#1 01-07-11 15:23

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Citas y frases célebres de foreros

Estimados

Aquí se pegan las frases y citas célebres producto del conocimiento y filosofía de todos los miembros de Chilebolsa!!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2 01-07-11 15:24

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

La Polar, comprar y cagar....

Desconectado

#3 01-07-11 15:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Citas y frases célebres de foreros

mauricio81 escribió:

Cuando puedo comprar ya perdi mucho me quiero recuperar comprando barato y arrancar   
tengo acciones a $2970 quien quiere comprar


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#4 01-07-11 15:34

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

JP escribió:

La Polar, comprar y cagar....

asi es


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#5 01-07-11 15:40

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Citas y frases célebres de foreros

"Mish"

Spam Mavry


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#6 01-07-11 15:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Curious George escribió:

"Mish"

Spam Mavry

Ese es un indicador de AT, no una frase celebre. big_smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7 01-07-11 19:17

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

PATALARRASTRA escribió:
mauricio81 escribió:

Cuando puedo comprar ya perdi mucho me quiero recuperar comprando barato y arrancar   
tengo acciones a $2970 quien quiere comprar

jajajajaj notable esa... notese la desesperacion...

Desconectado

#8 01-07-11 19:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Yo aún recuerdo esta:

NANOTEC escribió:

Hites es candidata a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto.

lol LOL



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9 01-07-11 23:46

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

nabucodonosor escribió:
San Esteban escribió:

Los que tenian a Lapolar en el concurso de carteras de la bolsa, también pueden demandar??

13 de Junio.tema La Polar

Y yo que queria entrar a la junta de accionistas del otro día.....plop!!


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#10 02-07-11 02:44

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Citas y frases célebres de foreros

jajajajaj


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11 02-07-11 12:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Erwing, Evidentemente no se te puede olvidar.........Aún no has reconocido que te equivocaste.

A continuación, el relato de la frase célebre.

Nanotec: Viernes  17 de Junio a las 15:33: Digo  “Hites es candidata a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto. Al menos mi candidata”. Precio de Hites al Cierre de ese día $ 520 y figura de martillo Invertido.

Erwing: dice ese mismo día a las 21:48 hrs : “Un papel que a bajado 26% en dos semanas para luego subir 1,34% en un día y quedar por debajo de su soporte más próximo es candidato "a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto??"

Nanotec: Sábado 18-06-11 11:04, digo “ Solo para aclarar. No estoy IN en Hites.

¿Por qué cayo tanto Hites? Por la crisis de La Polar

Igual como cayeron la mayor parte de las petroleras con lo de BP (Antes US$ 60 -  Crisis US$ 30 - Ahora US$ 45 (-25%)). Por lás pérdidas económicas y de imagen ocasionadas.
En cambio
- Exxon (Antes US$ 70 - Crisis US$ 56 - Ahora US$ 79 (+12% respecto del valor de antes de la crisis))
- Shell (Antes US$ 62- Crisis US$ 50 Ahora 68,5 (+10% respecto del valor de antes de la crisis))
- Chevron (Antes US$ 83- crisis US$ 68 Ahora US$ 100 (+20% respecto del valor de antes de la crisis))

¿Acaso los rebotes más grandes no vienen después de grandes caidas en pocos días?. De hecho por eso se llama Rebotes

¿Hay reclamos en el SERNAC contra Hites? El propio Sernac ha informado que nó. Sólo eso."

Nanotec: Lunes 20 de Junio a las 10:46 digo “Rebotando”

Erwing: Lunes 20 de Junio a las 10:57 Erwing dice “ Veamos si "Hites es candidata a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto." la vara es poco alta jaja  Saludos, Erwing”

Nanotec: Miércoles 22 de Junio a las 11:27: Digo “Parece buen momento para hacer utilidad en Hites. Por las dudas de lo que pase hoy en la Junta de La Polar. Saludos.”

Ese día, la acción alcanzo un high de $ 630 y cerró en los $ 604. Estos valores representan un incremento de entre 16 y 21 % en 3 sesiones, respecto de los $ 520 a los que cerró el Viernes 17 de Junio de 2011.

Si eso no se llama rebote ¿Cómo se llama?

Por si alguien no tomo la decisión de salir el día 22/06, la acción ha ido corrigiendo pero aún ayer 01 de Julio cerró en $ 583 que es un 12 % más de los $ 520 del 17 de Junio.


Erwing escribió:

Yo aún recuerdo esta:

NANOTEC escribió:

Hites es candidata a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto.

lol LOL

Saludos

Erwing

Desconectado

#12 02-07-11 13:01

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Citas y frases célebres de foreros

NANOTEC escribió:

Erwing, Evidentemente no se te puede olvidar.........Aún no has reconocido que te equivocaste.

A continuación, el relato de la frase célebre.

Nanotec: Viernes  17 de Junio a las 15:33: Digo  “Hites es candidata a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto. Al menos mi candidata”. Precio de Hites al Cierre de ese día $ 520 y figura de martillo Invertido.

Erwing: dice ese mismo día a las 21:48 hrs : “Un papel que a bajado 26% en dos semanas para luego subir 1,34% en un día y quedar por debajo de su soporte más próximo es candidato "a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto??"

Nanotec: Sábado 18-06-11 11:04, digo “ Solo para aclarar. No estoy IN en Hites.

¿Por qué cayo tanto Hites? Por la crisis de La Polar

Igual como cayeron la mayor parte de las petroleras con lo de BP (Antes US$ 60 -  Crisis US$ 30 - Ahora US$ 45 (-25%)). Por lás pérdidas económicas y de imagen ocasionadas.
En cambio
- Exxon (Antes US$ 70 - Crisis US$ 56 - Ahora US$ 79 (+12% respecto del valor de antes de la crisis))
- Shell (Antes US$ 62- Crisis US$ 50 Ahora 68,5 (+10% respecto del valor de antes de la crisis))
- Chevron (Antes US$ 83- crisis US$ 68 Ahora US$ 100 (+20% respecto del valor de antes de la crisis))

¿Acaso los rebotes más grandes no vienen después de grandes caidas en pocos días?. De hecho por eso se llama Rebotes

¿Hay reclamos en el SERNAC contra Hites? El propio Sernac ha informado que nó. Sólo eso."

Nanotec: Lunes 20 de Junio a las 10:46 digo “Rebotando”

Erwing: Lunes 20 de Junio a las 10:57 Erwing dice “ Veamos si "Hites es candidata a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto." la vara es poco alta jaja  Saludos, Erwing”

Nanotec: Miércoles 22 de Junio a las 11:27: Digo “Parece buen momento para hacer utilidad en Hites. Por las dudas de lo que pase hoy en la Junta de La Polar. Saludos.”

Ese día, la acción alcanzo un high de $ 630 y cerró en los $ 604. Estos valores representan un incremento de entre 16 y 21 % en 3 sesiones, respecto de los $ 520 a los que cerró el Viernes 17 de Junio de 2011.

Si eso no se llama rebote ¿Cómo se llama?

Por si alguien no tomo la decisión de salir el día 22/06, la acción ha ido corrigiendo pero aún ayer 01 de Julio cerró en $ 583 que es un 12 % más de los $ 520 del 17 de Junio.


Erwing escribió:

Yo aún recuerdo esta:

NANOTEC escribió:

Hites es candidata a uno de los rebotes más grandes que se hayan visto.

lol LOL

Saludos

Erwing

Nano no es para que te enojes, la idea es citar esas frases que son simpáticas nada más... nadie a querido poner en duda tu capacidad de análisis pero no deja de ser graciosa la frase...

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13 02-07-11 13:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Ups...........

Desconectado

#14 02-07-11 13:32

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Erwing escribió:

Uyy que es paleteao el Erwing ...las pelotas, pobre de aquel que vea analizando un gráfico online o hablando de SMA1, SMA2 o porquerías por el estilo, ya no se podrán excusar señores. tongue


Saludos


Erwing

Esta la encuentro wenisima...SMA1, SMA2...JAJAJA


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15 02-07-11 16:59

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Pontifex escribió:

cuando no respetas el stop, aumentan las posibilidades de dejar de ser inversor y te conviertes en accionista de la compañia, o sea eres el dueño del 0, 00000000000001%  ja ja ja ja
Animo esto rebota
Px


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#16 02-07-11 16:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Nano asume que el rebote fue arto ordinario como para ser proclamado "uno de los rebotes más grandes que se hayan visto" La Polar reboto 140% ese rebote te creo. lol LOL


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#17 02-07-11 17:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Pichon escribió:

Una cosa es reafirmar la confianza en el conocimiento del otro, y otra cosa, descansar completamente en la opinion del resto para que les diga que hacer.

Esta es muy buena, para los barsocas del foro.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#18 02-07-11 17:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Hasta que la encontre!! estaba por allá en la página 18 del foro...

Mavry escribió:

(...)Lo que digo con ese ejemplo es muy sencillo... hay que actuar con la evidencia y no con ideas preconcebidas, por muy lógicas o razonables que estas suenen...la gente tiende a querer ser adivino, a tener una opinión...después de todo por algo han leído tanto, por algo tienen experiencia, por algo son consideradas personas inteligentes... su opinión debe valer de algo no? ¿no?... NO. El mercado hace lo que debe hacer, que la mayoría de la veces no concuerda con lo que muchos "esperan"... Éste mundo financiero es todo un predicamento.
Por eso les digo, no sufran... déjense llevar por los hechos, no sobreanalicen...evalúen los movimientos y actúen en concordancia... no tendrán una tasa de aciertos cercana al 100% (eso jamas sucede), pero les prometo que van a acertar mucho más que los que tienen una fuerte opinión sobre lo que debe o no ocurrir...sean prácticos no videntes. No sufran, les prometo que si una segunda crisis viene, siguiendo las tendencias se encontrarán fuera mucho antes de que siquiera sea un hecho.... verán como otros pierden las lucas que ustedes tienen guardadas en la seguridad de la liquidez... no por sabiduría, no por videncia, ni siquiera por inteligencia, solo por ser prácticos.

Ser prácticos la lleva.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#19 02-07-11 17:51

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Pontifex escribió:

...... El AT pretende ser una herramienta de ayuda, pero el error que se comete, es tratar de adivinar lo que ocurrirá en un futuro cercano, cuando en realidad el AT jamas fue diseñado para eso.
El AT, DEBE ser usado para detectar tendencias, volumen y volatilidad son discernidores de segunda linea, pero insisto,el hecho que tengamos todo para obtener nuestro soñado +38% en una semana, perfectamente puede terminar en un -2%, no es culpa del AT, es simplemente un sine qua on en este mundillo.
Lo peor del asunto, es que malas decisiones, también nos llevan a buenos trades, y eso es mas malo todavía, pues al sentirnos premiados por algo, tenemos la tendencia a repetirlo.
Creo que el caso mas emblemático es el stop loss, te quedas a pesar de que debes salir, tu mismo te engañas a quedarte por que la resistencia esta cerca, que aun estoy verde, si baja de la luca me salgo etc etc. Y por esas cosas de la vida, el papel rebota y terminas verde.
Quien te sacara de la cabeza que hiciste lo correcto?

saludos
Px


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#20 02-07-11 18:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Una vuelta por Melon y se encuentran varias frases celebres.

Señora K escribió:
edoher escribió:

Mis condolencias, Señora K. Conozco las malditas corredoras con ejecutivos, un cacho! Por eso me cambié a Consorcio, y hasta el momento, todo bien operando online. Y para qué hablar de las comisiones! la mitad de lo que pagaba en Larrain Vial.

Bueno, recemos todos y esperemos que esta timba dé pa largo, o al menos para salirse con una ganancia que haga valer la pena el estar como hueon actualizando la página de los precios cada 5 minutos.

Saludos Meloneros!

Edoher:

huev.. rima con melón...

Será una señal?

edoher escribió:

16:43       240       59.525       14.286.000 ?????

14 palos a 240? este es un pez gordo. parece que se viene timba!

GordonGecko escribió:
Erwing escribió:
GordonGecko escribió:

(...)Yo digo para aprender a nadar hay que tirarse no mas, si te ahogas, te ahogas. Nadie aprendio a nadar leyendo un libro de natacion. Si anoto sendas perdidas con Melon, las anoto. Punto. El jueves pasado anote ganancias de un 17%, hoy vamos en - 11%. Thats life! big_smile

Bueno de las frases escuchadas hasta lo que va de este año esta debe ser por lejos la más deprorable de todas,

Erwing

(bostezo) Erwing, si alguna vez respondiste alguna de mis inquetudes te lo agradezco enormemente... ;D  Cada uno con su "approach". Tanto especuladores como inversionistas
tienen su espacio en este mercado, o no ?

edoher escribió:

Hay una punta de 215 ahora. Si algún gallina se arranca a ese precio, nos arrastra al infierno !!!

edoher escribió:

Bueno, queridos Meloneros, no pude más. La úlcera me llegaba hasta la planta de los pies, y el stop loss estaba derretido. (...)


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#21 02-07-11 22:43

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Citas y frases célebres de foreros

"Mucho grafico y poca sustancia" .....


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#22 02-07-11 22:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Citas y frases célebres de foreros

jajaja, esa fue buena.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#23 03-07-11 00:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Hoy me acordé de Iansa, cuando su valor era de unos $60 y caía y caía, entonces muchos preguntaban ¿porqué está cayendo la acción?, como si no tuviera que hacerlo, como si los Osos no participaran del mercado. Relacionado con esto encontré esta frase:

"Los compradores compran porque esperan que los precios aumenten (Bull), los vendedores venden porque esperan que los precios bajen (Bear).

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#24 03-07-11 12:13

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Citas y frases célebres de foreros

...." mas fome que el foro dia Domingo"


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#25 03-07-11 15:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Citas y frases célebres de foreros

"Advertencia, éste foro es adictivo, se recomienda su lectura bajo la supervisión de un adulto."


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#26 03-07-11 15:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Citas y frases célebres de foreros

"Señores, todos los indices me indican que ha llegado el momento de comprar....Y FUERTE. No me gusta postear, prefiero leer, pero ahora debo intervenir "

Esa fue la que mas me gusto.

Desconectado

#27 03-07-11 15:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Mish y este fue un post creado:

"Cencosud estaria evaluando comprar La Polar"

Desconectado

#28 03-07-11 16:56

un ganador
Miembro

Re: Citas y frases célebres de foreros

reserva.chile escribió:

con vapores hasta la muerte..

esta frase con el tiempo tomo un tono cada vez mas literal.

=P


Fear vs. Greed

Desconectado

#29 03-07-11 17:01

un ganador
Miembro

Re: Citas y frases célebres de foreros

LB escribió:

Las acciones son taxis que te llevan al banco a depositar ,si se le pincha un neumatico toma otro y sigue tu camino.( lo he aprendido a golpes).Saludos LB

lo bueno de esta frase es su coherencia.


Fear vs. Greed

Desconectado

#30 03-07-11 17:15

Don-Ben
Miembro

Re: Citas y frases célebres de foreros

''esta accion subira a 200,hay que comprar ahora que esta a este precio,mi jefe es dueño de una parte importante de acciones y me recomedo comprar, el juega golf con otro accionista y creo que en estos dias las compras se dispararan, le recomiendo que compren ahora antes de que suba''... ejecutiva3895(27,4,2011) tema= enjoy.....un clasico este post big_smile:D:D:D


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB