#1621 22-07-11 11:19

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Por qué será que los papeles que rentan realmente no se comentan mucho normalmente, mientras que los que son una ruleta o están marcadamente a la baja siempre están llenos de comentarios? raro, mi sospecha es que continua la idea de que si algo baja mucho está muy barato y es irresistible la oferta, UFFFF..

Por suerte mi esposa no maneja mi cartera de inversiones, también estaría mirando acciones baratas que están bajando y bajando..las mujeres compran cosas baratas que no sirven o no? eso dicen...jajajajaj...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1622 22-07-11 11:22

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Dicen los libros que no hay que alegrarse... pero no puedo sacarme la sonrisa de la cara.


Lo que dices Trauco es una verdad del porte de un buque, mis amigos me decian el domingo que comprara la polar, a pesar que durante la semana les mandé correo diciendoles que lleva un 20% de caida todavia insisten en que va a subir.

Desconectado

#1623 22-07-11 11:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Es que para quien no sigue dia a dia los papeles siempre le atraeran de los que mas sea habla o tienen grandes alzas (aunque sean de un solo dia).


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1624 22-07-11 12:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

07-07-11

Sergio DM escribió:

Soy un novato que pide un consejo:
A lo largo del año Entre y salí de este papel unas tres veces y me heche varias lucas al bolsillo, llevo varias semanas esperando que baje para entrar de nuevo, pero no quiere bajar y al parecer todo indica que seguirá subiendo. A pesar de lo alta que esta ¿ Sera el momento de arriesgarse y entrar ?
¿ Que opinan ?

LOKATE escribió:

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Al final es mejor no dar consejos, claramente las personas se pueden equivocar en ellos.

Autonomía es la palabra a seguir.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1625 22-07-11 12:56

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Completamente de acuerdo.

Si alguien recomienda algo por aca, prefiero revisarlo yo mismo y convencerme solito, asi no tengo a quien hecharle la culpa despues si me equivoco o acierto en la decision.

Ademas con todas la herramientas que se han entregado en el foro hay material mas que suficiente para tomar las decisiones por uno mismo.

Saludos

Desconectado

#1626 23-07-11 08:08

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: SQM-B

Soqui es una de las lindas. Por lo poco que vi del dia de ayer me llamo la atencion su cierre

Para diario puse esto para ver que tan habitula se ve este tipo de velas malditas de "darse vuelta de lo lindo que estaba"


LongUpperShadow() AND ATR(3)>Ref(ATR(3),-2)


Lo veo asi

soquidia.jpg

Uploaded with ImageShack.us


entonces me pregunto....como se vio el dia? fue un movimiento de retroceso de ultimo minuto o no?
pongo grafico de 5 minutos





soquiintra.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Es una moneda al aire para mi. Quiero saber que va a ganar en el corto plazo (solo proxima semana): la fuerza de su tendencia, casi unica en este mercado, o el grito de correccion que mando.


Suerte a los que esten dentro


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#1627 23-07-11 11:50

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Bonitos gráficos.... tienes data intraday y online para el meta???

Desconectado

#1628 23-07-11 11:56

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: SQM-B

Asi es. La data es intra y online


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#1629 23-07-11 17:40

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

sqmb23072011.jpg

Según lo ocurrido el viernes, diría que el "Shooting star" es verdadero, por cuanto se formó a lo largo del día, teniendo su peak a las 11:19:03, a un valor de $31.280, es decir, lejos de los últimos 10 minutos antes del cierre.

Por una parte, reentró al nuevo canal alcista, después de haber cumplido la regla de estar por debajo 2 a 3 sesiones.

Sin embargo, el hecho de que la acción retrocediera tanto era previsible. ¿Como? Pues bien, el oscilador BOS pasando los $31.000 ya acusaba sobrecompra, y, aún mas, al llegar a los $31.280 ya acusaba un valor sobre 2,2, difícilmente sostenible, lo que finalmente llegó a producir la salida de los vendedores que hicieron su toma de utilidades.

Ya había pasado recientemente cuando llegó a los $31.000, y ahora no fue la excepción. el gráfico mueve a engaño, pues el círculo no lo indica, ya que marca el estado actual, ya retrocedido, habiendo bajado considerablemente, desde mas allá de los 2,2.

Estuve a punto de reentrar, pero el encontrarse cerca del valor de 2, y las resistencias anteriores y recientes, me hicieron mirar desde afuera.

Lo que viene es para estar alerta ante una posible caída, a pesar de que una de las reglas del libro de Jack Schwager dice que si una acción soporta un vendaval como el ocurrido en esta última semana, tiene gran fortaleza para seguir subiendo.

Es lo que yo veo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1630 23-07-11 19:26

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me parece que tienes puesto el grafico en daily y para hablar de MM30 semanas debiera estar en weekly o no?

Desconectado

#1631 23-07-11 19:49

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

creo que  no, 30 semanas =200 dias..  a  todo  esto  esta  re bueno el analisis.

vinoso escribió:

Me parece que tienes puesto el grafico en daily y para hablar de MM30 semanas debiera estar en weekly o no?

Desconectado

#1632 23-07-11 19:56

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Describes lo que paso el viernes,   mientras  subia en la mañana decidi  vender mis papeles de sqm.  parti  con un poco a 31000  luego  otro a 31100  y 31200...   vi que estaba perdiendo fuerza y cuando estaba a 31250 deje  una orden a 31300  pensando que se ejecuaría.  no  fue asi, pero no importa  yaque no eran muchas. Ahora a esperar la proxima semana lo mas  probable que  de opción para volver a entrar.

salu2 y  no se pierda tantos  dias por este  papel, estas haciendo  buenos analisis.

Febo.



chilebfreire escribió:

http://img535.imageshack.us/img535/8008 … 072011.jpg

Según lo ocurrido el viernes, diría que el "Shooting star" es verdadero, por cuanto se formó a lo largo del día, teniendo su peak a las 11:19:03, a un valor de $31.280, es decir, lejos de los últimos 10 minutos antes del cierre.

Por una parte, reentró al nuevo canal alcista, después de haber cumplido la regla de estar por debajo 2 a 3 sesiones.

Sin embargo, el hecho de que la acción retrocediera tanto era previsible. ¿Como? Pues bien, el oscilador BOS pasando los $31.000 ya acusaba sobrecompra, y, aún mas, al llegar a los $31.280 ya acusaba un valor sobre 2,2, difícilmente sostenible, lo que finalmente llegó a producir la salida de los vendedores que hicieron su toma de utilidades.

Ya había pasado recientemente cuando llegó a los $31.000, y ahora no fue la excepción. el gráfico mueve a engaño, pues el círculo no lo indica, ya que marca el estado actual, ya retrocedido, habiendo bajado considerablemente, desde mas allá de los 2,2.

Estuve a punto de reentrar, pero el encontrarse cerca del valor de 2, y las resistencias anteriores y recientes, me hicieron mirar desde afuera.

Lo que viene es para estar alerta ante una posible caída, a pesar de que una de las reglas del libro de Jack Schwager dice que si una acción soporta un vendaval como el ocurrido en esta última semana, tiene gran fortaleza para seguir subiendo.

Es lo que yo veo.

Salu2.

Desconectado

#1633 23-07-11 22:19

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Febo escribió:

creo que  no, 30 semanas =200 dias..  a  todo  esto  esta  re bueno el analisis.

vinoso escribió:

Me parece que tienes puesto el grafico en daily y para hablar de MM30 semanas debiera estar en weekly o no?

30 semanas no es igual a 200 días.

Desconectado

#1634 24-07-11 15:08

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

tecnicamente es igual a 150 días.

Desconectado

#1635 24-07-11 15:09

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En el mediano plazo se esta formando un triangulo ascendente. La mirada optimista dice que todavia le queda jugo para exprimir. Si se define para arriba seria de ensueño.

30u4m4m.jpg

Desconectado

#1636 24-07-11 15:11

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

equivocado amigo eso es una cuña ascendente.

Desconectado

#1637 24-07-11 17:25

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

sandov escribió:

equivocado amigo eso es una cuña ascendente.

Gracias por la correccion.

Desconectado

#1638 24-07-11 22:07

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

se cuentan de lunes a viernes?

sandov escribió:

tecnicamente es igual a 150 días.

Desconectado

#1639 24-07-11 22:15

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Sí, MM 30, es 30 semanas, las que usa Stan Weinstein; y 30 semanas por 5, es igual a 150 días.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1640 24-07-11 23:35

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yo entiendo que MM30 semanas se calcula con los cierres semanales lo cual no me que da claro que coincida con un calculo con los cierres diarios, aunque temporalmente sea equivalente.

Si algun experto lo aclara se lo agradeceria.

Desconectado

#1641 24-07-11 23:39

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

De todas formas da lo mismo si es 150 o 200... para esos plazos la media más popular es la media exponencial de 200 periodos (con todo el respeto a la famosa MM30 de weinstein).
siendo estricto, lo mas indicado seria testear la media movil en cuestion y ver como se comporta en las 40 acciones del ipsa.... claro, solo si vas a ocuparla para generar algun tipo de señal...

mi consejo; vayan quemando etapas porque stan weinstein es uno de miles de autores sobre bolsa.... recomiendo Murphy...

Desconectado

#1642 26-07-11 10:03

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Resistirá los 30.000? Ojala rebote, seria una muy buena señal.

Desconectado

#1643 26-07-11 10:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Tranquilo, una corrección es normal, por ahora manda su LT alcista.

sqmb26072011.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1644 26-07-11 13:03

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿En que punto corta la LT Alcista que dibujas?

Desconectado

#1645 26-07-11 13:44

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esto no es corrección, es pánico de cara a EEUU


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1646 26-07-11 14:58

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Romano escribió:

Esto no es corrección, es pánico de cara a EEUU

Yo tengo el stop loss en 29490... creo que ahi toca la linea.

Desconectado

#1647 26-07-11 15:56

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

OK, out para mi..miraremos desde fuera...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1648 26-07-11 16:45

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mal día para tanta reunión, no se ejecutaron mis ordenes .... cueck


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1649 28-07-11 10:39

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Por ahora respetando LT pero como están las cosas!!!

sqmb27072011w.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1650 28-07-11 11:15

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Segun lo que he leido en la mayoria de los libros, la linea se traza sobre los cierres y no se dibieran considerar los maximos y minimos. Desde ese punto de vista, el precio maximo del dia de 29.600 rebota exactamente por debajo de la linea de tendencia anterior, que fue rota con la caida de ayer.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB