#61 14-02-11 11:26

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Sabia que debía estar ya posteado en algún lado pero no lo encontraba....
Muchas gracias get free

Desconectado

#62 31-03-11 11:05

arkham
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

muy interesante. gracias

Desconectado

#63 26-05-11 18:36

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

prueba

recien me inscribi, asi que es mi primer mensaje como miembro
no soy nuevo en todo caso, yo participaba como invitado en el comienzo, cuando aun era chileacciones

bien es solo una prueba

Desconectado

#64 11-06-11 20:02

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

muy bueno los aportes, de apoco nos vamos a ir interiorizando en este tema


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#65 16-06-11 13:02

sgreene
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Me estoy leyendo el libro de Stand Weinstein y hablan sobre un indice de fuerza relativa, alguien sabe alguna pagina que tenga ese indice, y donde puedo comparar graficos, por ejemplo ipsa, cobre o comrparar rendimientos entre industrias, o empresas ??

Desconectado

#66 16-06-11 13:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

sgreene escribió:

Me estoy leyendo el libro de Stand Weinstein y hablan sobre un indice de fuerza relativa, alguien sabe alguna pagina que tenga ese indice, y donde puedo comparar graficos, por ejemplo ipsa, cobre o comrparar rendimientos entre industrias, o empresas ??

No sé de alguna página pero si tienes la oportunidad de comprar el soft metastock lo puedes ver perfectamente como Relative Strength Comparative, lo seleccionas y puedes elegir el subyacente con el cual comparar..

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#67 16-06-11 13:41

sgreene
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

PATALARRASTRA escribió:
sgreene escribió:

Me estoy leyendo el libro de Stand Weinstein y hablan sobre un indice de fuerza relativa, alguien sabe alguna pagina que tenga ese indice, y donde puedo comparar graficos, por ejemplo ipsa, cobre o comrparar rendimientos entre industrias, o empresas ??

No sé de alguna página pero si tienes la oportunidad de comprar el soft metastock lo puedes ver perfectamente como Relative Strength Comparative, lo seleccionas y puedes elegir el subyacente con el cual comparar..

Saludos.

No habrá una pagina dnd se pueda bajar al gratin ??

Saludoss

Desconectado

#68 16-06-11 15:11

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Buscalo en taringa y luego lee el tema Todas las Herramientas, con eso tienes par empezar.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#69 16-06-11 18:11

sgreene
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Curious George escribió:

Buscalo en taringa y luego lee el tema Todas las Herramientas, con eso tienes par empezar.

Sl2

graciass master!

Desconectado

#70 16-06-11 18:24

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

buenas tardes foreros, les cuento:

Hoy terminé de leer mi primer libro "leones contra gacelas", ya se ha hecho un vicio esto de leer cosas sobre AT, la verdad es que es un tema muy interesante y adictivo. Me gustaría profundizar los conocimientos, es por eso que recurro a ustedes que tienen carrera en esto para ver si me pueden recomendar el siguiente libro.

Por ahora me gustaría aprender a usar Metastock, comenzare con leer los manuales y utilizaré los que estan disponibles en eurolatina y consorcio.

bueno, el que quiera brindar algun consejo será muy bien valorado.

Desconectado

#71 16-06-11 18:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

• Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas
• JJ Murphy - Analisis Tecnico de los Mercados Financieros
• Jack Schwager -  Market Wizards
• Jack Schwager - The New Market Wizards
• Alexander Elder- Vivir del Trading
• Mark Douglas - Trading en la Zona
• Lars Tvede - Psicología del mercado bursátil
• Jose Luis Cava - Sistemas de Especulacion en Bolsa


Ya que encuentras entretenido el AT leete estos libros en ese orden, después continua con los otros que estan en la biblioteca.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#72 28-06-11 08:53

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Hola Erwing, queria pedirte un favor, puedes arreglar los enlaces(5) donde habian unas clases de AT dictadas por ustedes el 2010.Este es el enlace:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3518&p=11
De ante mano gracias.

Desconectado

#73 02-07-11 09:51

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

hola,  muy bueno el foro, felicito a los creadores de la pagina.

Desconectado

#74 02-07-11 09:52

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

ah, lo olvidaba y a todos sus integrantes que día a día intentar enseñar un poco de AT a los nuevos integrantes.

salu2 y gracias.
F.

Desconectado

#75 02-07-11 10:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

hhnietoc escribió:

Hola Erwing, queria pedirte un favor, puedes arreglar los enlaces(5) donde habian unas clases de AT dictadas por ustedes el 2010.Este es el enlace:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3518&p=11
De ante mano gracias.

Lamento no poder ayudarte hhnietoc, no poseo esos archivos como para volver a subirlos, en este caso deberías preguntarle a jc7 dado que es el quien los subió.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#76 02-07-11 11:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Este mes se dio una situación interesante en el foro, el nivel de los aportes subió un peldaño, con ello le sacamos una sonrisa a los moderadores, pero se que los novatos sienten que le cambian el idioma y no comprenden todo lo que se habla, por ello les busqué una guía técnica simple de entender, pero muy buena para que comnprendan los tecnicismos básicos, si se dedican este fin de semana, la próxima  se llenará de mejores aportes y hablaremos mejor entre todos, ánimo pónganle riqueza a sus conocimientos y aprovechen el trabajo que me doy para ayudarlos y de esa manera todos haremos crecer este foro.

http://www.bovalpo.com/site/stat/capaci … mental.pdf

   Póngale ganas es por el bien de ustedes mismos.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#77 03-07-11 14:41

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Excelente link.

Seleccioné estas aciones :

BSantander

Conchatoro

Entel

Sonda


Que les parece ?

Desconectado

#78 03-07-11 16:35

Usia
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Estimado Marangume:

Creo lo mismo, se ha subido un peldaño.
Desde que accedi a este foro hace pocos meses atras, he apreciado que ha tenido un  progreso permanente, es decir en el lenguaje del AT, tiene una "tendencia alcista", y para aclarar el concepto o lo que quiero decir a traves de lo que tu tan bien expresas y que habla muy bien de ti, mi opinion es que las calificaciones y puntuaciones que ustedes tienen son muy merecidas, es decir este foro esta en un plan permanente de enseñar a los que no saben y que queremos sinceramente aprender, y que el "estilo" o "sistema" y "aportes" que para esto se ha ido generando en forma permanente en el foro, demuestra lo que tu tan bien ejemplificas a traves de este post y es la idea de que entender los conceptos que para los que ya saben parecen de perogrullo, para nosotros los novatos y que seguramente en muchos casos ademas muchos debemos tener poco manejo y acceso a medios del AT, por tanto mas complejo el camino de comprender y entender los conceptos. Hago un homenaje para todos ustedes quienes lideran el foro, saben mas y demuestran que dia a dia su espiritu de maestros y se preocupan de que todos comprendamos, este es un gran foro, gracias.

 

Maragume escribió:

Este mes se dio una situación interesante en el foro, el nivel de los aportes subió un peldaño, con ello le sacamos una sonrisa a los moderadores, pero se que los novatos sienten que le cambian el idioma y no comprenden todo lo que se habla, por ello les busqué una guía técnica simple de entender, pero muy buena para que comnprendan los tecnicismos básicos, si se dedican este fin de semana, la próxima  se llenará de mejores aportes y hablaremos mejor entre todos, ánimo pónganle riqueza a sus conocimientos y aprovechen el trabajo que me doy para ayudarlos y de esa manera todos haremos crecer este foro.

http://www.bovalpo.com/site/stat/capaci … mental.pdf

   Póngale ganas es por el bien de ustedes mismos.

Saludos.

Desconectado

#79 27-07-11 11:19

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Señores,
hoy La Tercera online sacó un especial de Ediciones Especiales de Acciones Online. El artículo está hoy 27 de julio en este link:
http://papeldigital.info/eespecialesal/
Se ve muy interesante, en especial para los que están partiendo en este tema. Ojalá les sirva.
Saludos.

Desconectado

#80 27-07-11 14:03

Audaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Hola, estoy recién inscrita y tengo mucho interés por aprender de estos temas...

Desconectado

#81 30-07-11 13:45

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Para ejemplificar lo que es la inversion segun plazos, pongo algunos trades( segun plazo)  en grafico de iansa

iansatrades.jpg

Uploaded with ImageShack.us


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#82 15-08-11 01:39

jverad
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Hola quisiera compartir un manual bastante completo sobre velas japonesas, pero no sé como subirlo, está en pdf, favor alguien me pueda indicar cómo?
Atte.
jverad


Un gráfico dice más que mil palabras...

Desconectado

#83 22-08-11 18:52

rantulucci
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

muy interesante, lo leeré, gracias por el aporte! smile

Desconectado

#84 22-08-11 18:53

rantulucci
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

jverad escribió:

Hola quisiera compartir un manual bastante completo sobre velas japonesas, pero no sé como subirlo, está en pdf, favor alguien me pueda indicar cómo?
Atte.
jverad

podrias subirlo a megaupload.com y después publicar el link acá en el foro

Desconectado

#85 22-08-11 22:01

jverad
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

rantulucci escribió:
jverad escribió:

Hola quisiera compartir un manual bastante completo sobre velas japonesas, pero no sé como subirlo, está en pdf, favor alguien me pueda indicar cómo?
Atte.
jverad

podrias subirlo a megaupload.com y después publicar el link acá en el foro

jajajaja, ya se encontraba en la biblioteca, sorry.


Un gráfico dice más que mil palabras...

Desconectado

#86 22-08-11 23:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

smile


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#87 31-08-11 10:43

MIKEBAUER
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Me presento ... soy un principiante que pretende aprender de todos ustedes....

Desconectado

#88 01-09-11 01:05

rodvaldes
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Hola a todos hace tiempo que he visitado el foro pero no habia posteado nunca. Pero llego el momento.
Son novato en este tema he comprado acciones hace anos pero como inversipn a largo plazo, mejor dicho compro y vendo solo cuando necesito.

Pero tengo ganas de tener un portafilio para tradear a mediano plazo, pero tengo varias dudas. En este primer post solo queria resolver una: La diversificacion.


Segun tengo entendido uno deberia comprar acciones de diferentes sectores (banca, electrica, retail, commodities, etc).
Consulta, cuales son los sectores que no deberian faltar en mi cartera??
Cuantos titulos deberia tener mi cartera ?

Muchas gracias por sus consejos !!!

Desconectado

#89 12-09-11 17:14

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

MIKEBAUER escribió:

Me presento ... soy un principiante que pretende aprender de todos ustedes....

Si tu idea es aprender Análisis Técnico te recomendaría mejor que partieras leyendo diversos libros, sino puedes caer en el error de aprender de los que se dice en Chilebolsa y al final terminarías aprendiendo solo la A del Análisis Técnico, muchos han cometido el error de quedarse con lo que aprenden de los posteos y el nivel de AT no termina siendo el mejor finalmente, y lo peor de ello es que lo extienden en el tiempo.

Parte de los libros para luego pescar a Chilebolsa y no al revés.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#90 25-10-11 11:02

Hunterfdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ

Erwing escribió:
MIKEBAUER escribió:

Me presento ... soy un principiante que pretende aprender de todos ustedes....

Si tu idea es aprender Análisis Técnico te recomendaría mejor que partieras leyendo diversos libros, sino puedes caer en el error de aprender de los que se dice en Chilebolsa y al final terminarías aprendiendo solo la A del Análisis Técnico, muchos han cometido el error de quedarse con lo que aprenden de los posteos y el nivel de AT no termina siendo el mejor finalmente, y lo peor de ello es que lo extienden en el tiempo.

Parte de los libros para luego pescar a Chilebolsa y no al revés.


Saludos


Erwing

Hola yo también soy nuevo (el que les mandaba mails preguntando cuando abrirían los registros xD )  y para hacerme un poco mas de presión entre al CCI asi que aca estamos con mucho animo de aprender big_smile

entonces recomiendas que parta así :

1) Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ
2) Bienvenido al Foro ChileBolsa
3) Biblioteca ChileBolsa


obviamente todo el tema y no solo el primer post nocierto?

me falto algo mas por agregar?

saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB