#331 17-06-11 11:55

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Raro que este post no sea uno de los mas discutidos en estos tiempos, creo que estamos condenados a repetir los mismos errores en el futuro...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#332 29-06-11 13:02

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Me gustaría poder implementar, esta famosa línea de ascenso-descenso del Sr. Weinstein que acabo de leer, pero mis conocimientos en excel y meta no me la han permitido.

En estos tiempos de turbulencia se agradecería si alguien que manejara este indicador pudiera subir una imagen.....

Y alguien sabe de como graficar esto en el mercado de USA????

Saludos

Desconectado

#333 29-06-11 13:19

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

http://stockcharts.com/h-sc/ui

Para USA utiliza la de el NYSE y como acumulativa. TambiEn puedes usar la de AMEX (acc mineras) o Nasdaq.
35_a-d_nyse_acum.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#334 29-06-11 13:20

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estimado:
Cuando llegue a la casa le ayudo con el tema de la linea A-D.

Saludos!

Desconectado

#335 29-06-11 14:08

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Gracias ALEX TIGER y porelmomento!! Tenia otra duda que haber si ustedes también me las pueden aclarar:

En el caso de las acciones en USA, la Fuerza Relativa de Mansfield (RSC Mansfield) que utiliza S. Weinstein.
Cuál es el índice que debo utilizar?? En Chile es el IPSA pero en el caso de USA. Este va a depender si la acción está comprendida en el índice.
Ejemplo:
En el caso de las acciones: ONTY sería el nasdaq
                                     C  NYSE
o debería ser S&P 500 o el DOW?????



Muchas gracias y Saludos para todos!!

Desconectado

#336 29-06-11 23:21

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estimad@ Zarautz:
Envíame un mensaje privado (dando click en mi nick) para poder contactarte y ver en que te puedo colaborar.
Saludos!

Desconectado

#337 30-06-11 16:27

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Dejo la imagen solicitada por Zarautz donde se ve la evolución de la Linea_A-D (comparar con la de febrero más arriba) :

1482_ipsa_y_linea_a-d.jpg

En el chart de arriba el indicador "Línea ascenso-descenso del IPSA". En blanco y azul líneas de tendencia. Con una media móvil triangular de 35 sesiones.
En el chart de abajo IPSA semanal, desde enero de 2006 a la fecha, escala semilog. Con media móvil triangular de 23 sesiones.

Saludos!

Desconectado

#338 30-06-11 17:22

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Gracias porelmomento!!
De acuerdo a esta gráfica no deberíamos tener ninguna acción en nuestro poder y pensando en ventas a corto...... Lamentablemente creo no existe esa posibilidad en chile.

Saludos y gracias por la grafica

Desconectado

#339 30-06-11 17:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

¿ Cómo reconocer un pullback genuino ?

Les dejo esta interrogante a todos aquellos que deseen aportar su experiencia personal, en mi caso aún me cuesta distinguirlos.

http://labolsaporantonomasia.es/%C2%BFq … nes-tiene/

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#340 01-07-11 08:07

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Voy a repostear esta explicación aquí, me gustó y me parece mas adecuado que se quede aquí para novatos..saludos

trauco71 escribió:

Shuuu, estimado, se lo explico resumidamente:

La técnica es simple (teoricamente):

Desarrolle un mètodo y apliquelo, con esto usted deberìa tener por ejemplo de cada 10 entradas:

Perder en 4
Ganar en 6

Esa es la primera parte:

Luego con una buena tècnica de Stop loss y OUT usted deberìa:

Perder poco en las 4 veces que perderá.
Dejar correr las ganancias las 6 veces que ganarà.

Si juntas esas dos partes deberias tener utilidades en el tiempo.

Que es lo mas dificil? hacerlo..parece chiste pero es asì y lo peor es que el culpàble de no hacer algo tan simple seràs tu mismo, ya que te engañaras constantemente invirtiendo el orden del mètodo:

Por mal timing entraràs mal y terminaràs perdiendo 6 y ganando 4.

Por no querer salir terminaràs perdiendo mas en las que pierdas que en las que ganes, incluso en algunas que estaràs ganando 7% por ejemplo terminaràs perdiendo 5%..

Esto jamàs se ha tratado de ganar siempre o darle el palo al gato.

Consejo, estudie mucho, para eso està el foro y la biblioteca, ya tiene el marco del juego explicado con manzanas, es siempre igual, se lo aseguro.

Desarrolle un mètodo y apliquelo: Le recomiendo para partir uno de detecciòn de fugas basado en el libro de Stan Wenstein, es simple, pero de lo mejor para cuando uno parte, luego podrà hacer otras cosas.

Cuidado con las velas, figuras, indicadores, osciladores, fibos y otras cosas, para la partida segùn yo son fatales, marean mucho y se pierde lo bàsico, luego las podrà usar como complemento.

Saludos y para eso estamos, para ayudar cuando la gente quiere aprender te lo aseguro..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#341 01-07-11 09:10

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Maragume escribió:

¿ Cómo reconocer un pullback genuino ?

Les dejo esta interrogante a todos aquellos que deseen aportar su experiencia personal, en mi caso aún me cuesta distinguirlos.

http://labolsaporantonomasia.es/%C2%BFq … nes-tiene/

  Saludos.

Estimado Maragume

En los porrazos que me he pegado y viendo como podían ser más leves empecé a hacerle caso a los maestros y concentrarme en la figura (aunque todavía me cuesta!) Lo primero fue identificar cuando se mantenían tendencias al alza respetando una media (todo arriba de la media de 13 períodos triangular verde) y todo por debajo de ella rojo (el advisor me lo choree de por ahí que varios lo usan)... Y así me fui dando cuenta que en rojo obviamente quedaban los pullback marcados con mi sistema de media y luego para validarlos uso un trix en close 5 y cuando se genera la pancita de vuelta ya me marca el pullback... ahora no tomo pullback que no marquen mínimos más alto, si el pullback que se genera es más mínimo que lo anterior lo veo como ohh que interesante pero queda fuera de mi aceptación de riesgo... es lo que uso no sé si está muy bien o mal pero me ha mejorado el trading.

Te lo ejemplifico en un gráfico semanal del ipsa...

1400_ipsatrix.jpg

Pero siempre miro la figura y luego lo valido con el indicador... al volumen mucho para serte sincero no lo pesco... sólo cuándo se rompen resistencias o soportes pero nunca tanto (no sé si será otro error)

Qué opinas?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#342 01-07-11 09:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

PATALARRASTRA escribió:
Maragume escribió:

¿ Cómo reconocer un pullback genuino ?

Les dejo esta interrogante a todos aquellos que deseen aportar su experiencia personal, en mi caso aún me cuesta distinguirlos.

http://labolsaporantonomasia.es/%C2%BFq … nes-tiene/

  Saludos.

Estimado Maragume

En los porrazos que me he pegado y viendo como podían ser más leves empecé a hacerle caso a los maestros y concentrarme en la figura (aunque todavía me cuesta!) Lo primero fue identificar cuando se mantenían tendencias al alza respetando una media (todo arriba de la media de 13 períodos triangular verde) y todo por debajo de ella rojo (el advisor me lo choree de por ahí que varios lo usan)... Y así me fui dando cuenta que en rojo obviamente quedaban los pullback marcados con mi sistema de media y luego para validarlos uso un trix en close 5 y cuando se genera la pancita de vuelta ya me marca el pullback... ahora no tomo pullback que no marquen mínimos más alto, si el pullback que se genera es más mínimo que lo anterior lo veo como ohh que interesante pero queda fuera de mi aceptación de riesgo... es lo que uso no sé si está muy bien o mal pero me ha mejorado el trading.

Te lo ejemplifico en un gráfico semanal del ipsa...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … satrix.jpg

Pero siempre miro la figura y luego lo valido con el indicador... al volumen mucho para serte sincero no lo pesco... sólo cuándo se rompen resistencias o soportes pero nunca tanto (no sé si será otro error)

Qué opinas?

Estimado, me dejaste pega, voy a interiorizarme como se utiliza el Trix, para poder entender mejor tu validación del Pullback, un poco de paciencia.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#343 01-07-11 10:37

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Gracias porelmomento, por la ayuda en la implementación de la Línea de Ascenso y Descenso IPSA!!
Saludos!!

Desconectado

#344 01-07-11 11:29

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estimado PATALARRASTRA,

Podrías compartir como se utiliza (el advisor me lo choree de por ahí que varios lo usan)...???

Saludos y gracias

Desconectado

#345 01-07-11 12:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

PATALARRASTRA escribió:
Maragume escribió:

¿ Cómo reconocer un pullback genuino ?

Les dejo esta interrogante a todos aquellos que deseen aportar su experiencia personal, en mi caso aún me cuesta distinguirlos.

http://labolsaporantonomasia.es/%C2%BFq … nes-tiene/

  Saludos.

Estimado Maragume

En los porrazos que me he pegado y viendo como podían ser más leves empecé a hacerle caso a los maestros y concentrarme en la figura (aunque todavía me cuesta!) Lo primero fue identificar cuando se mantenían tendencias al alza respetando una media (todo arriba de la media de 13 períodos triangular verde) y todo por debajo de ella rojo (el advisor me lo choree de por ahí que varios lo usan)... Y así me fui dando cuenta que en rojo obviamente quedaban los pullback marcados con mi sistema de media y luego para validarlos uso un trix en close 5 y cuando se genera la pancita de vuelta ya me marca el pullback... ahora no tomo pullback que no marquen mínimos más alto, si el pullback que se genera es más mínimo que lo anterior lo veo como ohh que interesante pero queda fuera de mi aceptación de riesgo... es lo que uso no sé si está muy bien o mal pero me ha mejorado el trading.

Te lo ejemplifico en un gráfico semanal del ipsa...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … satrix.jpg

Pero siempre miro la figura y luego lo valido con el indicador... al volumen mucho para serte sincero no lo pesco... sólo cuándo se rompen resistencias o soportes pero nunca tanto (no sé si será otro error)

Qué opinas?

He leído un poco del indice Trix, me llama la atención la simpleza de su interpretación, ahora consulto a quienes lo usen, ¿ entiendo que solo se usa en tendencia ?, con que otro indicador se puede reforzar. gracias.
  Agrego una página para quienes deseen saber más del tema.

http://ciberconta.unizar.es/leccion/fin005/594.HTM

  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#346 01-07-11 12:20

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Zarautz escribió:

Estimado PATALARRASTRA,

Podrías compartir como se utiliza (el advisor me lo choree de por ahí que varios lo usan)...???

Saludos y gracias

Te vas a advisor en metastock

Le das new
Le pones un nombre en la solapa Name
En la solapa trends > bullish pones esta fórmula C> Mov(C ,13 ,TRI )
En la solapa trends > bearish pones esta fórmula C< Mov(C ,13 ,TRI )

En highlights pones new

Armas uno que se llame UP y pones esta fórmula When( C> Mov(C ,13 ,TRI )) y eliges un color VERDE
Armas uno que se llame DOWN y pones esta fórmula When( C< Mov(C ,13 ,TRI )) y eliges un color ROJO

Grabas tu advisor y luego desde menú advisor le das attach al security que estés analizando...y listo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#347 01-07-11 15:57

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Yo he usado este indicador que es una media de medias y calcula el cambio porcentual de este, funciona como un indicador de momento, pero que suaviza bastante los movimientos, sobre todo los que ocurren en periodos muy cortos. En mi análisis y evaluación del indicador encontré algunas ventajas y desventajas:

Ventajas:

1. Se anticipa al inicio de una tendencia, por lo que te ahorras el delay entre el inicio del movimiento y la señal de IN.
2. Funciona excelente en papeles en Tendencia
3. Muestra bien también el término de un tendencia, y por lo tanto una señal de OUT.

Desventajas:

1. Como cualquier sistema basado en medias, da muchas entradas falsas en papeles sin tendencia, aún no encuentro como filtrar esto sin que aumente el delay.


Lo ideal sería utilizarlo con otros indicadores, estoy trabajando en ello, pero mi mayor problema es que al agregarle otras condiciones el sistema pierde parte de los movimientos y quedas atrasado. Por ejemplo si ven el gráfico que publica PATALARRASTRA, al agregarle la condición de In con el precio sobre la TMA 13 se pierde gran parte de ese movimiento y puedes entrar muy tarde.

Si alguien está desarrollando algo con este indicador y quiere mejorar su sistema lo comenta y así perfeccionamos ambos, he probado algunas cosas pero aún no encuentro algo potente.

sl2


Maragume escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Maragume escribió:

¿ Cómo reconocer un pullback genuino ?

Les dejo esta interrogante a todos aquellos que deseen aportar su experiencia personal, en mi caso aún me cuesta distinguirlos.

http://labolsaporantonomasia.es/%C2%BFq … nes-tiene/

  Saludos.

Estimado Maragume

En los porrazos que me he pegado y viendo como podían ser más leves empecé a hacerle caso a los maestros y concentrarme en la figura (aunque todavía me cuesta!) Lo primero fue identificar cuando se mantenían tendencias al alza respetando una media (todo arriba de la media de 13 períodos triangular verde) y todo por debajo de ella rojo (el advisor me lo choree de por ahí que varios lo usan)... Y así me fui dando cuenta que en rojo obviamente quedaban los pullback marcados con mi sistema de media y luego para validarlos uso un trix en close 5 y cuando se genera la pancita de vuelta ya me marca el pullback... ahora no tomo pullback que no marquen mínimos más alto, si el pullback que se genera es más mínimo que lo anterior lo veo como ohh que interesante pero queda fuera de mi aceptación de riesgo... es lo que uso no sé si está muy bien o mal pero me ha mejorado el trading.

Te lo ejemplifico en un gráfico semanal del ipsa...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … satrix.jpg

Pero siempre miro la figura y luego lo valido con el indicador... al volumen mucho para serte sincero no lo pesco... sólo cuándo se rompen resistencias o soportes pero nunca tanto (no sé si será otro error)

Qué opinas?

He leído un poco del indice Trix, me llama la atención la simpleza de su interpretación, ahora consulto a quienes lo usen, ¿ entiendo que solo se usa en tendencia ?, con que otro indicador se puede reforzar. gracias.
  Agrego una página para quienes deseen saber más del tema.

http://ciberconta.unizar.es/leccion/fin005/594.HTM

  Saludos


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#348 01-07-11 17:03

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Gracias PATALARRASTRA!!

Slds

Desconectado

#349 01-07-11 17:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Curious George escribió:

Yo he usado este indicador que es una media de medias y calcula el cambio porcentual de este, funciona como un indicador de momento, pero que suaviza bastante los movimientos, sobre todo los que ocurren en periodos muy cortos. En mi análisis y evaluación del indicador encontré algunas ventajas y desventajas:

Ventajas:

1. Se anticipa al inicio de una tendencia, por lo que te ahorras el delay entre el inicio del movimiento y la señal de IN.
2. Funciona excelente en papeles en Tendencia
3. Muestra bien también el término de un tendencia, y por lo tanto una señal de OUT.

Desventajas:

1. Como cualquier sistema basado en medias, da muchas entradas falsas en papeles sin tendencia, aún no encuentro como filtrar esto sin que aumente el delay.


Lo ideal sería utilizarlo con otros indicadores, estoy trabajando en ello, pero mi mayor problema es que al agregarle otras condiciones el sistema pierde parte de los movimientos y quedas atrasado. Por ejemplo si ven el gráfico que publica PATALARRASTRA, al agregarle la condición de In con el precio sobre la TMA 13 se pierde gran parte de ese movimiento y puedes entrar muy tarde.

Si alguien está desarrollando algo con este indicador y quiere mejorar su sistema lo comenta y así perfeccionamos ambos, he probado algunas cosas pero aún no encuentro algo potente.

sl2


Maragume escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Estimado Maragume

En los porrazos que me he pegado y viendo como podían ser más leves empecé a hacerle caso a los maestros y concentrarme en la figura (aunque todavía me cuesta!) Lo primero fue identificar cuando se mantenían tendencias al alza respetando una media (todo arriba de la media de 13 períodos triangular verde) y todo por debajo de ella rojo (el advisor me lo choree de por ahí que varios lo usan)... Y así me fui dando cuenta que en rojo obviamente quedaban los pullback marcados con mi sistema de media y luego para validarlos uso un trix en close 5 y cuando se genera la pancita de vuelta ya me marca el pullback... ahora no tomo pullback que no marquen mínimos más alto, si el pullback que se genera es más mínimo que lo anterior lo veo como ohh que interesante pero queda fuera de mi aceptación de riesgo... es lo que uso no sé si está muy bien o mal pero me ha mejorado el trading.

Te lo ejemplifico en un gráfico semanal del ipsa...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … satrix.jpg

Pero siempre miro la figura y luego lo valido con el indicador... al volumen mucho para serte sincero no lo pesco... sólo cuándo se rompen resistencias o soportes pero nunca tanto (no sé si será otro error)

Qué opinas?

He leído un poco del indice Trix, me llama la atención la simpleza de su interpretación, ahora consulto a quienes lo usen, ¿ entiendo que solo se usa en tendencia ?, con que otro indicador se puede reforzar. gracias.
  Agrego una página para quienes deseen saber más del tema.

http://ciberconta.unizar.es/leccion/fin005/594.HTM

  Saludos

Estoy observando algunos gráficos y efectivamente el Trix da señales falsas en los papeles que lateralizan, sin embargo en aquellos en tendencia mejora bastante, ahora sería bueno saber con qué otro indicador se puede complementar. Volviendo a la idea original, parece ser un buen indicador de divergencias junto al RSI para anticipar cambios de tendencia, pero todavía me cuesta usarlo para detectar un Pullback, en esto no he podido avanzar.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#350 01-07-11 22:01

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estuve dandole vueltas al tema un buen rato y combinando el Trix con otros indicadores (hasta inventé un montón de indicadores, pero eran medios mula) y logré algo que me parece interesante, pero que aún tiene sus pifias.

Combiné el TRIX con un indicador de K9 que definía automáticamente una Resistencia en el gráfico, en el fondo definí 2 condiciones bastante sencillas (al final siempre termino con algo simple) que son:

Trix(12) con 2 valores consecutivos al alza
and
C > Resistencia (Formula de K9)

Para no latear mucho les dejo algunos gráficos para la discusión:

Bci: Presenta igual algunas entradas en movimientos laterales

2690_bci.png

Falabella: Muchas entradas y salidas

2690_falabella.png

Endesa: Se pierde partes importantes de algunos movimientos

2690_endesa.png

SQM-B: Algunas entradas malas, pero dió la última entrada bastante bien smile

2690_sqm_b.png

Hay que seguir mejorandolo, aunque ya no se come tantos periodos laterales....

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#351 01-07-11 22:16

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Lo corrí para unos 60 papeles para ver cuales cumplen la condición de más arriba (no es timming, solo condición) y me arroja los siguientes, ordenados por un indicador de fuerza (ese lo inventé yo); salvo las 3 últimas las otras no me parece que estén tan alejadas, habría que ver los gráficos.

Sec                        Ranking
ENTEL                1.0244
SQM-B                1.0233   
CONCHATORO        1.0161   
GENER                1.0154
BSANTANDER        1.0127
ENDESA            1.0061   
ZOFRI                0.7426   
VAPORES            0.7232   
MADECO            0.4836   

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#352 01-07-11 22:20

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

De hecho, esta no la había visto, no se ve mal

2690_captura_de_pantalla_2011-07-01_a_las_221849.png

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#353 01-07-11 22:49

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

pero creo que igual es super defensivo.
se pierde gran parte de los movimientos.

Desconectado

#354 01-07-11 23:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estoy sorprendido por lo que les voy a mostrar (no es la brujita de Nabu en plena pega).

Curious, tomé tus gráficos para analizar el Trix, ya que del Metastock a los gráficos del pueblo no se entienden igual, pero en fin lo crucé con unos 30 indicadores y mira lo que encontré. En todos estos casos es sorprendente su punto de IN, ahora me queda descubrir en que tendencias no funciona, tarea para el fin de semana.

2699_dpo_1.png

2699_dpo_2.png

2699_dpo_3.png

2699_dpo_4.png

Si te das cuenta en el gráfico de Endesa el trix no funciona, sin embargo el DPO igual es excelente. Se que no descubrí la pólvora, pero ésto es bueno.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#355 01-07-11 23:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

jajaja, you've been punked!!!

La primera vez que vi este indicador, también pensé que había encontrado la piedra filosofal del AT,  (preguntele a K9 cuando por primera vez vio el zig-zag)...jajaja

El problema es que el detrend price oscillator es un indicador para encontrar ciclos y que está "atrasado"... por ejemplo, el DPO toma los datos de hoy y los trasporta 20 días (depende de cómo lo tengas seteado) hacia atrás y... claro!, te da la señal de alza de hoy veinte días antes!!!...así cualquiera , jajaja

Por ejemplo, no te das cuenta que la línea del indicador es exacta al movimiento del precio pero atrasada algunos días? pon el gráfico de líneas en vez del de velas y te darás cuenta. Creo que está seteado un para un par de días, pero se puede poner para cualquier plazo... si pones el gráfico con 250 días el indicador te dará el alza del papel 250 días antes!!!... es una maravilla.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#356 01-07-11 23:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

administrador escribió:

jajaja, you've been punked!!!

La primera vez que vi este indicador, también pensé que había encontrado la piedra filosofal del AT,  (preguntele a K9 cuando por primera vez vio el zig-zag)...jajaja

El problema es que el detrend price oscillator es un indicador para encontrar ciclos y que está "atrasado"... por ejemplo, el DPO toma los datos de hoy y los trasporta 20 días (depende de cómo lo tengas seteado) hacia atrás y... claro!, te da la señal de alza de hoy veinte días antes!!!...así cualquiera , jajaja

Pucha Master, bueno si a ud.le pasó, significa que voy bien......Igual lo voy a estudiar de puro picado.

Para quienes le interese aprender.

http://www.forexpros.es/education/oscil … 0%9D-10833

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#357 02-07-11 03:19

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Quizas si no les funciona bien con una accion y otra si es pq falta ajustarlos por sus ciclos.

Pot ejemplo los numeros del MACD se sacaron de commodities, si prueban algun día y sacan los ciclos del oro el MACD les va a dar perfecto por lo que se ajusta muy bien en las señales.

Si quieren yo les doy los ciclos y prueban con el ajuste hecho.

Desconectado

#358 02-07-11 10:10

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

jajaja, ya me estaba llendo de cabeza a evaluar el DPO, ...pero bueno a seguir buscando; el zig-zag también me hizo alucinar un tiempo, pero lo busqué en el foro y vi que no pasaba nada.

sl2

Maragume escribió:
administrador escribió:

jajaja, you've been punked!!!

La primera vez que vi este indicador, también pensé que había encontrado la piedra filosofal del AT,  (preguntele a K9 cuando por primera vez vio el zig-zag)...jajaja

El problema es que el detrend price oscillator es un indicador para encontrar ciclos y que está "atrasado"... por ejemplo, el DPO toma los datos de hoy y los trasporta 20 días (depende de cómo lo tengas seteado) hacia atrás y... claro!, te da la señal de alza de hoy veinte días antes!!!...así cualquiera , jajaja

Pucha Master, bueno si a ud.le pasó, significa que voy bien......Igual lo voy a estudiar de puro picado.

Para quienes le interese aprender.

http://www.forexpros.es/education/oscil … 0%9D-10833

   Saludos.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#359 02-07-11 12:57

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Es verdad eso, todo lo relacionado con ZIG ZAG tiene una letra chica (y no es chiste...se la ponen): NO USAR EN SISTEMAS.

Evalua el pasado cual mama que mira un grafico y te dice aca debiste comprar y aca vender. Lo complejo de esto es que hay muchos indicadores prehechos con nombres rimbombantes que se basan en el zigzag. Si en alguna parte de la ecuacion de entrada/salida hay uno de ellos, entonces toda la ecuacion esta MALA. Aca hay que tomarlo como una oportunidad: esto nos obliga a entender bien como estan constituidos los osciladores que usamos....y de ahi a no encontrarlos tan buenos y generarse los propios hay solo un paso.

En todo caso, segun mi punto de vista, la evaluacion visual de "se ve bueno" no es mas que el inicio para setear la formula y probarla en simuladores (ver como actuo en el pasado, en diversas combinaciones de comra venta de papeles). Con unos 10000 resultados (toma unos 20 segundos) uno ya sabe que esperar del menjunje analizado....siendo 2 parametros los mas relevantes: RENTABILIDAD (anual, total...la que sea) y DRAW DOWN MAXIMO (el % maximo que se hace pebre el capital cuando el sistema le da por fallar...y pasa siempre).

PD:

Courious, hablemos y veamos tu idea en simuladores y la posteas.

Maragume,ya esta bueno de esos graficos....estamos para un upgrade , no crees?

saludos

wink


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#360 02-07-11 13:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

K9 escribió:

Es verdad eso, todo lo relacionado con ZIG ZAG tiene una letra chica (y no es chiste...se la ponen): NO USAR EN SISTEMAS.

Evalua el pasado cual mama que mira un grafico y te dice aca debiste comprar y aca vender. Lo complejo de esto es que hay muchos indicadores prehechos con nombres rimbombantes que se basan en el zigzag. Si en alguna parte de la ecuacion de entrada/salida hay uno de ellos, entonces toda la ecuacion esta MALA. Aca hay que tomarlo como una oportunidad: esto nos obliga a entender bien como estan constituidos los osciladores que usamos....y de ahi a no encontrarlos tan buenos y generarse los propios hay solo un paso.

En todo caso, segun mi punto de vista, la evaluacion visual de "se ve bueno" no es mas que el inicio para setear la formula y probarla en simuladores (ver como actuo en el pasado, en diversas combinaciones de comra venta de papeles). Con unos 10000 resultados (toma unos 20 segundos) uno ya sabe que esperar del menjunje analizado....siendo 2 parametros los mas relevantes: RENTABILIDAD (anual, total...la que sea) y DRAW DOWN MAXIMO (el % maximo que se hace pebre el capital cuando el sistema le da por fallar...y pasa siempre).

PD:

Courious, hablemos y veamos tu idea en simuladores y la posteas.

Maragume,ya esta bueno de esos graficos....estamos para un upgrade , no crees?

saludos

wink

hmm  ya me esperaba ésta observación.........Sé que debo hacerlo, pero pido paciencia, tengo un par de puertas abiertas y quiero cerrarlas antes de abrir otra, en todo caso es mi objetivo manejar Metastock antes de fin de año, ese momento será mi graduación de enseñanza técnica y si la cabeza da más, seguiremos subiendo en ésta escalera.

   Saludos Master.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB