#6751 22-01-12 18:10

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers: es al revés, tienen para regularizar a los consumidores, pero no para multas irracionales.

1.- En el escenario La Polar- Chile Ciudadano, el tema de la demanda colectiva ya esta acotado a +- 1.000 clientes reclamantes. situación no menor,... pero soportable en multas e indemnizaciones.

2.- El SERNAC- tambien tendrá que demostrar cuantos reclamantes tiene, porque la ley indica que cada reclamente tiene que hacerlo por escrito en el tribunal.............No es cuestión de decir tengo xxxx millones de abusados......................Por eso a Fabres no le resutó el "Tengase presente" pidiendo las medidas cautelares  para un millón de clientes.

3.- YYYYY: Aunque por las malas prácticas de la antigua La Polar,  este gobierno de Derecha "manda a la quiebra"  al 4º operador del retailer de Tiendas por Departamentos del País, por aplicar multas a beneficio fiscal irracionales........... tengan la CERTEZA más absoluta que no tendrán otro gobierno ni en 100 años............ porque se puede deducir que están concentrando el rubro a dos operadores que no tienen contrapeso.

4.- La situación de la Polar sigue siendo muy grave..... aunque la Corte de Apelaciones de dió un respiro, el papel puede seguir a la baja.

Desconectado

#6752 22-01-12 18:47

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quien dice que por mandar a la quiebra no tendran otro gobierno? Cual es la base racional? Hay si no me equivoco 1 millon de personas que celebrarian ver a la polar en quiebra, no creo que eso juegue en contra o si?
Ese millon de ignorantes jamas veran como tu (que deduces algo que tampoco es correcto, esa teoria que quieren dejar a 2 operadores no tiene sentido) que aca se quiere concentrar esto en 2 o 3 retailers, si en cambio tendran claro en que gobierno se termino con "el abusador" que se "aprovecho" de ellos.

Aldo motta se volvio loco, prueba de ello sera que seguramente aumentara su participacion, y como los mas chicos siguen al unico que vendria siendo el "chico" entre los grandes, tambien se hundiran con el.

La polar no tiene futuro, seguramente subira un poco y ahi meteran a mas chicos, cuando estos lleguen a ser el 80% dueños de la empresa, seguramente quebrara

Desconectado

#6753 22-01-12 19:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Si bien el tema tiene un ribete político, favor no mezclar peras con manzanas y referirse al tema solo en lo que a La Polar concierne.
Gracias.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6754 22-01-12 20:08

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Si bien el tema tiene un ribete político, favor no mezclar peras con manzanas y referirse al tema solo en lo que a La Polar concierne.
Gracias.

Administrador:....  Pido disculpas.... tiene razón este foro es netamente Económico-Bursátil......... los otros ribetes deben quedar afuera................. saludos

Desconectado

#6755 22-01-12 20:16

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

HJOSE:

Podrias decirme que diferencia hay entre la demanda interpuesta por el Sernac y la interpuesta por ChileCiudadano?' por mas que googleo no encuentro la informacion.

PD: Entre el viernes al cierre, creo que la noticia que salio es bastante positiva y asi se reflejo en las ultimas transacciones.

Desconectado

#6756 22-01-12 21:48

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

LA POLAR: CASO DE ESTUDIO

Desde que los antecedentes fueron revelados la acción simplemente fue un caso de análisis de la "psicología del trader", desde esa fecha comenzó la especulación, el hecho de ganar dinero fácilmente de un día para otro, que el papel se recuperaría (siendo que ya van meses y la acción sigue cayendo), y otros, que simplemente se quedaron adentro del papel considerando que entraron cuando el papel estaba en su cúspide (antes del día D). Y todos ellos quedaron sometidos a los vaivenes del papel donde los impactos noticiosos son más importantes que el mismo análisis técnico.
Desde esa fecha los post en este Hilo fueron de 2 grupos: los que estaban adentro y los que estaban fuera. Los primero comunican y dan hechos noticiosos positivos para La Polar y mantienen informados a los otros foreros pero creo con un sesgo debido a que no es imparcial  y los segundos, solo dan a entender el Como están en este papel?, y no comprenden que hacen hablando de un papel alicaído pero existen formas de decir las cosas y algunas veces los tonos no corresponden.

El fundamento básico

Solo se puede resumir  que las volatilidades del precio de la acción de la empresa La Polar son influenciadas por los Estado Financieros y balances que fueron Completamente falsos y entregados a organizaciones, svs, y gente en general. Todo una verdadera mentira y el precio de la acción solo refleja lo anterior.

AT

Técnicamente el papel ya venía en bajada antes de este suceso y lo más sano era salir más o menos a fin de diciembre/2010 o principio de enero/2011 (considerando como salida una mm de corto plazo) pero NO todas las personas saben AT pero creo que para caso de los foreros de Chile Bolsa era algo básico a saber.
Ahora, se debe esperar que forme una base, un buen piso durante un tiempo, donde se consiga un equilibrio y luego ver que sucede. Por ejemplo: el caso de vapores hoy en día formando una buena base.

Pesos Gordos

Mucha gente pensó porque entró Álvaro Saieh al papel se suponía que la acción debería subir, eso no significa nada de nada, él igual a los que están adentro dependiendo del precio de entrada deben estar todos los días cuestionándose el porqué entré? Sino pregúntenle a los Luksic en Vapores. Nada asegura una rentabilidad positiva. Ni hablar de las AFP's que siguen IN, ufff como deben tener a esos asesores... analizando la perdida o esperar.

El Hilo Más Posteado


A muchos nos parece extraño que este hilo sea el más posteado siendo que el papel solo ha caído y sí se compara con papeles con mejores Setup donde algo se ha podido obtener pero este post lo han mantenido vivo las personas que están adentro o que simplemente hacen pasadas cortas.

Desde mi punto de vista

Este papel fue el primero que trade hace años, claro la tendencia era positiva y no se sabía nada de las jugadas de los ejecutivos de La Polar. Hoy en día y desde antes de los hechos que no tradeo, simplemente porque tradeo en papeles con una tendencia distinta (positiva o lateral).
Creo que lo importante es cuidar el K y tratar de obtener beneficios.

La Polar-Mensual

lapolarmm22012012205540.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Nada...

Desconectado

#6757 22-01-12 21:53

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

buen cable a tierra para los que siguen abanderizados... gracias chelost


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6758 22-01-12 22:31

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

notable post de chelost

Desconectado

#6759 22-01-12 22:50

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ni cable a tierra  ni notable,.... " apenas " extraordinario la opinión de  Chelost....clarito el hombre.
Sugiero que se lea detenidamente.

Desconectado

#6760 22-01-12 23:50

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

wachiturro11 escribió:

HJOSE:

Podrias decirme que diferencia hay entre la demanda interpuesta por el Sernac y la interpuesta por ChileCiudadano?' por mas que googleo no encuentro la informacion.

PD: Entre el viernes al cierre, creo que la noticia que salio es bastante positiva y asi se reflejo en las ultimas transacciones.

No hay diferencias, están en la misma demanda colectiva pero corren con colores propios y se apoyan entre sí........... Chile ciudadano había pedido además de la admisibilidad de la demanda colectiva medidas cauteleres para toda la cartera de clientes repactados unilateralmente, el tribunal de primera instancia había declarado la admisibilidad de la demanda colectiva liderada por el sernac y chile ciudadano....... "pero les había negado las medidas cautelares"............ apelaron- chile-ciudadano en conjunto con el Sernac para obtener la medida cautelar por un millón de repactados....La Corte de Apelaciones le dió el vamos a la admisibilidad de la demanda colectiva,.... pero acotó al "tengase presente de Chile C. a solo los+- 1.000 clientes demandates sobre la prohibicion de celebrar actos y contratos de estos....... el riesgo actual sigue siendo que el sernac insiste en las multas e indemnizaciones sobre el millón de repactados unilateralmente...... que ante el tribunal,....es una cifra imaginaria mientras no existan demandantes que reclamen por escrito............ el Juicio colectivo todabía no comienza.........  el riesgo de quiebra sigue vigente por las multas a beneficio fiscal............ no por las indenmizaciones, porque los repactados deben a la Empresa en promedio $ 600.000.- pesos reales cada uno...... ¿vendrán a reclamar? ¿cuantos de estos estarán prescritos?,  o se harán los lesos........... no se sabe....... desde que se creó esta ley en el año 2004 no se ha dictado ninguna sentencia y hay una gran cantidad de Juicios colectivos... en la página www.sernac.cl está toda la  info.......... la cosa es super larga............. saludos

Desconectado

#6761 23-01-12 07:54

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El Resumen de Prensa:

Hasta octubre de este año tiene plazo La Polar para concretar aumento de capital:
http://www.df.cl/hasta-octubre-de-este- … 25359.html

Desplome de La Polar es mayor al de Olympus y American Airlines:
http://www.df.cl/desplome-de-la-polar-e … 30401.html

“Me preocuparían 7 mil trabajadores en la calle, pero el Sernac tiene un rol que cumplir”
http://www.df.cl/-me-preocuparian-7-mil … 30942.html

Las dudas que entrampan el aumento de capital de La Polar
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=51341

Desconectado

#6762 23-01-12 08:19

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: NUEVAPOLAR

A cabo de escuchar en la radio, que existe un 70% de probabilidad según analistas que La Polar QUIEBRA, o sufriría algún tipo de quiebra que no la haría viable.
Fuente: Radio el Conquistador programa Buenos día Mercado.

Desconectado

#6763 23-01-12 10:13

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

accionistas minoritarios = 66%, aldo motta = 4%,el resto afp saieh moneda asset, es decir, los 3 ultimos seguramente se salvaran gracias a los 2 primeros, o salvaran parte de lo perdido, el resto lo perdera todo.

Desconectado

#6764 23-01-12 10:29

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

accionistas minoritarios = 66%, aldo motta = 4%,el resto afp saieh moneda asset, es decir, los 3 ultimos seguramente se salvaran gracias a los 2 primeros, o salvaran parte de lo perdido, el resto lo perdera todo.

No sera al menos liviano tu comentario?
O tienes un oraculo para saber como terminara el asunto de la polar?

Desconectado

#6765 23-01-12 10:39

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

chao la polar ya no existe que tragedia........no hace falta oraculos...........a mirar otro papel para recuperarse........
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6766 23-01-12 10:49

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

wachiturro11 escribió:
sixfingers escribió:

accionistas minoritarios = 66%, aldo motta = 4%,el resto afp saieh moneda asset, es decir, los 3 ultimos seguramente se salvaran gracias a los 2 primeros, o salvaran parte de lo perdido, el resto lo perdera todo.

No sera al menos liviano tu comentario?
O tienes un oraculo para saber como terminara el asunto de la polar?

La verdad no lo veo liviano para nada, ya que siendo los minoritarios los mayores accionistas, esta claro quienes son los que quedaran hasta el final. No veo quien pueda absorver ese 66% en el mercado, y/o este dispuesto a hacerlo, si en cambio veo posible que las afp y/o saieh salgan a vender y que los accionistas minoritarios, creyendo desde hace rato que esta accion es una "ganga" seguramente compren.
Esto ultimo es cosa de revisar en este tema, y veras que tenemos varios compradores que se supone estan informados de la situacion de la polar a cabalidad, y es un foro nada mas, imagina que queda para los que no entienden, seguramente compran a ojos cerrados.
Sin ir mas lejos tu mismo entraste el viernes esperanzado que la noticia era mas que buena, a esta hora va negativo la polar.

Desconectado

#6767 23-01-12 10:49

galanzorro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

con mucho respeto voy a expresar mi opinion...

La polar, es  una empresa inviable  economicamente  en  su actual moemento y va seguir siendo inviable, pero  " lo  que  nos convoca es el papel  y no al empresa " dado  que  el escenario es negativo, todos  conocen ya su precio 205, ( yo creo que  esta empresa no va  ni puede  quebarar, ya que existen conversaciones con el gobierno y por ende sernac, yo creo que le van a tirar   un salvadidas prolongado en el tiempo para que siga operando  y cuando salga  esa noticia el papel  sube  y lo rojo de  hoy se vuelve  verde  mañana)

Desconectado

#6768 23-01-12 11:02

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hablando de la acción......... hay gente que pagó los $230...... 10% arriba......... pero 30 minutos depués estábamos en tablas............... veremos como sigue...............

Desconectado

#6769 23-01-12 11:04

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que la cosa va por ahi, los grandes se deshacen, los chicos compran, el problema es que no tenemos esta info clara hasta cuando ya todo este terminado.

Desconectado

#6770 23-01-12 11:06

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
wachiturro11 escribió:
sixfingers escribió:

accionistas minoritarios = 66%, aldo motta = 4%,el resto afp saieh moneda asset, es decir, los 3 ultimos seguramente se salvaran gracias a los 2 primeros, o salvaran parte de lo perdido, el resto lo perdera todo.

No sera al menos liviano tu comentario?
O tienes un oraculo para saber como terminara el asunto de la polar?

La verdad no lo veo liviano para nada, ya que siendo los minoritarios los mayores accionistas, esta claro quienes son los que quedaran hasta el final. No veo quien pueda absorver ese 66% en el mercado, y/o este dispuesto a hacerlo, si en cambio veo posible que las afp y/o saieh salgan a vender y que los accionistas minoritarios, creyendo desde hace rato que esta accion es una "ganga" seguramente compren.
Esto ultimo es cosa de revisar en este tema, y veras que tenemos varios compradores que se supone estan informados de la situacion de la polar a cabalidad, y es un foro nada mas, imagina que queda para los que no entienden, seguramente compran a ojos cerrados.
Sin ir mas lejos tu mismo entraste el viernes esperanzado que la noticia era mas que buena, a esta hora va negativo la polar.

Estas haciendo calculos sobre supuestos, que nadie puede absorver el 66%, que las afp venderan, que Saieh esto lo otro, que los minoritarios compraran; yo creo que si estas tirando teorias al voleo.
En todo caso ya hice la utilidad en la mañana, evaluo reentrar ahora.

Desconectado

#6771 23-01-12 11:07

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ahi quedo en 205 y no se ha transado mas..que vendra para la tarde?

Desconectado

#6772 23-01-12 11:08

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

wachiturro11 escribió:
sixfingers escribió:
wachiturro11 escribió:

No sera al menos liviano tu comentario?
O tienes un oraculo para saber como terminara el asunto de la polar?

La verdad no lo veo liviano para nada, ya que siendo los minoritarios los mayores accionistas, esta claro quienes son los que quedaran hasta el final. No veo quien pueda absorver ese 66% en el mercado, y/o este dispuesto a hacerlo, si en cambio veo posible que las afp y/o saieh salgan a vender y que los accionistas minoritarios, creyendo desde hace rato que esta accion es una "ganga" seguramente compren.
Esto ultimo es cosa de revisar en este tema, y veras que tenemos varios compradores que se supone estan informados de la situacion de la polar a cabalidad, y es un foro nada mas, imagina que queda para los que no entienden, seguramente compran a ojos cerrados.
Sin ir mas lejos tu mismo entraste el viernes esperanzado que la noticia era mas que buena, a esta hora va negativo la polar.

Estas haciendo calculos sobre supuestos, que nadie puede absorver el 66%, que las afp venderan, que Saieh esto lo otro, que los minoritarios compraran; yo creo que si estas tirando teorias al voleo.
En todo caso ya hice la utilidad en la mañana, evaluo reentrar ahora.

Bueno suerte, me alegro que hagas utilidad, todos la han hecho, en la suma y resta final, esta empresa los ha desplumado. Ojo con eso

Desconectado

#6773 23-01-12 11:57

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Ahi quedo en 205 y no se ha transado mas..que vendra para la tarde?

una caida bajo los $200 es probable  (190)


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6774 23-01-12 11:57

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SOLO AF escribió:

Estimados, esto pasó a Timba, no va a quebrar al contrario la van a salvar a punta de política especialmente apuntada a la social, entre estas jugarretas de todas maneras sube y probablemente sobre los $280.
En que plazo? solo dependerá del que avale esta oportunidad de hacerse famoso, excelente oportunidad para que Ta-Tan se gane algo de barra POP.

............................

Desconectado

#6775 23-01-12 12:28

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

desafortunadamente no se puede ver esta accion mas alla del tema bursatil, ya que como dijo el admin mejor mantener la politica fuera, aunque creo que muchos estan de acuerdo, que la viabilidad o quiebra de esta empresa, pasa por un tema netamente politico, pero bueno las reglas aca son claras, hay que limitarnos a hablar sin politica.

Desconectado

#6776 23-01-12 16:01

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

esto aparecio en estrategia, destaco algunos parajes interesantes
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=51341

el que suscriba el mencionado aumento de capital, se arriesga a los efectos de posibles millonarias indemnizaciones y multas en contra de la compañía, por las demandas interpuestas por el Sernac y los abogados de los accionistas minoritarios, escenario que no cambia en nada con el pronunciamiento de tribunales del viernes pasado.

Porque muchos celebran entonces el pronunciamiento de tribunales si no cambia en nada el tema de fondo?

Es que, políticamente y de cara al país, a las AFP les podría generar grandes problemas seguir invirtiendo los fondos de pensiones –vía el aumento de capital– en una firma cuestionada públicamente, que enfrenta un riesgo alto de quiebra y con información financiera todavía no completamente clara.

Sobre esto, me saco el sombrero si una afp decide meter los fondos de los chilenos a esta firma, asume el castigo publico pero unos años mas salen triunfadores, ahora no se si me sacaria el sombrero si la empresa se va a quiebra y meten al poso otro resto de plata, de todos los chilenos.


En fin lean el articulo tiene visiones para todos los lados en juego, complicadisimo.

Desconectado

#6777 23-01-12 18:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

A la apertura se me pasó la vieja , puse una orden a $ 229,50 pero no entró,... habría sido buena la pasada.................El buscar reclamantes contra La Polar debe ser muy buen negocio.......... Tomás Fabres de Chile ciudadano....... irá de gira por 5 Regiones a tras ellos............. saludos

http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.as … aginaId=15

Desconectado

#6778 23-01-12 19:53

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Están las AFP autorizadas para invertir en Schwager?.
¿Que calificación tiene Schwager como empresa?

Las AFP invierten sólo en aquellos instrumentos financieros que la normativa autoriza expresamente.

Hago la misma pregunta para La Polar.
¿Pueden las AFP invertir en La Polar?, ¿Tiene aún (no creo) La Polar una calificación de riesgo para que una AFP pueda invertir en ella?

¿Quién fiscaliza este tema?

Desconectado

#6779 23-01-12 20:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Elminero escribió:

¿Están las AFP autorizadas para invertir en Schwager?.
¿Que calificación tiene Schwager como empresa?

Las AFP invierten sólo en aquellos instrumentos financieros que la normativa autoriza expresamente.

Hago la misma pregunta para La Polar.
¿Pueden las AFP invertir en La Polar?, ¿Tiene aún (no creo) La Polar una calificación de riesgo para que una AFP pueda invertir en ella?

¿Quién fiscaliza este tema?

Si es afepeable................en este link estan todas las Empresas en que las AFP pueden invertir..


http://www.spensiones.cl/573/articles-7 … urso_1.pdf

Desconectado

#6780 23-01-12 20:32

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar no es aefepeable porque sea una gran empresa, en el articulo de estrategia dice claro:

En la última reforma al sistema de AFP se le quitó a la Comisión Clasificadora de Riesgo la atribución de eliminar las empresas “complejas”, que han deteriorado su situación, del listado.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB