#7021 08-08-11 15:06

marcelok
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La última media hora será clave

Desconectado

#7022 08-08-11 15:06

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pedropeter escribió:

Me endeude fuertemente para invertir en la bolsa a principio de año, y he tenido que in liquidando una buena parte de la inversion para pagar el prestamo, me conviene pedir un nuevo prestamo, pensando en que el proximo lunes sube la bolsa?, no veo que mas hacer para recuperar el $ perdido.

Por favor ni se te ocurra.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#7023 08-08-11 15:06

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al final algunos "pesimistas" tenían toda la razón, los que hablaban de una "W" pareciera que se está cumpliendo...

tengo entendido que estas caídas bruscas son mucho mejores para esperar el rebote que puede ser tan brusco como la caída.

se ma cae la baba para invertir... jaja

Desconectado

#7024 08-08-11 15:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

BOVESPA estuvo -9 % y ha recuperado app 2%.

Desconectado

#7025 08-08-11 15:09

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

pedropeter escribió:

Me endeude fuertemente para invertir en la bolsa a principio de año, y he tenido que in liquidando una buena parte de la inversion para pagar el prestamo, me conviene pedir un nuevo prestamo, pensando en que el proximo lunes sube la bolsa?, no veo que mas hacer para recuperar el $ perdido.

En tu lugar liquido todo, rescato algo y espero a un cambio de tendencia para re-comprar. El cambio de tendencia puede que demore 1 semana o un par de años por lo cual en tu caso no pido un prestamo y me busco otra pega para pagar lo perdido.

Desconectado

#7026 08-08-11 15:13

marcelok
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

WTI     US$/b.     81,34      -6,38 ...con esto debería bajar la micro!!

Desconectado

#7027 08-08-11 15:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Empieza la recuperación intraday.

Desconectado

#7028 08-08-11 15:17

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

BOVESPA estuvo -9 % y ha recuperado app 2%.

Estoy en el living de mi casa mirando la bolsa. Junto a mì estaba mi gato. Lo arrojè sobre un sillòn desde una altura de 2 metros y saliò arrancando.

Desconectado

#7029 08-08-11 15:26

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A estas alturas habría que cambiar las siglas de IPSA por QEPD....

Desconectado

#7030 08-08-11 15:31

pedropeter
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Hoy hablaba el gerente de inversiones de Bice y decia que veian el IPSA en 5.300 a fin de año, valdra la pena endeudarse para invertir mirando fin de año como horizonte?

Desconectado

#7031 08-08-11 15:31

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como muchos, principalmente utilizo AT pero en situaciones como estas creo que es muy sano fijarse en el AF. De esta manera, junto con preparar el carrito, se facilita la confección de la lista de compra en tiempos de liquidaciones.

Por lo mismo se agradecería el aporte de los fundamentalistas. Sería muy util saber que empresas sanas han quedado con indices apetitosos, como ser: Precio utilidad, valor patrimonial vs mercado, etc. Mejor aun si es con Ev/Ebitda, ROIC, etc. Lo ideal en planilla electrónica o en algún sitio que reuna la empresas en el mismo listado (en general presentan a las empresas individualmente) Esto para ordenarlas con diferentes parámetros y permitir un rápido y mejor análisis.

Un metodo bueno para combinar AF con AT creo que es utilizando la fórmula de Joel Greenblatt. Es decir confeccionar un ranking considerando Ev/Ebitda (en orden ascendente) y darle un puntaje partiendo de uno. Luego se le otorga puntaje al ROIC de la misma manera pero ordenado de mayor a menor. Finalmente se suman ambos ranking y se ordena ascendentemente. De no contarse con estos datos se puede usar el precio utilidad y el ROE.

Ocurre que muchas empresas, con muy buenos índices, permanecen dormidas e ignoradas. El AT sera el encargado de avisar cuando estas comienzan a despertar y correr.

Desconectado

#7032 08-08-11 15:33

Sapolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estoy de vacaciones fuera de Chile, casi todos (por no decir todos) mis ahorros están en la bolsa, mis vacaciones se fueron al water luego de ver lo que está pasando hoy, lo peor de todo es que mi pega se mueve acorde con las crisis, así que en una de esas me quedo sin plata y sin trabajo, pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, todo mal, y puede ser peor.

Desconectado

#7033 08-08-11 15:34

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por suerte el IPSA era considerado como un lugar de refugio con una beta pequeña. La profesia autocumplida de repetir que las acciones estaban caras. Gracias Don José de Gregorio.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#7034 08-08-11 15:35

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pedropeter escribió:

Hoy hablaba el gerente de inversiones de Bice y decia que veian el IPSA en 5.300 a fin de año, valdra la pena endeudarse para invertir mirando fin de año como horizonte?

5300?
Pero como? Alguna idea??
No veo por donde...

Desconectado

#7035 08-08-11 15:35

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pedropeter escribió:

Hoy hablaba el gerente de inversiones de Bice y decia que veian el IPSA en 5.300 a fin de año, valdra la pena endeudarse para invertir mirando fin de año como horizonte?

NO TE ENDEUDES ! y dile al gerente de inversiones de Bice que se presente como humorista en "Talento Chileno".

Desconectado

#7036 08-08-11 15:35

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:
pedropeter escribió:

Me endeude fuertemente para invertir en la bolsa a principio de año, y he tenido que in liquidando una buena parte de la inversion para pagar el prestamo, me conviene pedir un nuevo prestamo, pensando en que el proximo lunes sube la bolsa?, no veo que mas hacer para recuperar el $ perdido.

Por favor ni se te ocurra.

Estimado espere a que esté verde, como mínimo. Puede que inviertas justo en el sector que seguirá bajando, aún en verde y ahí te vas a querer morir

Desconectado

#7037 08-08-11 15:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JOFA escribió:

Como muchos, principalmente utilizo AT pero en situaciones como estas creo que es muy sano fijarse en el AF. De esta manera, junto con preparar el carrito, se facilita la confección de la lista de compra en tiempos de liquidaciones.

Por lo mismo se agradecería el aporte de los fundamentalistas. Sería muy util saber que empresas sanas han quedado con indices apetitosos, como ser: Precio utilidad, valor patrimonial vs mercado, etc. Mejor aun si es con Ev/Ebitda, ROIC, etc. Lo ideal en planilla electrónica o en algún sitio que reuna la empresas en el mismo listado (en general presentan a las empresas individualmente) Esto para ordenarlas con diferentes parámetros y permitir un rápido y mejor análisis.

Un metodo bueno para combinar AF con AT creo que es utilizando la fórmula de Joel Greenblatt. Es decir confeccionar un ranking considerando Ev/Ebitda (en orden ascendente) y darle un puntaje partiendo de uno. Luego se le otorga puntaje al ROIC de la misma manera pero ordenado de mayor a menor. Finalmente se suman ambos ranking y se ordena ascendentemente. De no contarse con estos datos se puede usar el precio utilidad y el ROE.

Ocurre que muchas empresas, con muy buenos índices, permanecen dormidas e ignoradas. El AT sera el encargado de avisar cuando estas comienzan a despertar y correr.

Si ud. usa principalmente AT, debe ser consistente con ese métedo, y puede prescindir del AF..........
¿Para que quiere saber de fundamentos?....

Desconectado

#7038 08-08-11 15:39

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pedropeter escribió:

Hoy hablaba el gerente de inversiones de Bice y decia que veian el IPSA en 5.300 a fin de año, valdra la pena endeudarse para invertir mirando fin de año como horizonte?

Creo que eres un bromista y alguien muy entendido en estos temas con un Nick nuevo para tirar bromas. Verdad ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#7039 08-08-11 15:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una interesante frase saqué del Libro de Stan Weinstein.

Sea consistente...No use una semana AT, otra AF. o la mezcla de ambas........

Desconectado

#7040 08-08-11 15:42

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:
pedropeter escribió:

Me endeude fuertemente para invertir en la bolsa a principio de año, y he tenido que in liquidando una buena parte de la inversion para pagar el prestamo, me conviene pedir un nuevo prestamo, pensando en que el proximo lunes sube la bolsa?, no veo que mas hacer para recuperar el $ perdido.

Por favor ni se te ocurra.

Por nada del mundo!


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#7041 08-08-11 15:46

pedropeter
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Estoy buscando el podcast en radio Duna, creo que fue el jueves pasado, no hoy. Lo encuentro y lo pego, a ver si es broma.

Rudi escribió:
pedropeter escribió:

Hoy hablaba el gerente de inversiones de Bice y decia que veian el IPSA en 5.300 a fin de año, valdra la pena endeudarse para invertir mirando fin de año como horizonte?

Creo que eres un bromista y alguien muy entendido en estos temas con un Nick nuevo para tirar bromas. Verdad ?

Desconectado

#7042 08-08-11 15:46

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Sapolio escribió:

Estoy de vacaciones fuera de Chile, casi todos (por no decir todos) mis ahorros están en la bolsa, mis vacaciones se fueron al water luego de ver lo que está pasando hoy, lo peor de todo es que mi pega se mueve acorde con las crisis, así que en una de esas me quedo sin plata y sin trabajo, pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, todo mal, y puede ser peor.

Los titulares de hoy serán anécdotas del mañana!, disfruta de las vacaciones!!!


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#7043 08-08-11 15:49

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no habrá dicho 3.500 ??

pedropeter escribió:

Estoy buscando el podcast en radio Duna, creo que fue el jueves pasado, no hoy. Lo encuentro y lo pego, a ver si es broma.

Rudi escribió:
pedropeter escribió:

Hoy hablaba el gerente de inversiones de Bice y decia que veian el IPSA en 5.300 a fin de año, valdra la pena endeudarse para invertir mirando fin de año como horizonte?

Creo que eres un bromista y alguien muy entendido en estos temas con un Nick nuevo para tirar bromas. Verdad ?

Desconectado

#7044 08-08-11 15:53

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ese gerente anda mas perdido que poroto en paila marina
seguro ya lo estan felicitando

Desconectado

#7045 08-08-11 15:55

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Muchos siguen viendo el ipsa a fin de año en 5200 - 5300 .... POR MÁS QUE MIRO PARA EL FUTURO NO ENCUENTRO ESE VALOR EN EL CORTO PLAZO.

Desconectado

#7046 08-08-11 15:57

ma95
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Hasta cuánto podrá bajar el IPSA? Se quedará en la banda entre 3700-3900? ¿O bajará a 3300-3000?

Desconectado

#7047 08-08-11 15:57

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Caffeine escribió:

no habrá dicho 3.500 ??

pedropeter escribió:

Estoy buscando el podcast en radio Duna, creo que fue el jueves pasado, no hoy. Lo encuentro y lo pego, a ver si es broma.

Rudi escribió:

Creo que eres un bromista y alguien muy entendido en estos temas con un Nick nuevo para tirar bromas. Verdad ?

3500.. ahí si que parece tener algo mas de sentido.. jajaja
Error de tipeo ahí en el teclado.

Desconectado

#7048 08-08-11 16:05

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por favor miren los bancos de EU, esto es serio creo que se cruzo la linea roja.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#7049 08-08-11 16:05

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se acabo!!! menos mal.....-6,87% abajo..histórico, ahora a reflexionar a sacar lecciones y preparar la mira telescópica para ver si llega el esperado rebote en estos días...
Por el momento para algunos....a lamerse las heridas como perros después de la pelea.....extraña sensación de desconcierto, como diría Condorito,,,exijo una explicación !!! Plop!!!

Desconectado

#7050 08-08-11 16:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Vas a tener que empezar a buscar trabajo donde estás de vacaciones. Ufff!!

Sapolio escribió:

Estoy de vacaciones fuera de Chile, casi todos (por no decir todos) mis ahorros están en la bolsa, mis vacaciones se fueron al water luego de ver lo que está pasando hoy, lo peor de todo es que mi pega se mueve acorde con las crisis, así que en una de esas me quedo sin plata y sin trabajo, pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, todo mal, y puede ser peor.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB