#7681 18-08-11 10:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Eso es lo entretenido de esto que con exactamente la misma situación nacen visiones totalmente distintas, unas optimistas otras no.

Lo malo de predisponerse para algo y si ese algo no resulta puede que quite velocidad de reacción al negar ello en un comienzo y si ese fuese el caso hay que asumir no más y seguir al mercado …no queda otra.

Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7682 18-08-11 10:41

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y mas encima nevando aca en providencia...

Desconectado

#7683 18-08-11 10:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

si el cobre se va abajo, apretar cachete, trader que arranca sirve pa otra timba, por mientras que siga bajando el petróleo es la mejor noticia,


siempre con liquidez

Desconectado

#7684 18-08-11 10:43

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Acabo de mirar la web del Diario Financiero y pusieron esa foto con unos tipos agarrándose la cabeza y apuntando a la pantalla. El titular dice "Pànico en los mercados mundiales... " .... personalmente, no creo que esa sea la sensaciòn acà en Chile. El IPSA està experimentando una baja de -2.35%, pero con apenas $ 18.270 millones transados.

Desconectado

#7685 18-08-11 10:45

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:

Acabo de mirar la web del Diario Financiero y pusieron esa foto con unos tipos agarrándose la cabeza y apuntando a la pantalla. El titular dice "Pànico en los mercados mundiales... " .... personalmente, no creo que esa sea la sensaciòn acà en Chile. El IPSA està experimentando una baja de -2.35%, pero con apenas $ 18.270 millones transados.

las bajas son en su mayoria con montos bajos.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7686 18-08-11 10:45

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

todavia no está preocupados de nosotros, cuando vendan todo se vienen al patio trasero


siempre con liquidez

Desconectado

#7687 18-08-11 10:46

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Sip ta weno, es un muy buen enfoque que muchos usamos, los time frame mas largos te dan el marco del cuadro y si vale la pena estar peleando en los time frame mas chicos, ahora dice que no vale la pena (las probabilidades están en tu contra dicho de otra forma).

Un ejemplo corto, si el marco te dice que está bueno, los soportes soportan y las resistencias watean.. Si el marco te dice que está malo, los soportes watean y las resistencia son firmes. smile

Lo que no entendí bien fue los de osciladores en time frame largo y moving averages en time frame corto, dado que el que muestras en la figura es un macd que por definición son moving averages, pero eso es un detalle..

saludos

Erwing escribió:
sandov escribió:

Estuve leyendo el blog de un trader de futuros en el e-mini sp.... y estoy probando una recomendación..... osciladores en un timeframe largo y moving averages en un timeframe corto....
no es malo.... Segun eso y dentro de un marco para hacer swing trade..... (daily-weekly-monthly)... el mayor timeframe (mensual) nos habla sobre la tendencia predominante y estamos entrando en un ciclo bajista (mirando el histograma) ....
http://i52.tinypic.com/29zctu0.jpg

además, oro en nuevos máximos.... la cosa no pinta nada de bien para las acciones.

mmm ta bueno, vale por compartirlo.


Saludos


Erwing


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#7688 18-08-11 10:48

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

si el cobre se va abajo, apretar cachete, trader que arranca sirve pa otra timba, por mientras que siga bajando el petróleo es la mejor noticia,

china sobre estoqueado ...disminuyendo demanda de cobre en estas semanas .......   ojalá dure poco....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#7689 18-08-11 10:53

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por esto caen los mercados:

-Morgan Stanley baja proyección crecimiento mundial
-Política insuficiente de la zona euro para resolver problemas de deuda
-IPC EEUU sube 0,5% y baja incentivo a un QE3 que el mercado ya especulaba que venía (QE3 = imprimir billetes ... mayor inflación)
-Inversionistas salen a tomar ganancias luego del rebote de la semana pasada.
-los Short Sellers salen a vender el pánico ... agregando momentum a las caídas.
-Solicitudes seguro desempleo suben ... mal señal para la economía

Hoy todos los mercados miran a EEUU y Europa por lo que los fundamentos internos poco importan cuando pande el cunico.

Desconectado

#7690 18-08-11 11:00

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A mirar los deposito a plazo ... ya que si se viene una nueva crisis/recesión el BC va a tener que comenzar a bajar las tasas en algún momento y a juntar $$$ para comprar propiedades.

Desconectado

#7691 18-08-11 11:06

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

A mirar los deposito a plazo ... ya que si se viene una nueva crisis/recesión el BC va a tener que comenzar a bajar las tasas en algún momento y a juntar $$$ para comprar propiedades.

apesar de toda esta mala, aun mantengo de de lo malo que esta mi cartera un 0.5 + (cencosud, lan y endesa) . Voy a esperar la evolucion del dia.

Desconectado

#7692 18-08-11 11:16

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA siempre tiende a aguantar bien el primer combo, en el segundo se va a la lona. Hay que ver el dia 1 de agosto, IPSA verde, mundo rojo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7693 18-08-11 11:17

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Cencosud aguantando los $2900. SQM-B, Cap y Enersis con  -3.6% +- tirando mas abajo aun el Ipsa ojalas se recuperen.

Desconectado

#7694 18-08-11 11:22

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

trauco71 escribió:

Sip ta weno, es un muy buen enfoque que muchos usamos, los time frame mas largos te dan el marco del cuadro y si vale la pena estar peleando en los time frame mas chicos, ahora dice que no vale la pena (las probabilidades están en tu contra dicho de otra forma).

Un ejemplo corto, si el marco te dice que está bueno, los soportes soportan y las resistencias watean.. Si el marco te dice que está malo, los soportes watean y las resistencia son firmes. smile

Lo que no entendí bien fue los de osciladores en time frame largo y moving averages en time frame corto, dado que el que muestras en la figura es un macd que por definición son moving averages, pero eso es un detalle..

saludos

Erwing escribió:
sandov escribió:

Estuve leyendo el blog de un trader de futuros en el e-mini sp.... y estoy probando una recomendación..... osciladores en un timeframe largo y moving averages en un timeframe corto....
no es malo.... Segun eso y dentro de un marco para hacer swing trade..... (daily-weekly-monthly)... el mayor timeframe (mensual) nos habla sobre la tendencia predominante y estamos entrando en un ciclo bajista (mirando el histograma) ....
http://i52.tinypic.com/29zctu0.jpg

además, oro en nuevos máximos.... la cosa no pinta nada de bien para las acciones.

mmm ta bueno, vale por compartirlo.


Saludos


Erwing

Exacto. no tiene sentido apostar en contra del mercado.... osea tecnicamente aqui ya deberiamos empezar a tomar posiciones cortas hace rato pero eso es otro cuento.... es mas, estos famosos rebotes son excelentes punto de entradas para el shorting..... por lo menos lo mas sano ahora es abstenerse.... ah y lo de el oscilador.... estoy usando solamente el histograma del macd...

saludos!!

Desconectado

#7695 18-08-11 11:50

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

sandov escribió:
trauco71 escribió:

Sip ta weno, es un muy buen enfoque que muchos usamos, los time frame mas largos te dan el marco del cuadro y si vale la pena estar peleando en los time frame mas chicos, ahora dice que no vale la pena (las probabilidades están en tu contra dicho de otra forma).

Un ejemplo corto, si el marco te dice que está bueno, los soportes soportan y las resistencias watean.. Si el marco te dice que está malo, los soportes watean y las resistencia son firmes. smile

Lo que no entendí bien fue los de osciladores en time frame largo y moving averages en time frame corto, dado que el que muestras en la figura es un macd que por definición son moving averages, pero eso es un detalle..

saludos

Erwing escribió:

mmm ta bueno, vale por compartirlo.


Saludos


Erwing

Exacto. no tiene sentido apostar en contra del mercado.... osea tecnicamente aqui ya deberiamos empezar a tomar posiciones cortas hace rato pero eso es otro cuento.... es mas, estos famosos rebotes son excelentes punto de entradas para el shorting..... por lo menos lo mas sano ahora es abstenerse.... ah y lo de el oscilador.... estoy usando solamente el histograma del macd...

saludos!!

mejorando o sin drome hora del cafe...... desacople

Desconectado

#7696 18-08-11 12:28

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

No creo que aguente bolsa local..deberia estar para estampida mirando los indices afuera. No estamos en una isla, tarde o temprano los coletazos van a llegar..ni pensar si manaña afuera sigue malo (q es lo mas probable)... si no es hoy, el fuerte ajuste local es mañana...quien se va a querer invertido con weekend por delante y validando la tendencia bajista... Como que esta nevando dentro de la bolsa...

Desconectado

#7697 18-08-11 12:58

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

2851_ipsa3.jpg

Desconectado

#7698 18-08-11 13:05

Tasta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De acuerdo a los análisis macros y lecturas varias en general, técnicamente ya empezó en algunos mercados externos la recesión. En ese contexto, la bolsa local debería corregir un poco hacia la baja, siendo clave los soportes del día 8 que fue el que más cayo. Sin embargo varios fueron los que tomaron los rebotes de los días siguientes. Creo que tal como se expresa, se debe apostar a intraday o variaciones cortas.

Como dato, perdí nnnnnnn lucas en la bolsa, me fui al oro y con apuestas chicas me ha ido muy bien....

Aquí mismo están dando claves de lo que pasa con el cobre y petroleo. Son dos opciones donde se puede ganar lindo.

Suerte

Desconectado

#7699 18-08-11 14:05

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Los invito a mirar una columna que viene en la edición de septiembre de la revista fortune donde se explica lo que esta pasando y porque nos vamos para abajo nuevamente.
http://finance.fortune.cnn.com/2011/08/ … ?iid=HP_LN

Yo estoy mirando los depósitos a plazo de consorcio que rentan más menos 0,6% mensual hasta que salga el sol nuevamente que puede ser para rato.

Saludos.

Desconectado

#7700 18-08-11 14:16

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

fexolop escribió:

Los invito a mirar una columna que viene en la edición de septiembre de la revista fortune donde se explica lo que esta pasando y porque nos vamos para abajo nuevamente.
http://finance.fortune.cnn.com/2011/08/ … ?iid=HP_LN

Yo estoy mirando los depósitos a plazo de consorcio que rentan más menos 0,6% mensual hasta que salga el sol nuevamente que puede ser para rato.

Saludos.

Yo ya tomé el mio. Para que esperar mas?

Desconectado

#7701 18-08-11 15:13

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Mañana viernes hay alguna entrega de algun informe o de alguna noticia?

Desconectado

#7702 18-08-11 16:02

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Terminó, no tan mal en comparación al resto del mundo, creo que tenemos que tener en consideración que el lunes fue verde para el mundo y nosotros no tuvimos ese efecto, creo que lo visto hoy en el mundo podría ser efecto pánico mas efecto corrección. En Chile solo efecto pánico.

Desconectado

#7703 18-08-11 16:08

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Dependera de como amanezcan los mercadores europeos manana. Si estan muy rojos, quien arriesgaria mantener una posicion el fin de semana?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7704 18-08-11 16:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Si alguien puede postear un gráfico comparativo IPSA vs S&P desde inicios de 2008, se lo agradecería mucho.

Desconectado

#7705 18-08-11 16:22

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

un poco chanta, pero es lo que hay.

aaajqj.jpg


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7706 18-08-11 17:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Pullback 99%, mañana veamos si se completa ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7707 18-08-11 17:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Pullback 99%, mañana veamos si se completa ello.


Saludos


Erwing

Gráfico para acompañar... ya borré mi "banderín" sad

ipsa18082011.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7708 18-08-11 17:51

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Yo actualice el gráfico en el SF, acá por mi parte uno comenta, pero graficar lo hago en el SF así queda más ordenado todo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7709 18-08-11 18:07

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tasta escribió:

De acuerdo a los análisis macros y lecturas varias en general, técnicamente ya empezó en algunos mercados externos la recesión. En ese contexto, la bolsa local debería corregir un poco hacia la baja, siendo clave los soportes del día 8 que fue el que más cayo. Sin embargo varios fueron los que tomaron los rebotes de los días siguientes. Creo que tal como se expresa, se debe apostar a intraday o variaciones cortas.

Como dato, perdí nnnnnnn lucas en la bolsa, me fui al oro y con apuestas chicas me ha ido muy bien....

Aquí mismo están dando claves de lo que pasa con el cobre y petroleo. Son dos opciones donde se puede ganar lindo.

Suerte

Interesante opción....¿ Puedes compartir donde y como manejas las inversiones en oro ?   
 
     Muchas gracias.

Desconectado

#7710 18-08-11 19:19

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Pullback 99%, mañana veamos si se completa ello.


Saludos


Erwing

don Erwing,
Para los menos entendidos, el Pullback en este caso seria volver a un soporte para luego retomar su tendencia bajista??
gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB