#1111 05-10-11 18:51

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Y el VIX? Se ve sanito al alza o no?

vix05102011.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1112 05-10-11 19:04

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad S&P500

para mi loscapos de usa ,ganan mucho dinero,como siempre,dan una buena noticia y el mercado sube,de antemano ellos son los unicos que saben antes de que sucedan las cosas,es muy facil asi,venden cuando sube,pero cuando ya no queden noticias buenas ya vendieron y estan liquidos para comprar aprecio de liquidacion es tan solo una idea pero que opinan?

Desconectado

#1113 05-10-11 19:08

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

gracias pata, no estaba ese indicador entre mis libros. Observen que los otros peaks del VIX son octubre 2008 y el flash crash. Da para estar "atento"

Desconectado

#1114 05-10-11 20:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

USA-CAL escribió:

Benjamax: El vaticinio queda por escrito - a todo evento - por tanto es fácil saber si me equivoco (lo que es probable) o acierto. Lo importante es hacer el vaticinio ANTES del dia referido (todos sabemos lo que pasó ayer); o sea hoy digo Mañana subirá, la magnitud: hasta 17 unidades adicionalmente digo que el techo será en 1161 que representa 1,48% respecto a hoy.

Creo que no existe mejor vaticionio que el mencionado (corrigeme si estoy equivocado) pero estoy dando (1) Dirección (2) Magnitud de movimiento y (3) y espacio de TIEMPO cuando ello se dará. Si me equivoco, es super fácil verlo (todo esta escrito con anterioridad) y me pones una negativa. No digo que tengo acierto de 100% (imposible) pero digo que acierto mas de 65% lo que es muy bueno. Me gustaría que muchos me contesten y de esa discución saldrá un feeling mucho mejor sobre el SP500 para todos.

¿Por que digo lo que digo para Sp500 para mañana?: Mercado está, cuando lo miras con Observaciones "por hora" en tendencia al alza, a solo 17 unidades del techo del canal; que es un canal de tendencia a la baja. Si quiebra el punto indicado, entonces estamos - en observaciones por hora - en un nuevo canal al alza. ¿Por que creo que no lo quebrará?, porque si miras los gráficos con observaciones "diarias" veras que tambien estamos en CANAl a la baja y idem estamos a 17 unidaes del techo de ese canal.

Si miras las cosas en observaciones diarias - olvidate de los precios, solo mira las variaciones de precio - veras que la probabilidad de tener 3 o 5 dias de alza consecutivas es muy poco probable dado Europa. Con ello te digo, el alza de ayer, hoy y la esperada para mañana agotará el alza (creo yo veremos??). Por otra parte miralo por el lado de los precios, el alza desde el piso de ayer viene desde 1075 y yo digo que para en 1161, es un alza de 8% en 3 días (una fortuna).
No creo que tenga mas fuerza que eso. Por tanto si estoy correcto: veras el USDCLP topar piso (520/515), SP500 bajar desde 1161 el EUR topar techo en 1,34 y bajar y el IPSA topar en 3800 para luego retomar la baja a 3500 o menos etc

CALIFORNIANO

benjamax escribió:

Yo creo man que eso de autoreferenciarse cuando sube y no cuando baja, no es justo para los que lo leen, mire que yo creo que hay varias personas que lo siguen y le ponen atencion a sus movimientos. Para ser mas imparcial y si va a vaticinar deberiamos dar a conocer los aciertos y errores que tb los han habido. Eso de vaticinar una subida de 1,48% para mañana ya me sono a magia. Yo creo que sus post son interesantes de leer y de aprender para todos, pero eso de tirar precios ya no me sono a seriedad.
Saludos

Que relevancia tendria que yo le pusiera un negativo en sus vatinios?? Mas bien lo mio va como bien dice el administrador de la autoreferencia cuando el acierto es positivo, y el silencio cuando no se le acierta. Entonces que sucede con las personas que lo leen y lo siguen?? Aquellos novatos que en estos tiempos de crisis lo han pasado mal, y por querer ganar unas lukas copian su forma de tradaer?? Compran cuando usted lo dice, como fue el caso de soqui en 26500, pero no se dice nada de la salida?? Y ojo que esa vez esperaba que llegara sino mal recuerdo a los 28000, con la inercia del sp, pero el plan salio mal y no se dijo nada.

Por eso creo que es peligroso hacer lo que hace, porque usted demuestra mas conocimiento que la media aca por la experiencia que tiene tradeando ademas que no me cabe duda que debe tener sus seguidores. Que pasa si mañana que el mercado como ya es costumbre amanece nublado y no verde?? que pasa con ese vaticinio de 1,48%??Sera facilmente realizable ?? cambia el panorama?? Solo eso man, lo mio no iba por el lado de hacer antes o despues el vatinio, sino por la autoferencia y lo delicado de tirar numeros, cuando sabemos que la bola de cristal no existe.

Saludos

Desconectado

#1115 05-10-11 20:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

PATALARRASTRA escribió:

Y el VIX? Se ve sanito al alza o no?

370_vix0510.png

Otra perspectiva.

Por más que se ha gritado crisis a diestra y siniestra este indicador está aún contenido.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1116 05-10-11 22:24

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

creo que en el mejor de los casos... congestion/balance y a la espera de buenas noticias pronto.... no se puede testear esa zona para siempre....

Desconectado

#1117 06-10-11 02:09

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

Se han fijado que a pesar de que se sigue hablando de salvar a Grecia, con los días que pasan se ha comenzado a hablar más y más sobre las "perdidas" que tendrán que tomar algunos acreedores del país?.... no suena tan mal hasta que uno se pone a pensar qué consecuencias podría traer a la estabilidad de bancos ampliamente expuestos a la deuda griega... ya he leído extraoficialmente de cifras de 50% (la información no es clara para nada)... condonación (o aplazamiento) obligado de deuda puede llevar a otros diferentes a Grecia a lo mismo... se transfiere el problema del fisco griego a bancos que poseen deuda... es decir, el problema no se desaparece... podríamos decir que la deuda no se destruye y solo se transforma?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1118 06-10-11 02:22

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

Tom demark (solo para iniciados) piensa que si el S&P sube mañana, nos vamos a la baja fuerte al día siguiente... piensa que esta alza fue short covering.... aún así, piensa que si bien podemos ver otro mínimo, podemos tener un rally de 14% luego de ese new low... Este tipo es bien respetado (aún así habla con mucha cautela, y si bien le atinó medio a medio a la subida que hemos visto estos días, se comporta de manera muy humilde) y tiene modelos bien "raros" sobre el comportamiento del mercado... habrá que ver sí le atina nuevamente... De todas maneras no hay que olvidar que los mercados emergentes (entre ellos el ipsa) han andado bastante peor que el S&P, por lo que no hay que emocionarse mucho...

http://www.bloomberg.com/video/77024934/

Otro tipo dice "Belski, chief investment strategist at Oppenheimer in New York, said on Bloomberg Television’s :Earnings will surprise to the upside -- earnings estimates have been slashed too much,” Belski said. “The market’s going to get squeezed and we’re going to have a nice year-end rally.”

P.D. Investiguen sobre las secuencias de tom demark.... las he probado y nada bueno ha salido de ellas (el % de aciertos es bajísimo para una técnica tan precisa como esa), pero a este rally de dos días le apuntó medio a medio...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1119 06-10-11 08:06

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Benjamax: te pido disculpas si te he confundido... No es mi intención.. intento contestar TODO lo que preguntan....el animo es aportar.
Respecto a tu comentario de SQM-B; cierto invité a todos a entrar. En POST #7118, en tema VAPORES, el día 30-9-11 a las 12:30 mencioné que me salia 100% de la bolsa (incluido SQM.B). MI perdida ahí fue marginal (entré en SQM.B a 26500 y salí +/- $100).
Estoy 100% en caja. ...Perdona no haber puesto mensaje en SQM pero lo puse en VAPORES (mi error)

Lo de los vaticinios sobre el Sp500: Toma en cuenta que hoy 75% del trading en USA viene de operaciones ELECTRONICAS automaticas. Esto queire decir, programas seteados para comprar/vender a ciertos niveles. Si miras varios de mis post veras que hago refrencia a: 1039, 1093, 1120, 1161, 1207,8 etc..... para SP500. Para mi esos niveles (+/-1%) actuan como soporte/resistencia. A esos niveles el "program trading entra en masa"

Me gustaría invitar a otros a postear, ejemplo los gráficos, con mensaje adicional diciendo: De imagen de arriba veo: (1) Sube (2) 1,48% (3) mañana.... Si le acierta una +; si falla - ; Con ello se llevará la discución hacia "cifras precisas". Como nadie tiene acierto 100%, la discución de esas cifras, generará un concenso mas solido y actuaremos TODOS con mas base para hacer nuestra lectura del mercado.

Esto no genera certidumbre, pero creo que mejora el dialogo. Solo lo digo como ref.

Hoy SP500 sube, hasta 1161 y luego se va como piano. Veremos.

Un abrazo,

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1120 06-10-11 09:19

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Agradecido a todos por las explicaciones y observaciones, lo importante es dar razones o fundamentos a cada vaticinio, ojalá con algo de detalles, ya que los novatos podemos entender erradamente. Además sabemos que un buen trader (o el mejor) es aquel que se equivoca menos. Veremos como planea el S&P500

Saludos, Traro

Desconectado

#1121 06-10-11 09:56

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad S&P500

alguien me podria decir un sitio asi como lo tiene en chile analisis tecnico consorcio para hacer el analisis tecnico de s&500,le agradesco de antemanos ,muchas gracias

Desconectado

#1122 06-10-11 10:08

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1123 06-10-11 10:22

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad S&P500

se te agradece KLIENTE por tu información

Desconectado

#1124 06-10-11 12:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Hoy casi toca 1160; precio mas alto 1159.71. ahora 1154

En estos momentos entro a comprar ETF con código SH. Esto es ETF de 1/SP500. Estoy entrando ahora.
Creo que tiene la ventaja de capturar posible alza del USDCLP ahora 522 y la posible baja del Sp 500 desde 1161 indicado indicada en post anteriores.

Si el USDCLP sube - lo que creo - y Sp500 baja (espero) esta combinación debiera ser explosiva. Cuando SP 500 llegue a piso, entonces compraré SP500 3x

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1125 06-10-11 12:49

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

USA-CAL no transas bonos del tesoro americano?? por ejemplo el ETF long x3 TMF y el ultrashrot TBT Igual son opciones válidas


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1126 06-10-11 16:02

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad S&P500

USA-CAL escribió:

Hoy casi toca 1160; precio mas alto 1159.71. ahora 1154

En estos momentos entro a comprar ETF con código SH. Esto es ETF de 1/SP500. Estoy entrando ahora.
Creo que tiene la ventaja de capturar posible alza del USDCLP ahora 522 y la posible baja del Sp 500 desde 1161 indicado indicada en post anteriores.

Si el USDCLP sube - lo que creo - y Sp500 baja (espero) esta combinación debiera ser explosiva. Cuando SP 500 llegue a piso, entonces compraré SP500 3x

CALIFORNIANO

me podrias decir si mañana crees que va  seguir positivo el s&P500

Desconectado

#1127 06-10-11 16:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

BENJAMAX: Me tienes que reconocer que mi vaticinio de ayer fue INCREIBLE, le falle por 3 unidad en la magnitud del alza, le achunte seco a la dirección y al momento cuando se daría el alza. Si estuviera en mesa de banco, me invitarian a almorzar todos los traders

CALIFORNIASURFER: no transo ETFs de renta fija

Nelson: ¿Mañana? Creo que baja. Estamos viendo el techo por una semana (1161), por lo menos. Antes de continuar el alza veremos el SP500 ir a nuevo piso bajo los 1075 que vimos hace 3 días. El nivel que espero es 1039 unidades.
Creo que a fin de año veremos un GRAN RALLY para cerra sobre 1200, pero ello se dará entre 15 de Nov y pascua, si europa cae violentamente.

Mañana informes de empleo en USA: cifra que mencionaran será de apro 60,000 nuevos empleos. USA necesita 50,000 empleos cada mes para absorber crecimiento natural de población (nueva fuerza de trabajo) por tanto cifra de mañana confirmará desempleo de 9,1% y ello será mal tomado por todos.

Estoy hablando por mi posición: LARGO EN SH a $44,90

VEREMOS

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1128 06-10-11 16:49

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad S&P500

USA-CAL escribió:

BENJAMAX: Me tienes que reconocer que mi vaticinio de ayer fue INCREIBLE, le falle por 3 unidad en la magnitud del alza, le achunte seco a la dirección y al momento cuando se daría el alza. Si estuviera en mesa de banco, me invitarian a almorzar todos los traders

CALIFORNIASURFER: no transo ETFs de renta fija

Nelson: ¿Mañana? Creo que baja. Estamos viendo el techo por una semana (1161), por lo menos. Antes de continuar el alza veremos el SP500 ir a nuevo piso bajo los 1075 que vimos hace 3 días. El nivel que espero es 1039 unidades.
Creo que a fin de año veremos un GRAN RALLY para cerra sobre 1200, pero ello se dará entre 15 de Nov y pascua, si europa cae violentamente.

Mañana informes de empleo en USA: cifra que mencionaran será de apro 60,000 nuevos empleos. USA necesita 50,000 empleos cada mes para absorber crecimiento natural de población (nueva fuerza de trabajo) por tanto cifra de mañana confirmará desempleo de 9,1% y ello será mal tomado por todos.

Estoy hablando por mi posición: LARGO EN SH a $44,90

VEREMOS

CALIFORNIANO

Estimado USA CALL tu crees que el piso para este año del s&p500 es 1039 unidades y de ahi ungran rally a 1200 unidades,y si europa cae violentamente y tu crees que va a caer violentamente te agradesco tu respuesta y lo otro si me lo puedes explicar largo en SH a $44,90

Desconectado

#1129 06-10-11 18:34

Player 66
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

USA  CAL , juegate un LOTO ,  1.165  al  cierre , espero mañana no se cumpla tu pronostico........al día siguiente cae como piano !!!

Desconectado

#1130 06-10-11 18:49

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Increíble como se revuelven las aguas cuando alguien vaticina algo, no desconozco lo acertivo que ha resultado Californiano en sus números  y solo discrepo en llamar rally a un cierre anual sobre 1200 partiendo desde 1039...es casi moverse dentro del canal actual, cuyo techo se ha visto cercano a 1230 pts.

Por otra parte, quiero destacar el continuo aporte de muchos otros foreros que postean con gráficos y han mostrado con imágenes lo que Californiano nos dice con letras...es cosa de estudiar un poco y aprender a interpretar un gráfico.

Saludos

FiTo

Desconectado

#1131 06-10-11 19:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad S&P500

USA-CAL escribió:

BENJAMAX: Me tienes que reconocer que mi vaticinio de ayer fue INCREIBLE, le falle por 3 unidad en la magnitud del alza, le achunte seco a la dirección y al momento cuando se daría el alza. Si estuviera en mesa de banco, me invitarian a almorzar todos los traders

CALIFORNIASURFER: no transo ETFs de renta fija

Nelson: ¿Mañana? Creo que baja. Estamos viendo el techo por una semana (1161), por lo menos. Antes de continuar el alza veremos el SP500 ir a nuevo piso bajo los 1075 que vimos hace 3 días. El nivel que espero es 1039 unidades.
Creo que a fin de año veremos un GRAN RALLY para cerra sobre 1200, pero ello se dará entre 15 de Nov y pascua, si europa cae violentamente.

Mañana informes de empleo en USA: cifra que mencionaran será de apro 60,000 nuevos empleos. USA necesita 50,000 empleos cada mes para absorber crecimiento natural de población (nueva fuerza de trabajo) por tanto cifra de mañana confirmará desempleo de 9,1% y ello será mal tomado por todos.

Estoy hablando por mi posición: LARGO EN SH a $44,90

VEREMOS

CALIFORNIANO

Hola USA-CAL, El alza del S&P de hoy fue atípica, considerando que no hubo una corrección habitual de la vela dominante, por ello igual considero que debería haberla el día de mañana, a menos que el dato de desempleo no agrícola sea mejor de lo esperado y/o la tasa de desempleo sea inferior a 9.1%. Ahora lo que no me concuerda es que mencionas que si  la taza de desempleo es igual a la esperada, el mercado lo tome a mal, se supone que ese valor está absorbido por el mercado y éste debería reaccionar para uno y otro lado si el resultado fuera distinto, pero no igual. Un último detalle, el S&P está reaccionado con lentitud a los fundamentales, no como las semanas anteriores que la reacción era inmediata, algo pasa en el mercado que le cuesta creer las buenas cifras de esta semana.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1132 06-10-11 19:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

USA-CAL escribió:

BENJAMAX: Me tienes que reconocer que mi vaticinio de ayer fue INCREIBLE, le falle por 3 unidad en la magnitud del alza, le achunte seco a la dirección y al momento cuando se daría el alza. Si estuviera en mesa de banco, me invitarian a almorzar todos los traders

CALIFORNIASURFER: no transo ETFs de renta fija

Nelson: ¿Mañana? Creo que baja. Estamos viendo el techo por una semana (1161), por lo menos. Antes de continuar el alza veremos el SP500 ir a nuevo piso bajo los 1075 que vimos hace 3 días. El nivel que espero es 1039 unidades.
Creo que a fin de año veremos un GRAN RALLY para cerra sobre 1200, pero ello se dará entre 15 de Nov y pascua, si europa cae violentamente.

Mañana informes de empleo en USA: cifra que mencionaran será de apro 60,000 nuevos empleos. USA necesita 50,000 empleos cada mes para absorber crecimiento natural de población (nueva fuerza de trabajo) por tanto cifra de mañana confirmará desempleo de 9,1% y ello será mal tomado por todos.

Estoy hablando por mi posición: LARGO EN SH a $44,90

VEREMOS

CALIFORNIANO

En raealidad estimado es lo peor que pudo suceder, mire lo que mas abajo le pregunta nelson, si el sp mañana estara verde o rojo, Ve man a eso me refiero, le insisto no existe la bola de cristal. pero si quiere ser riguroso, en el mismo post vaticino tb que el ipsa llegaba a los 3800 y se devolvia, destaque eso tb no se olvide de los no aciertos. Le insisto no se autoreferencie como lo hizo nuevamente, mantenga la humildad tanto en sus aciertos como las derrotas.

Desconectado

#1133 06-10-11 21:31

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Se les están pasando algunos detalles sobre el indicador estimados.

Anteriormente el S&P comenzaba a formar una figura de continuación en la tendencia (bandera – líneas rojas) esa figura hoy fue rota habrá que ver si se confirma ello mañana, con ello se podría especular que la “tan” esperada baja se pondría en duda la “fuerza” de esta al no confirmarse la figura.

370_sp06band.png

Bueno y si vemos el tema por Fibonacci el día 03 perfora el 50% (acá se fue se pensó) pero al día siguiente no confirma la perforación de dicho nivel quedando por encima de él.

370_sp06fibo.png

Por ello se decía de la hipótesis que esto no sería tan feo como muchos esperan, al final esto hasta ahora es más ruido que bajadas, si vemos fibo esto más que bajar está lateralizando, hoy por hoy estamos en una caja fibo 61.8% fibo 50%, yo creo nos estamos dejando llevar más por lo que escuchamos que por lo que vemos en el gráfico, por donde se romperá la caja habrá que ver, pero sí la fuerza del movimiento anterior es la que se pone en duda, al no validar esta el patrón de continuación.

Recuerden que el mercado cambia y nosotros debemos cambiar con él.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1134 06-10-11 22:21

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad S&P500

en asia las bolsas empezaron super verdes

Desconectado

#1135 06-10-11 23:20

fox8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:

Por ello se decía de la hipótesis que esto no sería tan feo como muchos esperan, al final esto hasta ahora es más ruido que bajadas, si vemos fibo esto más que bajar está lateralizando, hoy por hoy estamos en una caja fibo 61.8% fibo 50%, yo creo nos estamos dejando llevar más por lo que escuchamos que por lo que vemos en el gráfico, por donde se romperá la caja habrá que ver, pero sí la fuerza del movimiento anterior es la que se pone en duda, al no validar esta el patrón de continuación.

Recuerden que el mercado cambia y nosotros debemos cambiar con él.


Saludos

Erwing

1945_sp500.jpg
Erwin,
¿Si mañana baja el dow  se estaría configurando un canal bajista..?, estoy tratando de ver un doble piso para cambio de tendencia para ir a los 1220  pero no estoy seguro si la vela del 4 Oct servirá para ello ...
Slds
fox8

Desconectado

#1136 06-10-11 23:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

Sí esto es un piso, hay como 5 testeos de soporte, así que doble piso ya no fue...
También hay que recordar que mientras los gringos se han mantenido esencialmente laterales, nosotros hemos estado en tendencia bajista, así que no hay que trasladar las conclusiones de manera lineal...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1137 07-10-11 07:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

administrador escribió:

(...)
También hay que recordar que mientras los gringos se han mantenido esencialmente laterales, nosotros hemos estado en tendencia bajista, así que no hay que trasladar las conclusiones de manera lineal...

Claro, yo solo me he referido en terminos de S&P, el IPSA ya es otro cuento.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1138 07-10-11 09:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

Californiano, parece que benja no te ha explicado bien... no se critica que le hayas atinado, si no el hecho de la auto-referencia. Siempre ha sido así en el foro.

No he visto si la auto-referencia se da solo en post en que atinas o en ambos sentidos... pero siempre se critica y modera a cualquiera que hace un vaticinio y luego sale diciendo "vieron que yo tenía razón" o "se los dije, soy seco" y cuando se equivocan se quedan en silencio, es decir se destaca con letras de liquidación los aciertos y con letra chica los errores....

A parte de la poca humildad que se demuestra, lo más importante es que los más nuevos se dejan influenciar por las personas que demuestran muchos conocimientos y tanta seguridad (en algo en que nada es seguro)  ...El espíritu del foro va en otro sentido, es formar personas, invitarlos a que hagan sus propios análisis o bien que comprueben o refuten las estimaciones que hacen los otros foreros.

Por eso la auto-referencia se ha criticado y siempre se criticará. Para hacerlo constructivo se deben presentar los análisis y las estimaciones que se concluyen, pero siempre en tono de opinión personal y no de recomendación de compra y bueno si las cosas se dan como esperabas genial... todos lo leen y lo reconocerán así es que no hay para que salir a decir "le atine".

Y bueno por si no queda claro no es algo contra tí si no contra la auto-referencia, cualquiera que la practique.
Por ultimo, los vaticinios (valores % sin fundamento) van en vaticinios diarios... los análisis con conclusiones y estimaciones en el papel correspondiente... si compre o entre a algun instrumento en track record... así se le da orden al tema y seriedad a lo que se escribe en cada tema.

Sorry moderadores, pero me pareció necesario para que estos 2 se entiendan de una vez y dejen de ensuciar el S&P500 jaja


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1139 07-10-11 09:08

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

A punta de buenos datos macro en USA y parches europeos, tenemos este veranito de san Juan. Pero mirando la prensa europea, ya estan volviendo las noticias de que viene lo peor.

Al parecer la unica forma de ganar sera esperar estas seguidillas de dias verdes.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1140 10-10-11 12:29

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad S&P500

hasta el momento dia super verde en usa, lo mismo en europa...es de esperar mañana ipsa se ponga al dia smile


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB