#211 25-02-11 17:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

MURCI escribió:

Pero cuando uno esta sumergido en el fango, que hacer, esperar uno..... o mas meses, o hacer la perdida y retomar un papel que tenga mejor retorno, aunque estemos bajita¨???

Si estas sumergido en el fango es porque ya no respetaste nada, ni un SL, y si estas en el sotano hay que cortar rapido esto, tambien te puedes recuperar en otra accion que este mejor posocionada, no necesariamento esperando un milagro con la primera accion comprada.

SAludos

Desconectado

#212 25-02-11 17:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Con respecto a lo que menciona Practicante, creo que lo principal es tener en mente el motivo del trade, es decir, el hecho que me llevó a realizar la compra; pues si por ejemplo, estamos comprando una fuga (la acción rompe resistencia) y fijamos nuestro SL en esa resistencia ya rota y a la sesión siguiente el papel se devuelve activando nuestro SL ¿que pasó además de tocar el SL? bueno, que se invalidó el trade, pues lo que en este caso esperábamos es que el papel siga subiendo, pero no resultó.

Entonces, en mi opinión para que el SL quede bien fijado debe tener, además de consistencia con el comportamiento del papel, consistencia con el supuesto que nos llevó a la compra, pues esto nos permite disminuir las dudas a la hora de aplicar el Stop. Obvio a veces no funcionará, pero es parte del juego de las probabilidades. Si me aplico SL y el papel retorna al alza, sí, me equivoqué y perdí un pequeño porcentaje, pero evité estar en el papel si comenzaba la corrección. Recordemos que usualmente las bajas son más rápidas que las alzas.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#213 27-02-11 17:07

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Mejorando Nuestro AT

benjamax escribió:
MURCI escribió:

Pero cuando uno esta sumergido en el fango, que hacer, esperar uno..... o mas meses, o hacer la perdida y retomar un papel que tenga mejor retorno, aunque estemos bajita¨???

Si estas sumergido en el fango es porque ya no respetaste nada, ni un SL, y si estas en el sotano hay que cortar rapido esto, tambien te puedes recuperar en otra accion que este mejor posocionada, no necesariamento esperando un milagro con la primera accion comprada.

SAludos

Gracias por el consejo, el lunes lo voy a seguir aunque me.....

Desconectado

#214 28-02-11 07:38

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

En realidad si uno compra una acción y fija un SL según el comportamiento del papel + objetivo del trade, NUNCA debería preguntarse, ¿tendré que vender o no?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#215 04-03-11 12:54

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Quién me puede explicar cual o cuales son los criterios de venta de un papel??? Compro un papel XXX, SL de 1,5%, rentabilidad esperada un 2,5%... Veo que hoy está con una rentabilidad de 3%, entonces:

1.- IPSA se mantiene fuerte, pero no se cómo estará el Lunes. Si no pasa nada grave, las bolsas deberían estar verdes.
2.- Me gustaría ver si en el último mes el DJ ha tenido bajones fuertes de 2 o 3 días... no sé donde puedo ver un gráfico de velas de DJ.
3.- El papel XXX está estable... Veo que nadie quiere modificar su valor venta o compra.
4.- El papel rompió definitivamente la tendencia bajista, etc, etc.

En concreto, se suben los SL y la rentabilidad esperada para seguir ganando, o se vende y se toman las UT??? Favor que alguien de experiencia me ayude.... son casos reales y buenos para aprender. Gracias.

Desconectado

#216 04-03-11 13:02

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

no se compra lo que baja, no se vende lo que sube, esa es la frase de bronce.

por otro lado, si cuando compras tienes un SL de 1,5% y un alza esperada de 2,5% es mejor dedicarse a otra cosa.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#217 04-03-11 13:03

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Hay una buena tecnica, puedes usar el Parabolic Sar como trailing Stop.
http://www.forexbrace.com/content/view/144/75/

Desconectado

#218 04-03-11 13:06

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

GonzaloISL escribió:

Quién me puede explicar cual o cuales son los criterios de venta de un papel??? Compro un papel XXX, SL de 1,5%, rentabilidad esperada un 2,5%... Veo que hoy está con una rentabilidad de 3%, entonces:

creo que esta muy ajustado tu sl, yo lo manejo e 3% lo metí en un sistema automático, y estadísticamente me ha dado mejores resultados en los backtest's que he realizado.
a mi modo tu rentabilidad esperada es baja, si estas recién partiendo en esto, es mejor que te proyectes en time frames más largos

1.- IPSA se mantiene fuerte, pero no se cómo estará el Lunes. Si no pasa nada grave, las bolsas deberían estar verdes.

mira, por ahí he leído que por lo general las mejores compras se hacen jueves y viernes...

2.- Me gustaría ver si en el último mes el DJ ha tenido bajones fuertes de 2 o 3 días... no sé donde puedo ver un gráfico de velas de DJ.

http://finance.yahoo.com/q?s=^DJI&ql=0

3.- El papel XXX está estable... Veo que nadie quiere modificar su valor venta o compra.
4.- El papel rompió definitivamente la tendencia bajista, etc, etc.

En concreto, se suben los SL y la rentabilidad esperada para seguir ganando, o se vende y se toman las UT??? Favor que alguien de experiencia me ayude.... son casos reales y buenos para aprender. Gracias.

claro, eso = trailing stop

solo si ves debilidad, tomar parte de la inversión o la totalidad depende del nivel de debilidad.

Desconectado

#219 04-03-11 14:17

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Gracias... motiva para seguir aprendiendo.


NAX escribió:
GonzaloISL escribió:

Quién me puede explicar cual o cuales son los criterios de venta de un papel??? Compro un papel XXX, SL de 1,5%, rentabilidad esperada un 2,5%... Veo que hoy está con una rentabilidad de 3%, entonces:

creo que esta muy ajustado tu sl, yo lo manejo e 3% lo metí en un sistema automático, y estadísticamente me ha dado mejores resultados en los backtest's que he realizado.
a mi modo tu rentabilidad esperada es baja, si estas recién partiendo en esto, es mejor que te proyectes en time frames más largos

1.- IPSA se mantiene fuerte, pero no se cómo estará el Lunes. Si no pasa nada grave, las bolsas deberían estar verdes.

mira, por ahí he leído que por lo general las mejores compras se hacen jueves y viernes...

2.- Me gustaría ver si en el último mes el DJ ha tenido bajones fuertes de 2 o 3 días... no sé donde puedo ver un gráfico de velas de DJ.

http://finance.yahoo.com/q?s=^DJI&ql=0

3.- El papel XXX está estable... Veo que nadie quiere modificar su valor venta o compra.
4.- El papel rompió definitivamente la tendencia bajista, etc, etc.

En concreto, se suben los SL y la rentabilidad esperada para seguir ganando, o se vende y se toman las UT??? Favor que alguien de experiencia me ayude.... son casos reales y buenos para aprender. Gracias.

claro, eso = trailing stop

solo si ves debilidad, tomar parte de la inversión o la totalidad depende del nivel de debilidad.

Desconectado

#220 10-03-11 16:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Mejorando Nuestro AT

Aver si alguién más quiera cooperar.  "Buscando una acción ganadora", es solo para conocimiento de AT.

2699_accion_ganadora.png

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#221 02-07-11 14:13

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimados Masters Erwing y benjamax, tengo la siguiente duda respecto de las gráficas que amablemente presentaron en el foro ENTEL, y que me permito citar con el fin de aclarar algo repecto de la correccion de precios por dividendo...


1.-Gráfica de benjamax Entel, diaria al 7/06/2011,  Post 265 foro Entel.

2965_entel_benjamax_3.jpg


2.-Gráfica de Erwing Entel, diaria al 1/07/2011,  Post 350 foro Entel.

2965_entel_erwing_3.jpg


Favor notar las velas encerradas en el circulo verde de fin de abril, y su posicion relativa respecto de la vela del dia de correccion por dividendo app el 16 de Mayo, ademas del precio de las mismas en la escala de precio de la derecha.


3.-Mi gráfica, diaria, al 1/07/2011.

2965_entel_as.png


La consulta... mi gráfica de metastock  es mas similar a la de benjamax, que me parece se encuentra corregida por dividendos, pero ahora me asalta la dudad de que yo haya hecho mal la correcion por dividendo (ya que mi grafica no se parece a la de Erwing).

En mi gráfica se forma una pequeña LT de cortisimo plazo (linea 3 roja) que comienza justo en el punto conflictivo de fines de abril, con pendiente positiva, mientras que en la gráfica del Master Erwing, no hay pendiente a partir de este mismo punto (plana).

Una consecuencia de que mi gráfica esté mal, es que según la misma la fuga fue ayer 01/07, mientras que en la gráfica de Erwing, traspaso el techo anteayer, dándome mal timing...


gracias, y atento a sus comentarios.


saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

#222 03-07-11 13:04

ToM7
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Siguiendo más o menos con lo que plantea Don Jowes... en el thread de CAP don Alex me mandó a freír huevos con mi gráfico:

ALEX TIGER escribió:

Revisa la sexta vela contando desde el cierre de ayer. Y asi muchas con error. Base datos! Atte

Mi gráfico:

3864_cap.png

Revisando otros gráficos de otros papeles al parecer no están mal, entonces no sé por qué este resultó estar mal.... ¿ De qué forma me puedo asegurar que esté bien mi gráfico ? ¿ Cómo puedo hacer una comparación válida en alguna parte para estar tranquilo ?

Muchas gracias  !

un abrazo !

Desconectado

#223 03-07-11 15:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

DOn JOwEs escribió:

Estimados Masters Erwing y benjamax, tengo la siguiente duda respecto de las gráficas que amablemente presentaron en el foro ENTEL, y que me permito citar con el fin de aclarar algo repecto de la correccion de precios por dividendo...


1.-Gráfica de benjamax Entel, diaria al 7/06/2011,  Post 265 foro Entel.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … amax_3.jpg


2.-Gráfica de Erwing Entel, diaria al 1/07/2011,  Post 350 foro Entel.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … wing_3.jpg


Favor notar las velas encerradas en el circulo verde de fin de abril, y su posicion relativa respecto de la vela del dia de correccion por dividendo app el 16 de Mayo, ademas del precio de las mismas en la escala de precio de la derecha.


3.-Mi gráfica, diaria, al 1/07/2011.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tel_as.png


La consulta... mi gráfica de metastock  es mas similar a la de benjamax, que me parece se encuentra corregida por dividendos, pero ahora me asalta la dudad de que yo haya hecho mal la correcion por dividendo (ya que mi grafica no se parece a la de Erwing).

En mi gráfica se forma una pequeña LT de cortisimo plazo (linea 3 roja) que comienza justo en el punto conflictivo de fines de abril, con pendiente positiva, mientras que en la gráfica del Master Erwing, no hay pendiente a partir de este mismo punto (plana).

Una consecuencia de que mi gráfica esté mal, es que según la misma la fuga fue ayer 01/07, mientras que en la gráfica de Erwing, traspaso el techo anteayer, dándome mal timing...


gracias, y atento a sus comentarios.


saludos

Dow Converse con erwing y me dice que por asunto de tiempo ( TRABAJO ) no ha tenido tiempo de ajustar las grafica de entel. Asi que esa es la diferencia man.
Saludos

Desconectado

#224 03-07-11 15:24

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

ToM7, lo que te dice Alex que está mal en la sexta vela es que el Open es menor al Low. Lo que debes revisar siempre en tus datos son las siguientes relaciones: high>=close>=low y high>=open>=low.

Saludos

ToM7 escribió:

Siguiendo más o menos con lo que plantea Don Jowes... en el thread de CAP don Alex me mandó a freír huevos con mi gráfico:

ALEX TIGER escribió:

Revisa la sexta vela contando desde el cierre de ayer. Y asi muchas con error. Base datos! Atte

Mi gráfico:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3864_cap.png

Revisando otros gráficos de otros papeles al parecer no están mal, entonces no sé por qué este resultó estar mal.... ¿ De qué forma me puedo asegurar que esté bien mi gráfico ? ¿ Cómo puedo hacer una comparación válida en alguna parte para estar tranquilo ?

Muchas gracias  !

un abrazo !

Desconectado

#225 03-07-11 17:09

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

benjamax escribió:
DOn JOwEs escribió:

Estimados Masters Erwing y benjamax, tengo la siguiente duda respecto de las gráficas que amablemente presentaron en el foro ENTEL, y que me permito citar con el fin de aclarar algo repecto de la correccion de precios por dividendo...


1.-Gráfica de benjamax Entel, diaria al 7/06/2011,  Post 265 foro Entel.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … amax_3.jpg


2.-Gráfica de Erwing Entel, diaria al 1/07/2011,  Post 350 foro Entel.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … wing_3.jpg


Favor notar las velas encerradas en el circulo verde de fin de abril, y su posicion relativa respecto de la vela del dia de correccion por dividendo app el 16 de Mayo, ademas del precio de las mismas en la escala de precio de la derecha.


3.-Mi gráfica, diaria, al 1/07/2011.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tel_as.png


La consulta... mi gráfica de metastock  es mas similar a la de benjamax, que me parece se encuentra corregida por dividendos, pero ahora me asalta la dudad de que yo haya hecho mal la correcion por dividendo (ya que mi grafica no se parece a la de Erwing).

En mi gráfica se forma una pequeña LT de cortisimo plazo (linea 3 roja) que comienza justo en el punto conflictivo de fines de abril, con pendiente positiva, mientras que en la gráfica del Master Erwing, no hay pendiente a partir de este mismo punto (plana).

Una consecuencia de que mi gráfica esté mal, es que según la misma la fuga fue ayer 01/07, mientras que en la gráfica de Erwing, traspaso el techo anteayer, dándome mal timing...


gracias, y atento a sus comentarios.


saludos

Dow Converse con erwing y me dice que por asunto de tiempo ( TRABAJO ) no ha tenido tiempo de ajustar las grafica de entel. Asi que esa es la diferencia man.
Saludos

Muchas gracias por la aclaración benjamax.

Saludos.


Justifique su respuesta.

Desconectado

#226 03-07-11 21:37

ToM7
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Aha! ... Muchas gracias Oliver ! .... Ahora me surge la duda evidente : ¿ Por qué me pasa eso ? .... Lo único que he hecho es bajar los valores usando el programa de get free ..... ¿ qué puedo estar haciendo mal ?

Desconectado

#227 03-07-11 22:45

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Lo que psa ToM7 es que los datos que entrega la BCS no están 100% corregidos (¡Sí, aunque no locreas!) Yo he detectado 2 tipos de errores, aunqu quizá hayan más yikes:o:o...

Error en el Open: La BCS fija como Open al precio que se haya transado determinado papel en el premarket chilensis, sin embargo, cuando un papel no se transó en el premarket, el Open del día se fija igual al Close del día anterior, lo que da origen a este tipo de error ya que como comprenderás no es poco problable que el Close del día anterior sea superior al High o inferior al Low de hoy...
Lo que se podría hacer aquí es revisar la primera transacción que marque precio, dato que podrías obtener de la página de consorcio y asignarla como Open. También podrías decir que si el Open (cuando es igual al close anterior) es mayor al high de hoy, fijarlo igual al High, mismo caso para los Low.

Error en el Close: La BCS fija como close al precio promedio ponderado de TODAS las transacciones realizadas durante los últimos 10 minutos, lo cual da origen a otro tipo de error sobre todo en las acciones más ilíquidas. Te doy un ejemplo:
Supongamos que sólo hubo 2 trx en un papel:
Hora     Monto       Precio
15:55   300.000    110
15:59   500.000    100
Precio de cierre = (300.000*110+500.000*100)/(300.000+500.000)= 103,75
¿Precio High = 110 ? No!!!!! Por qué? Porque la BCS establece que para marcar precio una transacción debe superar el umbral de las UF20, en este caso la BCS dirá que el High fue 100. Por lo tanto , con este simple ejemplo llegamos a que el close del día es superior al high !! yikes:o
Lo que yo hago en este caso es decir que el High es igual al close, lo mismo para el caso de los Low.

Una forma rápida de detectar estos errores es utilizar el test que hace el downloader, para ello vas a Tools/test y pruebas papel por papel...limpiar las bases lleva tiempo y hay que revisarlas todos los días, no basta con llegar y bajar desde la BCs o Consorcio....

Espero haberte ayudado.
Saludos




ToM7 escribió:

Aha! ... Muchas gracias Oliver ! .... Ahora me surge la duda evidente : ¿ Por qué me pasa eso ? .... Lo único que he hecho es bajar los valores usando el programa de get free ..... ¿ qué puedo estar haciendo mal ?

Desconectado

#228 04-07-11 00:35

ToM7
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Muchísimas gracias Oliver ! ... clarísimo .... por otro lado , no queriendo ser maletero ajaja... viendo los gráficos de Entel que puso Don Jowes más arriba .... el de él , Erwing y benjamax tienen el mismo problema que el mío, lo que me hace dudar del nivel de relevancia del problema.... alguno de estos masters me puede ayudar ?

Muchísimas gracias !

Un abrazo !

Desconectado

#229 03-08-11 15:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

un ganador escribió:
Fym escribió:

un ganador... creo que la LT dibujada en el IPSA no es la válida... para mi tendría que comenzar desde el segundo punto que marcas y seguir pegada donde se encuentran la mayor cantidad de datos....

Saludos.

Que interesante, tú planteas utilizar lo que se denomina “líneas de tendencia interna”.

La verdad es que tiene sentido, porque hacerlo de la forma tradicional no genera una línea de tendencia sino solo preliminares de 2 puntos.

Sería algo así?

http://img31.imageshack.us/img31/6639/h … 454ffd.png

Slds.



PD: pido las disculpas del caso, por ocupar una gráfica online.

Continuo aquí para no ensuciar el tema de S&P500



ipsalt.png


Aquí dibuje las 2 LT la que planteo y la que dibujaste tú... si te fijas, tu LT concuerda con la MM de 325 días o 65 semanas, pero no pasa por donde se encuentra la mayoría del movimiento.

Si te fijas según la LT que planteo esa tendencia alcista acabó hace rato y actualmente se está configurando un movimiento muy distinto... que viene desde fines de febrero.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#230 03-08-11 16:00

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

NAX escribió:
un ganador escribió:

Bueno a compartir herramientas, indicadores, análisis, opiniones (favor que sean con argumentos coherentes), etc. que nos ayuden a identificar primeros si el mercado tomará el camino lateral o se pondrá bajista, que es lo primero a identificar.

Es que no existe un indicador que te diga "PREPARESE QUE PASAMOS A ETAPA LATERAL", eso lo verás cuando el precio ya hubiera hecho trayecto para identificar dirección de la cotización

NAX escribió:
un ganador escribió:

tienes razón, pero humildemente opino que los indicadores técnicos, psicológicos, teorías de ondas, etc. Si bien son utilices para seguir tendencia, la ausencia de esta es lateralidad o no?.
Entonces si nuestros indicadores nos dan o no tendencia, es la pregunta.

no cacho bien tu pregunta, mejor replantea la pregunta pero posteala en "Consultas Varias" (pero del sub foro [para que no se pierda] ), para que no rallemos este thread.

SLDS

Ganador un indicador de tendencia positiva o negativa popular es el adx (o dmi en cosorcio) y como tu dices la ausencia de tendencia es la lateralidad.

El indicador está compuesto por la curva del ADX misma (azul), cuanto mayor sea el valor más fuerte es la tendencia (usualmente el parametro para indicar tendencia es de mayor a 30) y por un direccional positivo (verde) y uno negativo (amarillo), dependiendo de cual este encima, indica tendencia negativa o positiva.


Aqui un ejemplo del ADX:

cencoadx.png

Si te fijas en la pasada tendencia alcista el ADX estuvo por sobre 30 y el direccional positivo sobre el negativo hasta que comenzó a mostrar debilidad, cruzando el negativo sobre el positivo y bajando a valores de menos de 30, cuando se comenzó a comportar lateral.


Aqui encuentras una explicacion del ADX: http://bibliotecadeat.blogspot.com/2006 … l-adx.html

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#231 03-08-11 17:09

un ganador
Miembro

Re: Mejorando Nuestro AT

Fym escribió:

...Si te fijas en la pasada tendencia alcista el ADX estuvo por sobre 30 y el direccional positivo sobre el negativo hasta que comenzó a mostrar debilidad, cruzando el negativo sobre el positivo y bajando a valores de menos de 30, cuando se comenzó a comportar lateral...

Buenísimo tu análisis, así dan gusto los foreros.

Sobre las líneas de tendencia, no es tan fácil como parece el tema de cómo trazarlas, yo viendo la línea que planteas claro que comparto contigo sobre ocupar las zonas de congestiona más que los extremos, sobretodo en este caso donde se logran más contactos y se separan menos del movimiento.

Ahora nótese lo interesante que es, el hecho de que siguiendo una u otra línea de tendencia ambos venderíamos a un precio casi idéntico si decidimos hacerlo sin esperar el pull back.


dibujonm.png


Me quedo en el tintero que:

Ninguna de las 2 LT fue confirmada por algún toque desde abajo, por lo que es posible incluso que la línea correctamente trazada fuese otra.

Por decir algo:

jgspdg65646.png



Sobre el tema de tendencia, sinceramente muchísimas gracias, no me era familiar ese indicador y espero me sirva para momentos IPSA como este.

Gracias por la buena onda, aportar y colaborara con este humilde forero.


Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#232 11-08-11 10:59

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

Me llegó esto, es un curso, tal vez alguien se interese:

Curso Introductorio La Bolsa y el Mercado Accionario

Versión a Distancia: Septiembre 2011.
Programa de 11 sesiones a distancia, más 2 sesiones presenciales, dirigido a personas naturales de regiones que desea profundizar conocimientos sobre el mercado bursátil, revisando en detalle la operatoria y práctica de la inversión en acciones.
Valor Programa a Distancia: $315.000 p/p. Cupos limitados.

en este link:
http://www.bolsadesantiago.com/Lists/Ar … aspx?ID=18

Desconectado

#233 30-08-11 00:46

jverad
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimados,
A continuación presento mi primer análisis a un gráfico, espero me puedan criticar lo máximo que se pueda con el propósito de aprender y mejorar. Cabe señalar que he tomado un gráfico cualquiera al azar, y de ahí el análisis que presento. (jajaja análisis, no sé si de para tanto)

1660_analisis.jpg


Situación:
1.- Se ve una línea de soporte/resistencia en los $ 915, este soporte se produjo el día 15/03/11, y fue perforado a la baja el día 14/07/2011.
2.- Se ve una línea de tendencia principal a la baja, la cual fue perforada el día 24/08/2011, pero el precio no pudo atravesar el soporte anterior de los $ 915, pasando este soporte a ser la resistencia a romper. Situación que se ve reforzada o respaldada por el alto volumen.
3.- Se ve una clara divergencia a la baja (en el corto plazo) entre el indicador RSI (14) y el gráfico de la acción.

Análisis:
1.- Mantenerse observando el papel, para entrar en caso que perfore con un buen volumen la resistencia ubicada en los $ 915.-

Atento a sus comentarios

jverad


Un gráfico dice más que mil palabras...

Desconectado

#234 30-08-11 01:02

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Quien ha participado de este curso, para que cuente su experiencia?.

Muchas gracias

J.


NAX escribió:

Me llegó esto, es un curso, tal vez alguien se interese:

Curso Introductorio La Bolsa y el Mercado Accionario

Versión a Distancia: Septiembre 2011.
Programa de 11 sesiones a distancia, más 2 sesiones presenciales, dirigido a personas naturales de regiones que desea profundizar conocimientos sobre el mercado bursátil, revisando en detalle la operatoria y práctica de la inversión en acciones.
Valor Programa a Distancia: $315.000 p/p. Cupos limitados.

en este link:
http://www.bolsadesantiago.com/Lists/Ar … aspx?ID=18

Desconectado

#235 09-03-12 10:51

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Mejorando Nuestro AT

"mejorando nuestro AT"  sección que se creó precisamente para ésto ya que se ha estado debatiendo donde toque el momento y no es lo correcto ya que se desordenan los temas.

               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#236 09-03-12 12:18

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

Klaus escribió:

La mejor forma de trazar líneas de tendencia es con un gráfico de líneas ya que éste nos va mostrando siempre los cierres y por lo tanto es una forma más exacta de hacerlo y luego para obtener mayor información lo visualizamos como gráfico de velas.
Muchas veces he visto gráficos de velas que han subido con líneas de tendencia trazadas que si lo cambiamos a gráfico de líneas no son nada sino que sencillamente líneas que acomodan muy subjetivamente porque eso es lo que quieren ver.

Klaus, entonces este gráfico no estaría bueno?

jjmp180.png

Yo creo que el AT está mas cerca de las ciencias estadísticas que de las ciencias exactas, por tanto todo se realiza en base a aproximaciones, puntos medios, etc..

No comparto tu opinion

Desconectado

#237 09-03-12 13:16

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Mejorando Nuestro AT

NAX escribió:
Klaus escribió:

La mejor forma de trazar líneas de tendencia es con un gráfico de líneas ya que éste nos va mostrando siempre los cierres y por lo tanto es una forma más exacta de hacerlo y luego para obtener mayor información lo visualizamos como gráfico de velas.
Muchas veces he visto gráficos de velas que han subido con líneas de tendencia trazadas que si lo cambiamos a gráfico de líneas no son nada sino que sencillamente líneas que acomodan muy subjetivamente porque eso es lo que quieren ver.

Klaus, entonces este gráfico no estaría bueno?

http://img210.imageshack.us/img210/3386/jjmp180.png

Yo creo que el AT está mas cerca de las ciencias estadísticas que de las ciencias exactas, por tanto todo se realiza en base a aproximaciones, puntos medios, etc..

No comparto tu opinion

Como menciono Nax a mi forma de ver cuando uno quiere trazar lineas de tendencia es más fácil hacerlo con un gráfico de líneas yo al menos lo hago así de lo contrario te puede inducir a error y mencioné en el post anterior que es más exacto y no que sea una ciencia exacta como estás tratando de interpretarlo ya que como todos sabemos el AT es algo muy subjetivo ya que si todos viéramos lo mismo en un gráfico compraríamos y venderíamos lo mismo. El gráfico de barras que bajastes de algún lado de seguro que está bien si lo llevamos a uno de líneas.

               En todo caso los gráficos de velas son los más usados de entre los tres tipos (Velas , líneas, Barras) ya que aunque presentan la misma información que los gráficos de barras, son mucho más fáciles de leer visualmente y además hay una gama de patrones gráficos basados en velas japonesas
.

               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#238 16-03-12 23:26

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

Hola Foro.

Antes que todo, les cuento que soy de la rama de la informática (ingeniero), resulta que desde que empecé en esto de "comprar/vender" y pasear perros amarrados con longanizas (como dijo don ruben), aún no logro dejarle la pega al compu. osea no he logrado el sistema perfecto.

Mis automatizaciones aplicadas sobre sobre las 67 acciones/indices (importantes para mi), llegan a resultados de 3/10 y máximo 2/5 (promedio), osea, el algoritmo no funka con todas.

Hay varias que en simulacros dan rentas sobre 56% (ahora estoy probando con un t.frame de 1 año), pero un gran grupo rentan de -10% hacia abajo. La sumatoria de puntos negativos pequeños, liquidan los aportes de los grandes trades.

Los sistemas diseñados han logrado estar fuera de las catastrofes (sub-prime, asiática y otros escollos), pero aún me penan los resultados.

He probado desde la técnica de la garrapata hasta la del canguro, son pésimas, las mejores son algoritmos diseñados por mi, los cuales funcionan la raja con cierto grupo de acciones.

Mi pregunta es la siguiente...

Existe el sistema AUTOMATIZADO que te dé al menos un 3/5?? (PONDERADO)

los mejores resultados los he obtenido aplicando técnicas de filtrado automático y selección manual... haber si logro mejorar eso.

slds

Desconectado

#239 16-03-12 23:41

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

NAX escribió:

Hola Foro.
...

por cierto, el siguiente paso que pretendo implementar es el análisis transversal, es decir, crear una suerte de filtro subjugado al comportamiento general (ipsa).
La idea es saber vuestra experiencia antes de implementar algo como eso.

Desconectado

#240 17-03-12 08:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Mejorando Nuestro AT

NAX escribió:
NAX escribió:

Hola Foro.
...

por cierto, el siguiente paso que pretendo implementar es el análisis transversal, es decir, crear una suerte de filtro subjugado al comportamiento general (ipsa).
La idea es saber vuestra experiencia antes de implementar algo como eso.

Nax, lo que puedes hacer es aplicar la técnica de Paretto. Esto es concentrarse en el 20% de los miembros de un conjunto que representan el 80% del resultado que se espera. Se usa muchísimo para gestión diferenciada y es una razón que se repite vaya a saber uno en casi todo, el 20% de loa clientes generan el 80% de las ventas, para que seguir al 100%? Lo mismo lo puedes aplicar a los costos, el rendimiento de personal y porque no a las acciones. Lo que nos interesa en el trade es comprar las acciones que toman tendencias claras, para que seguir las que se mueven en forma significativa cada 4 años o más? Eso hará tu universo de análisis más pequeño, controlado y mas eficiente en resultados. El desafío es lograr filtrar y conformar ese grupo de gestión diferencial que hace cosas importantes cuando el ipsa esta bueno. Se puede filtrar visualmente o por ejemplo con la técnica de trade que usamos, seleccionar las acciones en las que mejor se desempeñan.

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB