#901 03-08-11 12:11

un ganador
Miembro

Re: Actualidad S&P500

un ganador / 20-04-11 08:26 escribió:

Viendo varios mercados con parámetros de tiempo mayores me queda la siguiente sensación visual:

¿No está el mundo a punto de ponerse lateral por lo menos por unos 6 meses?

¿a alguien mas le queda esa sensación? ¿o soy yo el único que anda viendo fantasmas?

roll

De todas formas sigue siendo valida la pregunta planteada en abril. (Nadie me pesco en esa fecha) hmm


¿Qué opinan; se pondrá lateral o tomara tendencia bajista?

Dow:
dsnhfsd2165sdfdj.png


IPSA:
fdf5646sd.png


¿ roll ?


Fear vs. Greed

Desconectado

#902 03-08-11 12:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

¿Y que hubiera pasado si no se aprobaba ayer el incremento del techo de deuda en USA?.

Uff.................. mejor ni pensarlo

Desconectado

#903 03-08-11 12:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

un ganador escribió:

¿Qué opinan; se pondrá lateral o tomara tendencia bajista?

Respuesta: Da lo mismo, las dos opciones son válidas.

El tema es que ya debemos tener planes para ambos casos, si es canal en que nos vamos a enfocar para tradear, si es a la baja que debemos esperar para volver a entrar, personas distintas ataques distintos al problema ...pero hay que tener un plan eso es fijo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#904 03-08-11 13:22

un ganador
Miembro

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:
un ganador escribió:

¿Qué opinan; se pondrá lateral o tomara tendencia bajista?

Respuesta: Da lo mismo, las dos opciones son válidas.

El tema es que ya debemos tener planes para ambos casos, si es canal en que nos vamos a enfocar para tradear, si es a la baja que debemos esperar para volver a entrar, personas distintas ataques distintos al problema ...pero hay que tener un plan eso es fijo.


Saludos


Erwing

Bueno a compartir herramientas, indicadores, análisis, opiniones (favor que sean con argumentos coherentes), etc. que nos ayuden a identificar primeros si el mercado tomará el camino lateral o se pondrá bajista, que es lo primero a identificar.

Para operar como canal o tomar una pausa hasta que sea el momento indicado.

ahora si nadie quiere compartir análisis, claro que la pregunta da lo mismo  lol

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#905 03-08-11 13:29

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

un ganador escribió:

Bueno a compartir herramientas, indicadores, análisis, opiniones (favor que sean con argumentos coherentes), etc. que nos ayuden a identificar primeros si el mercado tomará el camino lateral o se pondrá bajista, que es lo primero a identificar.

Es que no existe un indicador que te diga "PREPARESE QUE PASAMOS A ETAPA LATERAL", eso lo verás cuando el precio ya hubiera hecho trayecto para identificar dirección de la cotización

Desconectado

#906 03-08-11 13:32

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

un ganador... creo que la LT dibujada en el IPSA no es la válida... para mi tendría que comenzar desde el segundo punto que marcas y seguir pegada donde se encuentran la mayor cantidad de datos....

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#907 03-08-11 13:46

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

por fin dj, nasdaq y sp 500 en verde, parece webeo

Desconectado

#908 03-08-11 14:56

un ganador
Miembro

Re: Actualidad S&P500

NAX escribió:

Es que no existe un indicador que te diga "PREPARESE QUE PASAMOS A ETAPA LATERAL", eso lo verás cuando el precio ya hubiera hecho trayecto para identificar dirección de la cotización

tienes razón, pero humildemente opino que los indicadores técnicos, psicológicos, teorías de ondas, etc. Si bien son utilices para seguir tendencia, la ausencia de esta es lateralidad o no?.

Entonces si nuestros indicadores nos dan o no tendencia, es la pregunta.

Slds


Fear vs. Greed

Desconectado

#909 03-08-11 15:00

un ganador
Miembro

Re: Actualidad S&P500

Fym escribió:

un ganador... creo que la LT dibujada en el IPSA no es la válida... para mi tendría que comenzar desde el segundo punto que marcas y seguir pegada donde se encuentran la mayor cantidad de datos....

Saludos.

Que interesante, tú planteas utilizar lo que se denomina “líneas de tendencia interna”.

La verdad es que tiene sentido, porque hacerlo de la forma tradicional no genera una línea de tendencia sino solo preliminares de 2 puntos.

Sería algo así?

hghfdjkdh02362454ffd.png

Slds.



PD: pido las disculpas del caso, por ocupar una gráfica online.


Fear vs. Greed

Desconectado

#910 03-08-11 15:10

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

un ganador escribió:

tienes razón, pero humildemente opino que los indicadores técnicos, psicológicos, teorías de ondas, etc. Si bien son utilices para seguir tendencia, la ausencia de esta es lateralidad o no?.
Entonces si nuestros indicadores nos dan o no tendencia, es la pregunta.

no cacho bien tu pregunta, mejor replantea la pregunta pero posteala en "Consultas Varias" (pero del sub foro [para que no se pierda] ), para que no rallemos este thread.

SLDS

Desconectado

#911 03-08-11 15:44

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

un ganador escribió:
Fym escribió:

un ganador... creo que la LT dibujada en el IPSA no es la válida... para mi tendría que comenzar desde el segundo punto que marcas y seguir pegada donde se encuentran la mayor cantidad de datos....

Saludos.

Que interesante, tú planteas utilizar lo que se denomina “líneas de tendencia interna”.

La verdad es que tiene sentido, porque hacerlo de la forma tradicional no genera una línea de tendencia sino solo preliminares de 2 puntos.

Sería algo así?

http://img31.imageshack.us/img31/6639/h … 454ffd.png

Slds.



PD: pido las disculpas del caso, por ocupar una gráfica online.

Continuemos en mejorando nuestro AT http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 11#p122611


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#912 03-08-11 19:08

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad S&P500

Aunque no es precisamente del s&p, adjunto un monito del dow jones, tomando el minimo del 2009 hasta hoy, en la figura se aprecia una cuña ascendente.

Lo peligroso de este cuento es que si esta figura logra romper por el cateto inferior (confirmando la ruptura) lo utilizaría como pullback y se comenzaría un cambio de tendencia de mediano plazo, lo que lo puede llevar a la zona de los 9300 puntos, cuando comenzó el nuevo impulso alcista.

Sorry por lo rasca del dibujo, pero no tengo metastock actualizado hace un rato.

423_dibujo3.jpg


@rubtrader

Desconectado

#913 03-08-11 19:27

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

cuando dibuje la lt ascendente no me dio como tu gráfico, le quite la escala logarítmica, y mi gráfico quedó igual que el tuyo, el problema es que en escala logarítmica el pullback es un hecho.....

dji20110803.png

Desconectado

#914 03-08-11 19:30

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad S&P500

huele a que se viene una caida grande

nueva recesion y terminamos formando la W ?

current-market-snapshot-MAs.gif

Desconectado

#915 03-08-11 19:30

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad S&P500

Nax: asi es, en logaritmica hace unos dias ocurrió ya, pero....., veremos cual manda., los enigmas de la ciencia  smile

Y si el pullback es un hecho, tons los 9000 nos esperan.


@rubtrader

Desconectado

#916 04-08-11 10:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

Alguien sabe en cuánto estaba la relación P/U del S&P cuando ocurrió lo de 2008. Ayer leía que actualmente estaba entre 12 y 13.

Desconectado

#917 04-08-11 10:30

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad S&P500

NANOTEC escribió:

Alguien sabe en cuánto estaba la relación P/U del S&P cuando ocurrió lo de 2008. Ayer leía que actualmente estaba entre 12 y 13.

S&P%20500%20PE%20Ratio%20chart%20December%202009.gif

Desconectado

#918 04-08-11 10:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

Entonces, yo leo del gráfico que hace más de 20 años que la Bolsa USA no estaba tan barata ¿Estoy equivocado?.

El promedio histórico es de 16,5, lo que implica un descuento en la actualidad de más de 20%. No veo por donde la corriente especulativa le pueda ganar a la razón. Yo veo que al menos en USA se debe producir un fuerte rebote en las próximas sesiones. (Ojo que no estoy recomendando nada).

Los politicos gringos serán lesos como para dilatar excesivamente la discusión del techo de deuda, pero no creo lo mismo de los inversionistas.


Matia escribió:
NANOTEC escribió:

Alguien sabe en cuánto estaba la relación P/U del S&P cuando ocurrió lo de 2008. Ayer leía que actualmente estaba entre 12 y 13.

http://www.tradingonlinemarkets.com/Art … 202009.gif

Desconectado

#919 04-08-11 11:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Craso error señor Nanotec, la RPU es una foto de utilidades pasadas, no nos permite tener una proyeccion de futuras utilidades.

El mejor ejemplo que le puedo dar es La Polar, tiene una RPU de 3,95. Deberiamos comprar porque de acuerdo a ese parámetro esta muy barata no?.

El precio de las acciones incorpora en sus valoraciones las proyecciones de las empresas en razón de las condiciones futuras del mercado donde se desarrollan y en este caso el mercado castiga a las acciones producto del futuro riesgo implícito.

Es asi como usted puede tener empresas con RPU de 3,95 y estar "caras" en términos relativos, y tener empresas con RPU de 20 o 30 y estar "baratas" en términos relativos.

El análisis fundamental debe ser respaldado por otros parametros de la empresa y el entorno en el cual esta se desarrolla, en ese contexto la RPU es uno de muchos parámetors mas que deben ser analizados para tomar desiciones de compra o venta.

Saludos cordiales.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#920 04-08-11 11:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

Lo de la Polar es un dolo, es fraude, es robo, N/A.

Adjunto representación gráfica de lo que podría ocurrir llegando al valor en que se encuentra el S&P ahorita.

512_sp.jpg



Gnomo escribió:

Craso error señor Nanotec, la RPU es una foto de utilidades pasadas, no nos permite tener una proyeccion de futuras utilidades.

El mejor ejemplo que le puedo dar es La Polar, tiene una RPU de 3,95. Deberiamos comprar porque de acuerdo a ese parámetro esta muy barata no?.

El precio de las acciones incorpora en sus valoraciones las proyecciones de las empresas en razón de las condiciones futuras del mercado donde se desarrollan y en este caso el mercado castiga a las acciones producto del futuro riesgo implícito.

Es asi como usted puede tener empresas con RPU de 3,95 y estar "caras" en términos relativos, y tener empresas con RPU de 20 o 30 y estar "baratas" en términos relativos.

El análisis fundamental debe ser respaldado por otros parametros de la empresa y el entorno en el cual esta se desarrolla, en ese contexto la RPU es uno de muchos parámetors mas que deben ser analizados para tomar desiciones de compra o venta.

Saludos cordiales.

Desconectado

#921 04-08-11 11:29

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad S&P500

esto es el abismo

IPSA, CHILE    4.161,83     -3,49

BOVESPA, BRASIL    53.653,00     -4,22

DJI, USA    11.618,26     -2,34
NASDAQ, USA    2.616,82     -2,23
S&P 500, USA    1.227,10     -2,64

IPC, MEXICO    33.601,31     -2,56

FTSE 100, UK    5.408,60     -3,15

DAX, ALEMANIA    6.428,48     -3,19

Desconectado

#922 04-08-11 13:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

Si hoy no rebotan los USOS, no posteo anymore.!! jajajjajaja

Desconectado

#923 04-08-11 13:22

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad S&P500

This week's Sentiment Survey results:

    Bullish: 27.2%, down 10.7 percentage points
    Neutral: 23.0%, down 7.8 percentage points
    Bearish: 49.9%, up 18.4 percentage points

Desconectado

#924 04-08-11 13:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

NANOTEC escribió:

Entonces, yo leo del gráfico que hace más de 20 años que la Bolsa USA no estaba tan barata ¿Estoy equivocado?.

El promedio histórico es de 16,5, lo que implica un descuento en la actualidad de más de 20%. No veo por donde la corriente especulativa le pueda ganar a la razón. Yo veo que al menos en USA se debe producir un fuerte rebote en las próximas sesiones. (Ojo que no estoy recomendando nada).

Los politicos gringos serán lesos como para dilatar excesivamente la discusión del techo de deuda, pero no creo lo mismo de los inversionistas.


Matia escribió:
NANOTEC escribió:

Alguien sabe en cuánto estaba la relación P/U del S&P cuando ocurrió lo de 2008. Ayer leía que actualmente estaba entre 12 y 13.

http://www.tradingonlinemarkets.com/Art … 202009.gif

Es que ese concepto de barato-caro en tan jodido....hay mùltiples maneras de autoconvercerte sobre el status caro/barato.
Solo un ejemplo, si vemos el ratio de algo en la vitrina hoy "Oro/DJI" (relacion ORO/Dow Jones) si, està barato....y sì de nuevo, como en niveles de hace "curiosamente" 20años (jaja), es decir hoy el ìndice se cotiza a menos de 8 onzas de oro. ¿Pero, puede estar màs barato? Si, siempre.
35_ratio-dow-gold2011.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#925 04-08-11 14:31

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad S&P500

Índice Dow Jones retoma caída con 370 puntos, borra todas las ganancias para el año 2011

Desconectado

#926 04-08-11 16:28

Josel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Comparto con Ustedes el siguiente punto de vista:

CNBC_chart_SPX_SP_Index_520.gif

Fuente: http://www.cnbc.com/id/44005971

Saludos.

Desconectado

#927 05-08-11 08:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

Espero que con esto los USOS al menos dejen de bajar.

U.S. Adds 117,000 Jobs, Unemployment Drops to 9.1%-

Desconectado

#928 05-08-11 09:43

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad S&P500

Credit Suisse rebaja previsiones para el S&P a finales de año de 1.450 a 1.350....

Desconectado

#929 05-08-11 11:58

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad S&P500

ufff oleada de ventas donde los gringos, mercado totalmente bear en USA  , abismo sad

Desconectado

#930 05-08-11 12:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Si ven el  post #807 de don Erwing, veran que a nivel de los 1.180 puntos de S&P500 esta la ultima barrera que nos aleja del desastre.

Por el momento reboto cercano a esos valores, ojala sea el piso del mercado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB