#7501 12-08-11 09:58

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Todo muy bonito hasta el momento, pero todo llegando a la SMA15. Momento clave para salir o seguir o no?

Desconectado

#7502 12-08-11 10:02

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

1er intento fallido de cruzar los 4.290
veamos como anda hoy, no estoy muy optimista.

Desconectado

#7503 12-08-11 10:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Se devolvió. Pero es casi seguro que intentará de nuevo superar la SMA de 15

Desconectado

#7504 12-08-11 10:13

Zorrotop
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Hoy debieramos ver una W de recuperación, ipsa cayó un poco por USA que bajó mostro indice de confianza del consumidor bajo espectativas moderadamente, pero este indice esta un poco desfasado en el tiempo !!

Desconectado

#7505 12-08-11 10:13

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buen artìculo. Ojalà esto marque una tendencia y se mantenga.

Desconectado

#7506 12-08-11 10:14

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

los sl, están ardiendo por si acaso


siempre con liquidez

Desconectado

#7507 12-08-11 10:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Para mí este sería un buen momento para que lo reintente. S&P busco el rojo y se devolvió a verde.

Desconectado

#7508 12-08-11 10:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

short sell......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#7509 12-08-11 10:17

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estan bajando las puntas compradoras, parece que el mercado comienza una etapa menos euforica.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7510 12-08-11 10:45

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que el ganador del loto salga a comprar acciones.

Desconectado

#7511 12-08-11 10:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

http://economia.terra.cl/noticias/notic … I_80042272

  Fortune: Warren Buffett aprovecha la caída de las bolsas para comprar 

NUEVA YORK.- Warren Buffett dijo que ha estado de compras esta semana para aprovechar la fuerte caída del mercado y no ve por ahora nada en el horizonte que anticipe que se acerca otro desplome.
El multimillonario inversionista señaló a la revista Fortune que entiende la razón que llevó a Standard & Poor's a bajar la perspectiva para la calificación de su grupo Berkshire Hathaway, pero no está de acuerdo con la premisa que llevó a la agencia a tomar esa medida, que es la rebaja en la nota soberana de Estados Unidos.

"Cuanto más caen las cosas, más compro. Estamos en el negocio de comprar", dijo. Y agregó que él "nunca había estado mejor".

http://www.expansion.com/2011/02/15/mer … 64755.html

Tal vez la culpa no sea de Warren Buffett, sino de los periodistas que a veces sacan frases fuera de contexto, pero aquí les va una demostración de que no sólo de comprar vive el hombre, y no siempre acierta como todos creen.......

conclusión:  ser fundamental o tecnico son dos enfoques completamente distintos, ninguno mejor o peor que otro, tiene que ver con el carácter de cada persona, y su forma de enfrentar el mercado.

Desconectado

#7512 12-08-11 11:04

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
alexipp escribió:

http://economia.terra.cl/noticias/notic … I_80042272

  Fortune: Warren Buffett aprovecha la caída de las bolsas para comprar 

NUEVA YORK.- Warren Buffett dijo que ha estado de compras esta semana para aprovechar la fuerte caída del mercado y no ve por ahora nada en el horizonte que anticipe que se acerca otro desplome.
El multimillonario inversionista señaló a la revista Fortune que entiende la razón que llevó a Standard & Poor's a bajar la perspectiva para la calificación de su grupo Berkshire Hathaway, pero no está de acuerdo con la premisa que llevó a la agencia a tomar esa medida, que es la rebaja en la nota soberana de Estados Unidos.

"Cuanto más caen las cosas, más compro. Estamos en el negocio de comprar", dijo. Y agregó que él "nunca había estado mejor".

http://www.expansion.com/2011/02/15/mer … 64755.html

Tal vez la culpa no sea de Warren Buffett, sino de los periodistas que a veces sacan frases fuera de contexto, pero aquí les va una demostración de que no sólo de comprar vive el hombre, y no siempre acierta como todos creen.......

conclusión:  ser fundamental o tecnico son dos enfoques completamente distintos, ninguno mejor o peor que otro, tiene que ver con el carácter de cada persona, y su forma de enfrentar el mercado.

Destaco el siguiente párrafo de la nota:  ("disculpen por copiar y pegar")

Berkshire compró 8,7 millones de acciones del banco con sede en Charlotte (Carolina del Norte) en el segundo trimestre de 2007. En esas fechas, la entidad, que contaba con Kenneth Lewis como consejero delegado, estaba en plena expansión a través de adquisiciones. Lewis aseguraba a los inversores que el deprimido mercado inmobiliario despegaría en los siguientes meses. A finales de junio de 2007, las acciones de Bank of America cotizaban a más de 48 dólares. Ayer cerraron a 14,89

"aunque la notita es un poco antigua, destaco el hecho:  el hombre se asesora, pero parece que su asesor sólo tiene el signo $US en los ojitos".....y le recontrajura que todo va ir pa' rriba......

Warren: No será hora que decidas por ti mismo.....

Desconectado

#7513 12-08-11 11:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

conclusión:  ser fundamental o tecnico son dos enfoques completamente distintos, ninguno mejor o peor que otro, tiene que ver con el carácter de cada persona, y su forma de enfrentar el mercado.

Yep.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7514 12-08-11 11:15

Zorrotop
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Warren Buffett. Nacido el 30 de agosto de 1930 , esta claro que sabe de epocas deprimidas !!

Desconectado

#7515 12-08-11 11:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La prohibición de las ventas a corto en Europa, puede estar gatillando que el rebote del gato muerte se esté extendiendo mucho más allá de lo inicialmente pensado.

Desconectado

#7516 12-08-11 11:24

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA reboto en zona de congestión del 2010 y ahora esta en zona de soportes de marzo 2011, si se ve por AT esta dentro de lo normal.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7517 12-08-11 11:40

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Vinoso, me refería a ganar comprando (lo que Buffet dice que está haciendo ahora), no con venta corta. Yo por ejemplo soy un poquito suicida, pero no tanto, entonces mi interés esta semana era ver cómo aprovechar esta situación excepcional a partir de las lecciones de otras situaciones excepcionales.
Después de ver el desplome del lunes, partí a estudiar rápidamente qué había pasado en la crisis de 2008, y encontré que la caída más fuerte del IPSA esa semana (oct 6 -6,03%), no fue la última, sino que le siguieron cuatro días más a la baja, antes del tremendo rebote de aquella vez (oct 13 +12,53%). Por ende, esta semana tras el desplome de las bolsas no me atreví nica a comprar el mismo lunes. Pero al ver la gran alza del martes en la mañana, pensé "es muy probable que este sea el famoso rebote, aunque no sea tan fuerte como el del 13/10/08". Por lo tanto, entré el martes en la tarde (para aprovechar el típico bajón de la hora de almuerzo), con una parte de la incertidumbre que tú mencionas ya resuelta, pero aun así con un gran estrés y mirando forexpros.es a cada minuto. Hoy vendí el 70% de las acciones que compré y me fue muy bien. Y soy muy humilde, es una de las mejores movidas que he hecho, porque también he tenido grandes errores en el pasado, muchos de ellos me da vergüenza contarlos... la gran mayoría de esos errores se deben a que no respetaba "the rule number one = stop loss".

vinoso escribió:

No me cabe duda de que los que pueden hacer venta corta estan ganando. Yo traté pero en Banchile son tan lentos y tramitadores que en la practica resulta riesgosisimo. Operar contra la tendencia es suicida, una cosa es lo que te muestra el gráfico el día después, otra muy distinta es como estas parado frente al mercado con toda la incertidumbre de no saber lo que va a pasar.

Desconectado

#7518 12-08-11 11:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Don Erwing
   Una pregunta no muy cientifica. En los peores momentos de la caida del dia lunes, tenia fe en la zona de congestion???


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7519 12-08-11 11:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Viene el 2do intento por cortar la SMA de 15. smile Vamos.

Desconectado

#7520 12-08-11 11:51

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Don Erwing
   Una pregunta no muy cientifica. En los peores momentos de la caida del dia lunes, tenia fe en la zona de congestion???

Poca, la velocidad era mucha, pero por otra parte era 5 meses de piso que no se podían pasar tan fácilmente, había una pelea interesante a ver en ello, velocidad de caída vs 5 meses de piso.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7521 12-08-11 12:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Increible. Luego de casi 500 puntos de recuperación del IPSA entre el lunes y hoy, se están produciendo confirmaciones por AT para entrar en algunos papeles.

Por eso, en esto casos "anormales", también es útil usar un poco de AF.

Desconectado

#7522 12-08-11 12:10

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Parece que va por el 2do intento antes de almuerzo

Desconectado

#7523 12-08-11 12:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Zorrotop escribió:

Warren Buffett. Nacido el 30 de agosto de 1930 , esta claro que sabe de epocas deprimidas !!

Yo nací a la inversión en bolsa a finales del año 2006...........

Mi primera compra fue Endesa a 550. vendí a los días a 610............Fue como en octubre de 2006

Me asusté, porque el valor ganó como 50%......y me perdí toda la subida libre que tuvo previa a la gran crisis......

Me pareció imposible de que se pudiera ganar dinero en tan poco tiempo en forma consistente......................y por eso empecé a investigar......................

me ha cambiado la vida........otra perspectiva...........ha sido el crecimiento personal y de conocimientos........más que del capital en todo caso.......................

¿por qué me metí?  .........por que en ese tiempo me empezarón a llegar por mail........unos post.....
del inversor inteligente...........muy bonitos.........muy didacticos....y mé picó el bichito.................

siempre ahorré pero en una libretita del banco del estado, de la cual estoy muy agradecido, por que con esos ahorritos, compré casita, compré autito, etc.

en general, he ganado repoco en esta cuestión , y me la he sufrido entera................

pero el estudiar, y tratar de reaccionar rápido.....me ha salvado en más de alguna oportunidad.........

todavía me falta hacer el balance de este año 2011..........tengo el instinto de que ha sido el peor año..............con el tema de la polar, y ahora quedé "aparentemente" atrapado con el zigzag que se pegó la bolsa estas ultimas dos semanas, y esó afecta lo de la afp..........


así que igual ya llevó  una epoca deprimido...............2007-2008.......y una miniepoca.......esta de 2011................pero está parece que ha sido peor.............

pero saben........tengo más capital que antes.........(perdonen que sea tan "Luly" para andarme cachiporreando)................y cual es el secreto para mí.....................trabajar, ahorrar, invertir controlando la ambición........y también he definido ciclos de "término parcial" de inversión...........una vez al año, donde igual he retirado algo de los ahorros, y me los he gastado con la vieja y los niños...........para que guardar todo pa los 65, digo yo.................

Desconectado

#7524 12-08-11 12:20

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Viene el 2do intento por cortar la SMA de 15. smile Vamos.

Estimado :

Si si corta la SMA15, y entrara,  ¿donde situaría el Stop?......

Desconectado

#7525 12-08-11 12:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
NANOTEC escribió:

Viene el 2do intento por cortar la SMA de 15. smile Vamos.

Estimado :

Si si corta la SMA15, y entrara,  ¿donde situaría el Stop?......

¿Le preocuparía que la tendencia de la media móvil usada, tenga tendencia bajista?

Desconectado

#7526 12-08-11 12:24

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
JP escribió:
NANOTEC escribió:

Viene el 2do intento por cortar la SMA de 15. smile Vamos.

Estimado :

Si si corta la SMA15, y entrara,  ¿donde situaría el Stop?......

¿Le preocuparía que la tendencia de la media móvil usada, tenga tendencia bajista?

¿hasta donde puede llegar el rebote?  ¿cual sería la relación riesgo/beneficio?

¿qué porcentaje de su capital asignaría a la posición?  ¿cuáles papeles son los que están cerca?

Desconectado

#7527 12-08-11 12:30

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
JP escribió:
JP escribió:

Estimado :

Si si corta la SMA15, y entrara,  ¿donde situaría el Stop?......

¿Le preocuparía que la tendencia de la media móvil usada, tenga tendencia bajista?

¿hasta donde puede llegar el rebote?  ¿cual sería la relación riesgo/beneficio?

¿qué porcentaje de su capital asignaría a la posición?  ¿cuáles papeles son los que están cerca?

yo nunca coloco gráficos, para explicar, pero numericamente explico lo que entiendo..


ipsa hoy:   4300
proxima resistencia...sma2............4500..........% objetivo..........4.65%
stop loss.........ema5......................4300.....................................-5.81%........

relación beneficio vs riesgo................más riesgo de perder que de ganar..........

Desconectado

#7528 12-08-11 12:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Si tu miras el gráfico del IPSA a 5 años, verás que nunca el MACD había estado tan abajo.

El camino por,recorrer hacia arriba es largo hacia arriba y creo que lo adecuado es usar la propia SMA de 15 como soporte, para ir ajustando el SL hacia arriba.

JP escribió:
NANOTEC escribió:

Viene el 2do intento por cortar la SMA de 15. smile Vamos.

Estimado :

Si si corta la SMA15, y entrara,  ¿donde situaría el Stop?......

Desconectado

#7529 12-08-11 12:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Si tu miras el gráfico del IPSA a 5 años, verás que nunca el MACD había estado tan abajo.

El camino por,recorrer hacia arriba es largo hacia arriba y creo que lo adecuado es usar la propia SMA de 15 como soporte, para ir ajustando el SL hacia arriba.

JP escribió:
NANOTEC escribió:

Viene el 2do intento por cortar la SMA de 15. smile Vamos.

Estimado :

Si si corta la SMA15, y entrara,  ¿donde situaría el Stop?......

bueno, ahí me pillaste..................porque estoy fuera de timming con el tema del macd.............lo único que me acuerde de que una vez que leí...................es que el macd es un oscilador, que hay que mirarlo con cuidado...........por que es sólo un indicador más..................

y agrandando la vista de la imagen que proyecta el grafico de consorcio, veo que el macd usa dos lineas una azul y una crema..............me parece que es más seguro cuando la azul supera la crema....

Desconectado

#7530 12-08-11 12:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Hay que "considerar" todo posible estado de aquí en adelante en el IPSA e ir viendo que opciones se van eliminando en el tiempo y cuáles van quedando, en estos momentos por AT el IPSA puede tomar diversos caminos, un Pullback es uno de ellos, creo que hay que pensar tranquilamente y ver qué pasa con el IPSA, pero euforia no debería haber en uno, analizar tranquilamente todos los escenarios es la opción siempre y reaccionar con respecto a ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB