#1441 04-10-11 15:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Las tendencias a la baja no es raro que pausen para seguir cayendo... son esos rebotes los que parecen interesantes, hacen que la gente entre, y justo cuando parece que el papel ya va a cambiar de dirección, al suelo de nuevo... por eso es tan difícil transar finales de tendencias...por que hay caleta de posibles finales que terminan no siéndolo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1442 04-10-11 15:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Javiman una tendencia bajista se dibuja uniendo máximos y no los mínimos como lo hiciste...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1443 04-10-11 15:48

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Fym escribió:

Javiman una tendencia bajista se dibuja uniendo máximos y no los mínimos como lo hiciste...

Mil disculpas master, se que falte al AT, pero con esta accion da lo mismo si tiro la linea por el medio, con tirabuzon o diente de sierra, la baja no tiene por donde discutirse...

Solo quize hace el punto que no hay por donde meterse a esta accion, si hasta con la linea de tendencia mal hecha la cosa esta mal.

Desconectado

#1444 04-10-11 15:52

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

1478_pazita1.jpg

Ahi si...de septiembre a la fecha habria que tirar otra linea de tendencia con una pendiente aun mas pronunciada me imagino...la anterior no la pude "enchuecar" mas.

Con el alza de hoy y todo...un desastre. De seguir asi a los que estan IN, les llegara un ladrillo y un saco de cemento por parte de PAZ en compensacion.

Desconectado

#1445 04-10-11 16:03

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Si, nada que hacer aquí por ahora y menos con las condiciones del mercado.

PD: Efectivamente habría que tirar otra linea más que en el fondo representa la aceleración de la tendencia bajista desde inicio de septiembre.

Saludos,


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1446 04-10-11 16:48

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

un pajarito me contó que los resultados vienen malos , eso si no me fiaría mucho ya que es un corredor

Desconectado

#1447 06-10-11 14:40

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

positivo28 escribió:

un pajarito me contó que los resultados vienen malos , eso si no me fiaría mucho ya que es un corredor

De acuerdo con el último comentario: "no me fiaría... ya que es un corredor..."
Muchas veces se ha visto que hay que tomar en consideración lo que dicen los corredores, pues así puedes evaluar hacer justamente lo contrario. ajeja!
No tengo idea qué hará Paz en los próximos días, pero sí es claro que la caída ha sido estrepitosa (como la mayoría tb). Sin embargo, habría que analizar si el papel ya llegó al piso-piso y quiere empezar el retorno hacia arriba. ¿?
Valga señalar también que históricamente la Pacita (como solía ser mencionada hace aprox 1 año atrás), ha sido de las rápidas en  recuperaciones anteriores. Ni idea qué hará ahora, ni tampoco si el mercado estará para optimismos, pero hace poco la acabo de ver con un leve empuje hacia el alza, aun cuando el volumen todavía no acompaña considerando lo que están haciendo muchos otros papeles hoy.
Este rebote del mercado, hay que mirarlo con mucha cautela como se ha dicho, pero hay que estar mirándolo creo yo...
No vaya a ser cosa eso sí, que en una de esas esta muñequita nos brinde alguna sorpresa, como otras lo han hecho antes.
Seguimos en panorama incierto eso sí... pero no está demás recomendar estar bastante atentos.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1448 11-10-11 21:15

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

¿de qué volumen para arriba esta acción se torna interesante?

Desconectado

#1449 11-10-11 21:33

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

JP escribió:

¿de qué volumen para arriba esta acción se torna interesante?

Lo que pasa es lo sgte.  He establecido un criterio a priori de no transar papeles muy iliquidos, y para esto he establecido el corte en MM 300 millones diarios, como promedio.

El tema es que en mis acciones a seguir tengo varias que hoy rentaron bastante positivo, como PAZ (12,72%) ;  MASISA ( 8,89%);
QUIÑENCO (4,21%) ; ANTARCHILE (2,86%), pero todas ellas con montos transados por debajo de mi límite arbitrariamente escogido... Pero al ver el subidón  sobre todo de PAZ y de MASISA,   mi consulta, es ¿cuánto se consideraría decente, como para no pensar en quedar muy atrapado en los precios? ¿o está bien mi criterio?  ¿en torno a qué volumenes se manejaba PAZ , en los tiempos de alzas del 2009 y 2010 ?

Gracias por sus amables respuestas...

Desconectado

#1450 11-10-11 21:35

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Considerando los últimos acontecimientos, y como mera opinión personal, yo díría: no es para nada loco que Paz tenga una primera aproximación hacia las cercanías de 220 en primera arremetida, y siendo del todo optimistas en una de esas haciendo algún high en los 227 app, donde se encontraría ya con una resistencia más sólida y que hoy equivale aprox a la media móvil de MP. Posiblemente moviéndose en esos rangos (220-227) haga un movimiento tipo pullback, ya que de continuar en alza sería que trae una fuerza que aun no logro dimensionar... Pero para mí lo que es claro es que oportunidad no faltará para los que se quedaron abajo de este trencito.
Nuevamente se reitera que vayan tomando sus decisiones con cautela y no descuidando estar muy atentos, ya que la volatilidad del mercado está ufff.
Personalmente, ingresé a este papel el viernes, pero mañana evalúo salida, a menos que se ratifique que continúa...
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1451 11-10-11 21:42

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

Andronet escribió:

Considerando los últimos acontecimientos, y como mera opinión personal, yo díría: no es para nada loco que Paz tenga una primera aproximación hacia las cercanías de 220 en primera arremetida, y siendo del todo optimistas en una de esas haciendo algún high en los 227 app, donde se encontraría ya con una resistencia más sólida y que hoy equivale aprox a la media móvil de MP. Posiblemente moviéndose en esos rangos (220-227) haga un movimiento tipo pullback, ya que de continuar en alza sería que trae una fuerza que aun no logro dimensionar... Pero para mí lo que es claro es que oportunidad no faltará para los que se quedaron abajo de este trencito.
Nuevamente se reitera que vayan tomando sus decisiones con cautela y no descuidando estar muy atentos, ya que la volatilidad del mercado está ufff.
Personalmente, ingresé a este papel el viernes, pero mañana evalúo salida, a menos que se ratifique que continúa...
saludos,

Estimado ;  respecto a mi consulta, ¿considera por lo tanto el volumen actual, como decente o le pediría un poco más, pensando en hacer una inversión de más largo plazo?

Desconectado

#1452 11-10-11 23:08

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: PAZ

A mí me gusta volúmen mínimo 200 palos,


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1453 12-10-11 02:01

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

JP escribió:
Andronet escribió:

Considerando los últimos acontecimientos, y como mera opinión personal, yo díría: no es para nada loco que Paz tenga una primera aproximación hacia las cercanías de 220 en primera arremetida, y siendo del todo optimistas en una de esas haciendo algún high en los 227 app, donde se encontraría ya con una resistencia más sólida y que hoy equivale aprox a la media móvil de MP. Posiblemente moviéndose en esos rangos (220-227) haga un movimiento tipo pullback, ya que de continuar en alza sería que trae una fuerza que aun no logro dimensionar... Pero para mí lo que es claro es que oportunidad no faltará para los que se quedaron abajo de este trencito.
Nuevamente se reitera que vayan tomando sus decisiones con cautela y no descuidando estar muy atentos, ya que la volatilidad del mercado está ufff.
Personalmente, ingresé a este papel el viernes, pero mañana evalúo salida, a menos que se ratifique que continúa...
saludos,

Estimado ;  respecto a mi consulta, ¿considera por lo tanto el volumen actual, como decente o le pediría un poco más, pensando en hacer una inversión de más largo plazo?

Hola JP,
Perdona, pero lo que pasa es que cuando escribí mi post, no había visto el tuyo... por eso no es una respuesta a tu comentario, estábamos esribiendo al mismo tiempo.
Sin embargo, ahora al verlo, puedo comentarte lo siguiente:
Respecto del volumen, yo al más que considerar un monto absoluto arbitrario, me fijo más bien en los "promedios" que ha transado un papel en el último tiempo, sean 30 días, 60, o los últimos 12 meses. En Paz por ejemplo, hoy se transaron $278 millones, una cifra bastante superior al promedio de los últimos 30 días ($162 millones), e incluso levemente superior al promedio que lleva en este año 2011 ($273 millones). Inferior eso sí, al promedio de los últimos 12 meses ($332 millones), pero claramente una cifra no despreciable en términos relativos para el papel mismo.
Por otro lado, cuando pienso en volumen, también es útil incorporar alguna comparación con lo que pesa el papel dentro del indicador, en este caso el IPSA, y lo comparo con el monto transado en el día. Es decir, por ejemplo, en este caso, y en términos muy gruesos, Paz si pesa 0,20% en el IPSA, lo que si lo llevo al monto total transado en el día fueron 66 mil millones, deberíamos esperar unos 133 millones, y transó 278, o sea aprox el doble de lo lineal y proporcionalmente esperable. Ahí pongo atención tb.
En todo caso, no estoy seguro que el volumen sea demasiado determinante para saber qué sucederá al día siguiente tampoco, es un parámatro a considerar sin duda, pero al menos yo prefiero fijarme en el movimiento del papel, y ver si el volumen acompaña, tamto a favor como en contra, ya que si baja mucho, y esto ha sido con volumen también es una señal...
En fin, puede que mañana Paz corrija un poco, pero lo que sí creo que hay que tener claro es que este papel había bajado más de un 60% en el año, y hace tres sesiones empezó a dar señales como que tenía la intención de dejar de caer, y eso ya de por sí ya me parece un hito a ponerle atención.
A su vez, esto no significa que la tendencia haya cambiado definitivamente, ya que es muy temprano para aseverarlo y se necesita confirmar, pero que tiene probabilidades a favor de que así sea, claramente sí.
La liquidez es muy importante sí, pero en general, ya tratándose de papeles dentro del indicador principal (IPSA en este caso), ya te da un parámetro que al menos estás transando un papel dentro de los que oficialmente han sido considerado dentro de los 40 principales el año anterior al menos...
Ojalá no se desinfle aun, y si lo hace, yo al menos tengo la confianza, que será de los que tendrán un impulso interesante en los tiempos de recuperación cuando empiecen más notoriamente.
saludos,
wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1454 12-10-11 08:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

Gracias, Andronet, por tu opinión.

Saludos

Desconectado

#1455 12-10-11 15:30

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Andronet escribió:

Considerando los últimos acontecimientos, y como mera opinión personal, yo díría: no es para nada loco que Paz tenga una primera aproximación hacia las cercanías de 220 en primera arremetida, y siendo del todo optimistas en una de esas haciendo algún high en los 227 app, donde se encontraría ya con una resistencia más sólida y que hoy equivale aprox a la media móvil de MP. Posiblemente moviéndose en esos rangos (220-227) haga un movimiento tipo pullback, ya que de continuar en alza sería que trae una fuerza que aun no logro dimensionar... Pero para mí lo que es claro es que oportunidad no faltará para los que se quedaron abajo de este trencito.
Nuevamente se reitera que vayan tomando sus decisiones con cautela y no descuidando estar muy atentos, ya que la volatilidad del mercado está ufff.
Personalmente, ingresé a este papel el viernes, pero mañana evalúo salida, a menos que se ratifique que continúa...
saludos,

Chuta!...nos quedamos más que cortos parece. big_smile  Efectivamente parece que traía una fuerza media insospecha, al menos hasta hace un par de días. Realmente debo confesar que no pensé que el impulso diera para tanto.
En todo caso, me alegra enormemente que hoy haya confirmado su intención alcista. Veamos como sigue la historia. Por ahora, se corre la evaluación de salida para mañana, y probablemente la amplia zona entre los 220 y los 230, debería actuar como soporte. jeje.. smile
Suerte a los que subieron a esta chica de la constru.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1456 12-10-11 15:47

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

720 palos +18% hoy.... 30% en dos días..... ¿timba o va por 61,8 de fibo ($299 aprox.)


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1457 12-10-11 15:52

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

61,8 de fibo?, en que gráfica.

Sl2.

Desconectado

#1458 12-10-11 16:30

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Semanal de abril 2009 - enero 2011 (sorry estoy con problemas para subir imagen)

polipatof escribió:

61,8 de fibo?, en que gráfica.

Sl2.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1459 12-10-11 19:43

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Ok, subo imagen

1303_paz.jpg

sl2.

Desconectado

#1460 13-10-11 17:47

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

a CP ya quedamos fuera de timming... como andaría a MP?


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#1461 14-10-11 13:16

luigistock
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Interesante la pregunta de Romano sobre el fibo.  Cómo la ven ahora? está ya en 260- garcias por su respuesta.

Desconectado

#1462 14-10-11 14:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Con respecto a eso, mas que timba lo veo como una reacción al ambiente general del mercado. Lo otro entiendo querer dibujar un fibo de largo plazo, pero no considero que la tendencia bajista que traía sea parte del movimiento que se quiere dibujar, más bien es otro totalmente distinto y como lo que queremos captar con fibo los los retrocesos que ocurren dentro de un movimiento desde el extremo superior del movimiento que comenzó este año.

pazfibo.png

Así vemos como parece tocar techo en en el 23,6% dibujando una "estrella fugaz"(patrón bajista de velas que requiere confirmación) indicando que tal vez los precios actuales no sean sostenibles o bien comienza una corrección debido al gran impulso, para posteriormente continuar formando una tendencia distinta a la que traía. Dicha corrección es viable medirla con la proyección de fibonacci....

Pienso que al menos hará una pausa.


Saludos,


Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1463 14-10-11 14:35

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Aps, por si acaso. El gráfico está en semanal y la estrella fugaz la vi en el diario y a esta hora no parece estar concretando la figura al ir reduciéndose el tamaño de la sombra.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1464 14-10-11 14:38

luigistock
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

muchas gracias. excelente explicacion. abrazo

Desconectado

#1465 14-10-11 14:53

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Gracias Fym, se ve en la gráfica que testeo superar fibo 23,6 (269 aprox.), ahora lo que me ha llamado la atención es el volumen con el cual supero su media de 30 y 45.... podría indicar cambio de tendendia .... se verá

Saludos,

Romano


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1466 17-10-11 09:33

taurus
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Está como para entrar o no??? tendencia que mas bien intente retomar sus valores, alguien sabe algo sobre esta acción??


¡Me limitaré a desafiar a las leyes de la probabilidad!

Desconectado

#1467 17-10-11 20:01

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Otra que pareciera estar corrigiendo el fuerte impulso inicial de la semana pasada. En Fibo se ve que respetó bastante bien (por hoy al menos) el 23,6% como soporte, habría que ver si retoma el impulso que traía.

pazz.png

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1468 17-10-11 21:02

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Curious George escribió:

Otra que pareciera estar corrigiendo el fuerte impulso inicial de la semana pasada. En Fibo se ve que respetó bastante bien (por hoy al menos) el 23,6% como soporte, habría que ver si retoma el impulso que traía.

http://img263.imageshack.us/img263/7613/pazz.png

sl2

Interesante lo que pueda ocurrir con este papel, pero a su vez peligroso ya que no hay de donde agarrarse en una situación de caída...mirarla con un ojo estos días a ver si resuelve al alza, y si es asi podría obtener una buena pasada en el CP.

Gracias Curios George por el constante aporte. +1


Saludos

FiTo

Desconectado

#1469 18-10-11 13:01

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Alguien sabe que le pasa a este papel? cayo a primera hora, repunta el IPSA pero no el papel, alguien sabe algo concreto?

Desconectado

#1470 18-10-11 13:05

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: PAZ

eluspa_2010 escribió:

Alguien sabe que le pasa a este papel? cayo a primera hora, repunta el IPSA pero no el papel, alguien sabe algo concreto?

estimado

no hay nada concreto por el momento.. el papel tuvo una subida espectacular como varias de la construccion... es normal que corrija un poco el precio, ya sea por toma de utilidades y por la subida. en fin cuando la subida es muy rapida.. es mejor esperar para no encontrarse con comprar en la correccion y en la parte alta de las puntas.

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB