#61 28-06-11 12:07

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Gambito: Podrias poner la grafica del Fondo A para esta semana...creo que el fondo A ya paso la media 45. Saludos.

la semana pasada estuvo mejor, subí una actualización al 23 de Junio, lamentablemente se demoran en subir la información actualizada de los valores cuota.

Desconectado

#62 30-06-11 12:17

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizado al Martes, sigue al límite.

Saludos!

3297_30062011_fondoa.png

Desconectado

#63 26-07-11 15:01

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el otro día realice el siguiente análisis de el fondo A de habitat. a la fecha el precio del fondo se ha mantenido entorno a los 27.200 con todo el tema de EEUU.

agradezco sus comentarios de posibles futuros escenarios.

700_fondo_a.jpg

Desconectado

#64 26-07-11 16:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Han comparado ese rendimiento con el ETF MSCI ACWI (msci mundial) es muyyyyyyyyy parecido...

saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#65 27-07-11 12:49

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gambito, todo al límite.....podrías actualizar al 25, por lo menos habitat tiene el valor cuota a esa fecha.
Gracias

Desconectado

#66 27-07-11 13:04

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok, ahí subí una actualización al día lunes: yo lo veo cercano al límite, pero todavía bien.

3297_fondoa_25072011.png

Desconectado

#67 27-07-11 13:18

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me preocupa los acontecimientos, ya que si USA está mal podría pegar en los Fondos de Pensiones en Chile...algunas cifras en tener en cuenta al mes de junio. Fuente FIT. Gracias Gambito por tu aporte, pero debemos agregar dos días negros (26 y 27..)


Renta/Fondo    Fondo A    Fondo B    Fondo C    Fondo D    Fondo E
Variable Nac    19,72%    21,31%    18,56%    9,67%    1,92%
Variable Ext.    71,79%    52,89%    38,62%    26,74%    3,79%


2621_afp_renta_variable_junio.jpg


2621_afp_extranjero_junio.jpg

Desconectado

#68 28-07-11 10:02

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con la informacion que se cuenta de la posible crisis en EEUU que podria afectar a los fondos de pension, alguien recomienda cambiarlos a uno menos variable?¿ o depende de los años de c/u ? que opinan
slds
crt

Desconectado

#69 28-07-11 11:49

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crtapia escribió:

Con la informacion que se cuenta de la posible crisis en EEUU que podria afectar a los fondos de pension, alguien recomienda cambiarlos a uno menos variable?¿ o depende de los años de c/u ? que opinan
slds
crt

Con este escenario de incertidumbre...y considerando las consecuencias de lo que podria ocurrir si USA cae en default....mejor cambiarse al fondo E. La probabilidad de una gran crisis es muy alta considerando que tenemos 2 o 3 frentes en problemas: USA, Europa, y posiblemente China si se desacelera...

Consulta para los mas expertos en esto de los fondos de AFP: ¿El fondo E al ser de renta fija..y tener papeles de renta fija extranjero esta expuesto a papeles de USA que podrian verse afectados por una crisis mundial?..saludos


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#70 28-07-11 22:46

lyo
Expulsado

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ESTIMADOS......hoy escuché algo que me dejó marcando ocupado...en el programa de los Hnos Parisi.......Antonino dijo que de acuerdo a  un estudio que había hecho....a las personas de sueldos cercanos a las 500-600 lucas....no les convenía cambiarse del fondo A...porque lo más probable es que obtengan la pensión mínima ....que está garantizada  por el estado...
........
......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
...que les parece.....
....y a todo esto...a que AFP me convendría entrar ahora ....
slds...

Desconectado

#71 29-07-11 12:13

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lyo escribió:

ESTIMADOS......hoy escuché algo que me dejó marcando ocupado...en el programa de los Hnos Parisi.......Antonino dijo que de acuerdo a  un estudio que había hecho....a las personas de sueldos cercanos a las 500-600 lucas....no les convenía cambiarse del fondo A...porque lo más probable es que obtengan la pensión mínima ....que está garantizada  por el estado...
........
......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
...que les parece.....
....y a todo esto...a que AFP me convendría entrar ahora ....
slds...

mmmh no me cuadran mucho las cifras pensándolo a la ligera al menos... una persona que gana unas 500-600 lucas líquidas, probablemente cotiza unas $80.000 a la AFP, de esas 80 le descuentan como 10 por el costo de administración, serían $70.000 mensual aprox., calculando a 35 años a una rentabilidad de un 5% obtendría un fondo de unos 80 millones aprox. al jubilarse, con eso yo creo que sacaría una pensión de unas $300.000-$400.000, no estoy seguro de esto último pero debiera ser superior a la pensión mínima, que creo que anda un poco por sobre los $100.000.

Desconectado

#72 29-07-11 13:37

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lyo escribió:

ESTIMADOS......hoy escuché algo que me dejó marcando ocupado...en el programa de los Hnos Parisi.......Antonino dijo que de acuerdo a  un estudio que había hecho....a las personas de sueldos cercanos a las 500-600 lucas....no les convenía cambiarse del fondo A...porque lo más probable es que obtengan la pensión mínima ....que está garantizada  por el estado...
........
......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
...que les parece.....
....y a todo esto...a que AFP me convendría entrar ahora ....
slds...

Los parisi parece que mean fuera del tiesto...como si con la pension del estado le alcanzara a una persona de tercera edad para pagar sus gastos....

Con todo esto de la polar y viendo lo que paso como el tema de BBVA yo al menos no meteria mi plata en ninguna AFP española o extranjera...tendria mucho cuidado....y el factor de eleccion seria la AFP que te de mayor rentabilidad en el fondo elegido.

Nadie aun me ha contestado la pregunta si el fondo E tiene papeles que puedan estar expuestos a la deuda de USA. Saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#73 29-07-11 14:41

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Nadie aun me ha contestado la pregunta si el fondo E tiene papeles que puedan estar expuestos a la deuda de USA. Saludos.

Es cosa de meterse a la AFP y listo... Te adjunto la cartera del fondo E
http://www.afphabitat.cl/imageserver/pl … ondo_E.pdf

Aproximadamente solo un 3% es variable y con respecto a la cartera total aprox. un 0,8% está destinado a norteamerica.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#74 01-08-11 11:46

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Caidas muy fuertes en los valores cuotas de los fondos A,B Y C, de Cuprum....espero que todos ya se encuentren cubiertos en el fondo E.

Desconectado

#75 01-08-11 16:31

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Master Gambito,

Podrías actualizar tu gráfico al 29 de julio, cierre de mes..... Agradecido

Desconectado

#76 01-08-11 16:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fym escribió:
EDO escribió:

Nadie aun me ha contestado la pregunta si el fondo E tiene papeles que puedan estar expuestos a la deuda de USA. Saludos.

Es cosa de meterse a la AFP y listo... Te adjunto la cartera del fondo E
http://www.afphabitat.cl/imageserver/pl … ondo_E.pdf

Aproximadamente solo un 3% es variable y con respecto a la cartera total aprox. un 0,8% está destinado a norteamerica.

Saludos,

Fernando.

97%  es Renta Fija Nacional,  por tanto el Fondo E, no está expuesto en general a Deuda Extranjera.

Desconectado

#77 01-08-11 17:12

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lyo, Complementando a Gambito, hice el siguiente ejercicio:

Sueldo promedio: 500.000 por mes
Cantidad de años depositando en la AFP: 35 años
Rentabiliad anual: 5%
Edad de pensionarse a los 65% (es decir, para hombre)
Porcentaje legal de ahorro obligatorio 10%
Como decian los antiguos: Sin laguna, es decir cotizaciones continuas

Monto aproximado del Fondo acumulado a la fecha de pensionarse: MM$55
Monto bruto de jubilación: 270.000 por mes app.
Monto líquido de jubilación: 250.000 por mes app.

No tiene derecho a excedente de libre disposición.

Garantía Estatal por pensión mínima: $107.000 (siempre y cuando los fondos se agoten)

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas

Desconectado

#78 01-08-11 17:36

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Traro escribió:

Master Gambito,

Podrías actualizar tu gráfico al 29 de julio, cierre de mes..... Agradecido

Ok, ahí subí una actualización. Saludos!

Desconectado

#79 02-08-11 10:31

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Gambito, Fondo A  rompiendo movil de 30 y 45.....recuerdo que de acuerdo a tu análisis es alarma de cambio a estar líquido, es decir moverse al Fondo E, podrías confirmar?. Por otros lado, pregunté a los de la AFP hace como 5 días de su opinión sobre lo acurrido en USA y si esto ameritaba cambiarse o mantenerse...aún nada, no hay eco.....parecido lo ocurrido con La Polar....al  cabo de una semana o más enviaron una carta impersonal diciendo nada. Disculpa Gambito el desahogo, que estos gallos que igual te cobran todos los meses y si uno pierde te dicen...mire a lago plazo.

Saludos

Desconectado

#80 02-08-11 10:43

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Traro escribió:

Gracias Gambito, Fondo A  rompiendo movil de 30 y 45.....recuerdo que de acuerdo a tu análisis es alarma de cambio a estar líquido, es decir moverse al Fondo E, podrías confirmar?. Por otros lado, pregunté a los de la AFP hace como 5 días de su opinión sobre lo acurrido en USA y si esto ameritaba cambiarse o mantenerse...aún nada, no hay eco.....parecido lo ocurrido con La Polar....al  cabo de una semana o más enviaron una carta impersonal diciendo nada. Disculpa Gambito el desahogo, que estos gallos que igual te cobran todos los meses y si uno pierde te dicen...mire a lago plazo.

Saludos

Si hubiera existido esta pagina el año 2007-2008 yo habria salvado varios millones en las AFP....los tipos de las AFP son ejecutivos de venta...NO INVERSIONISTAS.....eso no mas.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#81 02-08-11 11:27

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Traro escribió:

Gracias Gambito, Fondo A  rompiendo movil de 30 y 45.....recuerdo que de acuerdo a tu análisis es alarma de cambio a estar líquido, es decir moverse al Fondo E, podrías confirmar?. Por otros lado, pregunté a los de la AFP hace como 5 días de su opinión sobre lo acurrido en USA y si esto ameritaba cambiarse o mantenerse...aún nada, no hay eco.....parecido lo ocurrido con La Polar....al  cabo de una semana o más enviaron una carta impersonal diciendo nada. Disculpa Gambito el desahogo, que estos gallos que igual te cobran todos los meses y si uno pierde te dicen...mire a lago plazo.

Saludos

Desde mi humilde opinión, creo que el fondo A se ha venido moviendo entre los 26.000 y 28.000 desde hace un buen rato, y mientras se mantenga ahí no me cambiaría. Todavía no traspasa completamente la MM de 45, por lo que tampoco tengo esa confirmación. Por esta vez, esperaré a que traspase completamente la MM de 45 y baje de los 26.000. De todos modos, la decisión es altamente sensible a la edad de cada uno, yo por mi lado me puedo permitir arriesgar un poco más, pero si estuviera cerca de jubilarme estaría de todos modos en el fondo E.

Saludos!

Desconectado

#82 02-08-11 11:53

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gambito escribió:
Traro escribió:

Gracias Gambito, Fondo A  rompiendo movil de 30 y 45.....recuerdo que de acuerdo a tu análisis es alarma de cambio a estar líquido, es decir moverse al Fondo E, podrías confirmar?. Por otros lado, pregunté a los de la AFP hace como 5 días de su opinión sobre lo acurrido en USA y si esto ameritaba cambiarse o mantenerse...aún nada, no hay eco.....parecido lo ocurrido con La Polar....al  cabo de una semana o más enviaron una carta impersonal diciendo nada. Disculpa Gambito el desahogo, que estos gallos que igual te cobran todos los meses y si uno pierde te dicen...mire a lago plazo.

Saludos

Desde mi humilde opinión, creo que el fondo A se ha venido moviendo entre los 26.000 y 28.000 desde hace un buen rato, y mientras se mantenga ahí no me cambiaría. Todavía no traspasa completamente la MM de 45, por lo que tampoco tengo esa confirmación. Por esta vez, esperaré a que traspase completamente la MM de 45 y baje de los 26.000. De todos modos, la decisión es altamente sensible a la edad de cada uno, yo por mi lado me puedo permitir arriesgar un poco más, pero si estuviera cerca de jubilarme estaría de todos modos en el fondo E.

Saludos!

Si, he notado que el valor cuota del fondo A de las AFPs ha estado estable, moviendose entre esa banda. Aunque ya las medias lo han pillado ya.
Yo en lo personal me fijo en el IPSA en gráfica semanal, ocupando la Media Simple de 30 semanas como señal de entrada o salida de mis fondos de AFP. Con este método me dio salida a fin de enero de este año, por lo que pasé al fondo E. Luego el IPSA superó su MM30 en un momento pero volvio a cruzarla hacia abajo. Igual me mantuve en el fondo E aunque la cruzó hacia arriba, esperando más confirmación, pero volvio a irse hacia abajo el IPSA.
Puedes usar la MM30 semanas o como indica Gambito la MM45. Son un método simple para cuidar tus fondos de AFP.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#83 02-08-11 12:18

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ranz escribió:
gambito escribió:
Traro escribió:

Gracias Gambito, Fondo A  rompiendo movil de 30 y 45.....recuerdo que de acuerdo a tu análisis es alarma de cambio a estar líquido, es decir moverse al Fondo E, podrías confirmar?. Por otros lado, pregunté a los de la AFP hace como 5 días de su opinión sobre lo acurrido en USA y si esto ameritaba cambiarse o mantenerse...aún nada, no hay eco.....parecido lo ocurrido con La Polar....al  cabo de una semana o más enviaron una carta impersonal diciendo nada. Disculpa Gambito el desahogo, que estos gallos que igual te cobran todos los meses y si uno pierde te dicen...mire a lago plazo.

Saludos

Desde mi humilde opinión, creo que el fondo A se ha venido moviendo entre los 26.000 y 28.000 desde hace un buen rato, y mientras se mantenga ahí no me cambiaría. Todavía no traspasa completamente la MM de 45, por lo que tampoco tengo esa confirmación. Por esta vez, esperaré a que traspase completamente la MM de 45 y baje de los 26.000. De todos modos, la decisión es altamente sensible a la edad de cada uno, yo por mi lado me puedo permitir arriesgar un poco más, pero si estuviera cerca de jubilarme estaría de todos modos en el fondo E.

Saludos!

Si, he notado que el valor cuota del fondo A de las AFPs ha estado estable, moviendose entre esa banda. Aunque ya las medias lo han pillado ya.
Yo en lo personal me fijo en el IPSA en gráfica semanal, ocupando la Media Simple de 30 semanas como señal de entrada o salida de mis fondos de AFP. Con este método me dio salida a fin de enero de este año, por lo que pasé al fondo E. Luego el IPSA superó su MM30 en un momento pero volvio a cruzarla hacia abajo. Igual me mantuve en el fondo E aunque la cruzó hacia arriba, esperando más confirmación, pero volvio a irse hacia abajo el IPSA.
Puedes usar la MM30 semanas o como indica Gambito la MM45. Son un método simple para cuidar tus fondos de AFP.

Slds,

Por mi parte realicé algo parecido pero en Febrero pasé del A al fdo. C y hace 2 semanas pasé del C al E.

Desconectado

#84 02-08-11 15:58

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Destino de los fondos A y E los ultimos siete meses.
Fuente: http://www.safp.cl
* Fondo A: Ha venido disminuyendo como fondo de destino
* Fondo E: Ha venido aumentando como fondo de destino

3387_fondo_a.jpg

3387_fondo_e.jpg

Desconectado

#85 03-08-11 09:23

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola.. una consulta, de donde puedo sacar los valores de cuota diario (OHLC) para cargarlos en Metastock y hacerle seguimiento a los distintos fondos de pensión?

Desconectado

#86 03-08-11 09:52

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hirasei escribió:

hola.. una consulta, de donde puedo sacar los valores de cuota diario (OHLC) para cargarlos en Metastock y hacerle seguimiento a los distintos fondos de pensión?

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

Desconectado

#87 03-08-11 10:01

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Manolo escribió:
hirasei escribió:

hola.. una consulta, de donde puedo sacar los valores de cuota diario (OHLC) para cargarlos en Metastock y hacerle seguimiento a los distintos fondos de pensión?

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

Generas en un archivo excel los valores cuotas para cada fondo del año 2002 hasta 2011 (01/08/11)

3387_afp_excel.jpg

Desconectado

#88 03-08-11 11:01

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Manolo, tenia la idea de hacer el seguimiento en Metastock, pero parece que tendra que bastarme con Excel por el momento (no encuentro el open, close, high, low de los valores de los fondos de pension)

Saludos

Desconectado

#89 03-08-11 11:41

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la primera pagina de este tema gambito dejó el enlace donde tiene todos los datos que necesitas:

http://www.galvez.cl/afp/fncharts/data/habitat-a.txt


Por otra parte, no sé de donde saca los High y Low gambito, pero si uno tiene solo el valor diario de la cuota se podría igualar el open al close de la sesión anterior y eso te genera una vela y el H L y C del dia serán iguales, por lo que no tendrás sombras. En este caso no me parecen relevantes las sombras.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#90 03-08-11 11:52

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fym escribió:

En la primera pagina de este tema gambito dejó el enlace donde tiene todos los datos que necesitas:

http://www.galvez.cl/afp/fncharts/data/habitat-a.txt


Por otra parte, no sé de donde saca los High y Low gambito, pero si uno tiene solo el valor diario de la cuota se podría igualar el open al close de la sesión anterior y eso te genera una vela y el H L y C del dia serán iguales, por lo que no tendrás sombras. En este caso no me parecen relevantes las sombras.

Saludos.

en realidad como las AFP sólo entregan un valor cuota por día, tomo como open el close del día anterior, y close el valor cuota del día. El high y el low están con los valores del close y el open respectivamente, esto habría que corregirlo, pero para el caso semanal no sería tan importante

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB