#1 30-06-11 20:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Acciones Interesantes

Cada vez que reviso los gráficos hay algunos que generan mi interés, algunas veces resultan otras no, ahora les quiero compartir algunas, muy sencillos, así empiezo a verlos después le agrego lo que esté a mi alcance.

UN GANADOR, ya por todos conocido.

2699_sqm-b_30-06-2011.png

DOS ENTRANDO, hoy fue su día.

2699_gener_30-06-11.png

2699_entel_30-06-2011.png

DOS PROMESAS. mañana puede ser.

2699_ecl_30-06-2011.png

2699_chile_b_30-06-2011.png

SALMON A LA MANTEQUILLA, solo una ilusión.

2699_rayas.png

Bueno si a algún novato le sirve, cumplí mi propósito.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2 30-06-11 20:29

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Acciones Interesantes

te felicito maragume... muchas gracias por estos aportes que haces para los novatos y los que recien entran a este mundo de la bolsa...

acompañar todo esto con lectura de la biblioteca chicos.. a aprender big_smile

saludos

Desconectado

#3 30-06-11 20:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Acciones Interesantes

Maragume escribió:

Cada vez que reviso los gráficos hay algunos que generan mi interés, algunas veces resultan otras no, ahora les quiero compartir algunas, muy sencillos, así empiezo a verlos después le agrego lo que esté a mi alcance.

UN GANADOR, ya por todos conocido.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

DOS ENTRANDO, hoy fue su día.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -06-11.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

DOS PROMESAS. mañana puede ser.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

SALMON A LA MANTEQUILLA, solo una ilusión.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2699_rayas.png

Bueno si a algún novato le sirve, cumplí mi propósito.

Saludos

Justo estaba terminando de ver mis análisis y coincido Don Maragume en muchas pero lo dejo con la tilapia porque al rebote le temo y más cuándo se generan mínimos más mínimos...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#4 30-06-11 20:49

Don-Ben
Miembro

Re: Acciones Interesantes

y conchatoro que tal..?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5 30-06-11 20:52

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Acciones Interesantes

BEN-BERNANKE escribió:

y conchatoro que tal..?

Hola Maragume :

                          Concuerdo con Ben, y además agregaría Aguas-A , sería posible que subieras los gráficos de ambos ( siempre que no sea mucha molestia) .

                           Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#6 30-06-11 20:55

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Acciones Interesantes

BEN-BERNANKE escribió:

y conchatoro que tal..?

Y está así en semanal... vamos a ver que pasa este mes... de todas formas es una acción para tomarse 500 casilleros del diablo y ni mirarla en el diario... ja

1400_conchatoro.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7 30-06-11 21:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Leoncita escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

y conchatoro que tal..?

Hola Maragume :

                          Concuerdo con Ben, y además agregaría Aguas-A , sería posible que subieras los gráficos de ambos ( siempre que no sea mucha molestia) .

                           Saludos,

2699_aguas_a_30-06-2011.png

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8 30-06-11 21:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

BEN-BERNANKE escribió:

y conchatoro que tal..?

Aquí me declaro culpable, voy a tener que encontrar una respuesta porqué no había visto ésta acción.

2699_concha_y_toro_30-06-2011.png

   Si observan las LT , soportes, resistencias de éste gráfico con los 5 primeros que subí, se darán cuenta que existen patrones de conducta similar entre estas acciones, quizás siempre existen, solo que uno no las ve.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9 30-06-11 21:15

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

hola Maragume:

yo agregaría Enjoy, puedes hecharle una miradita

Desconectado

#10 30-06-11 21:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Sergio DM escribió:

hola Maragume:

yo agregaría Enjoy, puedes hecharle una miradita

Estuve harto rato en éste papel, se pega mucho en las resistencias y tiene muchas en su camino y más encima formó una LT bajista de CP, si no rompe luego dicha LT, yo la dejaría, por un tema costo/tiempo, ahora que asoman algunas interesantes.

2699_enjoy_30-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11 30-06-11 22:23

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

me quedo con entel.. buen volumen y en subida libre.

Desconectado

#12 30-06-11 22:27

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

maragume

parauco
cmpc

socovesa es como muy arriesgado?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#13 30-06-11 23:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Un tema recién creado y ya tiene cerca de 300 visitas.....Este foro lo lee hasta el F.B.I......Sinceramente hay que felicitar a sus creadores, pienso que ni ellos pensaron en el éxito tan grande de su idea.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14 01-07-11 00:10

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Un comentario en buena onda, el RSI no sirve cuando hay una tendencia definida (o los indicadores de sobreventa y sobre compra).

Yo la semana pasada revise el IPSA, como 5 acciones mostraron algo interesante a primera vista, luego de un filtro quedaron solo 3 acciones me mostraron algo interesante SQM-B, Conchaytoro y Enersis. Finalmente solo Enersis me mostraba en ese  minuto compra con espacio para crecer.

SQM si rompia las 30K y sostenia lo que esta haciendo y conchaytoro tambien siempre que rompuera los 1250.

Ahora mi unico pero es que el mercado en general esta malo lo que me deja mis dudas.

Desconectado

#15 01-07-11 00:30

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Agrego las accinoes del IPSA que estan mostrando algo interesante.

IPSA 4880 (nivel critico si lo rompe iriamos como avión).

BSANTANDER 44,8
CMPC - 26.000
Conchaytoro 1.300
COPEC - 9.000
Enersis - 220
SQM - Max historico

Desconectado

#16 01-07-11 09:20

huaso
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Margume, muy clara la explicacion de los graficos, ha sido util para un novato como yo. Gracias


Si no puedes tener un papel por 10 años en tu portafolio, entonces no deberias tenerlo ni por 10 minutos.  Warren Buffett

Desconectado

#17 01-07-11 12:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Veo una acción que a tenido una utilidad respetable desde los $20.000, hoy pareciera romper una resistencia y con ello da una pauta para ingresar, sin embargo también puedo pensar en un pullback, ante un cabezazo por una toma de utilidades o a alguna mala noticia de los Commodities (de esas que nunca faltan).

2699_cap_01-07-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18 01-07-11 13:15

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Acciones Interesantes

Si la tendencia es fuerte y el volumen acompaña la resistencia puede pasar pasar desapercibida...y ojala sea el caso.

Se agradece tu incansable aporte man... wink

Saludos

FiTo

Desconectado

#19 01-07-11 14:48

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Estimado Maragume

como pollo nuevo, te agardecereia darme tu opinion acerca de australis y aquachile, igual el mercado pesquero se espera vaya al alza, aqua ha subido poco y creo que esta como para entrar, lo mismo sucede con australis, pero, a diferencia de la anterior no se ha podido estabilizar
gracias por tu opinion

Saludos

Fzagal

Desconectado

#20 01-07-11 14:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Fzagal escribió:

Estimado Maragume

como pollo nuevo, te agardecereia darme tu opinion acerca de australis y aquachile, igual el mercado pesquero se espera vaya al alza, aqua ha subido poco y creo que esta como para entrar, lo mismo sucede con australis, pero, a diferencia de la anterior no se ha podido estabilizar
gracias por tu opinion

Saludos

Fzagal

Chuta, algo se del comportamiento de Multifoods e Invermar, por su trayectoria gráfica, pero de Australis y Aqua no me atrevo a opinar, te recomiendo le consultes a Errandu que le gusta el tema, o algún master que pueda hacer un AT con tan pocos datos. Sorry

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21 01-07-11 15:07

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

gracias por tu respuesta, de los tipos de mercado que he estado leyendo deberian ir al alza son: Pesca, manufactura y retail. En el caso de Manufactura y relacionados, los que me tincan son CAP , madeco y cem . justo cuando te estaba escribiendo , madeco va al alza.. sorry que te moleste de nuevo , que opinas de esas tres que te mencione?
Entel era otra que me gustaba , pero ya quede fuera... kuek, y eso que trabajo en Entel jajaja.

Desconectado

#22 01-07-11 15:22

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Fzagal escribió:

gracias por tu respuesta, de los tipos de mercado que he estado leyendo deberian ir al alza son: Pesca, manufactura y retail. En el caso de Manufactura y relacionados, los que me tincan son CAP , madeco y cem . justo cuando te estaba escribiendo , madeco va al alza.. sorry que te moleste de nuevo , que opinas de esas tres que te mencione?
Entel era otra que me gustaba , pero ya quede fuera... kuek, y eso que trabajo en Entel jajaja.

Yo del retail arrancaria, en cualquier minuto los sobre regulan sobre todo en las tarjetas de credito que son su gran motor de ventas.

Desconectado

#23 01-07-11 15:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Fzagal escribió:

gracias por tu respuesta, de los tipos de mercado que he estado leyendo deberian ir al alza son: Pesca, manufactura y retail. En el caso de Manufactura y relacionados, los que me tincan son CAP , madeco y cem . justo cuando te estaba escribiendo , madeco va al alza.. sorry que te moleste de nuevo , que opinas de esas tres que te mencione?
Entel era otra que me gustaba , pero ya quede fuera... kuek, y eso que trabajo en Entel jajaja.

Un poco más atrás tienes comentarios de CAP. Nunca me a gustado Madeco, pero no por ello algún día subirá, cuidado cerca de los 24.000 tiene una resistencia. Además está siendo investigada por receptación de material robado, hasta las eléctricas alzaron la voz sobre éste tema.


   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#24 01-07-11 20:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Acciones Interesantes

Uta el año malo es la frase que se podría decir normalmente, pero tengan presente que están moviéndose en unos de los peores mercados que existen, incluso uno más malo que el mercado a la baja, el que lateraliza, el ideal es el que se aprenda de este mercado que no todo se puede comprar, no todo se puede comprar en cualquier día, hay que ser ultra selectivo, no se deberían ni aguantar papeles que pasados tantos días no se muevan, es un ambiente muy complicado pero a la vez muy provechoso porque si afinan los timing de forma correcta y mantiene la selectividad a la hora de entrar en el tiempo, los mercados al alza les será llegar y llevar, lamentablemente el que no aprende acá simplemente cooperó, los malos tips no se los sacara nadie.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#25 01-07-11 20:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Atentos a la semana que viene, tendremos constantes rumores de la fusión y si son buenos la resistencia será parte del pasado, y lo mejor, me gusta como se ve el gráfico.

2699_lan_01-07-2011.png

EMA 200 dias
SMA1 15 días
El resto está a la vista.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#26 02-07-11 03:05

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones Interesantes

tendremos constantes rumores de la fusión???? a qué te refieres específicamente????


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#27 02-07-11 03:12

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

CalifornianSurfer escribió:

tendremos constantes rumores de la fusión???? a qué te refieres específicamente????

a esto entiendo yo. hoy en terra.cl

Fusión LAN-TAM: Dictamen del TDLC se conocería a fines de julio

http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_79802106

saludos.

Desconectado

#28 02-07-11 09:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

CalifornianSurfer escribió:

tendremos constantes rumores de la fusión???? a qué te refieres específicamente????

Estimado me refiero a ruido como este, que viene bien para la especulación.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ulio.shtml

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#29 02-07-11 10:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

NemoTecnico escribió:
CalifornianSurfer escribió:

tendremos constantes rumores de la fusión???? a qué te refieres específicamente????

a esto entiendo yo. hoy en terra.cl

Fusión LAN-TAM: Dictamen del TDLC se conocería a fines de julio

http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_79802106

saludos.

Sorry. Nemotécnico, ya habías subido la noticia, en todo caso una dice mediados de julio y la otra fines de julio......."COMPRA CON EL RUMOR, VENDE CON LA NOTICIA", ésta es una frase sagrada.
   Lo que si voy a insistir, vuelvan al gráfico y observen que se viene una resistencia, por tanto el timing de entrada debe estar bien aplicado.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#30 02-07-11 10:31

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Maragume escribió:
NemoTecnico escribió:
CalifornianSurfer escribió:

tendremos constantes rumores de la fusión???? a qué te refieres específicamente????

a esto entiendo yo. hoy en terra.cl

Fusión LAN-TAM: Dictamen del TDLC se conocería a fines de julio

http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_79802106

saludos.

Sorry. Nemotécnico, ya habías subido la noticia, en todo caso una dice mediados de julio y la otra fines de julio......."COMPRA CON EL RUMOR, VENDE CON LA NOTICIA", ésta es una frase sagrada.
   Lo que si voy a insistir, vuelvan al gráfico y observen que se viene una resistencia, por tanto el timing de entrada debe estar bien aplicado.

   Saludos.

resistencia en los 13500


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB