#1 24-08-11 08:55

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Algunas acciones "online"

Estimados, partiendo de un script que me compartió NAX, del que a estas alturas con todos los cambios que se han hecho en el sitio de la bolsa queda sólo el esqueleto, hice unos scripts adicionales que me generan una página web con los precios de algunas acciones (IPSA + unas pocas).

La dirección es betozamo.dyndns.org/stocks.html

Usuario: chilebolsa
Contraseña: stocks

Esta página la preparé porque necesitaba la información de cómo se estaban moviendo las acciones cuando estaba lejos del PC y no encontré ninguna fuente de información amigable con los navegadores de celulares y que tuviera toda la información que necesitaba.

La parte de arriba de la página dice "Last Update: fecha + hora". Esta fecha y hora indica los datos más "viejos" que se encuentran en el listado)

Hay 2 listados, sin títulos porque la parte cosmética para mi es lo de menos. El primero ordenado alfabéticamente y el segundo ordenado por variación porcentual (aquí me queda un bug por resolver, ya que si una acción varia más allá de un 9.99%, no queda en el lugar que le corresponde porque el procedimiento para ordenar no lo ordena por valor, si no que por texto)

Si hacen click en una acción, los lleva a una página con los movimientos del día de la acción.

La página se actualiza por si sola cada 60 segundos (si mal no recuerdo), aunque no funciona siempre en los celulares.

Ahora vienen los peros.
La página web está alojada en mi "servidor" casero (que es un notebook antiguo), por lo que si se corta la luz o se pega el router, lo más probable es que no se pueda hacer nada hasta el día siguiente. (Me ha pasado en contadas ocasiones)
Si la bolsa sigue haciendo cambios en la forma que se descargan los datos y/o el formato en que vienen los datos, también se generarán problemas. Esperemos que ya no sigan cambiando cosas, ya que ayer me quebré la cabeza buscando como resolver un problema con la recepción de los datos (en lugar de un texto plano empecé a recibir un binario).

Algo importante que me falta es agregar los montos transados por acción en el listado. Lo voy a hacer cuando tenga más tiempo, porque no soy informático y cada avance me demanda tiempo.

Bueno, la información se entrega "AS IS" y cada uno será responsable de lo que haga con ella.

Espero que a alguno le sea de ayuda.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2 24-08-11 09:00

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Algunas acciones "online"

Genial aporte, gracias por el esfuerzo. Útil y rápido.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#3 24-08-11 09:16

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Algunas acciones "online"

buena iniciativa..  felicitaciones!! le haré seguimiento a este post!

Desconectado

#4 24-08-11 14:02

Ligthoz
Miembro
Calificacion :   

Re: Algunas acciones "online"

Excelente el aporte, muchas gracias muy util

saludos.

Desconectado

#5 24-08-11 15:00

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Algunas acciones "online"

Buena Beto!

Que simpático ver como un aporte muta o crece con aportes de otros foreros, un + para ti y felicitaciones.

Por cierto, con respecto al ordenamiento, me imagino que estas utilizando el comando sort, y si a este comando le entregas el argumento "-n" (sin las comillas), realizará el ordenamiento de forma numérica y no como texto.

bien

Desconectado

#6 24-08-11 15:40

cctheville
Miembro
Calificacion :   

Re: Algunas acciones "online"

Beta, excelente trabajo...
Felicitaciones....

Sldos.

CCR


Un guerrero, busca las batallas

Desconectado

#7 24-08-11 16:16

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: Algunas acciones "online"

muy buen aporte, que rico ver este traspaso de informacion, sobre todo para los que no tenemos conocimiento de programacion.


saludos

Desconectado

#8 24-08-11 22:39

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Algunas acciones "online"

Muy  buen aporte, te ganaste un +1

Desconectado

#9 25-08-11 00:33

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Algunas acciones "online"

Betozamo,

Tengo un server web en USA, si necesitas que tu sistema sea colocado online de manera que tenga alta disponibilidad, te dejo abierta la invitacion a publicarlo obviamente sin costo, bueno esto queda extendido para todo aquel que quiera subir algun desarrollo que sea beneficioso para la comunidad.

el server tiene opcion de BD, FTP, plantillas Joomla y varias cosas más

Desconectado

#10 25-08-11 07:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Algunas acciones "online"

Muy bueno! Hay mucho potencial por acá! Dan ganas de meterlos a todos en un start up y armar un proyecto de aquellos... sigan así!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11 25-08-11 08:06

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

Fzagal escribió:

Betozamo,

Tengo un server web en USA, si necesitas que tu sistema sea colocado online de manera que tenga alta disponibilidad, te dejo abierta la invitacion a publicarlo obviamente sin costo, bueno esto queda extendido para todo aquel que quiera subir algun desarrollo que sea beneficioso para la comunidad.

el server tiene opcion de BD, FTP, plantillas Joomla y varias cosas más

Se agradece el ofrecimiento, lo tendré en cuenta en caso de considerarlo necesario.

Muchas gracias a todos por sus palabras y "+"s.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#12 25-08-11 08:15

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

NAX escribió:

Buena Beto!

Que simpático ver como un aporte muta o crece con aportes de otros foreros, un + para ti y felicitaciones.

Por cierto, con respecto al ordenamiento, me imagino que estas utilizando el comando sort, y si a este comando le entregas el argumento "-n" (sin las comillas), realizará el ordenamiento de forma numérica y no como texto.

bien

Hola NAX, con respecto al reordenamiento, no me acuerdo como lo hice... jajaja, porque lo hice hace tiempo, pero me suena que era un list.sort() o algo así (es en Python). Cuando le de tiempo a arreglar ese detalle lo voy a revisar, de hecho tengo claro que mi código está lejos de estar optimizado, ya que a veces ni yo lo entiendo... jajaja... De todas formas, este arreglo lo dejaré para más adelante, porque dentro de las acciones que contemplo, en casos muy excepcionales una acción se mueve más/menos 10%. Lo próximo que haré será incorporar los MM$ transados por acción.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#13 25-08-11 20:24

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

Como nos soltaron temprano de la pega, me di tiempo para revisar el tema de los montos transados diarios.

Ahora agregué una cuarta columna con ese monto EN MILLONES DE PESOS.
Este no cuadra 100% con el monto real, ya que uso los datos que entrega la bolsa, que no son por transacción, si no que son de las transacciones por minuto y para el cálculo utilizo el "cierre" de cada minuto por la cantidad total de acciones transadas durante ese minuto. Como no siempre todas las acciones se transaron a ese precio de "cierre", se producen diferencias, pero son menores. En general no más de un 2% de diferencia, aunque en algunos casos pude ver diferencias de un 5%.
Finalmente, desde mi punto de vista, no son diferencias relevantes a la hora ver los montos transados por acción, ya que yo lo utilizo como un indicador "grueso".

Saludos.
--
Beto

Desconectado

#14 04-09-11 08:59

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

Hola,

Cambié levemente la dirección de la página. Ahora es:

http://betozamo.dyndns.org/stocks/stocks.html

Usuario: chilebolsa
Contraseña: stocks

Saludos.

Desconectado

#15 04-09-11 09:06

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Algunas acciones "online"

gracias.


Betozamo escribió:

Hola,

Cambié levemente la dirección de la página. Ahora es:

http://betozamo.dyndns.org/stocks/stocks.html

Usuario: chilebolsa
Contraseña: stocks

Saludos.

Desconectado

#16 04-09-11 09:09

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Algunas acciones "online"

puedes agregar los precios de las puntas de venta y compra y  aumentar el tamaño del texto.


gracias.

Betozamo escribió:

Como nos soltaron temprano de la pega, me di tiempo para revisar el tema de los montos transados diarios.

Ahora agregué una cuarta columna con ese monto EN MILLONES DE PESOS.
Este no cuadra 100% con el monto real, ya que uso los datos que entrega la bolsa, que no son por transacción, si no que son de las transacciones por minuto y para el cálculo utilizo el "cierre" de cada minuto por la cantidad total de acciones transadas durante ese minuto. Como no siempre todas las acciones se transaron a ese precio de "cierre", se producen diferencias, pero son menores. En general no más de un 2% de diferencia, aunque en algunos casos pude ver diferencias de un 5%.
Finalmente, desde mi punto de vista, no son diferencias relevantes a la hora ver los montos transados por acción, ya que yo lo utilizo como un indicador "grueso".

Saludos.
--
Beto

Desconectado

#17 04-09-11 09:53

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

El agregar puntas está dentro de la lista de cosas por hacer (siempre que haya tiempo).

Sobre aumentar el tamaño del texto, lo pensé, porque el uso original es para ser visualizado en celulares y esos tamaños eran precisos para mi celular. Finalmente, me di cuenta que yo uso otra página para revisar mi información personal y también la del IPSA, por lo que cambié el tamaño y la hice un poco más grande.

Saludos,

Desconectado

#18 04-09-11 18:40

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

En estos días he aprendido un poco de PHP para migrar mi página de Python+HTML a PHP. Creo que he terminado la migración por lo que nuevamente ha cambiado la dirección... jejeje...

La nueva dirección es:

http://betozamo.dyndns.org/stocks/stocks.php

Usuario: chilebolsa
Contraseña: stocks

A la derecha de la fecha/hora de la última actualización de datos hay una "H". Al hacer click, la segunda tabla en que las acciones están ordenadas por variación, queda colocada al lado de la tabla original.

Si luego presionan en la "V", queda todo en vertical nuevamente.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#19 04-09-11 19:23

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Algunas acciones "online"

betoza, hay quienes somos mas de grafico, tienes en proyecto algo relacionado?
ahh... eso que estas recien aprendiendo PHP. wena...

Desconectado

#20 04-09-11 19:34

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

Ufff... prefiero ni siquiera pensar en algo así todavía. Como comentaba anteriormente, el objetivo inicial es tener una página relativamente liviana con la información de las acciones para ser vista en un celular más que en un PC.

Además, no sólo estoy "recién aprendiendo PHP", estoy recién aprendiendo todo... jajaja... Tengo algunos recuerdos oxidados de programación de mi época de estudiante universitario (Turing, Pascal, C, C++), pero conocimientos básicos ya que mi carrera no es informática. Considerando lo anterior, desarrollar esto para mi es difícil pero a la vez entretenido, por eso cuando tengo un par de minutos, algo de tiempo le dedico. Me gustaría desarrollar varias cosas, pero tengo limitaciones de tiempo y conocimiento.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#21 06-09-11 08:28

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

Hola, nuevamente haciendo uso de los conocimientos de bash de NAX, "robé" el código que posteó para bajar las puntas y lo utilicé para poder agregar las puntas en mi página. Creo que está funcionando bien así que se los libero el día de hoy. Veamos como va la marcha blanca.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#22 06-09-11 12:45

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Algunas acciones "online"

guena, fino! comodo y se actualiza solo... BBB

Desconectado

#23 06-09-11 13:08

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Algunas acciones "online"

MURCI escribió:

betoza, hay quienes somos mas de grafico, tienes en proyecto algo relacionado?
ahh... eso que estas recien aprendiendo PHP. wena...

oye beto, y si en cada papel le pones un href donde el link apunte a:

"http://mercados.corpbancainversiones.cl … cnico=IPSA"

y donde sale IPSA le pones el papel correspondiente, lo que carga es una imagen fuera de tu servidor por lo cual no degrada tu server

(solo una idea)

Desconectado

#24 06-09-11 13:20

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Algunas acciones "online"

No sé si será mucho pedir, pero, sería posible incluir índices/sectores?

IPSA
IGPA
INTER-10
INDUSTRIAL
BANCA
COM.&TEC.
RETAIL
COMMODITIES
CONST.&INMOB.
UTILITIES
SALMON
CONSUMO
IGPA LARGE
IGPA SMALL
IGPA MID

(solo una idea)

Desconectado

#25 06-09-11 13:55

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Algunas acciones "online"

Realmente destacable. Haz construido una herramienta aparentemente simple, pero por lo mismo muy útil. Buenas las decisiones de  Formatos Condicionales coloreados para los PC y PV. La página permite hacerse una idea de cómo está el mercado de un sólo vistazo.

Cuando todos los días tenemos que padecer las ineficiencias que nos entregan las páginas de Consorcio o la BCS da gusto ver que alguien, que incluso se considera a si mismo como inexperto en el tema, puede programar algo que responde al propósito para lo que fue creado.

Te anotaste un poroto

Saludos

Desconectado

#26 06-09-11 15:18

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

NAX escribió:
MURCI escribió:

betoza, hay quienes somos mas de grafico, tienes en proyecto algo relacionado?
ahh... eso que estas recien aprendiendo PHP. wena...

oye beto, y si en cada papel le pones un href donde el link apunte a:

"http://mercados.corpbancainversiones.cl … cnico=IPSA"

y donde sale IPSA le pones el papel correspondiente, lo que carga es una imagen fuera de tu servidor por lo cual no degrada tu server

(solo una idea)

mmm... algo he estado pensando al respecto... puede ser que lo haga así. Lo dejo anotado.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#27 06-09-11 15:21

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

NAX escribió:

No sé si será mucho pedir, pero, sería posible incluir índices/sectores?

IPSA
IGPA
INTER-10
INDUSTRIAL
BANCA
COM.&TEC.
RETAIL
COMMODITIES
CONST.&INMOB.
UTILITIES
SALMON
CONSUMO
IGPA LARGE
IGPA SMALL
IGPA MID

(solo una idea)

Si la info se baja de la misma forma de la bolsa (no he probado), claro que se puede hacer. Lo voy a pensar también... jajaja... anotado.
De todas formas, no quiero que la página se recargue mucho porque la idea es que sea liviana para los celus (y para el tráfico de mi servidor).

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#28 06-09-11 15:23

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Algunas acciones "online"

Sombra escribió:

Realmente destacable. Haz construido una herramienta aparentemente simple, pero por lo mismo muy útil. Buenas las decisiones de  Formatos Condicionales coloreados para los PC y PV. La página permite hacerse una idea de cómo está el mercado de un sólo vistazo.

Cuando todos los días tenemos que padecer las ineficiencias que nos entregan las páginas de Consorcio o la BCS da gusto ver que alguien, que incluso se considera a si mismo como inexperto en el tema, puede programar algo que responde al propósito para lo que fue creado.

Te anotaste un poroto

Saludos

Bueno, esa es la idea, como no encuentro en otra parte lo que necesito, teniendo la información me preparo una solución a la medida.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#29 06-09-11 19:45

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Algunas acciones "online"

esta muy  buena...

Desconectado

#30 06-09-11 19:56

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Algunas acciones "online"

Notable la pagina. Comoda y rapida.
Felicitaciones
+1


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB