#6391 01-08-11 14:31

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ok Gabriel, pero considera que CorpBanca esta pagando 0,52 por acción. Si tomas ese ratio al precio que se está transando la acción, obtienes un resultado no tan malo sobre todo si comparas con muchas empresas del IPSA. Si estos resultados se pueden mantener en el tiempo entonces CorpBanca se vuelve una opción interesante aún cuando baje un poco más. Por supuesto el número de acciones sobre el que se entregó dividendos la última vez era menor que las que vendrán. Bueno en resumen ... no sé que tan mal te puede ir con CorpBanca aun cuando esté algo cara y si sé que tan mal te puede ir con LA POLAR o VAPORES.

Hoy hay varios números verdes en el IPSA, pero no logran convencerme; poco volumen y poco argumento. Por ahora sigo afuera de todo.

Desconectado

#6392 01-08-11 15:23

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que programa usas gabriel?

Desconectado

#6393 01-08-11 16:07

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Tengo la conviccion de que fue un gato muerto, pero, no puedo negar que en algunos acciones me ha tentado el rebote.

Manana sabremos si los que entraron hoy fueron visionarios u otras victimas de este tipo de rebotes.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6394 01-08-11 23:12

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Buenas Noches,

Mi visión Positiva del IPSA:
Se habría confirmado el soporte del canal descendente (que llamo: CD1, cerca de los 4410 Pts.). Con el alza del día de hoy el Mercado cerró en 4486.39 que vendría siendo el nivel medio de este canal descendente quedando un buen espacio para subir, sin antes encontrarse con dos resistencias intermedias: la primera (según yo) estaría cercana a los 4525 pts.  que correspondería al retroceso 38.2% la cual habría sido validada con anterioridad en los puntos que marque como "Z" y "X" testeada primero como resistencia y luego como soporte. Notar que el punto "X" de una u otra manera es validado por las dos líneas de tendencia de largo plazo "A" y "B" que se cruzan en ese punto. Si bien es cierto, se puede argumentar que “A” y “B” fueron traspasadas, no por eso pierden validez, toda vez que en el futuro podrían ser testeadas como resistencias, veremos. Hay un segundo punto que corresponde a la línea que forma la EMA10 que ha sido tocada en dos ocasiones en esta pasada a la baja: en ambas la caída fue drástica.  Estos dos puntos, el retroceso y la EMA, los considero como uno solo.. “una zona” ya que la diferencia son solo 10 pts. aprox. entre ambos.  El Otro punto de resistencia, correspondería a la vertical “vert” que estaría cerca de los 4556 pts, la cual se va acercando al techo del canal CD1, me parece que dependiendo de la velocidad de la posible subida, será la línea “Vert” o el techo del canal quien será testeado.
Nota: CD2 merece análisis si en el corto plazo, CD1 es roto al alza y la Linea B también

Mi visión Negativa del IPSA:
De caer,  el IPSA, podría testear el piso del canal cercano a los 4400 pts, lo cual confirmaría la debilidad del mismo, y posible puesta a prueba de nuevos soportes 4360? (Retroceso 50%), y más abajo 4300 pts aprox.


ipsa01082011o.png

Uploaded with ImageShack.us

Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#6395 01-08-11 23:25

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Tengo la conviccion de que fue un gato muerto, pero, no puedo negar que en algunos acciones me ha tentado el rebote.

Manana sabremos si los que entraron hoy fueron visionarios u otras victimas de este tipo de rebotes.

Saludos

con la aprobación gringa espero se salve el felino.., suerte mañana.

Desconectado

#6396 02-08-11 01:57

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Aprendiz_de_Mago escribió:

Buenas Noches,

Mi visión Positiva del IPSA:
Se habría confirmado el soporte del canal descendente (que llamo: CD1, cerca de los 4410 Pts.). Con el alza del día de hoy el Mercado cerró en 4486.39 que vendría siendo el nivel medio de este canal descendente quedando un buen espacio para subir, sin antes encontrarse con dos resistencias intermedias: la primera (según yo) estaría cercana a los 4525 pts.  que correspondería al retroceso 38.2% la cual habría sido validada con anterioridad en los puntos que marque como "Z" y "X" testeada primero como resistencia y luego como soporte. Notar que el punto "X" de una u otra manera es validado por las dos líneas de tendencia de largo plazo "A" y "B" que se cruzan en ese punto. Si bien es cierto, se puede argumentar que “A” y “B” fueron traspasadas, no por eso pierden validez, toda vez que en el futuro podrían ser testeadas como resistencias, veremos. Hay un segundo punto que corresponde a la línea que forma la EMA10 que ha sido tocada en dos ocasiones en esta pasada a la baja: en ambas la caída fue drástica.  Estos dos puntos, el retroceso y la EMA, los considero como uno solo.. “una zona” ya que la diferencia son solo 10 pts. aprox. entre ambos.  El Otro punto de resistencia, correspondería a la vertical “vert” que estaría cerca de los 4556 pts, la cual se va acercando al techo del canal CD1, me parece que dependiendo de la velocidad de la posible subida, será la línea “Vert” o el techo del canal quien será testeado.
Nota: CD2 merece análisis si en el corto plazo, CD1 es roto al alza y la Linea B también

Mi visión Negativa del IPSA:
De caer,  el IPSA, podría testear el piso del canal cercano a los 4400 pts, lo cual confirmaría la debilidad del mismo, y posible puesta a prueba de nuevos soportes 4360? (Retroceso 50%), y más abajo 4300 pts aprox.


http://img221.imageshack.us/img221/1421 … 82011o.png

Uploaded with ImageShack.us

Salu2

A.d.M.

Muy interesante y novedoso tu análisis Aprendiz de Mago.
Comparto varias de tus apreciaciones.
Por ahora, tengo ganas de quedarme con la visión positiva que planteas, aunque como sabemos la visión negativa también está allí, en la "quemá", asunto que esperamos se despeje pronto.
Gracias por volver a participar e incorporar tus análisis que son un aportazo.
te ganaste un +. smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#6397 02-08-11 08:47

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias Mago por tus aportes muy buen grafico,un +-.

Desconectado

#6398 02-08-11 09:49

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aprendiz_de_Mago escribió:

Buenas Noches,

Mi visión Positiva del IPSA:
Se habría confirmado el soporte del canal descendente (que llamo: CD1, cerca de los 4410 Pts.). [....]

Mi visión Negativa del IPSA:
De caer,  el IPSA, podría testear el piso del canal cercano a los 4400 pts, lo cual confirmaría la debilidad del mismo, y posible puesta a prueba de nuevos soportes 4360? (Retroceso 50%), y más abajo 4300 pts aprox.

Salu2

A.d.M.

Interesante análisis usando este método de líneas de tendencias (no sé si utiliza otro nombre). Estaba revisando un libro que bajé de Internet que muestra como utilizar dichas técnicas, claro que el problema que el libro está en Inglés y soy medio lento para leer. ( El libro se llama "The Best Trendline Methods of Alan Andrews and Five New Trendline Techniques" Spam Patrick Mikula).

Buen aporte!!!
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#6399 02-08-11 10:22

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aprendiz de mago.

En primer lugar agradecer tu análisis, bastante didáctico. Revisando tu gráfico se ve que trabajas con EMA (10) y EMA(20), Tienes alguna interpretación particular sobre ellas, sobre todo en el cruzamiento, o/y que rol jugan en el contecto general de tu gráfico. De antemanos agradecido.

Saludos

Desconectado

#6400 02-08-11 12:39

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sandov escribió:

Que programa usas gabriel?

Uso Bloomberg para informarme de precios y datos estadisticos; Matlab para desenvolver mis modelos matematicos y excel. Pero en el caso de los bancos chilenos especificamente (yo fui uno de los mas criticos del aumento de capital de Corpbanca y de la supuesta calidad de la accion, puedes ver en el foro de Corpbanca) y del IPSA, mi perfil de analisis es mas global. No veo Chile como un mercado aislado sino como parte de un portfolio, y por ser asi, mismo estando en niveles aceptables, esta caro comprado con otros mercados mucho mas liquidos y con economias relativamente saludables (Brasil por ejemplo). Entonces, siempre me pregunto : dejando a un lado el concepto de "home bias", porque comprar determinadas acciones aqui si puedo comprar mucho mas barato en otros mercados del mundo? Cuando comparo y veo que los premios de las acciones chilenas estan altos en "Relative Value", no necesariamente significa vender sino estar fuera por un tiempo. Marginalmente los flujos que mueven los mercados son los capitales internacionales, que justamente tienen esa vision. Las AFPs ya estan con un limite alto de inversiones en equities, entonces no queda mucha demanda marginal que pueda mover el mercado convincentemente.
Espero haber podido ayudarte. Cualquier otra inquietud, no dudes en preguntarla.

Desconectado

#6401 02-08-11 12:42

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CrankyKong escribió:

Ok Gabriel, pero considera que CorpBanca esta pagando 0,52 por acción. Si tomas ese ratio al precio que se está transando la acción, obtienes un resultado no tan malo sobre todo si comparas con muchas empresas del IPSA. Si estos resultados se pueden mantener en el tiempo entonces CorpBanca se vuelve una opción interesante aún cuando baje un poco más. Por supuesto el número de acciones sobre el que se entregó dividendos la última vez era menor que las que vendrán. Bueno en resumen ... no sé que tan mal te puede ir con CorpBanca aun cuando esté algo cara y si sé que tan mal te puede ir con LA POLAR o VAPORES.

Hoy hay varios números verdes en el IPSA, pero no logran convencerme; poco volumen y poco argumento. Por ahora sigo afuera de todo.

Estoy de acuerdo, pero justamente no acostumbro ver las acciones aisladamente sino en valor relativo tambien. Corpbanca esta caro comparado con otros bancos chilenos, con otros bancos latinoamericanos (merchant banks) y globales. Puedes fijarte en el foro Corpbanca donde expuse mis argumentos mas detalladamente en mas de una oportunidad.

Desconectado

#6402 02-08-11 15:32

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Otra forma de visualizar el gráfico, para encontrar soportes resistencias que no son fáciles de ver en gráficos de barras/velas.

Este tipo de gráfico también sirve para encontrar patrones triangulares o tendenciales, pero no es lo que busco ahora

se llama gráfico PF (points and figures)

ipsapf20110802.png

(que no se note el aburrimiento)

Desconectado

#6403 02-08-11 15:52

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#6404 02-08-11 15:54

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El Dow Jones y el S&P rompiendo soporte de largo plazo, oro alcanzando nuevos máximos ... esto quiere decir que el mercado ya esta anticipando un escenario bastante negativo y una posible baja en la calificación de EEUU desde AAA si es que ya no esta cocinado.

Creo que esta semana es el punto de inflexión hacia un cambio de tendencia de largo plazo en las bolsas y ya no estamos presentes en una mera corrección si no que en un cambio de tendencia, ya lo vimos en el IPSA con la caída bajo los 4.600 puntos, ahora el que no lo quiera ver es otra cosa.

Los nuevos máximos en el oro y el alza del 2% en la plata muestran la clara aversión al riesgo del mercado en busca de activos refugio como el franco suizo y e yen japones.

Hoy recomiendo invertir en oro o en su hermano pobre la plata, como lo he mencionado en otros post.

Saludos

Desconectado

#6405 02-08-11 15:57

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Mas carne a la parrilla... recien me llego Bci

BCI Estudios

Efecto de Reforma Impositiva Sobre Compañías Locales: Desde Moderado a Significativo

-  Se instala el debate respecto a una posible reforma impositiva que, entre otras medidas, eleve el impuesto de 1° categoría a las empresas locales. En esta dimensión, evaluamos de manera temprana los efectos preliminares de un alza en este impuesto sobre la valorización de las compañías locales contribuyendo con elementos técnicos en la discusión respecto a esta medida de política económica.

-  Esta medida impositiva implicaría un menor atractivo a nivel internacional de la plaza local, colocando en mejor posición bursátil a empresas que han diversificado sus operaciones en la región. Bajo nuestras estimaciones, y dependiendo de la magnitud del alza impositiva, se afectaría desde moderada hasta significativamente el fair value de la plaza local en el mediano plazo.

- Cuantitativamente, un alza permanente de la tasa de impuesto a las ganancias de las empresas locales tendría un impacto negativo que va desde 41 puntos hasta 351 puntos sobre el Ipsa, bajo los diferentes escenarios de sensibilización, lo que es equivalente a un impacto entre 0,8% y 6,9% de valor justo objetivo para el Ipsa y consecuente patrimonio bursátil de la plaza local. No evaluamos otros impactos de equilibrio general, tales como migración de inversión local hacia el extranjero ni efectos sobre empleo nacional.

http://www.bci.cl/medios/filiales/bcies … sitiva.pdf

Saludos

Desconectado

#6406 02-08-11 15:58

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gabriel escribió:
sandov escribió:

Que programa usas gabriel?

Uso Bloomberg para informarme de precios y datos estadisticos; Matlab para desenvolver mis modelos matematicos y excel. Pero en el caso de los bancos chilenos especificamente (yo fui uno de los mas criticos del aumento de capital de Corpbanca y de la supuesta calidad de la accion, puedes ver en el foro de Corpbanca) y del IPSA, mi perfil de analisis es mas global. No veo Chile como un mercado aislado sino como parte de un portfolio, y por ser asi, mismo estando en niveles aceptables, esta caro comprado con otros mercados mucho mas liquidos y con economias relativamente saludables (Brasil por ejemplo). Entonces, siempre me pregunto : dejando a un lado el concepto de "home bias", porque comprar determinadas acciones aqui si puedo comprar mucho mas barato en otros mercados del mundo? Cuando comparo y veo que los premios de las acciones chilenas estan altos en "Relative Value", no necesariamente significa vender sino estar fuera por un tiempo. Marginalmente los flujos que mueven los mercados son los capitales internacionales, que justamente tienen esa vision. Las AFPs ya estan con un limite alto de inversiones en equities, entonces no queda mucha demanda marginal que pueda mover el mercado convincentemente.
Espero haber podido ayudarte. Cualquier otra inquietud, no dudes en preguntarla.

Terminal Bloomberg?, eres profesional?

Desconectado

#6407 02-08-11 16:13

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

esta negra la cosa, apretando los ejects.

Desconectado

#6408 02-08-11 16:13

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Fuera los 12.000 en el Dow (11.867), fuera los 4.400 en Ipsa (4.393)... Entre los 4.280-4300 estaria el proximo soporte local.

Tiene toda la cara que los dias que se vienen no seran nada de buenos..... incertidumbre any where.....

Desconectado

#6409 02-08-11 16:19

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Soporte de 4280 nos espera. Sino la catástrofe.

Desconectado

#6410 02-08-11 16:30

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

parece que hay que empezar a comprar oro...

en los últimos 11 años (desde enero de 2002) ha subido casi 500%

los periodos por año han tenido estas alzas

enero 2002 a enero 2003 = 24.37%
2003-2004 = 19.88%
2004-2005 = 5.04%
2005-2006 = 18.30%
2006-2007 = 17.40%
2007-2008 = 35.91%
2008-2009 = 6.42%
2009-2010 = 24.48%
2010-2011 = 28.54%
2011 ala fecha = 17.86%

son solo valores aproximados, pero es bueno tenerlos en cuenta.

Desconectado

#6411 02-08-11 16:33

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rotciv2 escribió:

parece que hay que empezar a comprar oro...

en los últimos 11 años (desde enero de 2002) ha subido casi 500%

los periodos por año han tenido estas alzas

enero 2002 a enero 2003 = 24.37%
2003-2004 = 19.88%
2004-2005 = 5.04%
2005-2006 = 18.30%
2006-2007 = 17.40%
2007-2008 = 35.91%
2008-2009 = 6.42%
2009-2010 = 24.48%
2010-2011 = 28.54%
2011 ala fecha = 17.86%

son solo valores aproximados, pero es bueno tenerlos en cuenta.

me equivoqué, le puse los últimos 11 años, pero bueno, se entiende... smile

Desconectado

#6412 02-08-11 16:48

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Buen dato Rotciv2

John Paulson, famoso por ser el gran ganador de la pasada crísis subprime actuando en corto, ve al oro en 4.000 dólares de aquí a 3-5 años.

John Paulson tiene buen ojo al parecer, el oro hoy alcanzó los 1.656... y algunos ya lo ven en 1800 en unos meses más. Oro es el refugio de los inversionistas ahora más que nunca ante la ola de pánico bursátil mundial.

Desconectado

#6413 02-08-11 17:13

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si, Paulson ganó mucha plata en la crisis del 2008.
pero no es ni un gurú ni nada, al parecer tiene buenos amigos en Goldman Sachs, nada más.

Yo creo que el oro está bien por ahora, pero no es la novena maravilla del mundo...

Desconectado

#6414 02-08-11 17:25

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sandov escribió:

Si, Paulson ganó mucha plata en la crisis del 2008.
pero no es ni un gurú ni nada, al parecer tiene buenos amigos en Goldman Sachs, nada más.

Yo creo que el oro está bien por ahora, pero no es la novena maravilla del mundo...

El fondo de Paulson esta 15% negativo este ano. Estoy de acuerdo con Sandov totalmente. Roubini se hizo famoso teoricamernte por haber acertado la crisis de 2008, pero ya hacia 4 anos que estaba hablando de lo mismo. si hubiese sido un inversor, habria quebrado cualquier fondo antes de la crisis haber comenzado.
"Un reloj que no funciona, da la hora correcta 2 veces por dia" Frase que no me pertenece...

Saludos,

Desconectado

#6415 02-08-11 17:27

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sandov escribió:
Gabriel escribió:
sandov escribió:

Que programa usas gabriel?

Uso Bloomberg para informarme de precios y datos estadisticos; Matlab para desenvolver mis modelos matematicos y excel. Pero en el caso de los bancos chilenos especificamente (yo fui uno de los mas criticos del aumento de capital de Corpbanca y de la supuesta calidad de la accion, puedes ver en el foro de Corpbanca) y del IPSA, mi perfil de analisis es mas global. No veo Chile como un mercado aislado sino como parte de un portfolio, y por ser asi, mismo estando en niveles aceptables, esta caro comprado con otros mercados mucho mas liquidos y con economias relativamente saludables (Brasil por ejemplo). Entonces, siempre me pregunto : dejando a un lado el concepto de "home bias", porque comprar determinadas acciones aqui si puedo comprar mucho mas barato en otros mercados del mundo? Cuando comparo y veo que los premios de las acciones chilenas estan altos en "Relative Value", no necesariamente significa vender sino estar fuera por un tiempo. Marginalmente los flujos que mueven los mercados son los capitales internacionales, que justamente tienen esa vision. Las AFPs ya estan con un limite alto de inversiones en equities, entonces no queda mucha demanda marginal que pueda mover el mercado convincentemente.
Espero haber podido ayudarte. Cualquier otra inquietud, no dudes en preguntarla.

Terminal Bloomberg?, eres profesional?

si... estoy vedado en el foro por serlo? Personalmente me gusta mucho el intercambio de ideas. Las opiniones del foro me sirven mucho mas de lo que muchos imaginan para poder mejorar mi "timming" de entrada y salida. Como contrapartida, todos mis comentarios siempre han sido serios e intentando ayudar. Desafortunadamente hay ciertos amigos foristas que opinan lo contrario (puedes verlo en el foro de Corpbanca).

Saludos cordiales,

Desconectado

#6416 02-08-11 17:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

En temporada de osos las relaciones foristicas nunca han sido de las mejores. No lo tome a mal lo que ha pasado Gabriel, pero llego justo en una etapa "rara" en el foro.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6417 02-08-11 18:08

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

A André Kostolany le encantaba intercambiar ideas, excepto con banqueros y análistas bursátiles. Jajaja

Tal como dice Kliente, en temporada de osos las relaciones en el foro son algo "complicadas".
Pero no hay que amargarse.

Saludos

Desconectado

#6418 02-08-11 18:20

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gabriel escribió:
sandov escribió:
Gabriel escribió:

Uso Bloomberg para informarme de precios y datos estadisticos; Matlab para desenvolver mis modelos matematicos y excel. Pero en el caso de los bancos chilenos especificamente (yo fui uno de los mas criticos del aumento de capital de Corpbanca y de la supuesta calidad de la accion, puedes ver en el foro de Corpbanca) y del IPSA, mi perfil de analisis es mas global. No veo Chile como un mercado aislado sino como parte de un portfolio, y por ser asi, mismo estando en niveles aceptables, esta caro comprado con otros mercados mucho mas liquidos y con economias relativamente saludables (Brasil por ejemplo). Entonces, siempre me pregunto : dejando a un lado el concepto de "home bias", porque comprar determinadas acciones aqui si puedo comprar mucho mas barato en otros mercados del mundo? Cuando comparo y veo que los premios de las acciones chilenas estan altos en "Relative Value", no necesariamente significa vender sino estar fuera por un tiempo. Marginalmente los flujos que mueven los mercados son los capitales internacionales, que justamente tienen esa vision. Las AFPs ya estan con un limite alto de inversiones en equities, entonces no queda mucha demanda marginal que pueda mover el mercado convincentemente.
Espero haber podido ayudarte. Cualquier otra inquietud, no dudes en preguntarla.

Terminal Bloomberg?, eres profesional?

si... estoy vedado en el foro por serlo? Personalmente me gusta mucho el intercambio de ideas. Las opiniones del foro me sirven mucho mas de lo que muchos imaginan para poder mejorar mi "timming" de entrada y salida. Como contrapartida, todos mis comentarios siempre han sido serios e intentando ayudar. Desafortunadamente hay ciertos amigos foristas que opinan lo contrario (puedes verlo en el foro de Corpbanca).

Saludos cordiales,

Bienvenido. y no creo deberían vedarlo, es más sus comentarios podrian llegar ser un tremendo aporte al foro... por otro lado.... quizas tu puedes invertir con total fácilidad desde tu terminal en distintos paises pero nosotros... no podemos.. solo tenemos acceso a brokers locales... o bancos que cobran comisiones muy elevadas...

Desconectado

#6419 02-08-11 22:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Ipsa en zona de rebote pero pueden quedar unas jornadas rojas... si la pasa es muy complicado...

ipsa02082011.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6420 02-08-11 22:40

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

De las 3 que quedaban hasta ayer sobre las MM de 10 y 30 semanas -Bsantander, Entel y SQM-B-, hoy se acabó todo, pues también quedaron por debajo de la MM 10 semanas. Les queda todavía margen para llegar a la MM 30 semanas, para ya no es lo mismo, teniendo que remontar y vencer la resistencia de la MM 10 que acaban de romper.

Pensar que hace un par de décadas, tener dólares era tener un verdadero tesoro, siendo el peso chileno casi un papel. Hoy, los gringos, como un cuñado mío, venden dólares para transformarlos a pesos chilenos, o en cinturones de cuero de Doñihue, pero mas chicos, ya que los necesitarán mas ajustados.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB