#61 25-08-11 17:50

Kotto
Expulsado
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Que buena Isidoro, el ORO esta en un gran momento para hacer trading.

Y haces alguna proteccion a tus posiciones comprando en descubierto?



Saludos

Desconectado

#62 25-08-11 18:13

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Bajo 1700 tenia una posición vendedora por el 50% de la compradora para cubrir por lo menos el 50% de las posiciones si el oro rompía dicho nivel

Desconectado

#63 25-08-11 18:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Será bueno comprar oro?

Yo creo que si hay QE3, el mercado debería estar mejor y el oro como refugio perdería su tésis en el corto plazo y podríamos ver mayores correcciones.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#64 25-08-11 18:48

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Al contrario, si hay QE3 en el formato que sea implica imprimir mas dólares y sería mucho mas fuerte el impulso en el oro que si no hay QE3, principalmente por el uso que hacen los bancos centrales para cubrir sus reservas internacionales en dólares ante la depreciación de dicha moneda. De hecho el QE2 fue uno de los grandes impulsores del oro con India, China, Mexico, Japón, etc. cubriendo la desvalorización de sus reservas internacionales en dólares.

De todas formas como cobertura tengo una orden de venta por el 50% de mi posición compradora en 1.745.

Desconectado

#65 25-08-11 19:10

Kotto
Expulsado
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Yo creo que la corrección que se pegó el oro hace algunos dias fue el junte de dos factores:

- La subida de los cobros de almacenaje del oro
- Corrección técnica despues del rally que se hizo llegar el precio sobre los 1900.

Que opinas Isidoro?

Desconectado

#66 25-08-11 19:22

Kotto
Expulsado
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Perdon, no es la subida de los cobros de almacenaje del oro, son los margenes que se exigen para la compra de futuros por parte de la CME

Desconectado

#67 25-08-11 19:22

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

opino lo mismo ...

Sin embargo yo soy un optimista del oro y desde que lo vengo operando desde los 1.350 me compro cada corrección y esta caída de 200 dólares es el ajuste necesario en el oro para poder ir en búsqueda de la zona de los 2.000 dólares la onza. Fue solo toma de ganancias + aumento de los requerimiento de margenes por CME

Desconectado

#68 25-08-11 20:02

Kotto
Expulsado
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Y compartes la prediccion de JP Morgan que de 2500 como resistencia?

Desconectado

#69 25-08-11 20:44

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Será bueno comprar oro?

Una  pregunta ?

Haber si entiendo bien la tendencia alcista de largo plazo no ha terminado. 

Tiré una línea de MM de 200 en gráfico de 4 H  nunca la tocó y rebotó.

Pero puede traspasarla y se acabó?

Vendrían  los cuestionamientos de porque no se liquidó a un 15 a 20 % más * 5 ( palanca)  75 %  - 100 %  ( Una Fortuna)

Desconectado

#70 25-08-11 21:00

coko
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

iShares tiene un ETF listado acá.

http://cl.ishares.com/product_info/fund … ew/IAU.htm

Desconectado

#71 25-08-11 22:21

Kotto
Expulsado
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

FEUDALERO escribió:

Una  pregunta ?

Haber si entiendo bien la tendencia alcista de largo plazo no ha terminado. 

Tiré una línea de MM de 200 en gráfico de 4 H  nunca la tocó y rebotó.

Pero puede traspasarla y se acabó?

Vendrían  los cuestionamientos de porque no se liquidó a un 15 a 20 % más * 5 ( palanca)  75 %  - 100 %  ( Una Fortuna)

Personalmente no usaría analisis técnico como única herramienta para analizar el comportamiento del ORO.
Influyen muchos fundamentos en esto.

Desconectado

#72 25-08-11 22:32

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

En mi experiencia no hay que ser genio para invertir en oro, hay que comprarlo a cualquier precio y mantener la posición teniendo el margen suficiente para soportar cualquier variación, creo que un apalancamiento 2x es suficiente.

El oro es como las acciones ... el IPSA 2009-2010 ... sólo hay que comprarlo

Desconectado

#73 25-08-11 23:30

Kotto
Expulsado
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Isidoro escribió:

En mi experiencia no hay que ser genio para invertir en oro, hay que comprarlo a cualquier precio y mantener la posición teniendo el margen suficiente para soportar cualquier variación, creo que un apalancamiento 2x es suficiente.

El oro es como las acciones ... el IPSA 2009-2010 ... sólo hay que comprarlo

Cada uno tiene su estilo de trading, por mi parte yo no compraría a cualquier precio, estudiaría el mercado para ver que factores macroeconomicos influyen y si existe alguna posibilidad de que un fundamento provoque algun cambio brusco,  esperaría una corrección y asignaría un stop loss movil de el 0.5% del precio, concuerdo contigo que hay que tener margen para variaciones porque el oro corrige fuerte, pero es parte de el jueguito del oro.. Yo usaría un apalancamiento de 5-10 veces.

Desconectado

#74 26-08-11 14:53

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

La próxima semana cerramos en 1.900 y en septiembre legamos a los 2.000.

Desconectado

#75 26-08-11 15:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Será bueno comprar oro?

Seria mejor que eso fuera en vaticinios.

Desconectado

#76 05-09-11 14:41

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Encontre un analisis del oro donde dicen que va a seguir subiendo. Diganme que les parece.

http://www.youtube.com/watch?v=3-sjEgb5gpw

Saludos.

Desconectado

#77 05-09-11 15:07

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Será bueno comprar oro?

Parece una buena idea, tiene un soporte firme en 1.870 dolares. Hay que tener cuidado con los aumentos de margenes que son lo que en definitiva hacen caer con fuerzaa al oro.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#78 05-09-11 16:09

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Si, aunqie hubo un aumento de margenes hace poco, por lo que se va a demorar en haber otro.

Desconectado

#79 10-09-11 22:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Será bueno comprar oro?

Aquí hay un apocalíptico que dice que el oro debería seguir subiendo fuerte http://www.colapsoeconomico.com/ igual tiene sentido lo que dice


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#80 22-09-11 13:07

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

El oro ha sido el refugio general en las violentas caidas de la bolsa en los últimos tiempos....alguien sabe por qué ahora está bajando tambien ????

Desconectado

#81 22-09-11 13:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Será bueno comprar oro?

El oro es un animal bastante especial debido a que es refugio (al tipo de bono del tesoro de USA) pero al mismo tiempo es un commoditie... ahora los commodities  están con dirección al infierno, y por muy refugio que sea, igual acusa el golpe...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#82 22-09-11 13:23

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Será bueno comprar oro?

Esta bajando por su componente de comoditie que por es el día de hoy fue mas fuerte que su componente de refugio

Desconectado

#83 22-09-11 13:26

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

El oro habría subido si es que ayer Bernanke hubiera anunciado medidas que se habrían traducido en inyectar más dólares a la economía. Esto no ocurrió, por lo que el dólar no se debilitó. Dado que el oro se utiliza como refugio cuando el dólar se deprecia, al no haberse debilitado el dolar, el oro no sube.
Ahora un paso más que ya es teoría mía asi que agradezco comentarios y correcciones: creo que muchos esperaban medidas que inyectarían dólares y harían subir el oro, por lo que éste había subido por pura especulación (como las acciones de Lan que subían cuando se se esperaba la resolución por la fusión LAN-TAM). Al no cumplirse lo que los especuladores esperaban, ya no se espera que suba el oro y disminuye la demanda. Más aún, muchos se refugian hoy en el dolar en lugar del oro.
Saludos.

Desconectado

#84 22-09-11 13:39

mickel
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Estimados

Lo que paso fue que hubo una renovacion por los vencimientos en operaciones forward lo que pruduce una mayor presion sobre el usd ,sumado a su par eur/usd que esta a la baja por los problemas de la zona euro con el rescate de grecia y su deuda produce una mayor  fuerza al dolar y hace que el oro,petroleo,cobre caigan (son posiciones opuestas)


espero haber ayudado..

saludos....

Desconectado

#85 26-09-11 01:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Será bueno comprar oro?

Parece que no era tan así como comprar oro por que sube si las cosas van bien y sube si las cosas van mal... el golpe a los commodities le está pegando fuertisimo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#86 02-10-11 07:46

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Estimados, alguno de ustedes sabe donde conseguir monedas de oro 100 picadas? No de colección. El asunto es que mi madre es joyera y hace años me viene diciendo lo mismo, al parecer tenía razón, ya que las quiere para el largo plazo... Y necesito comprarle unas... Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería...

Desconectado

#87 02-10-11 14:09

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Será bueno comprar oro?

administrador escribió:

Parece que no era tan así como comprar oro por que sube si las cosas van bien y sube si las cosas van mal... el golpe a los commodities le está pegando fuertisimo.

el oro se desplomó porque el dólar se apreció. igual antes formó un doble techo que daba señal bajista


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#88 06-10-11 11:53

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Consulta hoy +- a las 09 Alemania hubo una baja bien pronunciada, el oro reacciono de la misma forma o asi otros comd. pero despues se recupero Alemania, pero no asi el oro en relacion a los otros  comd. , no siempre se comporta proporcional como refurio, o hubo alguna noticia .??

Saludos.

Desconectado

#89 06-10-11 13:14

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Yo tampoco logro entender el comportamiento del oro....ya no tiene relación con nada...y no logra recuperarse en ningún contexto. Ni siquiera ahora que están subiendo otros commodities. Qué estará pasando? Por que ya no es un refugio, si la situación ha estado horrible ???

Desconectado

#90 06-10-11 15:09

Kotto
Expulsado
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Les recomiendo que revisen el USDOLLAR, el oro es refugio, pero en caso de incertidumbre el último refugio es el dolar americano por sobre el oro, si pueden hacer un price overlay con el oro/USD pueden notar la correlación.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB