#301 12-01-12 08:08

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados  :  Alguien sabe si los accionistas que hoy estan vigentes ( sin suscripcion todavia), tambien tienen derecho a las acciones de Saam

Gracias


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#302 12-01-12 09:00

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

pelado escribió:

Estimados  :  Alguien sabe si los accionistas que hoy estan vigentes ( sin suscripcion todavia), tambien tienen derecho a las acciones de Saam

Gracias

Estimado, ver un post mio anterior:

RTV escribió:

Para aclarar una duda de hace algunos días atrás respecto de si las actuales VAPORES/VAPORE-OSA tenían o no tenían SAAM metido....Sacado del siguiente link --> http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 298&sec=12

Diario Estrategia escribió:

Por otro lado, los accionistas que figuren en el registro diez días después de haber completado la recaudación de al menos USD 1.100 millones recibirán acciones de SM-SAAM (una vez inscrita en la SVS), en la prorrata que les corresponda a esa fecha. El total de lo recaudado del aumento de capital de US$ 1.200 millones quedará en CSAV.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#303 12-01-12 15:47

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

moviendose con volumen vapores, y mariansa subiendo calladita.... que llegue rápido el 16 para entender un poco mas para donde va este barco

Desconectado

#304 12-01-12 16:36

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Va a pique........subiendo el volumen porque la gente quiere vender para suscribir....pero está bajo los 104.....
...lo interesante es quien compra......con tan pocas perspectivas......la accion antigua después del 19 va abajar el equivalente al valor de Saam........no así los otros 2/3 de acciones(las nuevas)...que van a bajar pero traen como premio de consuelo la accion de Saam....
saludos.....
...comprar ahora una accion de vapores no se explica...mejor te compras una osa por precio de huevo...0,5 pesos y suscribes...104,5 en total..y a lo mejor es negocio,,,...quien sabe???..solo capáz que el Sr. L....que ayer me contaron que anda super caliente por que le pasaron gato por liebre...jajajaj

Desconectado

#305 12-01-12 17:38

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay algo que aun no logro entender con claridad.

Tengo acciones de vapores y NO voy a suscribir el aumento de K.
Dado este escenario y segun lo que dice el diario estrategia:

Diario Estrategia dijo:
Por otro lado, los accionistas que figuren en el registro diez días después de haber completado la recaudación de al menos USD 1.100 millones recibirán acciones de SM-SAAM (una vez inscrita en la SVS), en la prorrata que les corresponda a esa fecha. El total de lo recaudado del aumento de capital de US$ 1.200 millones quedará en CSAV.

Significa que de todas formas me daran SAAM? ya que tendré las accciones de Vapores (si las manetengo 10 dias despues de completarse la recaudacion de USD 1.100 millones )

Alquien tiene claro el tema...he leido post anteriores y no logro clarificar la situacion.

Desconectado

#306 12-01-12 18:08

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Lalofloyd escribió:

Hay algo que aun no logro entender con claridad.

Tengo acciones de vapores y NO voy a suscribir el aumento de K.
Dado este escenario y segun lo que dice el diario estrategia:

Diario Estrategia dijo:
Por otro lado, los accionistas que figuren en el registro diez días después de haber completado la recaudación de al menos USD 1.100 millones recibirán acciones de SM-SAAM (una vez inscrita en la SVS), en la prorrata que les corresponda a esa fecha. El total de lo recaudado del aumento de capital de US$ 1.200 millones quedará en CSAV.

Significa que de todas formas me daran SAAM? ya que tendré las accciones de Vapores (si las manetengo 10 dias despues de completarse la recaudacion de USD 1.100 millones )

Alquien tiene claro el tema...he leido post anteriores y no logro clarificar la situacion.

El problema con no suscribir, es que se diluye tu participacion, osea si fuera el caso de que igual te tocan acciones de SAAM te van a corresponder en porcentaje menor porcentaje al porcentaje que te corresponderia suscribiendo.

Desconectado

#307 12-01-12 19:00

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Lalofloyd escribió:

Hay algo que aun no logro entender con claridad.

Tengo acciones de vapores y NO voy a suscribir el aumento de K.
Dado este escenario y segun lo que dice el diario estrategia:

Diario Estrategia dijo:
Por otro lado, los accionistas que figuren en el registro diez días después de haber completado la recaudación de al menos USD 1.100 millones recibirán acciones de SM-SAAM (una vez inscrita en la SVS), en la prorrata que les corresponda a esa fecha. El total de lo recaudado del aumento de capital de US$ 1.200 millones quedará en CSAV.

Significa que de todas formas me daran SAAM? ya que tendré las accciones de Vapores (si las manetengo 10 dias despues de completarse la recaudacion de USD 1.100 millones )

Alquien tiene claro el tema...he leido post anteriores y no logro clarificar la situacion.

Lalofloyd, TODOS los que tengan papeles de VAPORES el día X (fecha por definir) tendrán derecho a las SM-SAAM (suponiendo que se emitan, es decir, que se hayan cumplido las condiciones para hacerlo). Da lo mismo si las compraste antes, después, porque suscribiste, te las encontraste botadas en la calle, etc. Con tal que sean de VAPORES sirven.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#308 12-01-12 23:27

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

RTV escribió:
Lalofloyd escribió:

Hay algo que aun no logro entender con claridad.

Tengo acciones de vapores y NO voy a suscribir el aumento de K.
Dado este escenario y segun lo que dice el diario estrategia:

Diario Estrategia dijo:
Por otro lado, los accionistas que figuren en el registro diez días después de haber completado la recaudación de al menos USD 1.100 millones recibirán acciones de SM-SAAM (una vez inscrita en la SVS), en la prorrata que les corresponda a esa fecha. El total de lo recaudado del aumento de capital de US$ 1.200 millones quedará en CSAV.

Significa que de todas formas me daran SAAM? ya que tendré las accciones de Vapores (si las manetengo 10 dias despues de completarse la recaudacion de USD 1.100 millones )

Alquien tiene claro el tema...he leido post anteriores y no logro clarificar la situacion.

Lalofloyd, TODOS los que tengan papeles de VAPORES el día X (fecha por definir) tendrán derecho a las SM-SAAM (suponiendo que se emitan, es decir, que se hayan cumplido las condiciones para hacerlo). Da lo mismo si las compraste antes, después, porque suscribiste, te las encontraste botadas en la calle, etc. Con tal que sean de VAPORES sirven.

Saludos.

......donde aparece esto ???....entiendo que sólo los que suscriban las osas.....................tienen saam de premio..
...o menos valdría la pena...........si fuera así convendría comprar vapores y no las osas.........nop......

Desconectado

#309 13-01-12 11:03

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

lyo escribió:
RTV escribió:

...

......donde aparece esto ???....entiendo que sólo los que suscriban las osas.....................tienen saam de premio..
...o menos valdría la pena...........si fuera así convendría comprar vapores y no las osas.........nop......

Lyo, es por simple lógica. Piensa un segundo. Una vez que se separen las VAPORES de SAAM, el precio de las VAPORES caerá de forma importante (la diferencia se supone que se compensaría con las SM-SAAM). Ahora bien, si alguien NO suscribe (la mayoría de los actuales accionista retail dudo que suscriban) significa que pasaría de un papel que hoy vale $104 a (por decir un número) $40???' Así no más? Sin chistar? Y sin derecho a pataleo???... No pues, las cosas no funcionan así. Además imagínate la gente que suscribió, luego vendió, volvió a comprar, volvió a vender, volvió a comprar (itera las veces que quieras).. cómo determinas cuántas acciones de SM-SAAM le corresponden? Las que compró primero? Pero ya no las tiene, por lo tanto no puede ser....Las que compró al final? Cómo sé que son las que suscribió? No será que las compró al mercado no más?  En fin, creo que queda claro el punto. La cosa es mucho más simple... Al día X, el que tenga VAPORES (da lo mismo el origen), tendrá derecho a las VAPORES_ne + SM-SAAM.

Adicionalmente, te dejo un artículo que leí hoy, y que más o menos dice lo mismo --> http://www.mundomaritimo.cl/noticias/qu … de-capital (Lee el último párrafo antes de "La reestructuración de CSAV").

NOTA: Y por supuesto que hoy, para alguien que quiere entrar, le conviene más comprar al mercado que suscribir. Para qué pagar $104 si puedes pagar $102.70 (precio en este momento)?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#310 13-01-12 12:45

FIPON
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Esta dificil entender esto por favor si me pueden aclarar:
Osea si compro acciones en este momento y hasta 10 dias despues de terminado el aumento de capital igualmente tendre derecho a saam???, lo pregunto por que tengo OSAS y como bien dice RTV me conviene mas comprar acciones que suscribir mi OSAS para tener saam no es asi??.

Desconectado

#311 13-01-12 13:08

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

RTV escribió:
lyo escribió:
RTV escribió:

...

......donde aparece esto ???....entiendo que sólo los que suscriban las osas.....................tienen saam de premio..
...o menos valdría la pena...........si fuera así convendría comprar vapores y no las osas.........nop......

Lyo, es por simple lógica. Piensa un segundo. Una vez que se separen las VAPORES de SAAM, el precio de las VAPORES caerá de forma importante (la diferencia se supone que se compensaría con las SM-SAAM). Ahora bien, si alguien NO suscribe (la mayoría de los actuales accionista retail dudo que suscriban) significa que pasaría de un papel que hoy vale $104 a (por decir un número) $40???' Así no más? Sin chistar? Y sin derecho a pataleo???... No pues, las cosas no funcionan así. Además imagínate la gente que suscribió, luego vendió, volvió a comprar, volvió a vender, volvió a comprar (itera las veces que quieras).. cómo determinas cuántas acciones de SM-SAAM le corresponden? Las que compró primero? Pero ya no las tiene, por lo tanto no puede ser....Las que compró al final? Cómo sé que son las que suscribió? No será que las compró al mercado no más?  En fin, creo que queda claro el punto. La cosa es mucho más simple... Al día X, el que tenga VAPORES (da lo mismo el origen), tendrá derecho a las VAPORES_ne + SM-SAAM.

Adicionalmente, te dejo un artículo que leí hoy, y que más o menos dice lo mismo --> http://www.mundomaritimo.cl/noticias/qu … de-capital (Lee el último párrafo antes de "La reestructuración de CSAV").

NOTA: Y por supuesto que hoy, para alguien que quiere entrar, le conviene más comprar al mercado que suscribir. Para qué pagar $104 si puedes pagar $102.70 (precio en este momento)?

Saludos.

..........lo que le dá un soporte a tu intervención es que al ser como tu dices,el SR L. se evitaría tener que salir a hacer una OPA para comprar todas las acciones de vapores...eso si tiene más del 65% parece que es ...
saludos....alguien que le mande un correo a CSVA..a ver si le responden...o USA -CAL que nos aclare......

Desconectado

#312 13-01-12 13:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

FIPON escribió:

Esta dificil entender esto por favor si me pueden aclarar:
Osea si compro acciones en este momento y hasta 10 dias despues de terminado el aumento de capital igualmente tendre derecho a saam???, lo pregunto por que tengo OSAS y como bien dice RTV me conviene mas comprar acciones que suscribir mi OSAS para tener saam no es asi??.

FIPON, en realidad es bastante simple. Creo que muchos asociaron "suscripción" en el aumento de capital a la "elegibilidad" para las acciones de SAAM. Probablemente la confusión venga dada por la condición que se puso a que si no se recaudan 1100 mill USD, entonces el split no se da. Salvo esa condición, no existe ninguna relación entre suscripción y el derecho que tengas por las SAAM.

Por lo tanto, hasta 10 días después que se enteren los 1100 mill USD (ojo con eso, ***NO*** es 10 días después de terminado el aumento de capital.... sino de cuando se enteren los 1100 mill USD, que podría ser en una segunda vuelta, etc), todos los que tengan VAPORES, sean que las compraste a $800, $200, $350, etc... sean que son los papeles que suscribiste... sean que te los encontraste en la calle.... TODAS las VAPORES valen, da lo mismo de qué origen sean. Todos los que tengan VAPORES a la fecha de corte que indiquen tendrán derecho a las SM-SAAM. El tema es definir cuando será esa fecha, y para eso, hace falta un anuncio oficial al respecto. Los que compren DESPUES de esa fecha de corte, no tendrán derecho a las SAAM.

Si me apuras, yo creo que esa fecha de corte será durante Febrero, porque al menos hasta donde se sabe, la suscripción total ha sido baja, y en esta vuelta L no puede suscribir por los 1000 mill que dijo, porque no tiene tantas OSA's en la mano. Lo que ocurrirá probablemente es que se vaya a una segunda vuelta de suscripción, y ahí L se ponga con los 1000 mill USD.

Se entiende ahí?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#313 13-01-12 13:54

FIPON
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias por la explicacion ahi se entiende por fin, ahora como conclusion no es conveniente suscribir las osas y la pregunta es si entrar con algo mas por que cuando L se haga de la empresa yo creo que no vendera a precio de huevo.

Desconectado

#314 13-01-12 14:03

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

FIPON escribió:

Gracias por la explicacion ahi se entiende por fin, ahora como conclusion no es conveniente suscribir las osas y la pregunta es si entrar con algo mas por que cuando L se haga de la empresa yo creo que no vendera a precio de huevo.

No es conveniente suscribir si el precio de suscripción es más alto que el valor del papel en el mercado. Como decía antes, para qué comprar a $104 (suscripción) si puedo comprar a $103 (precio actual)?

Ahora, respecto de entrar con más antes que entre L o no... eso ya es otra cosa.. y sobre eso prefiero no pronunciarme.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#315 16-01-12 14:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

El 6 de Enero CSAV informa en hecho esencial una perdida por una sola vez de USD 235 mm por ajustes de contratos en la flota. Adicional mente se entregan antecedentes del ejercicio 2011 - perdida de explotación a Sep de $744 mm (83mm por mes) - que hacen presumir que la perdida de explotación anual del 2011 será finalmente de aprox USD 996 mm mas el ajuste de 235 llegará a $1231 mm de perdida el 2011.

Esto quiere decir que el aumento de capital de Enero 2012 es solo para tapar el hoyo del 2011. Si recuerdan, en Marzo 2011 AC dijo que CSAV tenía liquidez para solo 30 días. Fue entonces que los bancos le cortaron el Oxigeno a CSAV. Por ello, grupo C,  llamaron urgente a L y le vendieron 10% a $285, con la condición puesta por L que la plata recibida por MARINSA fuera íntegramente destinada a suscribir el futuro aumento de capital de CSAV y en intertanto fuera a CSAV como Crédito. Y asi fue,,,,,,

La situación a hoy, 2012, es DRAMÁTICA. CSAV no tiene $$$$ para pasar el semestre.... vendrá nuevo aumento de capital. L no quiere ser el único que financie este POZO SIN FONDO... la situación es de pánico en L.......

Nadie suscriba el aumento de capital a $104. Podrán comprar mas adelante a mejores precios.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#316 16-01-12 16:20

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

O sea, en VAPORES no están muy familiarizados con el concepto de STOP LOSS.
A este paso, van a tener que vender los barquitos por parte o regalárselos a los piratas somalíes.

Desconectado

#317 16-01-12 16:41

MauricioEsteban
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No es por ser Abogado del diablo pero en CSAV.COM está publicada una información de interés (sección accionistas) donde Quiñenco se compromete a no votar un nuevo aumento de Capital dentro de 45 días siguientes a la posible colocación de acciones a terceros. Es lógico pensar por tanto, que las palabras de USA-CAL tienen mucho fundamento.

Desconectado

#318 16-01-12 17:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Oraculin: CSAV no puede hacer Stop Loss, tiene que honrar los contratos suscritos (leasing de barcos). Imagina la siguiente situación de una inversión que decides:

1-Te compras casa con crédito hipotecario al 10% pa como costo de fondos, plazo 5 años
2- Das en arriendo la CASA, por 1 año,  a tercero. Dado baja en arriendos de mercado, solo sacas 2%pa al arriendo.
3- Esto te genera perdida de 8% pa sobre el valor de la inversión (la Casa)

Ese es el ejemplo de CSAV. Cambia la casa por los Barcos. Cambia Arriendo por "ingreso por fletes" y veras que la apuesta de CSAV  es que ojalá entre año 2 y año 5, los arriendos (fletes de barcos) suban al 15% y ahí todo sale bien.

Pero no existe Stop Loss posible. Tienes que pagar el costo de tu Hipotecario al 10% por 5 años (leasing de los barcos) ..... y eso es una fortuna para CSAV.

El ajuste comunicado el 6 de Enero de perdida de USD $235 mm es el reconocimiento de mercado por 18 meses de la dif entre el costo de fondos (arriendo de barcos) y precios actuales de fletes, por 18 meses. CSAV espera que en 18 meses mas, los fletes suban a precios normales (sobre el costo de fondos de los barcos) y ahí se genere flujo positivo.

CALIFORNIANO

oraculin escribió:

O sea, en VAPORES no están muy familiarizados con el concepto de STOP LOSS.
A este paso, van a tener que vender los barquitos por parte o regalárselos a los piratas somalíes.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#319 16-01-12 17:26

FIPON
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ya de acuerdo en todo pero no olvides que la empresa se dividira y que de esto resulta:
1) Una pesima empresa que es CSVA  que L la esta dejando en su minima expresion y creo perfectamente podria fusionarse en corto plazo.
2) y por otro lado tenemos a SAAM que este tiqui taca con unas tremendas perspectivas de crecimiento.
Te encuentro toda la razon en tus planteamienos pero creo que tambien hay q analizar lo que te digo antes.

Saludos.

Desconectado

#320 16-01-12 18:29

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados  No logro entender el porque tano negativismo con la suscripcion.

Hay que considerar, que el aporte de los MM1,200 queda en CSVA indepediente que se separe de SAAM. Alguiern aportaria este monto si no tuviera una perpectiva de recuperarlo en el tuiempo. Algunos han mencionado que solo los principiantes en este mercado apuestan mas ( Compran) en una accion cuando esta baja el precio para promediar hacia abajo L es un principiante? No lo parece.

Por otro lado, se han ido conbociendo noticias de acuerdos con otras empresas, cierres de rutas no rentables, etc que en algun momnto van a dar su fruto en CSVA.

Popr optro lado hay que recordadr quie los que tenemos vapóres, tambien tendremos una de SAAM que siempre ha generado utilidades.

Por todo lo anterior, seguire creyendo en vapores, como una buen alterantiva de Inversion no en el corto plazo sino que en mediano  plazo

saludos


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#321 16-01-12 18:31

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pelado, y desde cuando empezaste a creer en Vapores? por que si has creido mucho tiempo en ella debe ser un dolor grande en el bolsillo...

Desconectado

#322 16-01-12 18:37

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

He creido siempre pero he ido vendiendo y comprando por lo cual no me ha ido del todo mal.  Hay que recordar que los primero aportes se hicieron si no me equivoco a 250 llegando al ultimo a $ 580 que no suscribi.  La acciones estaba a+- 600.  Operaciones intemedias se podian hacer y hacer ganancia.  Por lo anterior no tenia mucahas acciones hasta que entro L, en donde empece a comprar.  He seguido un poco la perdida del grupo lo cual espero recuperar igual que e ellos

Saludos


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#323 16-01-12 18:42

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Entiendo, de todas formas el que este Luksic adentro no es garantia de nada, bajo ese argumento deberias comprar La Polar tambien ya que esta Saieh..

Desconectado

#324 16-01-12 19:59

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

¿Que te hace pensar que esta es mejor inversion que otras?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#325 17-01-12 06:34

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Los que piensas en ganar plata con VAPORES en 2012, que busquen otro papel...Los que pretenden multiplicar por 2 o 3 su inversión en un horizonte de 18 a 24 meses, adelante.... Así de facil la cosa... El valor del flete a nivel internacional tenderá a recuperarse y se generará un gran dinamismo en el sector mercante....  Los cortoplacistas tienen todo el derecho a mirar hasta la esquina y no más allá, los respeto. Pero de ahí a menospreciar al Sr. L por meter "plata" en una empresa que tiene números rojos hoy, me parece de locura.

Desconectado

#326 17-01-12 09:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

De nuevo...ojo que luksic tiene muuuuuuuuuuuuchas inversiones, y Vapores es una parte pequeña de eso. si quieres seguir a L, sigue quinenco... capaz que estés confiando en la única inversión de L a la que le vaya mal...a ellos no les importará, pero a....


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#327 17-01-12 11:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Farquiño, te comento en tu mismo texto, pero yo con  MAYUSCULA

Los que piensas en ganar plata con VAPORES en 2012, que busquen otro papel...ESTAS EQUIVOCADO, PERFECTAMENTE SE PUEDE DAR QUE VAPORES-TRANSPORTE BAJE DE $30 (AL SEPARAR SAAM) A $5 Y SI SE PRESENTE LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR A BUEN PRECIO en 2012 ….Los que pretenden multiplicar por 2 o 3 su inversión en un horizonte de 18 a 24 meses, adelante....TU AFIRMACIÓN DEPENDE DEL PRECIO DE ENTRADA CREO QUE QUIEN COMPRE A 102 PERDERÁ POR LO MENOS 30%. PERO SI SE ANUNCIA NUEVO AUMENTO DE CAPITAL EN 2012, VERAS LAS ACCIONES VAPORES TRANSPORTE BAJO $10. Así de fácil la cosa... El valor del flete a nivel internacional tenderá a recuperarse … ESTO ES UN JUICIO DE VALOR QUE NO COMPARTO PARA EL 2012, EN EL LP SI TIENES RAZÓN, PERO ESTAREMOS MUERTOS….y se generará un gran dinamismo en el sector mercante....NO CREO, MUCHAS EMPRESAS QUEBRARAN EL 2012…  Los cortoplacistas tienen todo el derecho a mirar hasta la esquina y no más allá, EN LA ESQUINA – ABRIL MAYO CUANDO ANUNCIEN NUEVO AUMENTO DE CAPITAL. ENCONTRARAS PRECIOS PARA ENTRAR…., los respeto. Pero de ahí a menospreciar al Sr. L por meter "plata" en una empresa que tiene números rojos hoy, me parece de locura…. NADIE LO HA MENOSPRECIADO. PERO TU NO DEBES IDOLATRARLO, L SE EQUIVOCA MENOS QUE OTROS, PERO SE EQUIVOCA (DE HECHO SU PRECIO PROMEDIO EN VAPORES ES $310 Y ACCIÓN EN 102, EN NEXANS COMPRO A $62 Y ESTÁ EN $45)


Recuerden lo siguiente: CSAV 2012= Vapores + SAAM. CSAV=$102 hoy, por tanto VAPORES vale $32 y SAAM $70. Concédanme que SAAM es un BONO, (un relojito que gana plata consistentemente). Por ello cuando CSAV valía $600 en mercado EN EL 2010, el valor de SAAM era aprox $70 y VAPORES $530.

Lo que ha pasado en la industria de carga de contenedores es que desde el 2010 a la fecha se ha perdido por cada acción de VAPORES transporte $500 de valor ($530 de antes menos los $30 de ahora 2012 post separación SAAM a fin de mes). Esa perdida de valor, puede continuar.

O sea, posiblemente VAPORES TRANSPORTE VALGA menos que CERO EN 2012/3. SI LOS FLETES SIGUEN ASI, VALE MENOS QUE CERO, inlcuso si se repite pasados 24 meses -en precio de fletes, petroleo, costo arriendos, etc- vale NEGATIVO 500 PESOS (eso es quiebra si no hay nuevos capitalistas que se pongan).

De hecho, CSAV en últimos 12 meses ha tenido que levantar USD 1700 mm en nuevo capital para paliar las perdidas y evitar quiebra. O SEA, EN ULTIMOS 12 MESES (INLCUSO ULTIMOS 5 AÑOS) EL VALOR DE LA DIVISION PORTACONTENEDORES HA VALIDO MENOS QUE CERO (perdidas constantes).El mercado ahora asume que esa división vale $30 (aprox) lo que puede ser una sobre estimación fenomenal (lo que yo creo)

En mercado se dice que “el ingreso de L a CSAV es el 1er MILAGRO de RCV”
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#328 17-01-12 15:16

PapeluchoTrader
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Volumenes en contenedores de Vaporescaen 5.19% en Dic/Nov

Valor futuro

Desconectado

#329 18-01-12 09:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Señores,
Ayer terminó 1era parte del aumento de capital. Fue suscrito 55% de los 1200 mm. L y C solo suscribió 200 mm. Ellos están FELICES, no lo pueden creer. Posiblemente L termine comprando solo 30% de CSAV (Vs 62% si suscribiera todo lo prometido)
Esto quiere decir que el mercado (Schiess y otros) no me creen. Piensan que Vapores transporte vale mas de $30.

Veremos quien tiene razón (en Abril 2012). ¿Que opinan ustedes?

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#330 18-01-12 10:36

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si es una buena noticia para L, debiese reflejarse positivamente en la acción de Quiñenco....veremos que pasa.
saludos

USA-CAL escribió:

Señores,
Ayer terminó 1era parte del aumento de capital. Fue suscrito 55% de los 1200 mm. L y C solo suscribió 200 mm. Ellos están FELICES, no lo pueden creer. Posiblemente L termine comprando solo 30% de CSAV (Vs 62% si suscribiera todo lo prometido)
Esto quiere decir que el mercado (Schiess y otros) no me creen. Piensan que Vapores transporte vale mas de $30.

Veremos quien tiene razón (en Abril 2012). ¿Que opinan ustedes?

CALIFORNIANO

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB