#5941 24-06-11 09:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Verde, debiera ser bien Verde. (+0,7 a +1 %)

Desconectado

#5942 24-06-11 09:33

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ranz escribió:

Bueno, según lo que aprecio en el gráfico semanal adjunto, el cierre de semana debiera cerrar hoy sobre los 4730 aprox para superar su Media simple de 30 semanas (color negro). Veremos que pasa hoy.
Slds,

Falto complementar que el IPSA tocó su Media Triangular de 65 días (color Lila). La de color rojo es la media triangular de 13 dias.
Confío en que sea verde, pero es mi sensación. smile
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#5943 24-06-11 09:35

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ranz escribió:
Ranz escribió:

Bueno, según lo que aprecio en el gráfico semanal adjunto, el cierre de semana debiera cerrar hoy sobre los 4730 aprox para superar su Media simple de 30 semanas (color negro). Veremos que pasa hoy.
Slds,

Falto complementar que el IPSA tocó su Media Triangular de 65 SEMANAS (color Lila). La de color rojo es la media triangular de 13 SEMANAs.
Confío en que sea verde, pero es mi sensación. smile
Slds,

Corrección. Son semanas por ser gráfica semanal.


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#5944 24-06-11 10:47

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

A los que les gustan las rayas {no sobre la mesa}, Atenti la prox semana.
35_z-1.jpg
35_z-2.jpg
35_z-3.jpg
35_z-4.jpg[/url]


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5945 24-06-11 10:52

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Ma como ..........ahora los italianos hechan a perder el panorama. No hay derecho!!

NANOTEC escribió:

Verde, debiera ser bien Verde. (+0,7 a +1 %)

Desconectado

#5946 24-06-11 11:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Pónganle atención a estos gráficos, son muy simples de interpretar, son situaciones distintas, pero todas interesantes. Gracias Master.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5947 24-06-11 14:35

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

fome el día..,

Desconectado

#5948 24-06-11 16:08

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

15:30 Hrs. y aparecen los típicos vendedores de fin de semana.   Resultado:   el Ipsa se fué al piso.
              Por lo menos alcanzó a terminar positivo con un mísero 0,15 y el Igpa 0,04

                    Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#5949 24-06-11 16:12

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

0,03              y               - 0,05


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#5950 24-06-11 22:48

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

estudiantes protestaron en la bolsa.., lo que faltaba..

Desconectado

#5951 24-06-11 23:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA Gráfica Semanal
370_ipsa240611.png

Esta complicada la cosa (TMA65 Celeste)


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#5952 25-06-11 04:03

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me gustaría dejar este grafiquito para futuro (a modo de aprendizaje):

3621_ipsa_24-6.gif

Resulta que estaba jugando a crear indicadores y sin querer me resultó el que aparece en el gráfico. Digo "sin querer" porque la verdad estaba haciendo uno que entregara UNA señal y no varias (lol es que todavía no manejo bien el lenguaje metastock), pero me pareció interesante el resultado que entrega éste:

resulta que (supuestamente) comienzan a aparecer las señales antes de un movimiento fuerte. Funciona para MP y LP, no CP.
Por ejemplo, en abril del año pasado comienzan las señales (lo que indicaría un movimiento lateral, previo al movimiento fuerte), durando 2 meses en este caso (por eso es sólo para mediano y LP). Al cesar las señales, comienza el esperado movimiento, en este caso alcista. La dirección del movimiento lo indica el color de las últimas velas (azul alcista, rojo bajista). Se puede ver que las últimas velas con señal eran azul, azul, azul,azul, una roja entremedio, azul, y vino el alza durante varios meses.

Luego a mediados de diciembre comienzan a aparecer nuevamente las señales y el precio comienza a lateralizar como era de esperar (según el indicador).

A continuación, al igual que antes, al terminar las señales comienza el movimiento fuerte, esta vez a la baja (lo cual era de esperarse luego de varias velas rojas antes del cese de señales).
Esta vez el precio corrige mucho antes, ya que luego de poco más de 1 mes el precio se devuelve (es decir, el indicador no predice la fuerza del movimiento; o sea, predice un movimiento fuerte, pero no sabe qué tanto).

Entonces hace poco comenzaron a aparecer señales nuevamente y por ello quería dejar este gráfico para futuro para ver si funciona, y si en las próximas sesiones (pueden ser muchas) ocurre que: comienzan a aparecer varias señales, luego desaparecen y a continuación un movimiento fuerte según color de velas. Eso nada más.

Desconectado

#5953 25-06-11 09:36

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Muy interesante y preocupante a la vez tu gráfico doncasti. ¡Te felicito por tu dedicación al tema, que a todos nos interesa!.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#5954 25-06-11 19:12

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

doncasti escribió:

Me gustaría dejar este grafiquito para futuro (a modo de aprendizaje):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_24-6.gif

Resulta que estaba jugando a crear indicadores y sin querer me resultó el que aparece en el gráfico. Digo "sin querer" porque la verdad estaba haciendo uno que entregara UNA señal y no varias (lol es que todavía no manejo bien el lenguaje metastock), pero me pareció interesante el resultado que entrega éste:

resulta que (supuestamente) comienzan a aparecer las señales antes de un movimiento fuerte. Funciona para MP y LP, no CP.
Por ejemplo, en abril del año pasado comienzan las señales (lo que indicaría un movimiento lateral, previo al movimiento fuerte), durando 2 meses en este caso (por eso es sólo para mediano y LP). Al cesar las señales, comienza el esperado movimiento, en este caso alcista. La dirección del movimiento lo indica el color de las últimas velas (azul alcista, rojo bajista). Se puede ver que las últimas velas con señal eran azul, azul, azul,azul, una roja entremedio, azul, y vino el alza durante varios meses.

Luego a mediados de diciembre comienzan a aparecer nuevamente las señales y el precio comienza a lateralizar como era de esperar (según el indicador).

A continuación, al igual que antes, al terminar las señales comienza el movimiento fuerte, esta vez a la baja (lo cual era de esperarse luego de varias velas rojas antes del cese de señales).
Esta vez el precio corrige mucho antes, ya que luego de poco más de 1 mes el precio se devuelve (es decir, el indicador no predice la fuerza del movimiento; o sea, predice un movimiento fuerte, pero no sabe qué tanto).

Entonces hace poco comenzaron a aparecer señales nuevamente y por ello quería dejar este gráfico para futuro para ver si funciona, y si en las próximas sesiones (pueden ser muchas) ocurre que: comienzan a aparecer varias señales, luego desaparecen y a continuación un movimiento fuerte según color de velas. Eso nada más.

existe la posibilidad de que generes un resumen con el uso del meta como para un cabeza de palo, por que he intentado seguir el tema y no me resulta...me da la impresion que hay varios que desean lo mismo y estan calladitos. " rojo a hora y no amarillo siempre "

Desconectado

#5955 26-06-11 13:37

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

MURCI busca el link "aprender a utilizar Metastock" y el otro es "Biblioteca Chilebolsa" . Alguna consulta puntual la haces en el item que corresponda para no desordenar los temas.

                    Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#5956 27-06-11 16:24

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

MURCI escribió:

existe la posibilidad de que generes un resumen con el uso del meta como para un cabeza de palo, por que he intentado seguir el tema y no me resulta...me da la impresion que hay varios que desean lo mismo y estan calladitos. " rojo a hora y no amarillo siempre "

No tendría problemas al respecto, pero no me parece que soy el indicado. Como ya dije estoy empezando en esto del metastock, y lo que llevo hasta ahora es tras ver los links que mencionó Klaus + "Creando un AT entre todos" + Metastock Help del mismo programa.
Ahora no me queda claro cuál de las siguientes alternativas necesitas. En algunas sí podría aportar:

1.Cómo obtener metastock y tenerlo funcionando con acciones chilenas en menos de 2 horas.
2.Aprender a utilizar las herramientas básicas.
3.Cómo actualizar las acciones en 2 minutos (tema en el foro sobre......"cómo actualizar en solo 3 clicks")
4.Cómo inventar fórmulas (tema en el foro "creando un AT entre todos")

Desconectado

#5957 27-06-11 17:42

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

doncasti escribió:
MURCI escribió:

existe la posibilidad de que generes un resumen con el uso del meta como para un cabeza de palo, por que he intentado seguir el tema y no me resulta...me da la impresion que hay varios que desean lo mismo y estan calladitos. " rojo a hora y no amarillo siempre "

No tendría problemas al respecto, pero no me parece que soy el indicado. Como ya dije estoy empezando en esto del metastock, y lo que llevo hasta ahora es tras ver los links que mencionó Klaus + "Creando un AT entre todos" + Metastock Help del mismo programa.
Ahora no me queda claro cuál de las siguientes alternativas necesitas. En algunas sí podría aportar:

1.Cómo obtener metastock y tenerlo funcionando con acciones chilenas en menos de 2 horas.
2.Aprender a utilizar las herramientas básicas.
3.Cómo actualizar las acciones en 2 minutos (tema en el foro sobre......"cómo actualizar en solo 3 clicks")
4.Cómo inventar fórmulas (tema en el foro "creando un AT entre todos")

Te agradesco tu respuesta, es solo que no tengo mucha habilidad en esto de la  informatica y simpre intento hacerlo con el tema ya
encaminado.

Desconectado

#5958 27-06-11 21:12

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

MURCI escribió:
doncasti escribió:
MURCI escribió:

existe la posibilidad de que generes un resumen con el uso del meta como para un cabeza de palo, por que he intentado seguir el tema y no me resulta...me da la impresion que hay varios que desean lo mismo y estan calladitos. " rojo a hora y no amarillo siempre "

No tendría problemas al respecto, pero no me parece que soy el indicado. Como ya dije estoy empezando en esto del metastock, y lo que llevo hasta ahora es tras ver los links que mencionó Klaus + "Creando un AT entre todos" + Metastock Help del mismo programa.
Ahora no me queda claro cuál de las siguientes alternativas necesitas. En algunas sí podría aportar:

1.Cómo obtener metastock y tenerlo funcionando con acciones chilenas en menos de 2 horas.
2.Aprender a utilizar las herramientas básicas.
3.Cómo actualizar las acciones en 2 minutos (tema en el foro sobre......"cómo actualizar en solo 3 clicks")
4.Cómo inventar fórmulas (tema en el foro "creando un AT entre todos")

Te agradesco tu respuesta, es solo que no tengo mucha habilidad en esto de la  informatica y simpre intento hacerlo con el tema ya
encaminado.

Pero cuál de las siguientes alternativas es tu caso?(para entender lo que buscas):

A) no tengo metastock y quiero tenerlo
B) lo tengo pero no sé usarlo para papeles chilenos
C) lo tengo y sé usar lo básico
D) lo utilizo bastante y quiero inventar osciladores y cosas más complejas
E) soy super capo y bill gates es una alpargata al lado mío

Desconectado

#5959 27-06-11 21:26

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

doncasti escribió:
MURCI escribió:
doncasti escribió:

No tendría problemas al respecto, pero no me parece que soy el indicado. Como ya dije estoy empezando en esto del metastock, y lo que llevo hasta ahora es tras ver los links que mencionó Klaus + "Creando un AT entre todos" + Metastock Help del mismo programa.
Ahora no me queda claro cuál de las siguientes alternativas necesitas. En algunas sí podría aportar:

1.Cómo obtener metastock y tenerlo funcionando con acciones chilenas en menos de 2 horas.
2.Aprender a utilizar las herramientas básicas.
3.Cómo actualizar las acciones en 2 minutos (tema en el foro sobre......"cómo actualizar en solo 3 clicks")
4.Cómo inventar fórmulas (tema en el foro "creando un AT entre todos")

Te agradesco tu respuesta, es solo que no tengo mucha habilidad en esto de la  informatica y simpre intento hacerlo con el tema ya
encaminado.

Pero cuál de las siguientes alternativas es tu caso?(para entender lo que buscas):

A) no tengo metastock y quiero tenerlo
B) lo tengo pero no sé usarlo para papeles chilenos
C) lo tengo y sé usar lo básico
D) lo utilizo bastante y quiero inventar osciladores y cosas más complejas
E) soy super capo y bill gates es una alpargata al lado mío

Doncasti, hoy mi hijo vio el tema en el foro y me dijo.... no llenes mas y estudia y luego pregunta.....asi que te agradesco
pronto comensare a preguntar con base.
te agradezco
saludos

Desconectado

#5960 28-06-11 10:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Las golondrinas vuelven a Sudamérica. (¿Se acerca el verano para nuestras economías?).

http://www.df.cl/fondos-de-capital-priv … 20841.html

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5961 29-06-11 10:24

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy probando resistencia en $4800.
Ya no se la pudo en la apertura, esperemos que a lo largo del día la rompa

Desconectado

#5962 29-06-11 12:54

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

torosentado escribió:

Hoy probando resistencia en $4800.
Ya no se la pudo en la apertura, esperemos que a lo largo del día la rompa

Al parecer no pasó nada, ahora va olímpicamente hacia abajo. Había partido bien durante la mañana hasta llegar a esos 4800.

Desconectado

#5963 29-06-11 13:48

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por qué se vino abajo? Alguna noticia de último minuto?

Desconectado

#5964 29-06-11 14:51

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estudiantes irrumpen en el Banco Central, Codelco y Unicef para protestar por la EducaciónEsgrimen que las dos primeras entidades "representan el origen de la crisis". Mientras que en la Unicef pudieron exponer sus demandas a personeros del organismo internacional.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 … acion.html

Me sigo preguntando si esto pudiera estar afectando al mercado o no?.......Según algunos opinaron, aquí mismo, esto no tiene mayor peso................

Veremos......como sigue...................pues claramente con esto se está afectando a la productividad del país, según mi humirde opinión.....

Desconectado

#5965 29-06-11 22:09

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

RSA Animate - Crises of Capitalism

http://www.youtube.com/watch?v=qOP2V_np … ded#at=278

interesante e interactivo


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#5966 29-06-11 22:52

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

algo q no tiene q ver mucho con la actualidad del ipsa, pero alguien podria poner un grafico de "nasqad o s&p VS ipsa" desde el 80 en adelante o de una fecha cercana smile

Gracias

Desconectado

#5967 29-06-11 22:57

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

chuta me equivoqué, era en el de actualidad S&P


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#5968 29-06-11 23:47

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

RSA Animate - Crises of Capitalism

http://www.youtube.com/watch?v=qOP2V_np … ded#at=278

interesante e interactivo

impresionante...

dicen que la clase media se va a extinguir con el transcurso de los años.

solo seran pobres y ricos.

Desconectado

#5969 30-06-11 09:19

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Asia y Europa en verde, Futuros US positivos, precio de cobre al alza, IPSA confirmo sobre los 4750 y hubo aumento de los volúmenes transados. Buen escenario hoy para nuestra bolsa, vamos a ver!!!

Lo negativo, hasta fines de julio habrá mucha especulación sobre las inversiones chilenas en el Perú.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#5970 30-06-11 11:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Qué manera de ser picante la fuerza de nuestro mercado...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB