#1 26-12-11 09:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

SMSAAM

Viene el nacimiento de las acciones SAAM. ¿Cuánto debieran valer?
Sabemos: 1 Vapores = 1 SAAM + 1 CSAV transporte
1 Vapores = $104; por tanto la suma de 1 SAAM mas 1 CSAV es igual a $104
1-Luksic dice que SAAM vale USD 1200 mm. Dado que las acciones de SAAM serán 8,718 millones de acciones, la acción de SAAM debiera costar $72 (por dif las acciones de CSAV debieran costar $32)
2- Según prospecto de SAAM, la cia de remolcadores ha ganado USD $41 mm en promedio desde el 2001. Si gana ello este año y asumen crecimiento de utilidades de 5% a infinito (o sea, cia nunca pierde plata), si flujos se descuentan al 8%, el valor presente de flujos es USD 1,092 mm (deuda de cia USD 300 mm supuesto) valor de acciones sería  CLP 47 por acción de SAAM (CSAV debieran costar $57)

3- Para que SAAM valga USD 1200 mm (Luksic) cia debiera tener utilidades crecientes, asumiendo año 1 USD 41 mm – promedio década-  de 6.5% por año hasta infinito. Esto me parece bastante razonable.

4- Si se asume que utilidades de SAAM aumentan 8% por año, hasta infinito, el valor de las acciones debiera ser de $111

Creo bastante probable que SAAM valga entre $55 y $80 por acción. No creo que CSAV transporte valga mas de CERO la acción (representa  un flujo cierto de perdidas a futuro). Por tanto, los que compren VAPORES a $104 para hacerse de SAAM perderán plata (aprox $30 por cada acción). Creo mejor comprar SAAM en mercado secundario, a rango de precios indicados , y evitar la perdida que viene en CSAV transportes para los tenedores de VAPORES ahora

Feliz 2012

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2 26-12-11 09:47

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SMSAAM

Crecimiento de utilidades del 8% perpetuo me parece demasiado, yo usaria la tasa de crecimiento global

Saludos

Daniel


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3 26-12-11 10:00

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

ademas se podria calcular la tasa de cambio de vapores por saam, que segun los calculos seria aproximadamente entre 1,11 y 1,18.

Desconectado

#4 26-12-11 10:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SMSAAM

Segun esos calculos el papel estaría sobrevaluado entonces?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5 28-12-11 14:27

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SMSAAM

Quien tiene el agrado de explicar bien la operatoria de SAAM, VAPORES Y VAPORE-OSA?, CANJES....ETC ETC?
CON DETALLES

Desconectado

#6 28-12-11 17:54

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

Dan100 escribió:

Quien tiene el agrado de explicar bien la operatoria de SAAM, VAPORES Y VAPORE-OSA?, CANJES....ETC ETC?
CON DETALLES

nadie sabe bien XD........segun la ultima acta de junta de accionista, el factor de SAAM depende de la cantidad de acciones que se suscriban, dando un limite inferior para poder separar SAAM de vapores, que se suscriban 1100 millones de dolares de los 1200, por lo tanto que se suscriba un 91,66% del aumento de capital, dado esto los factores de conversion varian entre 1,11 (si se suscribe 100%), y 1,18 (si se suscribe un 91,66%).

Pero como es una division de empresas, el valor de vapores, bajaria aproximadamente en lo que salga SAAM.

Desconectado

#7 29-12-11 12:09

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SMSAAM

vale gracias te pasaste!


darwin tamayo escribió:
Dan100 escribió:

Quien tiene el agrado de explicar bien la operatoria de SAAM, VAPORES Y VAPORE-OSA?, CANJES....ETC ETC?
CON DETALLES

nadie sabe bien XD........segun la ultima acta de junta de accionista, el factor de SAAM depende de la cantidad de acciones que se suscriban, dando un limite inferior para poder separar SAAM de vapores, que se suscriban 1100 millones de dolares de los 1200, por lo tanto que se suscriba un 91,66% del aumento de capital, dado esto los factores de conversion varian entre 1,11 (si se suscribe 100%), y 1,18 (si se suscribe un 91,66%).

Pero como es una division de empresas, el valor de vapores, bajaria aproximadamente en lo que salga SAAM.

Desconectado

#8 10-01-12 15:19

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Hola, alguien maneja mas antecedentes al respecto? se acerca la fecha limite y no se hacer con las Osas.....al igual que muchos de ustedes estoy IN desde hace un buen tiempo y he perdido muchas lukas y no quiero perder mas.

Saludos!

Desconectado

#9 10-01-12 18:00

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SMSAAM

Tienes 2 opciones venderlas o inscribirlas antes de la fecha de pago ,de no optar por ninguna de las anteriores se pierden.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#10 10-01-12 19:38

FIPON
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

LB yo creo eso esta claro q hara el resto yo estoy en esta accion hace tiempo tampoco se q haces q hara el resto cualquier consejp bienvenido sea.

Desconectado

#11 10-01-12 19:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Si no quieres suscribir, no olvides que se pueden vender y quedarte con algo de dinero, mira que una vez terminada la fecha de suscripcion desaparecen y pierdes pan y pedazo.

Desconectado

#12 10-01-12 20:17

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

el tema es en caso se pierde menos.....jajaj....que lata la situación.....no se en que momento escuche a Alcala Inversiones.

Desconectado

#13 12-01-12 11:20

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

vendi las OSAS...gane lukita...jajaja

Desconectado

#14 23-02-12 07:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

¿Cuanto valen las acciones SAAM?

Faltan pocos días para el debut. Insisto: No creo que valgan mas de $80.
El valor actual de VAPORES ($117) implica que tendremos gran volatilidad en la valorización del componente "Vapores Containers" (VC). Si SAAM vale $80, el remanente, los $37 de diferencia son de VC y han subido $17 en la semana (85%)

Comentarios por favor

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15 23-02-12 09:19

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: SMSAAM

segun lo que he leido entonces  cuano habria que  vender vapores? estoy muy complicado con est accion no periendo pero e ve complicado que hacer
gracias

Desconectado

#16 23-02-12 09:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Solo AF:
Muy de acuerdo con tu comentario. Aqui se viene una especulación fantastica que va a durar todo el 1er semestre. Yo creo que lo que se debe hacer es VENDER VAPORES a $120. y esperar en cash las SAAM. Comprarlas a cualquier precio la primera semana y venderlas en 4 semanas mas; posiblemente con ganancia de 20%. En el intertanto las VC caeran fuertemente, creo bajo $30... Si ello se da, tal vez, insisto Tal vez comprar VC bajo los $30 y acompañar a L en 2do semestre en este problema"......

La desinformación permitirá la volatilidad. Y ello el PP&GG...ojalá sea GG para los foreros

DATO: Si SAAM vale USD $1000 mm las acciones valen CLP $ 50....Si SAAM vale USD $1500 mm -ridiculo- las acciones de SAAM en CLP valen $ 74.....

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#17 23-02-12 19:40

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Estimados,  cuando será la división de vapores - Saam??
Gracias.

Desconectado

#18 29-02-12 08:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Precio de acciones de SAAM se fija en funcion de 0,23817362 multiplicado por Precio Promedio de vapores en pasados 180 dias. Si precio promedio de pasados 180 dias es $140 las SAAM salen a $33; Si el precio promedio es $160 las SAAM salen a $38.

Creo que las SAAM valen entre $55 y $65.Por ello mañana SAAM estara en la lista de las mayores alzas del dia. A su vez, las vapores transporte no valen $75 ($113- $38) por ello estas acciones estaran entre las mayores caidas de la bolsa de mañana.

Creo que las SAAM flotaran en rango 55/65 y las vapores en rango 30/50

Veremos mañana

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#19 29-02-12 20:23

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#20 29-02-12 20:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SMSAAM

Si contenedores vale casi nada y SAAM sale entre $55 y $ 65 entonces ¿porque vapores se valoriza en $ 112?.

La gran mayoria habla de SAAM a $ 100, lo cual no es consistente con los estudios de AF y los flujos de caja proyectados.

Por otro lado contenedores no vale $0.....yo estimo que habra muuuucha volatilidad mañana, suerte a todos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21 29-02-12 21:11

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SMSAAM

Yep. Habrá volatilidad. En general en estas situaciones pocos saben cuanto vale el papel y eso solo se va decantando a medida que el papel transa.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#22 29-02-12 21:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

¿ ya verificaron que sus corredoras tienen el nemotécnico incorporado, para realizar las transacciones ?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#23 29-02-12 21:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Maragume escribió:

¿ ya verificaron que sus corredoras tienen el nemotécnico incorporado, para realizar las transacciones ?, en Corpbanca aparece un precio de $26.85 como última transacción, no se por que está ese valor.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#24 29-02-12 21:13

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SMSAAM

Aparecieron  las SMSAAM valorizadas a $26.80 como precio inicial. Muy bajo, no?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#25 29-02-12 21:21

Salmon_Alegre
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Pregunta de novato, como recomiendan subirse al carro antes que parta muy rapido y quedarse abajo?

No se si se entiende, si ingreso una orden de compra a 26,85 antes de la apertura y a los segundos de abrir ya subio a 30 pej
me quede abajo, no??

gracias

Desconectado

#26 29-02-12 22:41

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SMSAAM

No van a abrir a ese precio es solo referencial, lo que puede ocurrir es que haya muchos como tu comprando mañana a mercado lo cual hara que el precio suba rapidamente a primera hora, por otro lado no queda claro si habra fuerza vendedora ni a que precio.

Si es por timbear y achuntarle a algo yo compraria contenedores, porque es el papel al cual le van a dar duro los vendedores no SAAM que es la guinda de la torta. En lo personal tomare palco si encuentro algo interesante me meto, de lo contrario prefiero esperar como se desarrolla esta historia.

Suerte.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#27 01-03-12 07:40

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SMSAAM

A alguien le aparecieron las SMSAAM ya o no? Yo estoy en Corpbanca y nada aún.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#28 01-03-12 07:52

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

nada aun, yo estoy en security

Desconectado

#29 01-03-12 07:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SMSAAM

No hay nada ni en la pagina de la bolsa, esta el nemo pero ni datos financieros, ni puntas, ni nada aun


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#30 01-03-12 07:59

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SMSAAM

me perdonan, pero me confundi, a que le llaman "contenedores"?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB