#6301 27-12-11 14:26

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

esto tendra un tragico fin, caera seguramente a 100 o quien sabe, se asustaran todos los que creen que tienen estomago para seguir aguantando perdidas, venderan, comprara algun tipo con espaldas, y ese sera el inicio de la recuperacion de la polar, de la mano de todos los chicos.

Desconectado

#6302 27-12-11 14:29

Misido
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Yo entré a la polar varias veces y cada vez salí ganando, sin embargo estaba adentro cuando se producjo la debacle (entré a $2600) y luego puse más capital para intentar recuperar, entrando y saliendo varias veces, hasta que finalemente quedé cazado a $600 y fracción; he estado observando el comportaciento del papel desde ese entonces, se ha hablado mucho aquí y en otros foros respecto a esto, que quiebra, que la van a comprar y un sin fin de cosas más; lo cierto es que la empresa está mal y eso es malo, lo bueno es que está en Chile y que los manos fuertes tienen la mayor parte del control... Saieh entro con alrrededor del 10% de la propiedad invirtiendo muchos palos verdes, tambien está JPL que incluso metió un director de su confianza, etc. etc.  Normalmente estos tipo nunca pierden plata pero a veces se demoran años en recuperarla, y yo me quedo con eso, no venderé aun que llegue a valer $1, se que no será así, por tanto esperaré hasta que algún día mis numeros me den señal de salida.

Saludos cordiales a todos y les deseo un Feliz nuevo año.

Desconectado

#6303 27-12-11 14:39

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: NUEVAPOLAR

No es fácil reconocer errores, mejor aún es compartirlo en este foro donde hay muchos que cometimos el mismo error. Yo lo hice con LAN.  Ahí va mi +1
Saludos.

katykuhn escribió:

Uf con esta accion pague mi noviciado cometi todos los errores posibles..perdi un 28 %
Me meti cuando estaba a la baja, pensando que el precio estaba barato (a 575 en Julio) , cuando escuche un compañero de trabajo que dijo "oye ahora habria que comprar acciones de La Polar" jajaja que ilusa me rio de mi misma.

Fui comprando  sucesivas veces "promediando" con la idea de que "ahora si iba a subir"
Nunca tuve un stop loss no sabia que era eso, nunca tuve un horizonte de inversion ni un objetivo de ganancia..me demore mucho en salir
No tenia idea que eran esas rayitas de colores encima del precio waaa ni los triangulos rojos que salian en los graficos de abajo..

Ahora que busco posibles oportunidades en las acciones soy super exigiente con los graficos..pido que la media haga esto o esto otro,  o el precio supere cierto valor y que los indicadores digan tal o cual cosa....y miro el grafico de La Polar y no entiendo como me meti ahi...

Bueno no le echo la culpa a la accion ni a nadie...la culpa es toda mia...lo importante es que me sali y aprendi..
La verdad es que una accion no es mala ni buena en si, uno es el que esta mal cuando se mete a una accion con un AT malo jajajaja
Pero sabes finalmente me doy cuenta que fue para mejor entrar a la bolsa perdiendo que ganando..

Esta accion esta muy verde todavia, para que haya un cambio de tendencia primero tiene que haberse definido el aumento de k y luego mostrar que hay utilidades. Yo creo que las cosas se estan haciendo bien, pero todavia hay que esperar un resto...

Saludos y suerte
Katy


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#6304 27-12-11 14:54

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Trinquete escribió:

No es fácil reconocer errores, mejor aún es compartirlo en este foro donde hay muchos que cometimos el mismo error. Yo lo hice con LAN.  Ahí va mi +1
Saludos.

katykuhn escribió:

Uf con esta accion pague mi noviciado cometi todos los errores posibles..perdi un 28 %
Me meti cuando estaba a la baja, pensando que el precio estaba barato (a 575 en Julio) , cuando escuche un compañero de trabajo que dijo "oye ahora habria que comprar acciones de La Polar" jajaja que ilusa me rio de mi misma.

Fui comprando  sucesivas veces "promediando" con la idea de que "ahora si iba a subir"
Nunca tuve un stop loss no sabia que era eso, nunca tuve un horizonte de inversion ni un objetivo de ganancia..me demore mucho en salir
No tenia idea que eran esas rayitas de colores encima del precio waaa ni los triangulos rojos que salian en los graficos de abajo..

Ahora que busco posibles oportunidades en las acciones soy super exigiente con los graficos..pido que la media haga esto o esto otro,  o el precio supere cierto valor y que los indicadores digan tal o cual cosa....y miro el grafico de La Polar y no entiendo como me meti ahi...

Bueno no le echo la culpa a la accion ni a nadie...la culpa es toda mia...lo importante es que me sali y aprendi..
La verdad es que una accion no es mala ni buena en si, uno es el que esta mal cuando se mete a una accion con un AT malo jajajaja
Pero sabes finalmente me doy cuenta que fue para mejor entrar a la bolsa perdiendo que ganando..

Esta accion esta muy verde todavia, para que haya un cambio de tendencia primero tiene que haberse definido el aumento de k y luego mostrar que hay utilidades. Yo creo que las cosas se estan haciendo bien, pero todavia hay que esperar un resto...

Saludos y suerte
Katy

Gracias Trinquete smile


Mamba is back

Desconectado

#6305 27-12-11 15:05

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

buena Trinquete..,

Desconectado

#6306 28-12-11 13:42

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Informa las nuevas características del uso de la tarjeta La Polar:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 122011.pdf

Saludos.

Desconectado

#6307 29-12-11 11:32

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Caballo Loco escribió:

Informa las nuevas características del uso de la tarjeta La Polar:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 122011.pdf

Saludos.

Se le acabó de hecho a los cuma,..... el lema" La Polar llegar y llevar,.... no pagar y recibir indemnización".......... esto es para los CUMA...................... A  los clientes normales de la tienda que están al día y recibiendo las tremendas ofertas de la Empresa mis felicitaciones................ se refuerzan las condiciones de entregar créditos en forma responsable como debió ser siempre............... saludos

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … ctivo.html

Desconectado

#6308 29-12-11 12:19

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

de casi 1 millon de sinverguenzas (que no pagaron y por eso se les repacto) solo 70 mil se acogieron al plan de regularizacion, suponiendo que de esos el promedio de deuda sea de 1 millon, pasado a dolares, son 135 millones de dolares aprox que seguramente volveran, no creo que se acojan al plan de regularizacion para no regularizar.
La pregunta es, si el resto de sinverguenzas esta buscando la quinta pata al gato para de una u otra forma no pagar, como se supone esta empresa va a salir adelante? Si no pagan, seguramente quedan bloqueados en el sistema, o sea solo pueden comprar con billete, pero como el punga es siempre choro, seguramente ira a otro lado a comprar, despues de todo la polar no es exactamente la alternativa mas barata del mercado.
Por otro lado, veo dificil que le metan juicio de cobranza a 900000 sinverguenzas, todos sabemos que los juicios de cobranza tienen una baja tasa de exito.

Que linda estafa, los ejecutivos se llenaron el bolsillo, pasaran un par de años en la carcel (siendo optimista) y sus familias forradas para el resto de sus vidas, y por otra parte miles de sinverguenzas que llenaron sus casas con electronicos, ropa, a costo casi cero.

Desconectado

#6309 29-12-11 12:24

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ahora que se dio trámite a la demanda colectiva de los consumidores, resta –luego de las apelaciones–l que se tramite el juicio y se dicte la sentencia. Allí el juez determinará las indemnizaciones para las 982.000 víctimas de La Polar, según Peribonio, las cuales se estima serán millonarias.

Si el juez es presionado (no ocurre se supone pero todos sabemos que si) y falla a favor de los sinverguenzas, seguramente hasta ahi no mas llega la polar. Caso contrario, si falla en contra, seguramente seria interesante ponerse a jugar en la polar.

Desconectado

#6310 29-12-11 14:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Ahora que se dio trámite a la demanda colectiva de los consumidores, resta –luego de las apelaciones–l que se tramite el juicio y se dicte la sentencia. Allí el juez determinará las indemnizaciones para las 982.000 víctimas de La Polar, según Peribonio, las cuales se estima serán millonarias.

Si el juez es presionado (no ocurre se supone pero todos sabemos que si) y falla a favor de los sinverguenzas, seguramente hasta ahi no mas llega la polar. Caso contrario, si falla en contra, seguramente seria interesante ponerse a jugar en la polar.

La Polar saldría favorecida si aparecen los 900.000 clientes, según Peribonio abusados,...... porque al menos el grupo de los 500.000.- no han pagado ni un peso............ así que si quieren arreglo tienen que repactar en comodas cuotas mensuales ante la Justicia para ponerse al día........................ por eso los acreedodres de la deuda "Junior" a 20 años tienen a esa cartera (cartera repactada unilateralmente)  como garantía del crédito............ cartera de clientes superventilados............................ frescos, que llevaron a La Polar casi a la quiebra................................. saludos

Nota: ...y  Fabres resenta solo a 60 clientes repactados unilateralmente de La Polar.

Desconectado

#6311 29-12-11 14:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Los que llevaron a la polar casi a la quiebra son los que diseñaron la política de crédito... Si yo me pongo aquí al frente a prestar billetes de 10 lucas (e insisto en hacerlo, que se lo lleve a la fuerza) y después nadie me los devuelve, dirías que es culpa de ellos?...sigues viendo solo lo que quieres ver...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6312 29-12-11 14:39

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Los que llevaron a la polar casi a la quiebra son los que diseñaron la política de crédito... Si yo me pongo aquí al frente a prestar billetes de 10 lucas (e insisto en hacerlo, que se lo lleve a la fuerza) y después nadie me los devuelve, dirías que es culpa de ellos?...sigues viendo solo lo que quieres ver...

No....No.... Estoy absolutamente de acuerdo con tu argumento................ pero debes reconocer un aprovechamiento de clientes que sabían que no iban a pagar..........  retiraban las especies y avances de la tienda y comercio asociado........................ el cliente debe tener un mínimo de honestidad y dar la cara....................... por tanto..... las culpas eran compartidas............ saludos

Desconectado

#6313 29-12-11 14:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

Si te "PRESTAN" 10 lucas, tú las pagas o no?, en mi caso si alguien me presta, yo devuelvo, si una casa comercial me presta trato de pagar lo antes posible para que no me "ROBEN", epro en ambos casos, "yo" estoy consciente de que debo y tengo que pagar, aquellos que no tienen esa consciencia que apelativo debieran recibir ?
veo lo que todo mundo con un poco de consciencia economica y/o moral debiese ver wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6314 29-12-11 14:50

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjose yo creo que estas muy nublado en tus comment, de hecho solo apareces a comentar cuando sale una noticia a favor, si miras hacia atras, cuando la polar sube apareces, cuando baja no dices nada. Seguramente yo en tu lugar, estaria igual.

Pero hay que tratar de ser mas realista, los tipos no pagaron antes, no van a pagar ahora.

Desconectado

#6315 29-12-11 15:03

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Hjose yo creo que estas muy nublado en tus comment, de hecho solo apareces a comentar cuando sale una noticia a favor, si miras hacia atras, cuando la polar sube apareces, cuando baja no dices nada. Seguramente yo en tu lugar, estaria igual.

Pero hay que tratar de ser mas realista, los tipos no pagaron antes, no van a pagar ahora.

Soy realista la prueba es que hice una pasada en el Santander, y  he aumentado  mi posición en La Polar a $ 351 el 6 de Dicienbre y hace unos días a $300 , pero unas pocas,... con las lukas del Santa.............. saludos

Desconectado

#6316 29-12-11 15:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Y porque insistir en La polar ?? Me estas recordando a cardeluka. Por que tratar de ir contra la corriente<'

Desconectado

#6317 29-12-11 15:28

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Y porque insistir en La polar ?? Me estas recordando a cardeluka. Por que tratar de ir contra la corriente<'

Porque creo que la mano viene muy pesada para el primer trimestre del 2012,.... y la Polar no creo que caiga mucho más y existe la posibilidad del A/K.... si es que saliera a un precio atractivo............. el 2009 cometí el error de tradear y soné como arpa vieja............ el 2010 me repuse 146% ......... el 2011 cuento del arpa........... si hay mejores opciones,caso del Santander ........... también las tomo....... aunque tenga que vender acciones con pérdidas para hacer liquidez........ después de las pasadas recompro .................................. no creo que eso es ir contra la corriente.............. siempre mirando el gráfico............. saludos

Desconectado

#6318 29-12-11 15:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé...si vendes a veces para hacer pasadas...por qué simplemente no cambiar caballo?...de pronto volver a tu querida iansa? en buena...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6319 29-12-11 15:42

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Hjosé...si vendes a veces para hacer pasadas...por qué simplemente no cambiar caballo?...de pronto volver a tu querida iansa? en buena...

La estoy mirando desde los $ 37....... sobre $ 39 podría...... pero está los salmones....... si sube el Guata de rana a $550...... la cosa puede ser........ saludos

Desconectado

#6320 29-12-11 16:09

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

solo de metido, cual es tu proyeccion con la polar? El mayor % de tus acciones las compraste a que valor? Esperaras a que recupere hasta ese valor de compra? la mitad y liquidar? quedarte in unos 5 años?

Desconectado

#6321 29-12-11 16:22

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

solo de metido, cual es tu proyeccion con la polar? El mayor % de tus acciones las compraste a que valor? Esperaras a que recupere hasta ese valor de compra? la mitad y liquidar? quedarte in unos 5 años?

1.- No soy adivino............ pero tenía 20.000.- acciones compradas a $ 3.070..... pérdida más menos 45 palos......................... ahora tengo 54.000... compradas.... promedio $ 445 más menos.......... proyecto la acción de la Polar a diciembre del 2012.. a luka y no es broma........ Saieh la pagó promedio a $ 1.024....c/u............... saludos

Desconectado

#6322 30-12-11 12:48

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

amig@s foreros, será hasta el proximo año... disfruten esta fiesta y les deseo de todo corazón q los q estan IN, me incluyo jjajaaja, tengamos un excelente 2012. Un abrazo y nos leemos en 2012.

Desconectado

#6323 30-12-11 14:07

Edovillablanca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Éxito y suerte a los que siguen in con La Polar este 2012, yo vendí mis acciones hoy, preferí hacer la perdida y no quedarme pegado con esta acción que sale del ipsa,

Saludos

feliz año nuevo!!!!

Desconectado

#6324 30-12-11 14:20

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Veremos como parte el 2012, se fue al diablo esta accion

Desconectado

#6325 30-12-11 15:03

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Edovillablanca escribió:

Éxito y suerte a los que siguen in con La Polar este 2012, yo vendí mis acciones hoy, preferí hacer la perdida y no quedarme pegado con esta acción que sale del ipsa,

Saludos

feliz año nuevo!!!!

Muchas gracias.

EMPRESAS LA POLAR S. A............ para el año 2012 ...sigue  perteciendo a la nómina de acciones que cumplen requisitos para ser consideradas en categorías generales de inversión de las AFPS.............INFORME DEL 30 DE DICIEMBRE DEL 2011 de la Superintendencia de Pensiones................... SALUDOS


http://www.spensiones.cl/573/article-7863.html

Desconectado

#6326 30-12-11 15:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar........ un buen augurio para iniciar el año 2012......que la Superintendecia de Pensiones nominó entre otras a Empresas La Polar  como acción elegible en la categoría general de inversión a partir del 6 de enero del 2012................... este link esta más entendible........ saludos


http://www.spensiones.cl/573/articles-7 … urso_1.pdf

Desconectado

#6327 30-12-11 15:33

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

También están Schwager, Hipermarc, Vapores, osea " la creme de la creme", jaja. Saludos.

Desconectado

#6328 30-12-11 15:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Morgan escribió:

También están Schwager, Hipermarc, Vapores, osea " la creme de la creme", jaja. Saludos.

Las Sociedades Abiertas Chilenas en Bolsa son alredor de 500 y el listado de la Super de P. no superan las 124....................... alguna condición tendrán que la Super de Pesiones las consideró mejor que el resto de las 380 ....... y no son afepeables......... saludos

http://www.spensiones.cl/573/articles-7 … urso_1.pdf

Desconectado

#6329 01-01-12 20:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

ni en el igpa aparece ahora..,

Desconectado

#6330 01-01-12 22:58

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Las AFP ahora no la consideraran, saben que es comprar un problema y ademas esta totalmente a la baja.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB