#421 11-01-11 19:20

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

a mi las simulteanas se me acabaron ayer y no renové(ando mas en onda citi)

la veia de vez en cuando y hasta las 4:40 ...pude ser?...estaba en algo así 9,24 y de repente llegaron 15 minutos de furia y se fue con todo.

Llame a mi super corredor y me dijo que las ventas se concentraron mayor parte en security, menor parte larra y una corredora que no supo identificar en ese momento, me dio el codigo pero ya no me acuerdo.

ojo...mucho ojo....esos 15 minutos( 0 20) fueron de real furia, casi la hacen caer desde los 9,24 a 8,7, i.e., almost 7% en 15 min.

no olviden los stop, e ir subiendolos si están positivos.

Desconectado

#422 11-01-11 19:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NORTEGRAN

Maragume escribió:

Costo tanto romper los $9, que ahora debe ser una resistencia, si miro el gráfico de tendencia no me parece corrección, sino una señal de lateralidad entre $9.0 y $9.2.
    Me gustaría saber que opinan ustedes.

   Saludos.

Sorry, quise decir que los $9 ahora serían un soporte, pero escribí resistencia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#423 12-01-11 11:47

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Buenos montos a $ 9 ojala aguante hoy sobre ellos

Desconectado

#424 13-01-11 12:01

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

La accion soporto en los $ 9, y hoy se ve a Oro Blanco subiendo, ¿alguien sabe si, Oro Blanco o Nortegran, quien es la que mueve a la otra??? Porque Oro blanco ya empezó un alza pero Nortegran o se quedó dormida o algo pasa...


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#425 13-01-11 12:35

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

San Esteban escribió:

La accion soporto en los $ 9, y hoy se ve a Oro Blanco subiendo, ¿alguien sabe si, Oro Blanco o Nortegran, quien es la que mueve a la otra??? Porque Oro blanco ya empezó un alza pero Nortegran o se quedó dormida o algo pasa...

En el post #2 se indica esa información. Se ve lento Nortegran respecto a las subidas del resto de acciones, pero tras los días rojos pasados Nortegran se mentuvo firme, por lo que en parte las alzas son recuperación de las caídas en varias acciones.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2380&p=1

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#426 14-01-11 12:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NORTEGRAN

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Costo tanto romper los $9, que ahora debe ser una resistencia, si miro el gráfico de tendencia no me parece corrección, sino una señal de lateralidad entre $9.0 y $9.2.
    Me gustaría saber que opinan ustedes.

   Saludos.

Sorry, quise decir que los $9 ahora serían un soporte, pero escribí resistencia.

Le esta costando a Nortegran salir de este pequeño canal, ojala que no me pase lo mismo de Besalco, ya estoy un buén rato esperando que rompa los $1100.- y no salgo porque tampoco veo devilidad como para no apreciar que no va a subir.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#427 14-01-11 12:44

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Yo estoy pensando seriamente poner en mi lista de acciones "cacho" a estas dos... Nortegran es la eterna promesa y Besalco desde hace tiempo que no puede romper...

Desconectado

#428 14-01-11 12:44

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

MALABAR escribió:

Yo estoy pensando seriamente poner en mi lista de acciones "cacho" a estas dos... Nortegran es la eterna promesa y Besalco desde hace tiempo que no puede romper...

Somos dos entonces. Esta más lenta que carrera de tortugas.


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#429 14-01-11 12:54

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

mientras no se escape la tortuga sin nosotros IN todo bien...


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#430 02-02-11 09:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

ALEX TIGER escribió:

Para nada de acuerdo, Oro en los ùltimos años tiene > valor bursatil que NGran .
Como puedes determinar que no le queda mucho tiempo al diferencial ? No me imagino a no ser que seas insider del grupo .
Si, en teorìa el diferencial actual es alto pero tambièn se ha presentado en otros periodos bastante precedentes, ahora el quiebre al alza fue durante Mayo 2010 ¿Porque? Tenderà a ir a buscar al promedio historico durante este año ?
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … te-oro.jpg

Para quienes siguen a plazo mayor las cascadas, no les ha llamado la atenciòn la dràstica caida en el diferencial entre ORO v/s NGran? desde tramo >25% hoy ronda el 10%. Hay un descuelge importante a nivel grafico , mientras una cae a zona soporte canal lateral (ORO 9.5%/10.00) y/o  bajista en CP, la otra continùa en su canal ascendente con baja aceleraciòn y/o tratando de confirmar ingreso a nuevos niveles (>9$). Interesante NGran.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#431 02-02-11 11:57

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

ALEX TIGER escribió:
ALEX TIGER escribió:

Para nada de acuerdo, Oro en los ùltimos años tiene > valor bursatil que NGran .
Como puedes determinar que no le queda mucho tiempo al diferencial ? No me imagino a no ser que seas insider del grupo .
Si, en teorìa el diferencial actual es alto pero tambièn se ha presentado en otros periodos bastante precedentes, ahora el quiebre al alza fue durante Mayo 2010 ¿Porque? Tenderà a ir a buscar al promedio historico durante este año ?
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … te-oro.jpg

Para quienes siguen a plazo mayor las cascadas, no les ha llamado la atenciòn la dràstica caida en el diferencial entre ORO v/s NGran? desde tramo >25% hoy ronda el 10%. Hay un descuelge importante a nivel grafico , mientras una cae a zona soporte canal lateral (ORO 9.5%/10.00) y/o  bajista en CP, la otra continùa en su canal ascendente con baja aceleraciòn y/o tratando de confirmar ingreso a nuevos niveles (>9$). Interesante NGran.

Estimado Alex, para nada es sorpresa, historicamente ha sido asi.  Como lo indique en aquellos dias y tu lo rebatiste diciendo que yo estaba errado.
Bueno el tiempo siempre deja ver la razon.
Felicidades

Desconectado

#432 02-02-11 12:06

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

Errado? nunca uso esa palabra para debatir, dije que estaba en desacuerdo en que NG tenìa mayor valorizacion que Oro en Aquel instante . favor aplicar comprension lectora, ahi esta el texto original de aquel entonces.
Ahora, a la pregunta ......lo "curioso" es que NGran no sube, si no que el ajuste se ha estado produciendo por la baja de Oro .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#433 02-02-11 12:10

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

El mercado de Fertilizantes tiene fundamento.

El tema es que las cascadas tienden a ser muy mafiosas......acciones muy manejadas. 

yo en esta paso hasta que pase los 9,2.

Desconectado

#434 03-03-11 18:01

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Estimados:

Quien se explica lo que paso hoy dia con este papel?
Sencillamente se desinflo frente al gran salto de SQM-B, y Oro con oro también paso algo parecido.

SQM-B: casi un 5%
OroBlanco 1,1%
Nortegrande 0,6%

los valores son del sitio de Euroamerica, quizas hay un pequeño error, perop no deja de llamar la atención el salto en solitario de SQM-B

mañana van a la comparza ?????

xuta, no hayo como recuperar las lucas perdidas......jajaja

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#435 04-03-11 09:08

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NORTEGRAN

Lo que pasa es Nortegran resistió muy bien el ajuste por lo que ahora no tiene mcuho que recuperar por ese hecho, lo que suba se deberá a otros factores

ToroSalvaje escribió:

Estimados:

Quien se explica lo que paso hoy dia con este papel?
Sencillamente se desinflo frente al gran salto de SQM-B, y Oro con oro también paso algo parecido.

SQM-B: casi un 5%
OroBlanco 1,1%
Nortegrande 0,6%

los valores son del sitio de Euroamerica, quizas hay un pequeño error, perop no deja de llamar la atención el salto en solitario de SQM-B

mañana van a la comparza ?????

xuta, no hayo como recuperar las lucas perdidas......jajaja

Saludos

Desconectado

#436 11-03-11 11:44

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NORTEGRAN

y sigue resitiendo

Desconectado

#437 31-05-11 16:21

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Deberia estar en  $10 minimo ,sqm batiendo record SQM  9,63 veces valor libro, Nortegrande 0,94 veces valor libro ,nunca en la historia esta distorsion, $1,625 de utilidad primer trimestre, dividendo 30%,   $ 0,4875 por accion , estas papitas se dan muy pocas veces, esta claro que Ponce esta tramando algo, una nueva emision por ejemplo y luego cierre.

Desconectado

#438 31-05-11 16:29

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NORTEGRAN

Asi es,  algo esta tramando ponce no se que sera ....pero esta accion deberia volar.....al igual q norte

saludos

Desconectado

#439 31-05-11 16:30

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NORTEGRAN

perdon al igual que oro

Desconectado

#440 31-05-11 16:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

A mi ponce me mareo hace rato ya; igual dejè unas Norte de 8,45$ por si las moscas. Espero resuelvan alguna vez.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#441 31-05-11 17:06

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Exacto eso es lo que logro, nadie quiere meterse, es muy " PILLIN"  por eso ahora es el momento  de entrar, ya casi es dueño del 100 %

Desconectado

#442 20-06-11 12:05

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NORTEGRAN

Alguein sabe o intuye algo ?

Desconectado

#443 20-06-11 12:42

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Por ahora no hay nada que ver en este papel En_Remolinos...sólo se vacunaron a alguien..

Desconectado

#444 04-07-11 00:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NORTEGRAN

Este es un papel que en la teoría podría (o debería?) ir al alza si SQM-B consigue conformar al alza. Los motivos…algo así como Iansa-Campos, vale recordar el rally del 2008, donde Nortegran realizó un gran movimiento una vez que SQM-B consolidó su tendencia.

Pero Nortegran está teniedo problemas para conseguir intentar algo concreto y demostrar que lo ocurrido antes pudiese repetirse. El papel se ha enfrascado en una canal lateral de casi 10 meses, que difícilmente habrá permitido a alguien hacer una pasada interesante. Fueron 3 los intentos por superar los $8,6  (línea punteada superior y con Nº 0 verde a la izq. De la imagen) hasta que en Enero 2011 lo logró, pero el mercado un tanto cansado decidió salir a vender. Nortegran desde que comenzó el retroceso del IPSA a comienzos de año logró mantenerse, a partir de marzo, en un canal lateral bastante estrecho (entre los $8 y $8,5) casi imposible de tradear (por el bajo retorno y el riego de romper soporte), sumado a que el IPSA no daba luces de mostrar sanidad.

479_nortegran.jpg

Hoy se encuentra en una zona de bastante congestión, nivel de resistencia importante (línea punteada central y con Nº1 a la izq.)  MM13 y  LT bajista ad portas. Fibo 50% (para el periodo considerado) siendo zona de soporte y los 38,2% la resistencia teórica (en la práctica lo ha sido tbn las últimas sesiones). Sin duda necesita de un gran impulso como para ir en busca…si SQM-B y el IPSA dieran luces verdes esta semana podríamos tener un intento hasta los $8,5.
Creo que SQM-B es la grúa que debiera levantar a Nortegran…la diferencia es que a Nortegran , le pueden pesar los 10 meses de canal lateral y las múltiples resistencias que tendría por delante…y ojo con eso, las resistencias se ven bastante más duras de romper que los  soportes.

El tema aquí es dar una mirada a un papel que puede ser arrastrado (x SQM-B)…sé que ha estado y sigue fome, pero "analizar" el resto del mercado no es malo cuando las fichas están (o debieran estar) puestas  en los buenos papeles, es así como se puede analizar con un poco más de calma el mercado y detectar a tiempo posibles movimientos alcistas, además de preparar la estrategia a seguir.

Saludos

FiTo

Desconectado

#445 04-07-11 09:43

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

LO REPITO ES UN PAPEL TOTALMENTE MANEJADO , no me extrañaria una nueva emision, y luego cerrarla, no a subido y SQM en maximos historicos, miren relacion valores libro SQM  9,92 y Nortegran 0,91
un chiste

Desconectado

#446 04-07-11 11:17

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hay que esperar los anuncios de dividendos, ya que hay mucha utilidad retenida en Nortegrande...cuando eso suceda habrámás interés del mercado en el papel.

Desconectado

#447 05-07-11 14:55

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 19011.html


Que tal Nortegrande ya tiene el 2.24 % de Calichera, Mister Ponce un astro, este papel es un resorte muy comprimido.

Desconectado

#448 05-07-11 15:47

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 18408.html


Con lo anterior se acabaron las dudas Calichera se cierra, SQ inversiones S.A es de Ponce con ese % que tiene 6,53% antes era 0,26 %   mas las compras de Nortegrande esta cerca del 100%, sin que nadie se diera cuenta.

Desconectado

#449 05-07-11 15:56

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

....pero si desde el año pasado sabiamos del cierre de calichera ¿? Ahora la pregunta de rigor , fusiona oro-norte? o se ha estado concentrando en alguna realmente (para no convocar juntas de accionistas)? Como decia antes, mareo hace rato el tipo.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#450 07-07-11 10:31

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Estimados   : Inusual volumen de Nortegran a esta hora, bajando fuerte y oro blanco subiendo fuerte, alguna noticia ??? Comprimiendo mas el resorte ???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB