#511 19-08-11 09:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#512 19-08-11 09:34

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo que no son en tiempo real, pero se actualiza seguido (no te podría decir cada cuánto):

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/portada.asp

Además, tiene mucha información de Europa. (Es de España)

Saludos!!

Desconectado

#513 19-08-11 12:02

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias, me fue muy útil.

NemoTecnico escribió:
Joven aún escribió:

Estimados, una consulta.
En el módulo de análisis técnico de Corpbancainversiones.cl, ¿qué títulos accionarios se han utilizado para construir los siguientes índices?:

BANCA
COM.&TEC.
COMMODITIES
CONST.&INMOB.
CONSUMO
INDUSTRIAL
RETAIL
UTILITIES

En realidad, los que me preocupan más son COM.&TEC., CONSUMO y UTILITIES, porque no tengo mucha idea de qué acciones contienen.
Saludos.

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/li … tiles.aspx

En esta pagina te aparecen los indices bursatiles solo debes clickear el sector y veras los titulos accionarios que componen cada uno de los sectores.

Saludos.

Desconectado

#514 20-08-11 02:39

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ando en busca de algun foro(de bolsa) en USA y en Europa, si es posible los que tiene mas prestigio.

Gracias de antemano

Desconectado

#515 22-08-11 11:04

zoroastro27
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta: Estoy leyendo el libro de Stan Weinstein (mi nuevo guru). Como se calcula el indice de "fuerza relativa" que sale en los graficos?.
El libro dice que es el precio de la accion dividido por un indice de mercado, pero eso no cuadra con valores positivos o negativos en torno a cero.

Gracias.

Desconectado

#516 22-08-11 11:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

{Relative Strength Mansfield}
x:= Security("XXX",C);
y:= Input("Periods for Ratio",0,9999,1);
z:= Input("Periods to Sum up", 1,9999,52);
R:= C/x;
base:= Sum(R,z)/z;
mf:= ((Ref(R,-y)/base)-1)*10;
mf;0;

donde: las "XXX" es e indicador osea el Ipsa.

Esta formula la han utilizado varios foreros, ve si te sirve

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=105926

Desconectado

#517 22-08-11 14:51

zoroastro27
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

{Relative Strength Mansfield}
x:= Security("XXX",C);
y:= Input("Periods for Ratio",0,9999,1);
z:= Input("Periods to Sum up", 1,9999,52);
R:= C/x;
base:= Sum(R,z)/z;
mf:= ((Ref(R,-y)/base)-1)*10;
mf;0;

donde: las "XXX" es e indicador osea el Ipsa.

Esta formula la han utilizado varios foreros, ve si te sirve

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=105926

Gracias benjamax, era harto mas complicada que dividir precio por el indice.
Pero me queda una duda en esta parte:

Ref(R,-y)

"Periods for Ratio", "y", tiene valor por defecto 1, me parece que eso significa que pone en el numerador las cotizaciones del dia anterior.
Para ser exactamente igual a la formula de los graficos de Mansfield, "y" deberia ser igual a cero?

Desconectado

#518 23-08-11 08:40

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, deseo hacerles una consulta ...  Tengo unas acciones " heredadas " de Inforsa, la duda es si venderlas debido a que han ido bajando su precio o mantenerlas en mi poder pues tengo entendido que en un tiempo màs pasaran a ser de CMPC y obviamente es una empresa de mayor solvencia y prestigio que la anterior.

Que me recomiendan uds, que tienen màs experiencia ?

Saludos... Muchacho.

Desconectado

#519 23-08-11 12:35

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Señores:

Comprendo lo que es ser una gacela, pero el otro dia lei la palabra oso

hjuaajuajua

me dicen que significa eso de oso???? lo relaciono con bajista.. pero esta bien????

Al final parece jungla esto... smile


Saludos


Comenzando

Desconectado

#520 23-08-11 14:23

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchacho escribió:

Estimados, deseo hacerles una consulta ...  Tengo unas acciones " heredadas " de Inforsa, la duda es si venderlas debido a que han ido bajando su precio o mantenerlas en mi poder pues tengo entendido que en un tiempo màs pasaran a ser de CMPC y obviamente es una empresa de mayor solvencia y prestigio que la anterior.

Que me recomiendan uds, que tienen màs experiencia ?

Saludos... Muchacho.

Solo como dato.

Inforsa su valor es de $142.6 aprox cuando Cmpc  su valor es de $21.792

CMPC a $19.000 Inforsa vale $124 aprox.

Desconectado

#521 23-08-11 15:06

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Leorive escribió:

Señores:
Comprendo lo que es ser una gacela, pero el otro dia lei la palabra oso
hjuaajuajua
me dicen que significa eso de oso???? lo relaciono con bajista.. pero esta bien????
Al final parece jungla esto... smile
Saludos

el oso es bajista dado que con la zarpa hace bajar el alambrado, mientras que el toro corneando trata de subir la alambrada.

...en fin, cosas de los gringos

Desconectado

#522 23-08-11 15:29

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NAX escribió:
Leorive escribió:

Señores:
Comprendo lo que es ser una gacela, pero el otro dia lei la palabra oso
hjuaajuajua
me dicen que significa eso de oso???? lo relaciono con bajista.. pero esta bien????
Al final parece jungla esto... smile
Saludos

el oso es bajista dado que con la zarpa hace bajar el alambrado, mientras que el toro corneando trata de subir la alambrada.

...en fin, cosas de los gringos

Xie Xie NAX


Comenzando

Desconectado

#523 23-08-11 20:29

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alexipp escribió:
Muchacho escribió:

Estimados, deseo hacerles una consulta ...  Tengo unas acciones " heredadas " de Inforsa, la duda es si venderlas debido a que han ido bajando su precio o mantenerlas en mi poder pues tengo entendido que en un tiempo màs pasaran a ser de CMPC y obviamente es una empresa de mayor solvencia y prestigio que la anterior.

Que me recomiendan uds, que tienen màs experiencia ?

Saludos... Muchacho.

Solo como dato.

Inforsa su valor es de $142.6 aprox cuando Cmpc  su valor es de $21.792

CMPC a $19.000 Inforsa vale $124 aprox.

alexipp, perdon pero no entiendo que es lo que me quieres decir... que ambas estan bajando ?? eso està claro.
tengo entendido que a contar de octubre las acciones de inforsa pasaràn a ser cmpc en una relaciòn de 15 acciones inforsa X 1 cmpc
al precio de hoy de inforsa $125, si compro 15 acciones =$1.875, es decir estarìa comprando 1 accion futura de cmpc a ese precio versus el valor de hoy de cmpc $1.919. la estaria comprando màs barata ??

Gracias por tu respuesta.

Desconectado

#524 23-08-11 21:35

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchacho escribió:
alexipp escribió:
Muchacho escribió:

Estimados, deseo hacerles una consulta ...  Tengo unas acciones " heredadas " de Inforsa, la duda es si venderlas debido a que han ido bajando su precio o mantenerlas en mi poder pues tengo entendido que en un tiempo màs pasaran a ser de CMPC y obviamente es una empresa de mayor solvencia y prestigio que la anterior.

Que me recomiendan uds, que tienen màs experiencia ?

Saludos... Muchacho.

Solo como dato.

Inforsa su valor es de $142.6 aprox cuando Cmpc  su valor es de $21.792

CMPC a $19.000 Inforsa vale $124 aprox.

alexipp, perdon pero no entiendo que es lo que me quieres decir... que ambas estan bajando ?? eso està claro.
tengo entendido que a contar de octubre las acciones de inforsa pasaràn a ser cmpc en una relaciòn de 15 acciones inforsa X 1 cmpc
al precio de hoy de inforsa $125, si compro 15 acciones =$1.875, es decir estarìa comprando 1 accion futura de cmpc a ese precio versus el valor de hoy de cmpc $1.919. la estaria comprando màs barata ??


Gracias por tu respuesta.

Estimado, las acciones de CMPC van a tener una división(split) por 10, lo que implica que cada acción de CMPC pasaría a valer según el cierre de hoy ($19.190.-) la cantidad de $ 1.919, si tomamos el valor actual de Inforsa ($125) y lo multiplicas por 15, te da practicamente el mismo valor de cada nueva acción de CMPC después del split.

Saludos

Desconectado

#525 23-08-11 22:32

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchacho escribió:
alexipp escribió:
Muchacho escribió:

Estimados, deseo hacerles una consulta ...  Tengo unas acciones " heredadas " de Inforsa, la duda es si venderlas debido a que han ido bajando su precio o mantenerlas en mi poder pues tengo entendido que en un tiempo màs pasaran a ser de CMPC y obviamente es una empresa de mayor solvencia y prestigio que la anterior.

Que me recomiendan uds, que tienen màs experiencia ?

Saludos... Muchacho.

Solo como dato.

Inforsa su valor es de $142.6 aprox cuando Cmpc  su valor es de $21.792

CMPC a $19.000 Inforsa vale $124 aprox.

alexipp, perdon pero no entiendo que es lo que me quieres decir... que ambas estan bajando ?? eso està claro.
tengo entendido que a contar de octubre las acciones de inforsa pasaràn a ser cmpc en una relaciòn de 15 acciones inforsa X 1 cmpc
al precio de hoy de inforsa $125, si compro 15 acciones =$1.875, es decir estarìa comprando 1 accion futura de cmpc a ese precio versus el valor de hoy de cmpc $1.919. la estaria comprando màs barata ??

Gracias por tu respuesta.

En lo personal, no estaria en inforsa ni en Cmpc, por lo que si hubiese tenido acciones inforsa las venderia, pero si son muchas, no quedaria esperar vender en octubre, cuando se fusionen.

Desconectado

#526 23-08-11 23:30

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alexipp escribió:
Muchacho escribió:
alexipp escribió:

Solo como dato.

Inforsa su valor es de $142.6 aprox cuando Cmpc  su valor es de $21.792

CMPC a $19.000 Inforsa vale $124 aprox.

alexipp, perdon pero no entiendo que es lo que me quieres decir... que ambas estan bajando ?? eso està claro.
tengo entendido que a contar de octubre las acciones de inforsa pasaràn a ser cmpc en una relaciòn de 15 acciones inforsa X 1 cmpc
al precio de hoy de inforsa $125, si compro 15 acciones =$1.875, es decir estarìa comprando 1 accion futura de cmpc a ese precio versus el valor de hoy de cmpc $1.919. la estaria comprando màs barata ??

Gracias por tu respuesta.

En lo personal, no estaria en inforsa ni en Cmpc, por lo que si hubiese tenido acciones inforsa las venderia, pero si son muchas, no quedaria esperar vender en octubre, cuando se fusionen.

gracias por tu ayuda alexipp ¡¡

Desconectado

#527 24-08-11 09:19

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola.

Me pueden ayudar con la siguiente información.

Me gustaría saber que tan actualizada es la información de la pagina de la bolsa. En especial la que indica el valor libro ajustado y los principales accionistas. Por otro lado, existe alguna forma de obtener los principales accionistas de alguna acción pero actualizado?

También si existe alguna plataforma gratis en la cual pueda ver no solo las puntas sino los montos de estas. También busco saber las ordenes que existen actualmente y quien las puso. Si no existiese plataforma gratuita, cual es la opción más barata para obtener esta información.

Finalmente, alguien me recomienda algún libro o links de análisis fundamental. Busque en la biblioteca chile bolsa pero hay puro analisis tecnico.

Muchas Gracias de antemano.

Desconectado

#528 24-08-11 17:16

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Será el cambio de Hora?

Que se desacopló el Ipsa

Las acciones en Estados Unidos cerraron el miércoles al alza por tercera jornada consecutiva, luego que el ánimo mejorara gracias a un alentador informe sobre los bienes duraderos, mientras los inversionistas se preparan para el esperado discurso que dará el viernes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. El Promedio Industrial Dow Jones ascendió 143,95 puntos, o un 1,29%, a 11320,71. Todos, excepto uno de sus 30 componentes, cerraron al alza. Bank of America encabezó las alzas en el índice al subir 69 centavos, o un 11%, a US$6,99, tras verse afectado en semanas recientes por temores relacionados con problemas legales y con la posibilidad de más aumentos de capital. El Standard & Poors 500 subió 15,25 puntos, o un 1,31%, a 1177,60, liderado por las acciones financieras y de servicios básicos. Todos sus 10 sectores subieron. El Índice Compuesto Nasdaq ganó 21,63 puntos, o un 0,88%, a 2467,69. Las alzas se producen en momentos en que los inversionistas esperan que Bernanke señale el viernes la forma en que la Fed planea combatir la desaceleración de la economía. Sin embargo, el optimismo podría ser fugaz ya que la Fed no ha dado señales de estar lista para implementar medidas de estímulo adicionales. "Habrá mucho nerviosismo entre hoy y el viernes", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. "No espero mucho de la Fed. Es como si estuviéramos atrapados. Ya no podemos estimular la economía con la efectividad a la que estamos acostumbrados", agregó. Las acciones recibieron impulso temprano en la sesión tras conocerse que la demanda de bienes duraderos en Estados Unidos repuntó en julio, lo que da a la economía un necesario impulso.

Desconectado

#529 24-08-11 21:26

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

SOLO AF escribió:

Amigos, según los últimos resultados diarios del IPSA, a que zona estamos siguiendo, USA, Asia, Europa o definitivamente estamos desacoplados??????

Gracias

A mi parecer eso es solo un mito Chile es dificil que se desacople dada su dependencia del mercado global...quizas puede decirse que es mas tirado su carro (o mayor dependencia) de China por Efecto de la demanda deCobre...Por lo tanto una desaceleracion en ESA zona del mundo afecta mucho mas que lo que actualmente sucede en Usa o zonaeuro ... Salu2.

Desconectado

#530 25-08-11 11:19

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En Consorcio se pueden dejar órdenes de venta programadas? en otras palabras, un stop loss puesto?
o si yo tiro una OV me la va a vender sin importar el precio actual? (con la consiguiente pérdida que eso va a implicar)

gracias.

Desconectado

#531 25-08-11 11:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sin importar el precio actual


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#532 25-08-11 11:34

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias. Clarito

Desconectado

#533 25-08-11 11:49

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sr. administrador, ¿porque no puedo subir imágenes?, al pinchar me dice "No tienes autorizacion para subir imagenes" y antes si podía.

Saludos,

Romano


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#534 25-08-11 11:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Subelas por mageshack y pegas aquí el que dice "código del foro"


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#535 25-08-11 11:57

mrcmaxi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola gente, soy nuevo en este mundo de mercados y nuevo en metastock, baje el programa pero tengo un problemita cuando abro el Expert advisor no me figura nada la ventana totalmente en blanco, trate de importar bajando de algun lado pero no encontre nada, tambien con system tester me salta un error. Mi pregunta es si saben de algun lado donde puedo descargar o cual puede ser el error.

Otra consulta es saber si se puede simular un precio en el meta para que me muestre la grafica?. Muchas gracias.

Desconectado

#536 25-08-11 13:16

delaron
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola soy nuevo quiero aprender este difícil mercado que de verdad todo es chino para mi , donde veo el valor de todas las empresas que tranzan acciones? que significa la variación? en la pagina de la bolsa de santiago solo muestran lo que pasan con 8 empresas que van en alsa y otras 8 que van en baja , supongo que hay mas, también vi que algunas cierran antes que termine el cierre de la bolsa? o me equivoco eso gracias tengo muchas preguntas que de apoco en este foro estoy seguro ire respondiendo

Desconectado

#537 25-08-11 13:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bienvenidos, primero deben comenzar por este link http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059 y por todas las páginas principales del sitio.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#538 25-08-11 14:26

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,
el salmon subio de manera significativa hoy
se comporto como refugio de capitales?
y si fuera asi pregunto: de qué se refugian las platas? y, cuanto duraria esto en el salmon?
o es uno de los ultimos en recuperarse despues de la fuerte bajada experimentada hace poco?

saludos y gracias

Desconectado

#539 25-08-11 14:47

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

solo especulacion, solo lo que he observado:

al parecer si , no es primera vez que lo hace sobretodo multifood que a diario tiene su peak entre las mayores alzas a las 11 de la mañana, duran poco , 1/2 semana hasta el dia ...

Desconectado

#540 25-08-11 14:49

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nopato escribió:

Hola,
el salmon subio de manera significativa hoy
se comporto como refugio de capitales?
y si fuera asi pregunto: de qué se refugian las platas? y, cuanto duraria esto en el salmon?
o es uno de los ultimos en recuperarse despues de la fuerte bajada experimentada hace poco?

saludos y gracias

Es normal la volatilidad en los salmones, pero que siga subiendo, hablamos de otros conceptos y otro mercado.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB