#451 09-08-11 14:35

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mmm, me acordé que las pocas veces que he tradeado rebotes lo he hecho con profit target, creo que es la única vez que le he encontrado un sentido a esa cosa, no he tomado toda la rentabilidad potencial pero si una buena tajada y mas segura, en esos casos lo recomiendo, mira que mirar como bajan a toda velocidad las puntas de compra no es un buen panorama para una tarde de día de semana...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#452 09-08-11 15:07

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Pertenezco a Euroamerica, pero no puedo hacer intraday.
¿debo solicitar ese servicio, o es valido para todo los que operan en la bolsa de santiago?

gracias de antemano


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#453 09-08-11 15:18

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe que tipo de operaciones puede disminuir el monto acumulado en vez de  aumentarlo como lo que pasó en cencosud a las 14:58?

[img]http://imageshack.us/f/3/cenco.jpg/ [img]

saludos

Desconectado

#454 09-08-11 15:20

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cenco.jpg

Desconectado

#455 09-08-11 16:18

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buen monto $160.000.000.000

Para que quede registrado los buenos momentos, no tan solo los malos.


2806_ipsa_alza.jpg

Desconectado

#456 10-08-11 11:47

pedropeter
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Me gustaria hacer una consulta acerca del precio de compra o venta. Yo he comprado siempre por Santantander por que me cobran poco por transaccion (0,35%). Siempre que compro o vendo lo hago poniendo precio de mercado, sin embargo existen las opciones de valor minimo para la venta, y valor maximo para la compra. Ustedes usan estas opciones??, siento que cuando pongo valor de mercado, generalmente me venden las acciones mas barato y me las compran mas caras que el promedio. Cambiare la forma de operar?

Lo otro, me ha pasado algunas veces, por ejemplo en estos dias con grandes bajas, que pongo ordenes de vender a precio de mercado, pero las ordenes no son ejecutadas. COmo puede ser esto?, si se supone que era a precio de mercado?. Esto me perjudica, ya que al otro dia puede caer mas todavia perdiendo la oprtunidad de vender. Me conviene cambiar de corredor?. Gracias por sus respuestas.

Desconectado

#457 10-08-11 11:53

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pedropeter escribió:

Estimados,
Me gustaria hacer una consulta acerca del precio de compra o venta....
Lo otro, me ha pasado algunas veces, p.....

Cámbiate urgentemente de corredora:

Corpbanca
Consorcio
Bice

Desconectado

#458 10-08-11 15:50

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos cuando hablan de que las acciones se pueden promediar... a que se refieren?  He leido por ahi que por ejemplo si Yo compre iansa a 48$ tiempo atras ahora compro por ejemplo a 40$....ellas se promedian....a que se refiere?

Desconectado

#459 10-08-11 16:03

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PinkFloyd69 escribió:

Amigos cuando hablan de que las acciones se pueden promediar... a que se refieren?  He leido por ahi que por ejemplo si Yo compre iansa a 48$ tiempo atras ahora compro por ejemplo a 40$....ellas se promedian....a que se refiere?

(Pink Floyd= la mejor banda)

promediar a la baja es cuando por ejemplo compraste una acción en $10, luego baja pero no vendes para proteger tu capital, a contrario, compras más para que tu promedio de entrada sea menor que el primero.

osea si compraste 10 unidades de la accion X a $10 c/u, luego compras 10 unidades mas de la misma acción pero a $5 c/u, eso promedia tu entrada en 20 unidades del papel X a $7.5 c/u

promediar al alza es lo mismo pero al revés

Nunca debes promediar a la baja, es una pésima técnica


SLDS

Desconectado

#460 10-08-11 17:37

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado muchas gracias por su respuesta... Pero no entendi la ultima linea sobre la recomendacion de no hacerlo... Ya que pienso q si la accion va a subir mi promedio me va ayudaria??? Salu2

Desconectado

#461 10-08-11 17:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y si baja?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#462 10-08-11 17:53

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PinkFloyd69 escribió:

Estimado muchas gracias por su respuesta... Pero no entendi la ultima linea sobre la recomendacion de no hacerlo... Ya que pienso q si la accion va a subir mi promedio me va ayudaria??? Salu2

que te asegura que subirá?. la respuesta es nada

al final lo que haces es auto-engañarte, si compras un paquete de acciones en dos mitades, donde la primera mitad esta perdiendo ya la segunda ganando, no hay ganancia, solo estas tapando el sol con un dedo.

Diferente es cuando un papel se está configurando a "tender al alza", y quieres invertir más, dado que existen más probabilidades de que suba a que baje, entonces existen más probabilidades de que ganes; Pero este no es el escenario actual, donde existe una alta probabilidad que todo baje.

Desconectado

#463 10-08-11 17:57

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PinkFloyd, lo indiqué en otro post, pero es mejor que consideres eso como trades separados y nunca como un promedio, la razón es simple, el promediar como se te plantea es un espejismo, lo real es que ya tienes una factura con un precio alto de tu acción y ese no cambiará por nada, por lo que es mejor que consideres siempre como que son dos trades, uno muy malo y uno que "PODRÍA" ser bueno tal como podría ser malo también como lo plantea administrador.

Mirado de esa forma es mas real y te queda claro que ese segundo trade lo tienes que hacer competir con todas las otras alternativas de compra de ese momento, eso maximiza  tu rentabilidad y no segarte con comprar el mismo papel para bajar ese "promedio" ya que eso no tiene sentido real.

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#464 11-08-11 08:55

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta :  Tengo unos papeles en custodia en BCI , pero normalmente opero con Consorcio, como hago para cambiar la custodia del BCI a Consorcio? cuanto demora en hacerse efectivo el traspaso??

Desconectado

#465 11-08-11 09:07

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

como 4 dias hay un link en la pagina  de consorcio con un documento el que tienes que  firmar y hacer llegar a consorcio.

OZZY escribió:

Consulta :  Tengo unos papeles en custodia en BCI , pero normalmente opero con Consorcio, como hago para cambiar la custodia del BCI a Consorcio? cuanto demora en hacerse efectivo el traspaso??

Desconectado

#466 11-08-11 09:27

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿cual es la mejor página para ver las bolsas internacionales, futuros, etc? ... en la BB utilizo bloomberg pero no me gusta para el pc.

gracias


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#467 11-08-11 09:56

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta: Dado que Chile a mostrado estar desacoplado de la tendencia mundial bajista él día de ayer ¿Podríamos esperar un mayor ingreso de capitales extranjeros a nuestra bolsa, pensando en que después de la crisis anterior Chile fue la bolsa que mayor repunte tuvo?

Desconectado

#468 11-08-11 10:20

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sr Administrador, recien me he dado cuenta de una calificacion negativa, agradeceré su revision

Calificacion del usuario maximo123  [+0 / -1] 
Del usuario En el tema Razon Calificacion Fecha
nabechi Acciones judiciales en contra de la polar el foro no es para esto
  13-06-11 15:39

Desconectado

#469 11-08-11 10:26

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estoy recién interiorisandome en como utilizar el Explorer de Metastock, como comienzo, estoy en la recompilación de datos, como Cierre, Max, Min, Vol, RSI.
Cómo puedo dejar en columnas el Precio Roc y Williams % ??


Salu2

Desconectado

#470 11-08-11 10:37

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Febo escribió:

como 4 dias hay un link en la pagina  de consorcio con un documento el que tienes que  firmar y hacer llegar a consorcio.

OZZY escribió:

Consulta :  Tengo unos papeles en custodia en BCI , pero normalmente opero con Consorcio, como hago para cambiar la custodia del BCI a Consorcio? cuanto demora en hacerse efectivo el traspaso??

ok . veré como lo hago llegar , estoy a 920 km de stgo. ojala lo reciban escaneado..

Desconectado

#471 11-08-11 12:37

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metastock no me reconoce decimales, envía este msj "This is not a recongnized name, constant or operator."
Por ejemplo intento crear unu nuevo System Tester con la siguiente formula

(C>Ref(C,-1))
AND ((Ref(C,-1)>Ref(C,-2) OR Sum(C>Mov(C,5,S),3)=3 OR C>1.005*Ref(C,-3)))
AND ((C>Mov(C,5,S) AND C>Mov(C,15,S))
AND (C>1.01*Mov(C,5,S))
AND (C>1.0075*Mov(C,15,S))
AND (C>Mov(C,30,S))
AND (ROC(Mov(C,5,S),1,%)>0)
AND (ROC(Mov(C,15,S),1,%)>0)
AND (Ref(C,-1)>Ref(C,-3) AND (V*C)>40000000))

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4025&p=4 :S Debe haber alguna opción donde deba habilitar el uso de decimales (.)

Desconectado

#472 11-08-11 13:01

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pregunta realizada en el track record

GonzaloISL escribió:

Chilebfreire, me llama la atención que compraste justo antes de la subida de ahora. Estuvo en 27.500 mucho rato, compraste y ahora está en 27.700.- Suerte o vez las puntas y el listado de ordenes de compra y venta??? Saludos.


chilebfreire escribió:

Acción: SQM-B
Día de compra: 11-08-2011
Hora de compra: 11:55:22
Precio de compra: $27.500
Precio esperado: $28.350
Horizonte de inversión: 1-2 días
Stop loss:
Obs.: Esperando que suba hasta la resistencia de SMA 15.

Gonzalo, cuando se opera online puedes ver la spuntas de compra y venta, además puedes ver la cantidad de acciones disponibles en cada una de ellas. No es al azar, pero también existe la posibilidad de poner un precio de compra menor, apostando a una baja intraday, o a un precio mayor para quedar como la mejor punta de compra.

Saludos

FiTo

Desconectado

#473 11-08-11 13:39

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que pasa con la division que hace Calichera? Cual es el objetivo de esta?

Alguien tiene alguna idea de la jugada de ponce?

Desconectado

#474 11-08-11 22:02

obranje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Que opinan de los hermanos Parisi?

Desconectado

#475 11-08-11 22:11

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

obranje escribió:

Estimados,
Que opinan de los hermanos Parisi?

un par de payasos simpáticos, me caen bien. (con todo respeto)

Desconectado

#476 11-08-11 22:11

Player 66
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No se que hay detrás de Calichera , pero el caballero sabe lo que hace y normalmente se aprecian las acciones relacionadas.

Desconectado

#477 11-08-11 22:48

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

kmikze escribió:

Estoy recién interiorisandome en como utilizar el Explorer de Metastock, como comienzo, estoy en la recompilación de datos, como Cierre, Max, Min, Vol, RSI.
Cómo puedo dejar en columnas el Precio Roc y Williams % ??

Salu2

Para el % Williams = WillR(xx)
ROC = ROC(C,xx,PERCENT) big_smile


Ayuda con esto xfa!!

kmikze escribió:

Metastock no me reconoce decimales, envía este msj "This is not a recongnized name, constant or operator."
Por ejemplo intento crear unu nuevo System Tester con la siguiente formula

(C>Ref(C,-1))
AND ((Ref(C,-1)>Ref(C,-2) OR Sum(C>Mov(C,5,S),3)=3 OR C>1.005*Ref(C,-3)))
AND ((C>Mov(C,5,S) AND C>Mov(C,15,S))
AND (C>1.01*Mov(C,5,S))
AND (C>1.0075*Mov(C,15,S))
AND (C>Mov(C,30,S))
AND (ROC(Mov(C,5,S),1,%)>0)
AND (ROC(Mov(C,15,S),1,%)>0)
AND (Ref(C,-1)>Ref(C,-3) AND (V*C)>40000000))

[url=]http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4025&p=4[/url] :S
Debe haber alguna opción donde deba habilitar el uso de decimales (.)

Desconectado

#478 12-08-11 13:55

obranje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien conoce la formula para sacar el precio de la bencina respecto al petroleo?

Desconectado

#479 12-08-11 17:27

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

obranje escribió:

Alguien conoce la formula para sacar el precio de la bencina respecto al petroleo?

primero debemos saber cual petroleo es la referencia, si es el del golfo de mexico, medio oriente, etc.... no te van a decir
la verdad, no estoy seguro, pero hay un devate para que la rpc lo aclare..

Desconectado

#480 12-08-11 18:52

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay alguna formula que me avise cuando X Acción, subió su valor en X % con respecto al Inicio?

Salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB