#4261 21-07-11 11:52

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MULTIFOODS

He notado que se estan formando divergencias alcistas en diversos indicadores...

Aqui con el momentum....

401_multi-momentum.jpg

Aqui con el RSI....

401_multi-rsi.jpg

Con el estocastico se puede apreciar lo mismo....
Podría alguno de los más experimentados comentar al respecto?

Gracias,
Saludos,

Desconectado

#4262 21-07-11 11:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MULTIFOODS

Es esperable, sin mirar la figura. Tienes una caída sostenida y fuerte, luego la corrección al alza y luego una caída fuerte aunque acotada. Ahora está más menos estacionada en su soporte. Esa historia que pasa desde caída fuerte hasta estacionada es la que te genera la divergencia  al disminuir la velocidad que traía (así después ves las divergencias sin mirar los indicadores). Ahora, olvídate de las divergencias, la historia que viene sucediendo, señala que tiene que subir?

Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4263 21-07-11 12:01

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Estimado, no soy de los más expertos, pero Multi no esta en una burbuja, hay varios indicadores que dan algunas debiles señales de entrada, de hecho Multi es una de mis favoritas , pero afuera esta FEA la cosa, y asi como veo podria ir a buscar luego su soporte por los $180.


no money, no dancing

Desconectado

#4264 21-07-11 12:14

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

administrador escribió:

Es esperable, sin mirar la figura. Tienes una caída sostenida y fuerte, luego la corrección al alza y luego una caída fuerte aunque acotada. Ahora está más menos estacionada en su soporte. Esa historia que pasa desde caída fuerte hasta estacionada es la que te genera la divergencia  al disminuir la velocidad que traía (así después ves las divergencias sin mirar los indicadores). Ahora, olvídate de las divergencias, la historia que viene sucediendo, señala que tiene que subir?

Saludos

Las divergencias en el Daily chart nunca se han tomado en cuenta. Aparte que las divergencias más confiables son con el MACD y el ROC, pero siempre usandolos en el Weekly chart, cosa que en Multifoods no se da, es decir, no se ve ninguna divergencia en el Weekly chart, aunque por ahora esta más o menos en una zona de Soporte, esta pasaría a ser interesante si el Macd pasa a terreno mayor a cero y el precio se mantiene en la zona de soporte.


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#4265 21-07-11 12:15

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MULTIFOODS

administrador escribió:

Es esperable, sin mirar la figura. Tienes una caída sostenida y fuerte, luego la corrección al alza y luego una caída fuerte aunque acotada. Ahora está más menos estacionada en su soporte. Esa historia que pasa desde caída fuerte hasta estacionada es la que te genera la divergencia  al disminuir la velocidad que traía (así después ves las divergencias sin mirar los indicadores). Ahora, olvídate de las divergencias, la historia que viene sucediendo, señala que tiene que subir?
Saludos

Viendola de manera invertida, da miedo... la tendencia es muy fuerte... y se ve que en este momento está presionando al soporte...-eso es lo que veo... si se rompe, se raja...

Sin embargo, y entendiendo lo que me indicas con respecto a las divergencias... se tiene el caso contrario (alcista a bajista) con lo sucedido entre Abril/Mayo 2011... entonces (lo que me confunde) es que esta repentina perdida de fuerza en la caida... podría significar o bien... una pausa en la tendencia.. o un posible cambio de esta (que como ya sabemos las pbb de que sea en V no son las más altas...)

Parece que es de mucho riesgo esperar a que aguante el soporte...

401_multifoods-invertida.jpg

Sigo pensando, pero estoy un poco confundido, se agradecen más comentarios.

Saludos,

Desconectado

#4266 21-07-11 13:12

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MULTIFOODS

Salmoneras inquietas por caída
de 30% de precios en dos meses
http://www.papeldigital.info/lt/2011/07 … as/029.pdf
En Estados Unidos, el precio del
salmón pasó de US$ 6 a US$ 4,10 la
libra. En Noruega se cotiza a US$ 5.
R Marine Harvest anticipa que vienen
“tiempos duros” para los próximos
12 meses y recortará plan en Chile.

Desconectado

#4267 21-07-11 14:54

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

San Esteban escribió:

Las divergencias en el Daily chart nunca se han tomado en cuenta. Aparte que las divergencias más confiables son con el MACD y el ROC, pero siempre usandolos en el Weekly chart, cosa que en Multifoods no se da, es decir, no se ve ninguna divergencia en el Weekly chart, aunque por ahora esta más o menos en una zona de Soporte, esta pasaría a ser interesante si el Macd pasa a terreno mayor a cero y el precio se mantiene en la zona de soporte.

Estimado (s) San Esteban,
no se si esta afirmacion es tan cierta, ya que me ha tocado ver y leer respecto a divergencias consideradas en graficos de 60 min, 30 min e incluso 15 min, respecto del MACD al menos.  No obtante, la señal de los indicadores aplicados a un grafico semanal seria mucho más significativa.  Asi, mientras mas amplio el espectro la divergencia seria mas valida.
Ahora, mi duda se refiere a si estos parametros son validos en un mercado tan poco liquido como el nuestro?

Una consulta para los master: Para el muy corto plazo, en el mercado chileno, tiene alguna utilidad considerar graficos inferiores al "dayly"?

Saludos

Desconectado

#4268 21-07-11 15:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MULTIFOODS

no tiene ninguna utilidad salvo para corrdinar la entrada en lo fino. El problema más que de liquidez (hay varios papeles en los que puedes ejecutar sin problemas) es de comisiones. Con un 0,8% de comisiones totales, y considerando que nuestro mercado no es muy volátil, no tiene mucho sentido jugar al intraday a menos que sea en situaciones muy especiales (como la de la polar en este momento). Quizás un gráfico de horas sea interesante igual, pero siempre para establecer posiciones contadas en días.

Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4269 21-07-11 15:24

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

Sip Administrador tiene razón, con esas comisiones y la volatilidad (especialmente de los papeles mas líquidos) no se puede con el intraday.

En cuanto a los indicadores y sus divergencias, son sólo señales para poner atención, no mas que eso...un indicador es un enjuague, normalmente de los mismos precios que significa algo, ya la gran mayoría de los que los miran estos indicadores en realidad no saben su significado real, sólo saben la regla mas básica, si pasa de X% o si baja de Y% haga esto o esto otro, evidentemente que en esas condiciones interpretar algo es casi imposible..

En este caso en particular al ser de plazos predefinidos lo que le ocurre a los indicadores es que comienzan a salir valores de la parte mas fuerte de la tendencia negativa y comienzan a entrar los valores de la parte mas lateral por lo que es mas sensible a una subida pequeña del precio dado que la base de cálculo en general es mas pequeña, no es lo mismo calcular estos porcentajes: 2/200 que 2/20...

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#4270 25-07-11 12:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Bueno Multifoods, aquí te quería ver. Ahora demostrarás si sirve el soporte que te a protegido todo éste año, sino..........

multifoods25072011.png

Uploaded with ImageShack.us

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4271 25-07-11 13:20

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Maragume escribió:

Bueno Multifoods, aquí te quería ver. Ahora demostrarás si sirve el soporte que te a protegido todo éste año, sino..........

http://img20.imageshack.us/img20/751/mu … 072011.png

Uploaded with ImageShack.us

   Saludos.

Sino que nos pillen confesados...yo acabo de renovr el prestamo que me apalancaba el 25% de mi inversion a un 0.75% mensual es mejor que los numeros que muestra ahora..aun no me auto convenzo de un Stop Loss si rompe los 180 habra que hacer uno y quisas retomarla en una tendencia alcista.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4272 25-07-11 13:23

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

respetara ???

hasta ahora no se ve nada positivo
Un abrazo

Desconectado

#4273 25-07-11 13:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Glein escribió:
Maragume escribió:

Bueno Multifoods, aquí te quería ver. Ahora demostrarás si sirve el soporte que te a protegido todo éste año, sino..........

http://img20.imageshack.us/img20/751/mu … 072011.png

Uploaded with ImageShack.us

   Saludos.

Sino que nos pillen confesados...yo acabo de renovr el prestamo que me apalancaba el 25% de mi inversion a un 0.75% mensual es mejor que los numeros que muestra ahora..aun no me auto convenzo de un Stop Loss si rompe los 180 habra que hacer uno y quisas retomarla en una tendencia alcista.

0,75% mensual es caro, ¿en que corredora estás?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4274 25-07-11 14:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

Maragume escribió:
Glein escribió:
Maragume escribió:

Bueno Multifoods, aquí te quería ver. Ahora demostrarás si sirve el soporte que te a protegido todo éste año, sino..........

http://img20.imageshack.us/img20/751/mu … 072011.png

Uploaded with ImageShack.us

   Saludos.

Sino que nos pillen confesados...yo acabo de renovr el prestamo que me apalancaba el 25% de mi inversion a un 0.75% mensual es mejor que los numeros que muestra ahora..aun no me auto convenzo de un Stop Loss si rompe los 180 habra que hacer uno y quisas retomarla en una tendencia alcista.

0,75% mensual es caro, ¿en que corredora estás?

Me parece que habla del apalancamiento, no de la comision.

Desconectado

#4275 25-07-11 14:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

En todo caso este no es un mercado pa apalancarse. Los mercados alcista son ideales pa eso, con este mercado es mucho el riesgo, no es recomendable.

Desconectado

#4276 25-07-11 14:47

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

benjamax escribió:

En todo caso este no es un mercado pa apalancarse. Los mercados alcista son ideales pa eso, con este mercado es mucho el riesgo, no es recomendable.

Claramente no es para apalancarse, pero necesitaba la plata para otra cosa ( app el 25% de mis acciones) por lo que me salia mas Conveniente apalancarme que asumir la perdida.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4277 26-07-11 10:19

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

a 150 sería bueno entrar

Desconectado

#4278 26-07-11 10:24

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Parece que no habra minuto de confianza...stop

Desconectado

#4279 26-07-11 10:33

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

85 en 3 minutos...son muchos.

Desconectado

#4280 26-07-11 10:36

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

No nos vayamos a intoxicar con tanto salmón.

Desconectado

#4281 26-07-11 10:39

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mal Mal y lo peor es que hay falta de informacion tanto de los mercados en general  como del sector


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4282 26-07-11 10:56

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Glein escribió:

Mal Mal y lo peor es que hay falta de informacion tanto de los mercados en general  como del sector

Por lo que veo es un gran problema del sector...

Desconectado

#4283 26-07-11 13:07

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:
Glein escribió:

Mal Mal y lo peor es que hay falta de informacion tanto de los mercados en general  como del sector

Por lo que veo es un gran problema del sector...

Esto me escribieron de LarrainVial...

"Multifoods ha bajado porque Noruega, uno de los principales clientes, tuvo una aceleración en su producción, motivo del cual disminuyó la demanda de salmones chilenos.

Nuestro Departamento de Estudios me confirmó que estas acciones siguen dentro de la recomendación para comprar y/o mantener.  Estamos hablando de un plazo de 5-6 meses con un precio objetivo de $263.- valor menor al estimado a septiembre."

que opinan?

Desconectado

#4284 26-07-11 13:10

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:
Nito escribió:
Glein escribió:

Mal Mal y lo peor es que hay falta de informacion tanto de los mercados en general  como del sector

Por lo que veo es un gran problema del sector...

Esto me escribieron de LarrainVial...

"Multifoods ha bajado porque Noruega, uno de los principales clientes, tuvo una aceleración en su producción, motivo del cual disminuyó la demanda de salmones chilenos.

Nuestro Departamento de Estudios me confirmó que estas acciones siguen dentro de la recomendación para comprar y/o mantener.  Estamos hablando de un plazo de 5-6 meses con un precio objetivo de $263.- valor menor al estimado a septiembre."

que opinan?

Como decia una informacion se vienen 12 meses dificiles para el salmon, yo las dejo estar al menos hasta abril 2012.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4285 26-07-11 13:13

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Glein escribió:
Nito escribió:
Nito escribió:

Por lo que veo es un gran problema del sector...

Esto me escribieron de LarrainVial...

"Multifoods ha bajado porque Noruega, uno de los principales clientes, tuvo una aceleración en su producción, motivo del cual disminuyó la demanda de salmones chilenos.

Nuestro Departamento de Estudios me confirmó que estas acciones siguen dentro de la recomendación para comprar y/o mantener.  Estamos hablando de un plazo de 5-6 meses con un precio objetivo de $263.- valor menor al estimado a septiembre."

que opinan?

Como decia una informacion se vienen 12 meses dificiles para el salmon, yo las dejo estar al menos hasta abril 2012.

ya no se que diablos hacer...estoy con perdida de casi 30% sad

Desconectado

#4286 26-07-11 13:17

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:
Glein escribió:
Nito escribió:

Esto me escribieron de LarrainVial...

"Multifoods ha bajado porque Noruega, uno de los principales clientes, tuvo una aceleración en su producción, motivo del cual disminuyó la demanda de salmones chilenos.

Nuestro Departamento de Estudios me confirmó que estas acciones siguen dentro de la recomendación para comprar y/o mantener.  Estamos hablando de un plazo de 5-6 meses con un precio objetivo de $263.- valor menor al estimado a septiembre."

que opinan?

Como decia una informacion se vienen 12 meses dificiles para el salmon, yo las dejo estar al menos hasta abril 2012.

ya no se que diablos hacer...estoy con perdida de casi 30% sad

Por que no tomaste la decicion antes de llegar a esto, no respetas tu sl, que te sirva para la proxima por que llegara te lo aseguro, con respecto a tu situacion actual, ya uno con mas experiencia te respondera, pero aprende de esta PASADA.

saludos.

Desconectado

#4287 26-07-11 13:26

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

valdivia escribió:
Nito escribió:
Glein escribió:

Como decia una informacion se vienen 12 meses dificiles para el salmon, yo las dejo estar al menos hasta abril 2012.

ya no se que diablos hacer...estoy con perdida de casi 30% sad

Por que no tomaste la decicion antes de llegar a esto, no respetas tu sl, que te sirva para la proxima por que llegara te lo aseguro, con respecto a tu situacion actual, ya uno con mas experiencia te respondera, pero aprende de esta PASADA.

saludos.

El problema es que no tenia SL...cuek.

No te preocupes...aprendi mucho...entre otras cosas en no invertir en renta variable...porque me basta con el estres de mi trabajo como para agregarle el estres y tiempo de estar metido en esto...:(

Desconectado

#4288 26-07-11 13:30

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:
Glein escribió:
Nito escribió:

Esto me escribieron de LarrainVial...

"Multifoods ha bajado porque Noruega, uno de los principales clientes, tuvo una aceleración en su producción, motivo del cual disminuyó la demanda de salmones chilenos.

Nuestro Departamento de Estudios me confirmó que estas acciones siguen dentro de la recomendación para comprar y/o mantener.  Estamos hablando de un plazo de 5-6 meses con un precio objetivo de $263.- valor menor al estimado a septiembre."

que opinan?

Como decia una informacion se vienen 12 meses dificiles para el salmon, yo las dejo estar al menos hasta abril 2012.

ya no se que diablos hacer...estoy con perdida de casi 30% sad

Si no respetas los -%, coloca un precio como piso, por ejemplo caer de $180 es una señal clara de vender.

Ahora si estas psicotizado con el papel, vende y la vuelves a comprar cuando pare de caer, ya que cuando multifoods cae, "cae".

Desconectado

#4289 26-07-11 13:33

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:
valdivia escribió:
Nito escribió:

ya no se que diablos hacer...estoy con perdida de casi 30% sad

Por que no tomaste la decicion antes de llegar a esto, no respetas tu sl, que te sirva para la proxima por que llegara te lo aseguro, con respecto a tu situacion actual, ya uno con mas experiencia te respondera, pero aprende de esta PASADA.

saludos.

El problema es que no tenia SL...cuek.

No te preocupes...aprendi mucho...entre otras cosas en no invertir en renta variable...porque me basta con el estres de mi trabajo como para agregarle el estres y tiempo de estar metido en esto...:(

Quisas un fondo mutuo si no tienes tiempo, acciones mas estable con buenos dividendos, renta fija, pero no descartes nada, se puede hacer las dos cosas, bien asesorado, etc.

saludos y suerte.

Desconectado

#4290 26-07-11 13:34

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:
valdivia escribió:
Nito escribió:

ya no se que diablos hacer...estoy con perdida de casi 30% sad

Por que no tomaste la decicion antes de llegar a esto, no respetas tu sl, que te sirva para la proxima por que llegara te lo aseguro, con respecto a tu situacion actual, ya uno con mas experiencia te respondera, pero aprende de esta PASADA.

saludos.

El problema es que no tenia SL...cuek.

No te preocupes...aprendi mucho...entre otras cosas en no invertir en renta variable...porque me basta con el estres de mi trabajo como para agregarle el estres y tiempo de estar metido en esto...:(

La renta variable es para cuando el mercado se encuentra  "sano", con La Polar, Retail, Grecia y USA, no. Ademas especifcamente con los salmones hay un temor generalizado con el ISA.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB