tengo harta experiencia,................................ en el caso que nos convoca, un fallo de la Corte de apelaciones dictado por la totalidad de sus miembros tiene un efecto irrevocable, salvo si se van de queja, pero sienta un precedente Judicial que se puede tomar como DOCTRINA. aplicable a toda materia similar del juicio que convoca dicho fallo....... que más qieres que te diga las cosa son así en tribunales, "la prueba" es la base de una tesis judicial........... y aquí nadie puede probar que hay un millón de abusados cuando los balances de La Polar están falsificados por al menos 6 años........ ningún tribunal los aceptaría...............mientras que los interesados que se sienten abusados, sï deben reclamar,.... y la ley exige que se haga ante un tribunal por escrito................ saludos

Perfecto, hablas en base a la experiencia judicial que tienes y que yo no tengo, punto totalmente valido, no tengo nada mas que decir, se cuando reconocer errores

Desconectado

#6793 24-01-12 10:34

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Esta bien hombre, pero aqui aprendemos todos, mira las medias pérdidas que he sufrido yo, por ser porfiado (BURRO) con este papel, este papel es terrible de riesgoso...... así de claro......... en este link del SERNAC aparece como tiene que hacerse parte un afectado en una demanda colectiva...... tiene que hacerlo por escrito.........


http://www.sernac.cl/sernac2011/leyes/p … .php#cinco

Desconectado

#6794 24-01-12 12:42

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sigue el chacoteo...

Nuevamente Ministro Longueira y La Polar: "Ojalá la empresa sea viable"

http://economia.terra.com.co/noticias/n … R_80764200

Desconectado

#6795 24-01-12 13:06

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

" Ojalá " longueira no pierde su clase a la hora de hacer declaraciones que no ayudan

Desconectado

#6796 24-01-12 13:27

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

On Topic: Sigo sin ver fundamentos de ningun tipo para entrar a este papel.

Off Topic: A todos estos tarados (hablo de los medios y politicos, no foreros) que andan tirando noticias al voleo, les pondria todos sus ahorros en este papel al precio antes de "la gran debacle" y les pediria que siguieran escribiendo tan al lote como lo hacen en estos dias cuando su plata paso a valer "nada".

Desconectado

#6797 24-01-12 13:37

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

SOLO AF escribió:

Estimados, esto pasó a Timba, no va a quebrar al contrario la van a salvar a punta de política especialmente apuntada a la social, entre estas jugarretas de todas maneras sube y probablemente sobre los $280.
En que plazo? solo dependerá del que avale esta oportunidad de hacerse famoso, excelente oportunidad para que Ta-Tan se gane algo de barra POP.

Me dio harta risa este comentario, estaba pensando lo miso; Yo creo que Super Tatan va a aparecer última hora en la escena y va a salvar a los 9000 empleados y sus familias... Solo debe estar esperando un buen timing para que esta pirueta le aumente lo más posible la barra.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#6798 24-01-12 13:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Caballo Loco escribió:

Sigue el chacoteo...

Nuevamente Ministro Longueira y La Polar: "Ojalá la empresa sea viable"

http://economia.terra.com.co/noticias/n … R_80764200

Mientras el Ministro Longueira, Peribonio y Fabres sigan hablando de un millón de abusados, el papel y los inversionistas estarán inhibídos de transar volúmenes, lo cierto es que el Peribonio y CIA.,  se basan en lo que dicen los Fiscales( de la Justicia) y ya sabemos que para presentar pruebas "son como el ajo" ejemplo, caso bombas, los incendios en la Araucanía, los robos, etc etc....... aquí lo que vale con esta ley del consumidor...... es que los demandantes deben contabilizarse de acuerdo con los escritos presentados ante el tribunal.............. lo demás es sembrar el pánico....... de nuevo pongo el link del mismo SERNAC. fíjense en el Punto Nº 2 del primer recuadro....... adherirse a la demanda por escrito.........no más listas truchas........

http://www.sernac.cl/sernac2011/leyes/p … .php#cinco

Desconectado

#6799 24-01-12 14:01

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que esta acción no merece .hoy por hoy , ningún tipo de AT , sea este de CP ,MD, o LP.Ya que las variables que inciden en sus resultados están fuera de todo orden..Algunos especulando a la baja y otros al alza,ambas posturas válidamente aceptables.No obstante , para los más osados y apegados al riesgo constitute,sin lugar a dudas, una de las mejores apuestas...Ahora bien ,los que estamos in, dependemos por el momento ,sólo de los medios de comunicación ( que sin duda ,son manipulados y sesgados para ambos lados ).Por lo tanto ,hay que estar muy atentos para los SL..




Saludos

Desconectado

#6800 24-01-12 14:57

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Algunos = le tienen fe

Cantidad de compra
100.000    Punta de compra
$ 202,1


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#6801 24-01-12 15:04

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: NUEVAPOLAR

Yo invertí a base de FE en Vapores algunas lucas y perdi en su un 32% el 2011, pero gracias a eso ya aprndí la lección, alejate de la tendecia bajista, siempre esperando el milagro, no si va a cambiar buscando la noticia buena o la justificación de lo injustificable, corte la racha bajista o sino hubiese estado como un 80% negativo, deja  que se aquieten las aguas y cuando marque una tendencia al alza clara, ponele las fichas.

Desconectado

#6802 24-01-12 15:18

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

asi es no mas....mejor ver otros papeles por ejemplo los de las electricas ........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6803 24-01-12 15:29

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Craken , quizas ,deberías indicar ( más sesgado Enlasa )..Aquí según tengo entendido no se recomienda ninguna acción y mucho menos si no hay fundamento.Si tu deseas especular en una acción determinada es tu derecho .No obstante, es mucho el interés que muestra en la polar..

Desconectado

#6804 24-01-12 16:14

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una noticia mas que salga sobre la polar y nos vamos bajo los 200 ahi ya se pondra penoso

Desconectado

#6805 24-01-12 16:17

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Los que estamos in ,sólo dependemos de la información de turno..Ah, recuerden ,que los medios en Chile y en el mundo estan administrados ( + - ,80 % ) por 4 ó 5 poderosos...

Desconectado

#6806 24-01-12 16:25

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Este es el lenguaje o contexto que llevará a reflotar nuevamente a la POLAR...


Martes 24 de enero de 2012 | 16:52

Longueira por La Polar: "Un escenario de quiebra es un escenario donde nadie gana"


El presidente de los sindicatos de trabajadores de la compañía, por su parte, aseguró que están dispuestos a hacer un esfuerzo en la negociación colectiva con el fin de aliviar la situación económica de la empresa.


Karla Carrizo / Diego Alcalde; Diario Financiero Online

Desconectado

#6807 24-01-12 16:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

La lógica de que "a nadie le conviene que la polar quiebre" se viene conversando y repitiendo majaderamente desde cuando valía 3 veces lo de hoy, sino de antes, por lo que hay que tener claro que no significa absolutamente nada....


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6808 24-01-12 16:44

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sr administrador ( Mavry ) , nadie puede negar que tus aportes han contribuido mucho en este foro.Eres una persona con una muy buena formación,no obstante , no estoy de acuerdo contigo en este punto .Ya que las "  palabras " no se las lleva el viento ,pueden construir o derribar argumentos, ideas o bien conceptos.Por lo tanto , creo , si se me permite ( por la administración ) de exponer todo aquello que constribuya a establecer un precio de equilibrio más adecuado a esta acción Y que  aquella información que vaya en detrimento de los que estan IN pueda ser argumentada con una contrainformación.Integrando el ATcuando sea oportuno.

Ah, gracias por mantener vigente este espacio en la red..

Saludos..

INVER2011

Desconectado

#6809 24-01-12 17:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Emmm...yo estoy diciendo algo súper sencillo, nada sobre dialéctica filosófica ni nada...solo digo que el argumento de que "a nadie le conviene que la polar quiebre" que ha venido repitiéndose majaderamente en este foro no ha significado nada para el comportamiento positivo del papel, tanto que ha seguido bajando y bajando... es decir, es una vez más que se ha expresado el argumento y todas las veces anteriores no significaron nada para el precio... así que...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6810 24-01-12 20:20

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

inversor2012 escribió:

Craken , quizas ,deberías indicar ( más sesgado Enlasa )..Aquí según tengo entendido no se recomienda ninguna acción y mucho menos si no hay fundamento.Si tu deseas especular en una acción determinada es tu derecho .No obstante, es mucho el interés que muestra en la polar..

bueno al parecer eres nuevo y caiste en la polar seducido por un abanderizado que hizo su jugada al 20%  y ya no comenta aqui....... cuando la acción estaba entre 350- 360 ya era como mucho que no salieran (habian tres banderines cortos descendentes....y seguian comprando. Comentaba que la acción por su tendencia bajista era probable que cayera a 300 +- en el Corto plazo y asi fue... luego seria a 200 +- y asi fue... no fue necesario gran analisis tecnico ya que con los acontecimientos de ultimos momentos era predecible......... por miparte solo soy observador de esta tragedia y veo como se creen el cuento de que habria un rebote sorprendente........es más asi como va es posible que caiga aún más hasta los 160 +- y nica entro...este papel esta podrido hasta marzo cuando se arregle el panorama ojala con un nuevo controlador de verdad....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB