#91 03-08-11 11:53

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acotando lo anterior lo anterior... gambito lo hace así:

Open= cuota sesión anterior
Close= cuota sesión actual
High y Low = Sería igual al Open o Close, dependiendo de cual sea mayor o menor


Así no obtienes sombras diarias, que no me parece relevante, pero si semanales que es la gráfica en la que me fijo en este caso. (No creo que se pueda obtener el H y L diario de ninguna parte)

De todas formas en el enlace que postié está así, para cargar al metastock hasta el 29/07/2011 gracias a gambito.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#92 03-08-11 11:56

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias cabros.. estuve jugando un poco con los datos en el Excel, y con el cruce dos medias moviles (30 y 45) que debieran dar alguna señal de cuando salir del fondo A en el caso que esten muy mal las cosas

2726_fondo_a.jpg


Si les gusta les subo la planilla excel mas tarde para ver si podemos modificarla y agregarle alguna otra cosa util

Desconectado

#93 03-08-11 12:08

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hirasei, podrías ser un poco más explicito en el gráfico, supondo que la salida es del 2008 y entrada el 2009, es así? Agradceido por tu aporte

Desconectado

#94 03-08-11 12:14

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y los demas fondos B, C, D, E, alguna señal?

Desconectado

#95 03-08-11 12:17

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si... no puse las fechas porque se llenaba mucho el grafico, la salida la marcó el dia 12-04-2009 y la entrada el dia 14-07-2010 ... ahora estoy tratando de subir el archivo a algun servidor aca en la oficina para que lo puedan tener en detalle, pero lo que habria que rescatar del grafico es la validez del cruce de estas medias(30 en rojo y 45 en verde) como medida de resguardo delos fondos.

Desconectado

#96 03-08-11 12:20

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya... la planilla la pueden bajar de la siguiente direccion http://www.mediafire.com/?aeq32k9ve9a2pal

Ojala sirva de algo, sientanse con confianza de modificarla a su voluntad y en lo posible compartir los resultados con el resto de los foreros.

Saludos

Desconectado

#97 03-08-11 13:01

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Fondo A, cruzando media movil de Largo Plazo. Recordando que según el cierre de las bolsas internaciones los ultimos 7 dias habiles que es los mas menos dias en que se tarda de reflejar en el valor cuota en el fondo. Asi que los proximos días es un hecho que el valor cuota este desdenciendo toda esta semana.


3387_fdo-a.jpg
3387_fdo-b.jpg
3387_fdo-c.jpg
3387_fdo-d.jpg
3387_fdo-e.jpg

Desconectado

#98 03-08-11 13:06

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Manolo escribió:

Y los demas fondos B, C, D, E, alguna señal?

En la pagina de gambito http://www.galvez.cl/afp  tienes el A y E. Aunque difiere el gráfico con la entrada y salida por cruce de MMS de 30 y 45. A menos que hirasei lo haya hecho con una MM exponencial.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#99 04-08-11 07:56

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les dejo información que me envió hace algunas horas AFP CUPRUM, de donde sacarán el dinero para indemnizar a todos los trabajadores que estamos cubiertos en el fondo E desde Enero, no lo sé.

Al momento de ser conocido el hecho esencial que informó “La Polar” el día 9 de junio pasado, AFP Cuprum se encontraba enajenando un exceso por sobre los límites de inversión establecidos en bonos de la mencionada empresa. Éstos habían sido adquiridos en el mercado por el Fondo E, y a esa fecha representaban un 1,19% de dicho fondo.

Atendido lo anterior, con la solvencia que ha caracterizado a AFP Cuprum por más de 30 años y con el objeto de no causarle a usted ningún perjuicio por la situación de este exceso, nuestra Administradora indemnizará a los partícipes del Fondo E que pudieren haberse visto afectados por las eventuales pérdidas producto del exceso antes señalado. La forma en que se efectuará la referida indemnización le será comunicada oportunamente.

Sin perjuicio de ello, estamos ejerciendo todas las acciones penales, civiles y administrativas en contra de todos quienes resulten responsables de las prácticas ilícitas que han afectado a “La Polar”.


Le saluda cordialmente,


CuprumAFP

Desconectado

#100 04-08-11 12:36

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Arranque del Pais o arranquen del Fondo A, B y C, al E

Desconectado

#101 04-08-11 12:44

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo ayer hice mi solicitud de cambio de Fondo B al E... fue casi una premonicion tongue
Galvez, seria super util tener los datos actualizados esta semana (en la SAFP estan con 2 dias de retraso... y hace 2 dias la cosa no se veia ta terrible :S)

Desconectado

#102 04-08-11 12:46

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hirasei escribió:

Yo ayer hice mi solicitud de cambio de Fondo B al E... fue casi una premonicion tongue
GAMBITO, seria super util tener los datos actualizados esta semana (en la SAFP estan con 2 dias de retraso... y hace 2 dias la cosa no se veia ta terrible :S)

CORREGIDO

Desconectado

#103 04-08-11 12:54

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hirasei escribió:
hirasei escribió:

Yo ayer hice mi solicitud de cambio de Fondo B al E... fue casi una premonicion tongue
GAMBITO, seria super util tener los datos actualizados esta semana (en la SAFP estan con 2 dias de retraso... y hace 2 dias la cosa no se veia ta terrible :S)

CORREGIDO

je je, da lo mismo, no me estoy ocultando de nadie por el momento ;-)

subí una actualización al día martes, yo creo que la balanza está bastante inclinada hacia cambiarse al fondo E, no se ven bien ni el gráfico ni la situación económica nacional e internacional.

Saludos!

Desconectado

#104 04-08-11 13:00

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si no es demasiada la molestia y solo si se puede
¿de donde obtienes los datos con los Open high low y Close de los fondos de pensión?

Desconectado

#105 04-08-11 14:48

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hirasei anda a la pagina 5 post 90 y 91... ya se respondió tu pregunta.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#106 04-08-11 21:45

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Existe una clara tendencia, la que consiste en una clara disminución de los fondos con destino en el fondo A,B y C, han disminuido considerablemente, lo contrario sucede en el Fondo E el cual la tendencia es clara, va en aumento como fondo de destino. Al parecer hay varios que se estan cambiando de fondo, pelicula que se repite como la dada a mediados del 2008 la que duro hasta marzo abril del 2009, para cambiar la tendencia la cual al parecer llego a su termino, volviendose a repetir como digo la misma pelicula de aquel entonces.

Salu2.

Desconectado

#107 05-08-11 09:32

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dayenu escribió:

Existe una clara tendencia, la que consiste en una clara disminución de los fondos con destino en el fondo A,B y C, han disminuido considerablemente, lo contrario sucede en el Fondo E el cual la tendencia es clara, va en aumento como fondo de destino. Al parecer hay varios que se estan cambiando de fondo, pelicula que se repite como la dada a mediados del 2008 la que duro hasta marzo abril del 2009, para cambiar la tendencia la cual al parecer llego a su termino, volviendose a repetir como digo la misma pelicula de aquel entonces.

Salu2.

Envio la tendencia de los posos estos ultimos 11 meses en $, para los fondos A y E al 03-Ago-11
* Fondo A claramente disminuyendo su tendencia como fondo de destino.
* Fondo E claramente aumentando   su tendencia como fondo de destino.

3387_fdoa.jpg

3387_fdoe.jpg

Desconectado

#108 05-08-11 09:54

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valores Cuota de fondo A,B,C Y D cayendo abruptamente....fondo A de cuprum perdiendo 400 pesos solo en un día, como va con retardo en dos días ni siquiera se incluyen  las perdidas del  negro día de ayer, Valor de cuota fondo E subiendo lentamente.Recordar que no perder también es ganar......

Desconectado

#109 05-08-11 10:01

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Manolo, me interesaron las cifras de tu gráfico.
¿cual es la fuente?

Gracias

Desconectado

#110 05-08-11 11:09

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

coke72 escribió:

Manolo, me interesaron las cifras de tu gráfico.
¿cual es la fuente?

Gracias

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

Desconectado

#111 05-08-11 11:45

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les dejo la consulta, ¿Quién pagará las indemnizaciones que señala reconocer la AFP?


INFORMACIÓN ENVIADA POR CUPRUM
Al momento de ser conocido el hecho esencial que informó “La Polar” el día 9 de junio pasado, AFP Cuprum se encontraba enajenando un exceso por sobre los límites de inversión establecidos en bonos de la mencionada empresa. Éstos habían sido adquiridos en el mercado por el Fondo E, y a esa fecha representaban un 1,19% de dicho fondo.

Atendido lo anterior, con la solvencia que ha caracterizado a AFP Cuprum por más de 30 años y con el objeto de no causarle a usted ningún perjuicio por la situación de este exceso, nuestra Administradora indemnizará a los partícipes del Fondo E que pudieren haberse visto afectados por las eventuales pérdidas producto del exceso antes señalado. La forma en que se efectuará la referida indemnización le será comunicada oportunamente.

Sin perjuicio de ello, estamos ejerciendo todas las acciones penales, civiles y administrativas en contra de todos quienes resulten responsables de las prácticas ilícitas que han afectado a “La Polar”.


Le saluda cordialmente,


CuprumAFP

Desconectado

#112 08-08-11 06:47

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy arranco de mi querido fondo A

Desconectado

#113 08-08-11 10:02

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tenencia de los Fondos A y E al 04 de Agosto.
Fdo. A Disminuyendo claramente estos 3 ultimos meses
Fdo. E Aumentando   claramente estos 3 ultimos meses

3387_fdo_a_y_e.jpg

Desconectado

#114 08-08-11 11:17

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambiarse al fondo E, y dejar de perder.
Acuerdense que para la crisis subprime, en Provida el fondo A bajó de $28.000 a cerca de $ 14.000, casi (ó) un 50%.

Aprender de esa experiencia. No hacer caso a los "expertos" de las AFP, que promueven quedarse en el fondo A y ver esto a largo plazo, mientras que ellos ya están todos en el FONDO E.

Desconectado

#115 08-08-11 13:25

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, subí una nueva actualización que incluye hasta el viernes de la semana pasada, creo que desde todos los puntos de vista hay que permanecer en el fondo E hasta que pase la tormenta.

Saludos!

3297_fondoa_05082011.png

Desconectado

#116 08-08-11 13:49

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gambito escribió:

Estimados, subí una nueva actualización que incluye hasta el viernes de la semana pasada, creo que desde todos los puntos de vista hay que permanecer en el fondo E hasta que pase la tormenta.

Saludos!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 082011.png

gambito;
Junto con saludarte, tu sabes cuantos son los dias mas menos que se tarda el valor cuota por ejemplo para el fondo A en reflejar la situación de mercado, me refiero por ejemplo si todos los mercados bajan 5 días seguidos (todo en rojo), el sexto día todos los mercados suben y despues el 7 8 9 día nuevamente bajan los mercados, cuales son si que existen estos día en reflejarse en el valor cuota del fondo A, que es lo que es mas variable?

Desconectado

#117 08-08-11 15:09

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Manolo, se demora 2 días. Es decir la caída de hoy se verá reflejada el miércoles en el valor cuota del Fondo A, B y C principalmente.
Arranquen que seguirá bajando.

Desconectado

#118 08-08-11 15:52

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok¡ Gracias

Desconectado

#119 08-08-11 20:11

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO:
Aqui les dejo un articulo sobre la crisis social en chile y su economia.

http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/ … esta-aqui/

"...El más riesgoso fondo A ha perdido un 13 por ciento desde entonces. Lo más probable es que se repitan las pérdidas sufridas el 2008, que alcanzaron a un tercio del fondo total y la mitad del fondo A".

Desconectado

#120 10-08-11 15:55

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, buenas tardes.
Vengo recien llegando a este foro y quiero hacer mi primer aporte, entregando una link para quienes quieran conocer el valor del dia anterior de los fondos..  este boletin se publica aprox a las 17:30 de los dias habiles.


http://www.valorfuturo.com/news/pdf/vfnews20110809.pdf

Pueden acceder el dia que quieran modificando los digitos del nombre del archivo pdf.

Atte.
Jorge

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB