#331 01-07-11 18:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENTEL

Lan arriba de los 9.000 ohhhhhh carísima no tiene justificación ohhh ohhh

1400_lancarisima1.jpg

Ohhh ohhh sigue cara oohhh los jet se ohhh

1400_lancarisima2.jpg

Y asi 200 millones de ejemplo... muchos critican el AT pero para serles sinceros es muchísimo menos esotérico que adivinarle la cabeza a los gerentes, proyectar flujos con tasas de descuento que ni saben para que las ponen o TRATAR DE ADIVINAR LO QUE ESTA PENSANDO Saieh, Lucksic o quien sea...

En Entel si quieren justificación? 10% de dividendo anual les parece poco? Si 10% ni un depósito a plazo... y si quieren más justificación descuenten los dividendos si tuvieran una acción desde el año 2003 y vean que precio les da...

Muchachos o pa un lado o pa otro pero serios...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#332 01-07-11 18:30

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENTEL

vinoso escribió:

simplemente creo que la compran porque está subiendo

Sinceramente existe una mejor razón que esa? lo dudo. tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#333 01-07-11 18:51

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Excelente volumen y en subida libre...

lo unico que me preocupa es que tanto le afecte la situacion del mercado.

Desconectado

#334 01-07-11 22:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Por este medio quiero felicitar a todos los que enseñan y practican Análisis Técnico.

Reconozco que me ha costado muchísimo aceptar esta "teoría" para invertir...

Pero sin dudas de que tiene sus ventajas respecto al Analisis Fundamental, en cuanto al hecho de que al echar una mirada rápida a un gráfico, uno se hace una idea de como va el papel, y cual es su tendencia de fondo, en el plazo, que uno mas le acomode.

Desconectado

#335 01-07-11 22:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Quiero hacer una consulta respecto a Entel:

Yo uso consorcio para visualizar graficos......(no tengo para Metastock, ni Sebra) (Felicitaciones a quién lo posee)......

Comprenderán algunos lo que eso significa, y la adaptación que he tenido que hacer para poder invertir.....................

Además, hago presente, que estoy invirtiendo, según el Libro de Stan Weinstein, "Como aprovechar los mercados alcistas y bajistas"  (entiéndase que en mi caso sólo invierto mercado alcista).............

Y que me he hecho seguidor de los gráficos de un año, (1y).........en visión semanal (weekly)   y le aplico la sma2 (que según yo entiendo es la MM30 semanas)   (si estoy equivocado me aclaran por fa,   los más entendidos)   (especialmente si alguno usa este mismo método)   (lo del volumen no lo tomo en cuenta, por que veo que volumen aparece muy poco en consonancia con el aumento de las cotizaciónes)   ( la fuerza relativa que menciona Stan, creo que no se ve en Consorcio, no es el mismo concepto....si estoy equivocao me aclaran igual por fa).

Bueno, la consulta es la sgte.........

Me metí a Entel, a 9.100   con Stop   de 7.500.........que es bajo la MM30................el tema es  ¿existirà  otro Stop más adecuado que pudiera colocar como para proteger la ganancia obtenida hasta ahora?........................¿como se podría colocar este stop?................¿cual pudiera ser un stop adecuado entre el cierre de hoy y los 9.100?

Desconectado

#336 01-07-11 23:01

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

JP escribió:

Quiero hacer una consulta respecto a Entel:

Yo uso consorcio para visualizar graficos......(no tengo para Metastock, ni Sebra) (Felicitaciones a quién lo posee)......

Comprenderán algunos lo que eso significa, y la adaptación que he tenido que hacer para poder invertir.....................

Además, hago presente, que estoy invirtiendo, según el Libro de Stan Weinstein, "Como aprovechar los mercados alcistas y bajistas"  (entiéndase que en mi caso sólo invierto mercado alcista).............

Y que me he hecho seguidor de los gráficos de un año, (1y).........en visión semanal (weekly)   y le aplico la sma2 (que según yo entiendo es la MM30 semanas)   (si estoy equivocado me aclaran por fa,   los más entendidos)   (especialmente si alguno usa este mismo método)   (lo del volumen no lo tomo en cuenta, por que veo que volumen aparece muy poco en consonancia con el aumento de las cotizaciónes)   ( la fuerza relativa que menciona Stan, creo que no se ve en Consorcio, no es el mismo concepto....si estoy equivocao me aclaran igual por fa).

Bueno, la consulta es la sgte.........

Me metí a Entel, a 9.100   con Stop   de 7.500.........que es bajo la MM30................el tema es  ¿existirà  otro Stop más adecuado que pudiera colocar como para proteger la ganancia obtenida hasta ahora?........................¿como se podría colocar este stop?................¿cual pudiera ser un stop adecuado entre el cierre de hoy y los 9.100?

es mas de un 15% de stop loss yo les pongo un 2% al precio a corto plazo y a mediano podria ser un 5%, ahora tendrias que proteger tus ganancias y ponerle un stop en base al precio actual. El libro de Weinstein indica como poner un stop loss movil.

Desconectado

#337 01-07-11 23:02

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENTEL

Y ponerle una media debajo?, pero no una media tan lejana como la de 30


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#338 01-07-11 23:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

administrador escribió:

Y ponerle una media debajo?, pero no una media tan lejana como la de 30

yahhh,  pero ¿cómo se hace?  considerando que tengo sólo los gráficos de consorcio.........alguíen se puede postear un gráfico con ejemplo de medias menores a 30 donde poder fijar un stop loss, menor al indicado?


Y lo digo, por que según Stan, mi amigo Stan,    no es tan arbitrario como poner un 2% o un 5%, sino que como bien dices, se trata de colocarlo por debajo de alguna corrección importante, y que esté bajo una media.......

Desconectado

#339 01-07-11 23:32

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ENTEL

Realmente apasiona este foro, a veces por mi ignorancia he dejado pasar varias oportunidades por no utilizar el AT.

En realidad Uds.  tiran lineas y usan un sin fín de  osciladores con maestría.

Hace un tiempo mirada un Gráfico y me perdía.

Ahora con  la ayuda de algunos de este Foro me son más familiares.

Saludos.

Desconectado

#340 01-07-11 23:57

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

JP escribió:
administrador escribió:

Y ponerle una media debajo?, pero no una media tan lejana como la de 30

yahhh,  pero ¿cómo se hace?  considerando que tengo sólo los gráficos de consorcio.........alguíen se puede postear un gráfico con ejemplo de medias menores a 30 donde poder fijar un stop loss, menor al indicado?


Y lo digo, por que según Stan, mi amigo Stan,    no es tan arbitrario como poner un 2% o un 5%, sino que como bien dices, se trata de colocarlo por debajo de alguna corrección importante, y que esté bajo una media.......

stan habla de su sistema, pero no es la verdad absoluta. lo que si tienen en comun muchos sistemas de trade es que usan un trailing stop o stop loss movil para tomar beneficios.

existen muchas formas de hacer trailing stop loss.....

vender despues que el precio rompe el ultimo suelo. (cp) o poner una ema de 18 (por ej) y esperar que el precio cruce hacia abajo...

si ya estas bien posicionado en una accion y no quieres salir innecesariamente puedes holgar el trailing stop loss y esperar que el precio cruce por ejemplo... la ema de 40....

es muy simple y se requiere un equilibrio.... cuanto estas dispuesto a entregar de tus ganancias para que la accion se siga desarrollando...

Desconectado

#341 02-07-11 00:03

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

sandov escribió:
JP escribió:
administrador escribió:

Y ponerle una media debajo?, pero no una media tan lejana como la de 30

yahhh,  pero ¿cómo se hace?  considerando que tengo sólo los gráficos de consorcio.........alguíen se puede postear un gráfico con ejemplo de medias menores a 30 donde poder fijar un stop loss, menor al indicado?


Y lo digo, por que según Stan, mi amigo Stan,    no es tan arbitrario como poner un 2% o un 5%, sino que como bien dices, se trata de colocarlo por debajo de alguna corrección importante, y que esté bajo una media.......

stan habla de su sistema, pero no es la verdad absoluta. lo que si tienen en comun muchos sistemas de trade es que usan un trailing stop o stop loss movil para tomar beneficios.

existen muchas formas de hacer trailing stop loss.....

vender despues que el precio rompe el ultimo suelo. (cp) o poner una ema de 18 (por ej) y esperar que el precio cruce hacia abajo...

si ya estas bien posicionado en una accion y no quieres salir innecesariamente puedes holgar el trailing stop loss y esperar que el precio cruce por ejemplo... la ema de 40....


siiii....ese es el tema........pero como yo tengo sólo el gráfico del pueblo (consorcio)...........como lo fijo ahí............ah?




es muy simple y se requiere un equilibrio.... cuanto estas dispuesto a entregar de tus ganancias para que la accion se siga desarrollando...

Desconectado

#342 02-07-11 00:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

siiii....ese es el tema........pero como yo tengo sólo el gráfico del pueblo (consorcio)...........como lo fijo ahí............ah?



chuta, no se que hice, que me quedó el comentario pegao en el post anterior (soy un genio por casualidad, jaja)

Desconectado

#343 02-07-11 00:21

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

JP escribió:

siiii....ese es el tema........pero como yo tengo sólo el gráfico del pueblo (consorcio)...........como lo fijo ahí............ah?



chuta, no se que hice, que me quedó el comentario pegao en el post anterior (soy un genio por casualidad, jaja)

Si lo que quieres es poner una media de periodo distinto a 15, 30, 45 SMA y/o Ema 5, que son los parámetros que vienen por defecto en consorcio, marca el numero(15 30 15 ó 5) que sale al lado del boton respectivo (SMA1, SMA 2, SMA3, EMA), con el raton, y lo cambias tecleando el periodo q te acomode (3, 13, 39, 200, etc etc) y ahi veras como cambia la curva de la media movil.

Saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

#344 02-07-11 00:42

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

DOn JOwEs escribió:
JP escribió:

siiii....ese es el tema........pero como yo tengo sólo el gráfico del pueblo (consorcio)...........como lo fijo ahí............ah?



chuta, no se que hice, que me quedó el comentario pegao en el post anterior (soy un genio por casualidad, jaja)

Si lo que quieres es poner una media de periodo distinto a 15, 30, 45 SMA y/o Ema 5, que son los parámetros que vienen por defecto en consorcio, marca el numero(15 30 15 ó 5) que sale al lado del boton respectivo (SMA1, SMA 2, SMA3, EMA), con el raton, y lo cambias tecleando el periodo q te acomode (3, 13, 39, 200, etc etc) y ahi veras como cambia la curva de la media movil.

Saludos

bien, siguiendo con el mismo ejemplo que das, si quiero poner una media de 3 o de 13,   al lado de cual  casillero la coloco:

EMA, SMA1, SMA2, SMA3    ?

Desconectado

#345 02-07-11 00:56

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

JP escribió:
DOn JOwEs escribió:
JP escribió:

siiii....ese es el tema........pero como yo tengo sólo el gráfico del pueblo (consorcio)...........como lo fijo ahí............ah?



chuta, no se que hice, que me quedó el comentario pegao en el post anterior (soy un genio por casualidad, jaja)

Si lo que quieres es poner una media de periodo distinto a 15, 30, 45 SMA y/o Ema 5, que son los parámetros que vienen por defecto en consorcio, marca el numero(15 30 15 ó 5) que sale al lado del boton respectivo (SMA1, SMA 2, SMA3, EMA), con el raton, y lo cambias tecleando el periodo q te acomode (3, 13, 39, 200, etc etc) y ahi veras como cambia la curva de la media movil.

Saludos

bien, siguiendo con el mismo ejemplo que das, si quiero poner una media de 3 o de 13,   al lado de cual  casillero la coloco:

EMA, SMA1, SMA2, SMA3    ?

fijate que  al poner la acción en los gráficos de consorcio, siempre te aparecen 3 medias de colores rojo azul y rosada, estas corresponden a las SMAs (medias simples) 15, 30 y 45. La EMA (media móvil exponencial) no viene traficada y para que aparezca tienes que apretar el respectivo botón y te aparecerá una curva de color negro.

Asi es que, si quieres una media simple de "n" periodos, colocas el n en cualquiera de los casilleros SMAs. Si quieres una media exponencial, colocas el n en el casillero EMA

Saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

#346 02-07-11 01:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

DOn JOwEs escribió:
JP escribió:
DOn JOwEs escribió:

Si lo que quieres es poner una media de periodo distinto a 15, 30, 45 SMA y/o Ema 5, que son los parámetros que vienen por defecto en consorcio, marca el numero(15 30 15 ó 5) que sale al lado del boton respectivo (SMA1, SMA 2, SMA3, EMA), con el raton, y lo cambias tecleando el periodo q te acomode (3, 13, 39, 200, etc etc) y ahi veras como cambia la curva de la media movil.

Saludos

bien, siguiendo con el mismo ejemplo que das, si quiero poner una media de 3 o de 13,   al lado de cual  casillero la coloco:

EMA, SMA1, SMA2, SMA3    ?

fijate que  al poner la acción en los gráficos de consorcio, siempre te aparecen 3 medias de colores rojo azul y rosada, estas corresponden a las SMAs (medias simples) 15, 30 y 45. La EMA (media móvil exponencial) no viene traficada y para que aparezca tienes que apretar el respectivo botón y te aparecerá una curva de color negro.

Asi es que, si quieres una media simple de "n" periodos, colocas el n en cualquiera de los casilleros SMAs. Si quieres una media exponencial, colocas el n en el casillero EMA

Saludos

Bueno, gracias, creo que me quedó un poquito más claro.

Desconectado

#347 02-07-11 01:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Pero por que la curva se muestra diferente si yo pongo 15 en SMA1    y luego 15 en SMA2, por ejemplo.   


No debería mostrarse la misma curva,  y me muestra dos curvas distintas.....

Desconectado

#348 02-07-11 01:22

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Sip, solo 1 (asi me sale a mi)

2965_medias.png

sl2


Justifique su respuesta.

Desconectado

#349 02-07-11 01:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

DOn JOwEs escribió:

bueno, con eso queda nmás que claro.....


mañana le doy una calificacion positiva...........


sauludos

y a descansar se ha dicho

Desconectado

#350 02-07-11 02:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENTEL

JP escribió:

Bueno, la consulta es la sgte.........
Me metí a Entel, a 9.100   con Stop   de 7.500.........que es bajo la MM30................el tema es  ¿existirà  otro Stop más adecuado que pudiera colocar como para proteger la ganancia obtenida hasta ahora?........................¿como se podría colocar este stop?................¿cual pudiera ser un stop adecuado entre el cierre de hoy y los 9.100?

JP te hago y respondo una pregunta súper simple.
Porque Entel se volvió atractiva en el CP? R/ Porque el jueves asomo la nariz por sobre sus máximos y el viernes confirmo ello, a qué valor corresponde ello? a los 9.400 aproximadamente, entonces todo sobre este valor es tendencia nueva y si se devuelve bajo es ese valor es meterse en líos anteriores ...por ende el que baje de 9.400 hace que cambie el escenario en el papel ...por consiguiente 9.400 es un valor importante y un SL, si sigue subiendo ya no sería un SL lo que tu buscas sino uno que proteja tus ganancias, ese es otro tema, solo me remito a responder lo que preguntaste.

370_entelllsl.png


El si la gráfica te da una entrada, también en ella esta contenido un SL, no puedes y llegar y darte cualquiera, ese es un error muy comun acá.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#351 02-07-11 02:51

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

PATALARRASTRA escribió:

Lan arriba de los 9.000 ohhhhhh carísima no tiene justificación ohhh ohhh

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … isima1.jpg

Ohhh ohhh sigue cara oohhh los jet se ohhh

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … isima2.jpg

Y asi 200 millones de ejemplo... muchos critican el AT pero para serles sinceros es muchísimo menos esotérico que adivinarle la cabeza a los gerentes, proyectar flujos con tasas de descuento que ni saben para que las ponen o TRATAR DE ADIVINAR LO QUE ESTA PENSANDO Saieh, Lucksic o quien sea...

En Entel si quieren justificación? 10% de dividendo anual les parece poco? Si 10% ni un depósito a plazo... y si quieren más justificación descuenten los dividendos si tuvieran una acción desde el año 2003 y vean que precio les da...

Muchachos o pa un lado o pa otro pero serios...

Mi ejemplo va a comentarios justo como el tuyo, para mi LAN y ENTEL son un mundo 100% diferente en negocios, LAN es un monopolio claro dominador mejor rendimiento de la industria mundial, etc... vs Entel que esta intentando sobrevivir en un mundo de multinacionales con muchisimos millones más para invertir y desarrollar cosas.

Yo trabajo haciendo AT para otros y lo entiendo perfecto pero como todo el AT es una herramienta bastante buena pero herramienta simplemente. El AT tiene harto de esoterico y maquillaje tambien, al final el 90% de todo se determina por los precios y nada más.

No seguire dando mi pto de vista en el sentido fundamental pq parace que no va al caso.

P.D. Calcula cual es la probabilidad de tener retornos positivos apostando al IPSA, te sorprenderas y no comparemos cosas con distinto riesgo como depositos a plazo con acciones, ese es el mayor error de un comprador de instrumentos ver solo la posible ganancia sin tomar en cuenta el riesgo asociado.

Desconectado

#352 02-07-11 09:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENTEL

Metro escribió:

Yo trabajo haciendo AT para otros y lo entiendo perfecto pero como todo el AT es una herramienta bastante buena pero herramienta simplemente. El AT tiene harto de esoterico y maquillaje tambien, al final el 90% de todo se determina por los precios y nada más.

Aquí para ser sincero me perdí, el AT de "basa" en el precio eso es ultra sabido nada de un 90%, y ese nada más que nombras (sin decir de lo esotérico y menos del maquillaje, me llego a hacer un tic nervioso el ojo cuando leí eso), te leo y me da la impresión que no sabes bien el trasfondo del AT aun cuando trabajas con dicho análisis para otros como dices.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#353 02-07-11 10:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Gracias, Erwing......

La verdad me subì a este tren a pesar de verlo bien arriba, y solo por la dirección que ya llevaba la tendencia antes de que superara los 9300-9400, "esperaba" que superara este valor, pero claramente ni idea que podría ser "tan ràpido.....y como expliqué al comienzo sólo tengo el gráfico del pueblo (consorcio) y lo que yo vì fue un suelo en 7500.....por tanto originalmente ese era mi stop de referencia, pues no veía otro.

Agradezco me menciones los 9400,  ustedes tienen mejores gráficos para ver la situación...........esa es una gran ayuda...........como siempre la  responsabilidad sigue siendo personal,  pero el compartir ideas y opiniones constructivas se agradece.......

Saludos....








Erwing escribió:
JP escribió:

Bueno, la consulta es la sgte.........
Me metí a Entel, a 9.100   con Stop   de 7.500.........que es bajo la MM30................el tema es  ¿existirà  otro Stop más adecuado que pudiera colocar como para proteger la ganancia obtenida hasta ahora?........................¿como se podría colocar este stop?................¿cual pudiera ser un stop adecuado entre el cierre de hoy y los 9.100?

JP te hago y respondo una pregunta súper simple.
Porque Entel se volvió atractiva en el CP? R/ Porque el jueves asomo la nariz por sobre sus máximos y el viernes confirmo ello, a qué valor corresponde ello? a los 9.400 aproximadamente, entonces todo sobre este valor es tendencia nueva y si se devuelve bajo es ese valor es meterse en líos anteriores ...por ende el que baje de 9.400 hace que cambie el escenario en el papel ...por consiguiente 9.400 es un valor importante y un SL, si sigue subiendo ya no sería un SL lo que tu buscas sino uno que proteja tus ganancias, ese es otro tema, solo me remito a responder lo que preguntaste.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … elllsl.png


El si la gráfica te da una entrada, también en ella esta contenido un SL, no puedes y llegar y darte cualquiera, ese es un error muy comun acá.


Saludos


Erwing

Desconectado

#354 02-07-11 11:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Metro escribió:
ALEX TIGER escribió:

Valor o Precio? A quien se debe seguir si te metes en la compra trading? Debate esteril. Bien a los que le sacaron su mascada a esta tortuga.

Personalmente siempre he creido que lo mejor es tener fundamento por los 2 lados para minimizar el riesgo de que algo malo pase.

Vapores y La Polar han sido 2 casos de los que me he salvado a pesar de las muuuchas ganas que en mi corredora y amigos tenian que comprara acciones, casi me pelie con la persona pq no pensaba comprar (entel no es el caso si creo que puede subir y es una empresa decente solo cuestiono la pendiente de la subida). No gane de 400 a 500 en vapores, pero no perdi de 500 a 250, en la polar gane un poco y perdi un poco en la subida pero no compre sobre 2 lucas simplemente no tenia sentido para mi.

Lei un par de estudios medianamente decentes de Entel y se la estan jugando 100% por el mercado de los tablets, segun ellos es el sector de mayor crecimiento en EE.UU. y de mayor consumo de banda ancha movil en este minuto.

Yo creo 100% en que es un mercado gigante y muy interesante, pero creo que las diferencias de precio entre EE.UU. y Chile hacen dificil que los tablets penetren tanto o como Entel lo desea.

Sldos

Estimado:   De acuerdo a lo que usted señala, usted trabaja en una corredora, y asesorando inversiones.........Ahí está el problema, de porque no nos entendemos..........


Claramente la mayoría de los inversores individuales, cuando piden la opinión donde invertir, no están pensando en entrar y salir de un papel tan rapidametne, cmo en general, los que hacen trading.....

entonces, sus orientacines esta´n   bien para aquillos inversores, y como ppoliticia   de la corredora y de su persona, su responsabilidad hacia esos inversores,   es posible que usted obsservo bien el mercado a mediano largo plazo, y vio que vapores y la polar, claramente no agregan valor para los inversionistas individuales

pero otra cosa es el trading, y hai es dondo  veo que usted se confundoe  un poquito.......


por que estamos mezclantdo   el aciete  con el agu.aaa


no se puede mezclar  analiisis fndamenteal con analisis tecnico,  en tan poco hiorizontes de tiempo.


aparte, aun los que se guian por analisis tecnico serio, veras que no estan ni ahí en general, con los papeles de la polar ni de vapores, durante los rebotes que han tenido, por que claramente  su tendencia de fondo , ha sido al la baja.....

de ahí a que algunos "kamikase"  se hayan tirado a la piscina, más por instinto, que por analisis tecnico, y les haya resultado la pasada, hay un tremac de diferencia.......


el caso de Entel, es diferente, la tendencia es alcista, hace años que no se movía, todos saben que es un papel tortuga, no tengo idea, que tan buena sea la empresa, en el fondo, más allá de que siempre entrega buenos dividendos, y que su roe anual es de un 15-20%, que hay rumores de que quiere ser adquirida, que igual tiene sus proyectos, que pertenece al sector tecnología , que hay un boom de nuevo en EEUU con el tema de las redes sociales, que la gente se capacita por elearnig,etc.

Pero aquí lo más importante es que el papel está haciendo un movimiento importante y ordenado al alzo, entonces, eso da un cierto nivel de seguridad que sse traducen en rentabilidad sin muchos riestgos.........sobre todo para trading   (corto plazo, ).....

nadie habla de quedarse con el papel, para los nietos. como muchos señanala de repetne  aquí.... (claraamnte no tradean, o bien, pensaron en tradera, perdiron, o no saben salir, y se quedan para el largo plazo)

Desconectado

#355 02-07-11 11:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENTEL

JP, creo que confundes MM30 diaria con MM30 semanal. que Stan la recomienda para inversiones de LP, pero ojo si estás tan arriba de la MM no puedes estar dispuesto a caer tanto, la interpretación de los autores debe ser acorde con la realidad que tú enfrentas, no todo es aplicable al pié de la letra.

2699_entel_mm30_semanas.png

    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#356 02-07-11 11:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Maragume escribió:

JP, creo que confundes MM30 diaria con MM30 semanal. que Stan la recomienda para inversiones de LP, pero ojo si estás tan arriba de la MM no puedes estar dispuesto a caer tanto, la interpretación de los autores debe ser acorde con la realidad que tú enfrentas, no todo es aplicable al pié de la letra.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanas.png

    Saludos.

Gracias, por ejo pido opiniones.....te debo un pto.

ahora no puedo seguir voy saliendo a atender otro negocio muy impte. :  compartir  con mi hijo,

Desconectado

#357 02-07-11 11:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENTEL

Maragume escribió:

JP, creo que confundes MM30 diaria con MM30 semanal. que Stan la recomienda para inversiones de LP, pero ojo si estás tan arriba de la MM no puedes estar dispuesto a caer tanto, la interpretación de los autores debe ser acorde con la realidad que tú enfrentas, no todo es aplicable al pié de la letra.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanas.png

    Saludos.

La parte donde dije "confundes la MM30 diaria con la MM30 semanal" es incorrecta, creo que la aplicación de la MM30 semanal es tu confusión , ya que según gráfico estaría a punto de tocar los $8500 y nunca los $7500, pero insisto es mucho dejar caer una acción a este nivel, por más que lo diga Stan. Opinión personal

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#358 02-07-11 13:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Maragume escribió:
Maragume escribió:

JP, creo que confundes MM30 diaria con MM30 semanal. que Stan la recomienda para inversiones de LP, pero ojo si estás tan arriba de la MM no puedes estar dispuesto a caer tanto, la interpretación de los autores debe ser acorde con la realidad que tú enfrentas, no todo es aplicable al pié de la letra.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanas.png

    Saludos.

La parte donde dije "confundes la MM30 diaria con la MM30 semanal" es incorrecta, creo que la aplicación de la MM30 semanal es tu confusión , ya que según gráfico estaría a punto de tocar los $8500 y nunca los $7500, pero insisto es mucho dejar caer una acción a este nivel, por más que lo diga Stan. Opinión personal

   Saludos.

Sì, si tienes razón.....si lo mejor hubiera sido ingresar alrededor de los 8000 y colocar el stop en 7500 (debajo de la media) y que es la ultima correccion impte.    pero bueno, por eso pedía una opinion.......me quedó claro que al nivel que entré  sobre 9100................una opción serían los 8500,(o un poco menos, si lo sitúo debajo la media)   o los 9000 o los 9400 que me señala erwin.....aunque en este caso estén sobre la media, pero que son los ultimos suelos visibles (en grafico de velas).........graciaas de nuevo. y saludos


saludos.........

Desconectado

#359 02-07-11 14:20

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Una cosa que debo hacer pte, es que uso grafico de líneas, no de barras, o velas, talvez por eso, no sé, es que no veo tantas resistencias o soportes........

ahora me doy cta. que si me fijo en un grafico de velas, claro, ahí aparecen muchos más ptos. de apoyo, en todo caso........no es lo que señala Stan....

Desconectado

#360 02-07-11 18:44

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Estimado JP, ahi va la grafica de consorcio para el grafico de velas y lineas me coinciden las mismas resistencias.
mi consulta es debido a que subio tanto el papel... fue solo  por el volumen de los ultimos 10 minutos del jueves, ahi estoy confundido?

3961_entel1.jpg

3961_entel2.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB