#61 23-06-11 11:32

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CRUZBLANCA

La mejor apertura fué CFR, inigualable, parece que por mucho tiempo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#62 23-06-11 11:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CRUZBLANCA

igual que aqua malo para los que ingresaron


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#63 23-06-11 12:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CRUZBLANCA

Necesito decidir si dejo mi inversión para LP, por ello estoy reuniendo información financiera, los proyectos se ven bien, pero quiero tener antecedentes del patrimonio de la empresa y su Ebitda, por ello subo esta fígura, en ella tengo claro el alza de su Ebitda  pero no estoy seguro de que el recuadro superior sea su patrimonio, agradezco a quien me aclare esto.

2699_cruz_blanca.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#64 23-06-11 12:26

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Marangue, facíl su patrimonio asciende solo a 92 mil millones de pesos que aperece en la linea superior a la que marcas, la que marcas en total es el total patrimio mas pasivo de la empresa o sea mas DEUDA!!!.


Saludos,

Desconectado

#65 23-06-11 12:45

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Maragume escribió:

Necesito decidir si dejo mi inversión para LP, por ello estoy reuniendo información financiera, los proyectos se ven bien, pero quiero tener antecedentes del patrimonio de la empresa y su Ebitda, por ello subo esta fígura, en ella tengo claro el alza de su Ebitda  pero no estoy seguro de que el recuadro superior sea su patrimonio, agradezco a quien me aclare esto.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … blanca.png

   Saludos.

Por un momento pensé que era mi compu.  Organización similar de pestañas en chrome @_@

Desconectado

#66 23-06-11 13:47

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CRUZBLANCA

Entre con casi todo mi capital esta emisión (40000 acciones compradas en el remate y en la bolsa temprano). No por hacer una apuesta salvaje si no que pienso que esta es de verdad una muy buen aoportunidad de esas que se dan pocas veces:

1) Primero la apertura no fue de Larrain Vial, si no que de Celfin que al parecer son más honestos y fijan precios convenientes para los pequeños.
2)Segundo, considerando los $500 de la emisión el valor libro de la empresa asciende a $420 (con las platas de la emisión) y la utilidad por acción proyectada es como de $60 por acción, es decir RPU  de 8 veces y bolsa/ libro de 1,2, sin considerar el creciemiento que se viene por delante con todos los proyectos que tiene , una ganga.
3) La única competencia comparable en bolsa (isapre banmedica) transa a 15 veces la RPU y 4,6 veces el valor libro.

Yo veo que acá hay una tremenda oportunidad de duplicar y hasta triplicar la inversión sin mucho riesgo y sobresaltos si se tiene la paciencia.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#67 23-06-11 14:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CRUZBLANCA

Cris1986 escribió:

Entre con casi todo mi capital esta emisión (40000 acciones compradas en el remate y en la bolsa temprano). No por hacer una apuesta salvaje si no que pienso que esta es de verdad una muy buen aoportunidad de esas que se dan pocas veces:

1) Primero la apertura no fue de Larrain Vial, si no que de Celfin que al parecer son más honestos y fijan precios convenientes para los pequeños.
2)Segundo, considerando los $500 de la emisión el valor libro de la empresa asciende a $420 (con las platas de la emisión) y la utilidad por acción proyectada es como de $60 por acción, es decir RPU  de 8 veces y bolsa/ libro de 1,2, sin considerar el creciemiento que se viene por delante con todos los proyectos que tiene , una ganga.
3) La única competencia comparable en bolsa (isapre banmedica) transa a 15 veces la RPU y 4,6 veces el valor libro.

Yo veo que acá hay una tremenda oportunidad de duplicar y hasta triplicar la inversión sin mucho riesgo y sobresaltos si se tiene la paciencia.

Varias personas me dicen algo similar, incluso mi corredora (danger). Que el precio fue menor de lo esperado, las proyecciones son buenas, la empresa está sana etc etc, mi complicación pasa hoy por el hecho que me adjudicaron dos ordenes y no una por RUT, como me habían informado, si bien estoy líquido y puedo permanecer tranquilo, me quedo con poco circulante y por ello quisiera tener mayor información a la mano. Por ahora el precio se ve estable y ya se cambio de manos como el 20% de la apertura, es decir la mayoría de aquellos que solo buscaban un intraday ya estarían fuera, ya que la mayor parte se las adjudicaron a las AFPs y fondos de inversión.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#68 23-06-11 14:17

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Maragume escribió:

Varias personas me dicen algo similar, incluso mi corredora (danger). Que el precio fue menor de lo esperado, las proyecciones son buenas, la empresa está sana etc etc, mi complicación pasa hoy por el hecho que me adjudicaron dos ordenes y no una por RUT, como me habían informado, si bien estoy líquido y puedo permanecer tranquilo, me quedo con poco circulante y por ello quisiera tener mayor información a la mano. Por ahora el precio se ve estable y ya se cambio de manos como el 20% de la apertura, es decir la mayoría de aquellos que solo buscaban un intraday ya estarían fuera, ya que la mayor parte se las adjudicaron a las AFPs y fondos de inversión.

   Saludos

A mi modo de parecer uno debe seguir la política de respetar el procentaje que uno a determinado por acción y tipo de inversión. Junto a los SL, el otro item importante es el criterio de diversificación y respetar ese criterio. Muy promisoria puede ser una acción, pero tal como hay un SL también hay un % maximo a invertir.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#69 23-06-11 14:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CRUZBLANCA

Ranz escribió:
Maragume escribió:

Varias personas me dicen algo similar, incluso mi corredora (danger). Que el precio fue menor de lo esperado, las proyecciones son buenas, la empresa está sana etc etc, mi complicación pasa hoy por el hecho que me adjudicaron dos ordenes y no una por RUT, como me habían informado, si bien estoy líquido y puedo permanecer tranquilo, me quedo con poco circulante y por ello quisiera tener mayor información a la mano. Por ahora el precio se ve estable y ya se cambio de manos como el 20% de la apertura, es decir la mayoría de aquellos que solo buscaban un intraday ya estarían fuera, ya que la mayor parte se las adjudicaron a las AFPs y fondos de inversión.

   Saludos

A mi modo de parecer uno debe seguir la política de respetar el procentaje que uno a determinado por acción y tipo de inversión. Junto a los SL, el otro item importante es el criterio de diversificación y respetar ese criterio. Muy promisoria puede ser una acción, pero tal como hay un SL también hay un % maximo a invertir.
Slds,

Créeme que siempre lo hago así, entre 20% y 25% por papel, es por ello mi complicación, el asunto es que lo veo bueno y  debo determinar si dejo el 50% de mi capital.
   
   Les dejo otra información en la apertura se tranzó el 35% de la empresa en un valor de USD 236 millones, es decir la empresa vale según este dato unos USD 674 millones y solo el año 2010 sus ventas superaron los USD 750 millones más que todo lo que vale Cruz Blanca, díganme que empresa del IPSA puede hacer esto, además hay que agregar el crecimiento adicional que se viene con los fondos reunidos en la apertura.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#70 23-06-11 14:44

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Maragume escribió:
Ranz escribió:
Maragume escribió:

Varias personas me dicen algo similar, incluso mi corredora (danger). Que el precio fue menor de lo esperado, las proyecciones son buenas, la empresa está sana etc etc, mi complicación pasa hoy por el hecho que me adjudicaron dos ordenes y no una por RUT, como me habían informado, si bien estoy líquido y puedo permanecer tranquilo, me quedo con poco circulante y por ello quisiera tener mayor información a la mano. Por ahora el precio se ve estable y ya se cambio de manos como el 20% de la apertura, es decir la mayoría de aquellos que solo buscaban un intraday ya estarían fuera, ya que la mayor parte se las adjudicaron a las AFPs y fondos de inversión.

   Saludos

A mi modo de parecer uno debe seguir la política de respetar el procentaje que uno a determinado por acción y tipo de inversión. Junto a los SL, el otro item importante es el criterio de diversificación y respetar ese criterio. Muy promisoria puede ser una acción, pero tal como hay un SL también hay un % maximo a invertir.
Slds,

Créeme que siempre lo hago así, entre 20% y 25% por papel, es por ello mi complicación, el asunto es que lo veo bueno y  debo determinar si dejo el 50% de mi capital.
   
   Les dejo otra información en la apertura se tranzó el 35% de la empresa en un valor de USD 236 millones, es decir la empresa vale según este dato unos USD 674 millones y solo el año 2010 sus ventas superaron los USD 750 millones más que todo lo que vale Cruz Blanca, díganme que empresa del IPSA puede hacer esto, además hay que agregar el crecimiento adicional que se viene con los fondos reunidos en la apertura.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

   Saludos

Con esto de La Polar me puse muy estricto con mis 'reglas' de inversión. Con CruzBlanca solo se puede realizar AF, y a mí también me gustó, incluso tenía ganas de antes que salieran a bolsa. Pero mantengo el % de inversión a rajatabla como parte de mi reglamento de inversión.
Bueno, al final es tu desición y debes seguir tus criterios de inversión. Igual como está el mercado, yo evalué que la inversión en CruzBlanca iba a ser a LP, osea a 1 año o más, obviamente con un SL.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#71 24-06-11 15:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CRUZBLANCA

Ranz escribió:
Maragume escribió:
Ranz escribió:

A mi modo de parecer uno debe seguir la política de respetar el procentaje que uno a determinado por acción y tipo de inversión. Junto a los SL, el otro item importante es el criterio de diversificación y respetar ese criterio. Muy promisoria puede ser una acción, pero tal como hay un SL también hay un % maximo a invertir.
Slds,

Créeme que siempre lo hago así, entre 20% y 25% por papel, es por ello mi complicación, el asunto es que lo veo bueno y  debo determinar si dejo el 50% de mi capital.
   
   Les dejo otra información en la apertura se tranzó el 35% de la empresa en un valor de USD 236 millones, es decir la empresa vale según este dato unos USD 674 millones y solo el año 2010 sus ventas superaron los USD 750 millones más que todo lo que vale Cruz Blanca, díganme que empresa del IPSA puede hacer esto, además hay que agregar el crecimiento adicional que se viene con los fondos reunidos en la apertura.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

   Saludos

Con esto de La Polar me puse muy estricto con mis 'reglas' de inversión. Con CruzBlanca solo se puede realizar AF, y a mí también me gustó, incluso tenía ganas de antes que salieran a bolsa. Pero mantengo el % de inversión a rajatabla como parte de mi reglamento de inversión.
Bueno, al final es tu desición y debes seguir tus criterios de inversión. Igual como está el mercado, yo evalué que la inversión en CruzBlanca iba a ser a LP, osea a 1 año o más, obviamente con un SL.
Slds,

Bueno -2%, vendí la mitad (como no subí track Record lo comento aquí), puse SL cortito para la mitad de mi posición, vuelvo a mi
estrategia original.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#72 24-06-11 18:48

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

LB escribió:

La mejor apertura fué CFR, inigualable, parece que por mucho tiempo.

Yo creo que el exceso de aperturas en poco tiempo ha puesto muchisima presion en el mercado.

Desconectado

#73 28-06-11 21:45

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Hoy fue el ultimo día para pagar las acciones compradas en la apertura... Me imagino que al no haber un boom en el día de la apertura varios hicieron ventas forzadas para cubrir las acciones compradas "con crédito" lo que debería calmar un poco el papel y hacer que se mueva como corresponde, sin este factor...
Ojalá mañana sea un buen día...
Que opinan los mas experimentados?? O los que están in?? Como lo ven??
Saludos

Desconectado

#74 29-06-11 09:20

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

pedroa escribió:

Hoy fue el ultimo día para pagar las acciones compradas en la apertura... Me imagino que al no haber un boom en el día de la apertura varios hicieron ventas forzadas para cubrir las acciones compradas "con crédito" lo que debería calmar un poco el papel y hacer que se mueva como corresponde, sin este factor...
Ojalá mañana sea un buen día...
Que opinan los mas experimentados?? O los que están in?? Como lo ven??
Saludos

Creo que tienes razón, los que no hemos vendido esperando  MP hoy debería empeza a corregir, es mas ya hay puntas de 492 en compras, acuerdence que el PO es 700 a MP


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#75 01-07-11 12:39

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Al parecer están entrando peces gordos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#76 01-07-11 12:46

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CRUZBLANCA

Solitario escribió:

Al parecer están entrando peces gordos

esperemos que el volumen rompa al alza big_smile

Desconectado

#77 01-07-11 17:29

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Ya rompio al alza, pero aún no pasa el precio de compra... será una barrera para el lunes???

Desconectado

#78 04-07-11 00:16

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CRUZBLANCA

Si supera los 500 con fuerza, será un fuerte indicador al alza, los 500 son una resistencia tremenda para este papel, por el tema de la apertura.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#79 04-07-11 10:50

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Cris1986 escribió:

Si supera los 500 con fuerza, será un fuerte indicador al alza, los 500 son una resistencia tremenda para este papel, por el tema de la apertura.

Totalmente resistencia, hay que ver al final del día, no quiere pasar de los 500 todavía( me salió verso sin mayor esfuerzo)


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#80 06-07-11 13:45

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Al parecer estaría pasando la resistencia......esperar el cierre......


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#81 07-07-11 19:30

Vicaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Al parecer este papel recien va a tener frutos despues del 22 de julio, donde es la fecha tope de pago. De acuerdo a lo que se aprecia cada vez que a  logrado subir algo, aprovechan de hacer liquido a un mejor precio, para pagar lo que compraron, pero esto debiera cambiara contar del 22 de julio.

Desconectado

#82 08-07-11 21:24

Vicaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

y se mantiene la resistencia, pero segun mi apreciacion esta situacion no es tan desventajosa, debido a que si bien es cierto la
resistencia superior es de 500, tambien debemos agregar que no a bajado de los 498, desde hace dias, lo que hace pensar que de
un momento a otro va a despegar y bajo ese principio, seria bueno estar adentro, seria interesante tener alguna otra opinion.

Desconectado

#83 09-07-11 09:53

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Vicaro escribió:

y se mantiene la resistencia, pero segun mi apreciacion esta situacion no es tan desventajosa, debido a que si bien es cierto la
resistencia superior es de 500, tambien debemos agregar que no a bajado de los 498, desde hace dias, lo que hace pensar que de
un momento a otro va a despegar y bajo ese principio, seria bueno estar adentro, seria interesante tener alguna otra opinion.

Mi ejecutivo me dijo que no vendiera, que esperara un tiempo, en todo caso estos gallos no saben mucho......pero le hice caso...estoy IN.....desde la apertura.......


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#84 13-07-11 11:58

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Estimados,

Buenas como ustedes también estoy IN en Cruz Blanca con mis lucas y tengo una consulta. En el estado financiero de la SVS primer trimestre de Cruz Blanca aparece una "ganacia por acción básica en operaciones continuadas" de $17.56, esto quiere decir que si repiten los resultados operacionales del primer trimestre tendremos la misma utilidad por acción para el 31 de Julio de 2011???.

Si es así, lo mas probable es que la utilidad por acción sea mayor, pues la demanda por la salud aumenta en invierno, aumentando los ingresos y el resultado operacional.

Saludos,

Desconectado

#85 19-07-11 22:54

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CRUZBLANCA

Si esos $17 son solo por los 3 meses, pero a lo del invierno tienes que restarle el efecto de la dilución que se genera por las 122 millones de acciones adicionales. Yo la veo bastante bien.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#86 20-07-11 12:40

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

wow... buen bajon...
alguien tiene alguna noticia o alguna idea de hacia donde va esta accion... o sera una baja donde el mercado a estado medio malo estos ultimos dias...
saludos

Desconectado

#87 20-07-11 14:34

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Gracias Cris1986!!!. El bajon debería ser díario y en la semana debería volver a su precio y ojala pase la barrera de los $500.

Desconectado

#88 21-07-11 00:33

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CRUZBLANCA

Otro error gravísimo que he detectado de parte de la bolsa de comercio es el calculo del valor libro de esta accion, que según la página es de $141. En circunstancias que antes del aumento de capital (salida a la bolsa) era de $185. Este cálculo si considera las nuevas acciones para efectos de la división pero no incorpora el capital que se aportó con la emisión  en la apertura.

Tampoco considera las utilidades a Junio de este año que también suman harto.

haciendo un calculo básico y suponiendo la utilidad por accion de $17 entre marzo y junio el valor libro seria de:

(185*1 +500*0,32) / 1,32    +17  = $278. (más reajustes inflacionarios)


Se transa a  1,7 veces el valor libro (Banmedica se transa a 4,5) y menos de 10 veces el precio utilidad, lo que en mi opinion es atractivo.


Que algunos jetones esten regalando la plata vendiendo bajo el precio de apertura por que al mercado no le gusta es su problema no el mio...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#89 21-07-11 01:48

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Cris, si alguien vendio el papel cuando baja no creo que sea jeton, la verdad el sistema no esta pa estar IN, si la acción sigue bajando no creo que sea tan jeton ya que pude volver  a entrar mas barato.

Ojala me equivoque y hoy vuelva a ser uno de esos dias verdes, pero ojo  si el Ipsa cae...   ten por seguro que todas aportaran con su granito para la caida.

salu2


Cris1986 escribió:

Otro error gravísimo que he detectado de parte de la bolsa de comercio es el calculo del valor libro de esta accion, que según la página es de $141. En circunstancias que antes del aumento de capital (salida a la bolsa) era de $185. Este cálculo si considera las nuevas acciones para efectos de la división pero no incorpora el capital que se aportó con la emisión  en la apertura.

Tampoco considera las utilidades a Junio de este año que también suman harto.

haciendo un calculo básico y suponiendo la utilidad por accion de $17 entre marzo y junio el valor libro seria de:

(185*1 +500*0,32) / 1,32    +17  = $278. (más reajustes inflacionarios)


Se transa a  1,7 veces el valor libro (Banmedica se transa a 4,5) y menos de 10 veces el precio utilidad, lo que en mi opinion es atractivo.


Que algunos jetones esten regalando la plata vendiendo bajo el precio de apertura por que al mercado no le gusta es su problema no el mio...

Desconectado

#90 21-07-11 08:46

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CRUZBLANCA

Febo escribió:

Cris, si alguien vendio el papel cuando baja no creo que sea jeton, la verdad el sistema no esta pa estar IN, si la acción sigue bajando no creo que sea tan jeton ya que pude volver  a entrar mas barato.

Ojala me equivoque y hoy vuelva a ser uno de esos dias verdes, pero ojo  si el Ipsa cae...   ten por seguro que todas aportaran con su granito para la caida.

salu2


Cris1986 escribió:

Otro error gravísimo que he detectado de parte de la bolsa de comercio es el calculo del valor libro de esta accion, que según la página es de $141. En circunstancias que antes del aumento de capital (salida a la bolsa) era de $185. Este cálculo si considera las nuevas acciones para efectos de la división pero no incorpora el capital que se aportó con la emisión  en la apertura.

Tampoco considera las utilidades a Junio de este año que también suman harto.

haciendo un calculo básico y suponiendo la utilidad por accion de $17 entre marzo y junio el valor libro seria de:

(185*1 +500*0,32) / 1,32    +17  = $278. (más reajustes inflacionarios)


Se transa a  1,7 veces el valor libro (Banmedica se transa a 4,5) y menos de 10 veces el precio utilidad, lo que en mi opinion es atractivo.


Que algunos jetones esten regalando la plata vendiendo bajo el precio de apertura por que al mercado no le gusta es su problema no el mio...

Cris

1) Al valor libro que te refieres es un valor libro "ajustado", cuándo sepas en base a que lo ajustan podrás decir que está bien o mal. Sabes lo que es un valor libro ajustado?

2) Tal como te dice Febo, decir que el mercado es un jetón y regala su dinero es unos de los primeros síntomas de "ir contra el mercado". Te aseguro que el mercado tiene muchísima mejor información sobre el desempeño de la empresa e inclusive sabe de eventos que ni si quiera se ven en los balances. Hay casos en donde existen fondos de inversión especializados en segmentos y ven venir la avalancha mucho antes que el resto y con información que no se encuentra en ningún balance. Conozco algunos que hasta se especializan en inversiones forestales (así de específicos)...

3) Si alguna vez has ido a pedir dinero a un banco sabrás que lo primero que te solictan es información sobre tu situación patrimonial al igual que las empresas, uno muestra sus balances hace un breve comentario pero nunca dice que es probable que pierda la pega o un contrato. Y en el mejor caso si el banco te cree, te pasa un peso de dueda por un peso de patrimonio.

Lo mismo con las aperturas, los road show emiten información extraordinaria con resultados sorprendentes y te aseguro que las aperturas no se hacen durante un water o un ciclo desfavorable, qué te hace pensar que el mercado transa a múltiplos equivocados? el riesgo sistémico no influye?

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB