#4291 26-07-11 13:36

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

valdivia escribió:
Nito escribió:
valdivia escribió:

Por que no tomaste la decicion antes de llegar a esto, no respetas tu sl, que te sirva para la proxima por que llegara te lo aseguro, con respecto a tu situacion actual, ya uno con mas experiencia te respondera, pero aprende de esta PASADA.

saludos.

El problema es que no tenia SL...cuek.

No te preocupes...aprendi mucho...entre otras cosas en no invertir en renta variable...porque me basta con el estres de mi trabajo como para agregarle el estres y tiempo de estar metido en esto...:(

Quisas un fondo mutuo si no tienes tiempo, acciones mas estable con buenos dividendos, renta fija, pero no descartes nada, se puede hacer las dos cosas, bien asesorado, etc.

saludos y suerte.

¿Fondos mutuos? Con Grecia, USA y el Ipsa en picada, No.

Desconectado

#4292 26-07-11 13:38

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mejor depositos a plazo con 7% anual

Desconectado

#4293 26-07-11 13:42

Dudamel
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

con un escenario futuro de bajos precios ,probablemente los grandes comienzen a comerse a los chicos y ahi podrian salir  buenas opciones,

Desconectado

#4294 26-07-11 13:45

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

alexipp escribió:
valdivia escribió:
Nito escribió:

El problema es que no tenia SL...cuek.

No te preocupes...aprendi mucho...entre otras cosas en no invertir en renta variable...porque me basta con el estres de mi trabajo como para agregarle el estres y tiempo de estar metido en esto...:(

Quisas un fondo mutuo si no tienes tiempo, acciones mas estable con buenos dividendos, renta fija, pero no descartes nada, se puede hacer las dos cosas, bien asesorado, etc.

saludos y suerte.

¿Fondos mutuos? Con Grecia, USA y el Ipsa en picada, No.

Por eso comente bien asesorado, yo no estoy recomendando nada, solo ideas a la rapida, en dos lineas no se puede recomendar nada.

Saludos.

Desconectado

#4295 26-07-11 13:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

alexipp escribió:
valdivia escribió:
Nito escribió:

El problema es que no tenia SL...cuek.

No te preocupes...aprendi mucho...entre otras cosas en no invertir en renta variable...porque me basta con el estres de mi trabajo como para agregarle el estres y tiempo de estar metido en esto...:(

Quisas un fondo mutuo si no tienes tiempo, acciones mas estable con buenos dividendos, renta fija, pero no descartes nada, se puede hacer las dos cosas, bien asesorado, etc.

saludos y suerte.

¿Fondos mutuos? Con Grecia, USA y el Ipsa en picada, No.

Hay otra opción que es muy simple, quédate líquido a la espera de que el mercado se de una vuelta, ¿ Cuándo ?, no lo sé. La culpa de tú caída no se la eches a la renta variable, primero pregúntate si aplicaste lo que sabías y si lo hiciste e igual fallaste, bueno aprovecha el tiempo en que estarás líquido y estudia, practica con compra/ventas ficticias etc, claro que en éste último caso no aplicas presión psicológica, por ello en la vida real fallamos más, atento con ésto.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4296 26-07-11 13:54

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Maragume escribió:
alexipp escribió:
valdivia escribió:

Quisas un fondo mutuo si no tienes tiempo, acciones mas estable con buenos dividendos, renta fija, pero no descartes nada, se puede hacer las dos cosas, bien asesorado, etc.

saludos y suerte.

¿Fondos mutuos? Con Grecia, USA y el Ipsa en picada, No.

Hay otra opción que es muy simple, quédate líquido a la espera de que el mercado se de una vuelta, ¿ Cuándo ?, no lo sé. La culpa de tú caída no se la eches a la renta variable, primero pregúntate si aplicaste lo que sabías y si lo hiciste e igual fallaste, bueno aprovecha el tiempo en que estarás líquido y estudia, practica con compra/ventas ficticias etc, claro que en éste último caso no aplicas presión psicológica, por ello en la vida real fallamos más, atento con ésto.

  Saludos.

Gracias Maragume...pero lo que mas aprendi es que no voy a invertir nuevamente en renta variable, ya que no tengo el tiempo para aprender lo suficiente...y tpo tengo el tiempo...ademas de producir estres.

Mejor estar liquido o invirtiendo en algo en donde no se devalue tu dinero...

Desconectado

#4297 27-07-11 10:15

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:
Glein escribió:
Nito escribió:

Esto me escribieron de LarrainVial...

"Multifoods ha bajado porque Noruega, uno de los principales clientes, tuvo una aceleración en su producción, motivo del cual disminuyó la demanda de salmones chilenos.

Nuestro Departamento de Estudios me confirmó que estas acciones siguen dentro de la recomendación para comprar y/o mantener.  Estamos hablando de un plazo de 5-6 meses con un precio objetivo de $263.- valor menor al estimado a septiembre."

que opinan?

Como decia una informacion se vienen 12 meses dificiles para el salmon, yo las dejo estar al menos hasta abril 2012.

ya no se que diablos hacer...estoy con perdida de casi 30% sad

Nito no te desesperes si no tienes una condision psicologica para aceptar un Stop Loss lo mejor es que no entres en panico y simplementes asumas que es parte de un porfolio a LP, el mercado del salmon esta turbulento , usa y europa tambien opero no es algo sostenible en el tiempo al menos al LP.Yo asumo que desfasare mi periodo de salida y empezar a buscar nuevas alternativas en lo personal son ahorros que no pensaba sacar, ahora si necesitas los fondos al CP te sugiero ejectar y esperar que toque fondo para un posterior IN


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4298 27-07-11 10:20

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

No para de bajar, será solo pánico o habrán motivos de fondo para justificar tanta baja??

Desconectado

#4299 27-07-11 10:23

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Glein escribió:
Nito escribió:
Glein escribió:

Como decia una informacion se vienen 12 meses dificiles para el salmon, yo las dejo estar al menos hasta abril 2012.

ya no se que diablos hacer...estoy con perdida de casi 30% sad

Nito no te desesperes si no tienes una condision psicologica para aceptar un Stop Loss lo mejor es que no entres en panico y simplementes asumas que es parte de un porfolio a LP, el mercado del salmon esta turbulento , usa y europa tambien opero no es algo sostenible en el tiempo al menos al LP.Yo asumo que desfasare mi periodo de salida y empezar a buscar nuevas alternativas en lo personal son ahorros que no pensaba sacar, ahora si necesitas los fondos al CP te sugiero ejectar y esperar que toque fondo para un posterior IN

En realidad no tengo necesidades de sacar las lks creo que al menos durante un año mas...pero cuando dices LP, son 1, 2, 5 años? Estoy teniendo el mismo problema con LAN, claro que Multi ha sido muchisimo en estos dos ultimos meses...mas encima el precio del dolar no ayuda en nada...

Desconectado

#4300 27-07-11 10:24

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Caffeine escribió:

No para de bajar, será solo pánico o habrán motivos de fondo para justificar tanta baja??

ojalá sea sólo pánico...ojala los que saben opinen al respecto...

Desconectado

#4301 27-07-11 10:41

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

siguiente soporte debería ser los $150.
Razones hay varias, pueden revisar algunas entrevistas en Aqua.cl,  baja del dolar, rumores de isa,
desastre economico en USA, baja en el precio del salmon debido basicamente a la sobre oferta.

slds


no money, no dancing

Desconectado

#4302 27-07-11 10:48

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

OBSERVADOR escribió:

siguiente soporte debería ser los $150.
Razones hay varias, pueden revisar algunas entrevistas en Aqua.cl,  baja del dolar, rumores de isa,
desastre economico en USA, baja en el precio del salmon debido basicamente a la sobre oferta.

slds

No hay soportes cuando hay tantas malas noticia, la picada parara cuando en la camara de USA aprueben el aumento, antes no.

Desconectado

#4303 27-07-11 10:54

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

''debería''


no money, no dancing

Desconectado

#4304 27-07-11 10:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

yo era de los que hablaba bien de este papel, pero tambien hice mención que me preocupaba la arrogancia y excesivo triunfalismos de un millon de toneladas a 2015, dije que ojalá no esten generando una próxima crisis, todavía no es tal, pero esto me parece una dura advertencia de lo que podría pasar si producen más de lo que el mercado es capaz de absorver, una vez más los actores deberán juntarse y autoimponerse niveles de crecimiento productivo, de lo contrario, la próxima crisis está a la vuelta de la esquina y no olvidar que el mercado anticipa escenarios futuros y los noruegos ya están gritando cómo perros atropellados.


Industria Salmonera Prevé Producir Un Millón de Toneladas en 2015; Fuente: Estrategia, 08 Jun.11


siempre con liquidez

Desconectado

#4305 27-07-11 12:02

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

REBOTE DE 5%, justo en $150


no money, no dancing

Desconectado

#4306 27-07-11 13:27

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nito, veo tu malestar en tus palabras, tu rabia, tu pena, no sé. Tal vez nadie te contò que el mercado de las acciones se mueve de la siguiente forma.

Una vez llegó al pueblo un señor, excelente vestido y se instaló en el único hotel que había y puso un aviso en la única página del periódico local. Decía que está dispuesto a comprar por $10 dólares cada mono que le trajeran.  Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró sin chistar a $10 dólares cada uno, los miles de monos que le trajeron.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés.
Entonces el hombre ofreció $20 dólares por cada mono que le vendieran, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, entonces el hombre elevó la oferta a $35 y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció doblar la oferta a $70 por cada mono, pero, como tenía negocios que atender, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección.
Yo les ofrezco venderles los monos por $50, y cuando el regrese de la ciudad, se los venden por $80 o $90 cada uno, ya que son muy difíciles de cazar, y son ustedes los que ahora ponen el precio.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del “jefe”.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

(Ahora ustedes tienen una noción bien clara de cómo funciona la bolsa y el mercado de valores)

Un abrazo Nito

Desconectado

#4307 27-07-11 13:29

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: MULTIFOODS

Ayer EuroAmerica sacó un informe sobre el sector salmonero.

No se si lo habían puesto en el foro ya, lo dejo por si acaso:

http://www.euroamerica.cl/AdminMundoEst … monero.pdf

Salu2

Desconectado

#4308 27-07-11 13:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Nito, buena analogia, metafora o lo que sea..

Desconectado

#4309 27-07-11 13:38

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Elminero escribió:

Nito, veo tu malestar en tus palabras, tu rabia, tu pena, no sé. Tal vez nadie te contò que el mercado de las acciones se mueve de la siguiente forma.

Una vez llegó al pueblo un señor, excelente vestido y se instaló en el único hotel que había y puso un aviso en la única página del periódico local. Decía que está dispuesto a comprar por $10 dólares cada mono que le trajeran.  Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró sin chistar a $10 dólares cada uno, los miles de monos que le trajeron.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés.
Entonces el hombre ofreció $20 dólares por cada mono que le vendieran, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, entonces el hombre elevó la oferta a $35 y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció doblar la oferta a $70 por cada mono, pero, como tenía negocios que atender, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección.
Yo les ofrezco venderles los monos por $50, y cuando el regrese de la ciudad, se los venden por $80 o $90 cada uno, ya que son muy difíciles de cazar, y son ustedes los que ahora ponen el precio.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del “jefe”.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

(Ahora ustedes tienen una noción bien clara de cómo funciona la bolsa y el mercado de valores)

Un abrazo Nito

Me mataste sad

Desconectado

#4310 27-07-11 13:42

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

Estimados, calma si se hace bien esto genera lukas, pero como en cualquier cosa hay que trabajar mucho.

Con el mercado como estaba creo que haber tenido invertido sólo un % bajo de su capital era lo adecuado y en uno o dos papeles muy bien seleccionados. En mi caso sólo 30% del capital en SQM-B hasta ayer. Ayer, sistema decir "SALIR" y yo salir dijo el indio...liquidé SQM-B a las 15:50 hrs...

repetimos:

Estar IN no es un estado natural de trader, por lo menos, CP-MP, todo lo contrario, estar OUT es lo natural.
Desarrollar un sistema y ajustarse a él.
A nadie le recomiendo usar N criterios distintos en cada trade, es la ruina, tu propia mente te engañará.

Me gustaría que muchos de los barristas que llamaban constantemente a jugadas arriesgadas respondieran ahora y espero que ahora se entienda mejor cada vez que se aconsejan cosas mes sensatas..


saludos y vamos que ya pasará, a mi me pasó (todavía me duele Cementos luego del terremoto) y aprendí que si se puede..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#4311 27-07-11 13:44

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

trauco71 escribió:

Estimados, calma si se hace bien esto genera lukas, pero como en cualquier cosa hay que trabajar mucho.

Con el mercado como estaba creo que haber tenido invertido sólo un % bajo de su capital era lo adecuado y en uno o dos papeles muy bien seleccionados. En mi caso sólo 30% del capital en SQM-B hasta ayer. Ayer, sistema decir "SALIR" y yo salir dijo el indio...liquidé SQM-B a las 15:50 hrs...

repetimos:

Estar IN no es un estado natural de trader, por lo menos, CP-MP, todo lo contrario, estar OUT es lo natural.
Desarrollar un sistema y ajustarse a él.
A nadie le recomiendo usar N criterios distintos en cada trade, es la ruina, tu propia mente te engañará.

Me gustaría que muchos de los barristas que llamaban constantemente a jugadas arriesgadas respondieran ahora y espero que ahora se entienda mejor cada vez que se aconsejan cosas mes sensatas..


saludos y vamos que ya pasará, a mi me pasó (todavía me duele Cementos luego del terremoto) y aprendí que si se puede..

Me queda el consuelo que solo tengo el 50% invertido en renta variable (Multi, Lan y FFMM) y la otra mitad en depositos a plazo mensuales...

Desconectado

#4312 27-07-11 13:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Nosferatu escribió:

Nito, buena analogia, metafora o lo que sea..

Rectifico, Elminero... buena analogia, metafora o lo que sea..

Desconectado

#4313 27-07-11 14:04

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Convesando con una amiga que tiene familiares en Puerto Montt, hace un mes atrás, le pregunté por la industria del salmón y me dijo, "recién en 4 años más saldrá a flote". Ella es solo una empleada, pero coincide con lo que dicen por ahí :
"Industria Salmonera Prevé Producir Un Millón de Toneladas en 2015; Fuente: Estrategia, 08 Jun.11".

O sea por ahora y antes de los próximos 4 años, nada de nada.
Hay muy poca información y los que saben no hablan.

Los bancos no prestaron plata a las salmoneras y entonces ¿que hicieron? fácil, salgamos a la bolsa y nos financiamos con los incautos. Entonces tenemos 5 empresas de salmones en la bolsa (¿?).

Desconectado

#4314 27-07-11 15:10

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

Los que esta aluscinados y psicoticos por una accion, lo unico que pueden hacer, es vender y comprar cuando pare de bajar, asi la perdida siempre sera menor. Yo en lo personal mis SL eran -% o +% pero jamas los respetaba, despues con el tiempo, mejor comenzce a colocar cifras cerradas, santo remedio, jamas me pase a llevar un SL.

Desconectado

#4315 27-07-11 15:38

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Murieron los salmones, nunca había visto tal magnitud de bajas.

Desconectado

#4316 27-07-11 15:40

imacangel
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

alexipp, eso mismo me pasa a mi, desde que descubrí este foro he aprendido harto de la teoría, sin embargo, a pesar de ponerme un % de SL nunca he logrado respetarlos, me cuesta mucho. El año pasado a pesar de eso me fue excelente, pero claro el mercado estaba para eso, este año en cambio ha sido desastre tras desastre. Ahora estoy ultra mega clavada con esta acción y por lo que veo la cosa se ve para largo. Por suerte es plata que no necesito en el corto plazo por lo que me lo puedo tomar con calma sino uf....

Desconectado

#4317 27-07-11 15:53

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Asi como pasa cuando una accion sube sin control, por que la SVS no para la acción cuando baja en forma descontrolada a la espera de algun hecho escencial???

Desconectado

#4318 27-07-11 15:58

imacangel
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Emperador, me parece que el % de caída diario tiene que ser mayor, +- 20%, lo mismo ocurre con las subidas, creo.

Desconectado

#4319 27-07-11 15:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Si el papel tiene ADR es 10%, si no tiene ADR es 20%, asi que hoy queda bastante margen aún para que la SVS se meta.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4320 27-07-11 16:06

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

imacangel escribió:

alexipp, eso mismo me pasa a mi, desde que descubrí este foro he aprendido harto de la teoría, sin embargo, a pesar de ponerme un % de SL nunca he logrado respetarlos, me cuesta mucho. El año pasado a pesar de eso me fue excelente, pero claro el mercado estaba para eso, este año en cambio ha sido desastre tras desastre. Ahora estoy ultra mega clavada con esta acción y por lo que veo la cosa se ve para largo. Por suerte es plata que no necesito en el corto plazo por lo que me lo puedo tomar con calma sino uf....

Igual que tu imacangel...clavado con esta acción, con perdida de 35% sad, para un super extra LP...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB