#3571 22-06-11 12:00

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

gonza13 escribió:

Esto ha pasado y sigue pasando: Vapores, 4-5 aumentos de capital, y la acción vuelve a los $280, ni ca vuelve a los $1.500,
Iansa-Campos, nunca volverán a los $220, SHwager, varios aumentos, todos a los bolsillos de los Urenda, y nada, todavía inventando los quesos y la caca de pollo. y así varios mas como Curauma, Isapre Cruz Blanca que se reabre a la bolsa, a cuantos estafo? esta ultima..

Aqui nadie fiscaliza, cualquiera roba, el caso Inverlink, todos contentos y libres..

Aqui nos hicieron la pasada nuevamente..  como dijo Marvy, tendrá que pasar una década para recuperar el valor, si es que se recupera..

&%$"*#, no se que mas decir,,,  ir al aumento de capital para disminuir las perdidas no mas..  desde el Lunes a Hoy ya he recuperado como dos palos..que tal .. ahora estoy contento.. no me cagaron tanto estos %&$#"=?

Esperemos por los 8.000 trabajadores que la Polar no cierre las puertas, ellos no tienen acciones, pero tienen familia..

Saludos... p'tas que lo dije con rabia..

A cualquiera le puede pasar y es bueno que reflexionen en que posición están, si son especuladores o inversionistas... cuándo definan de que lado están podrán identificar que acciones tomar a futuro para disminuir riesgos y cuando estos eventos sucedan los podrán asumir de otra manera...

Suerte y cuándo los problemas son de plata no son problemas...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3572 22-06-11 12:01

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Forastero escribió:

si queda a 0,8 es igual a 376 aprox, el valor de la accion deberia bajar, o adquiruir osas?
alguien que me oriente

no, significa que al menor precio que las pueden poner es a 376 aprox... pero que se evaluara el precio en la proxima reunion, lo que significa que el precio podria ser 376 (dependiendo del valor del dolar) 400, 450, 500, 750, 3200 o 5000 (obviamente estos ultimos son un aberracion), dependiendo de lo que se plantee en la proxima reunion.

Se esperar[ia que pongan un precio menor al que este para la reunion del 8 de Julio... pero como se comporte la accion hasta ese momento es una incognita.

Desconectado

#3573 22-06-11 12:01

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al menos el fantasma de la quiebra ya pasó....

Ahora a esperar los próximos pasos. Vale decir:

1) Renegociación con tenedores de bonos.
2) Evolución de Plan de recuperación y repactación de las deudas con los clientes.
3) Propuesta de LV respecto al ingreso de uno o varios controladores.
4) Auditoria de Deloitte respecto del real estado de la cartera de morosos y EEFF de la empresa.

Desconectado

#3574 22-06-11 12:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

En un proceso de nomaización del mercado mundial, el US$ dolar debiera volver a su tendencia negativa.

Desconectado

#3575 22-06-11 12:24

mAD
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JUNTA DE ACCIONDISTAS APRUEBA AUMENTO DE CAPITAL POR US$200 MILLONES

Desconectado

#3576 22-06-11 12:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

normalización*

Desconectado

#3577 22-06-11 12:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

mmmm y de donde van a sacar US$ 200 millones???? comenzaran a vender otras posiciones del IPSA???


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3578 22-06-11 12:40

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Posiblemente a $ 1 sea un buen negocio...sin comentarios

Desconectado

#3579 22-06-11 12:40

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Aprobado aumento por US$ 200 millones con un tope de 250 millones de acciones, en un cálculo a la rápida, serían US$ 200 millones multiplicado por $ 470.-( valor dólar) y dividido por 248 millones de acciones (nº de aciones vigentes hasta ahora), da una cifra + - de $380.-, con esto se cumpliria no sobrepasar los 250 millones de acciones, las osas serían de 1 por cada acción (1x1), lo que va a significar que se duplicará en nº de acciones, y esto es un primer aumento, porque supongo que La Polar para sobrevivir necesitará al menos de otro mayor en monto.

Saludos

Pd: Por favor los que fueron cuenten detalles.

Desconectado

#3580 22-06-11 12:45

warrenb
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Otro aspecto a considerar es que este aumento es solo para mantener viva la empresa un tiempo, quizás sea para ganar tiempo mientras consiguen alguien que se la compre. Para seguir desarrollando la empresa seguramente requeriran un aumento de capital adicional.
Con este primer aumento de capital la dilución será fuerte (podría llegar hasta la mitad).

Desconectado

#3581 22-06-11 12:45

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cuando se reanuda la acción? alguien sabe algo?

Desconectado

#3582 22-06-11 12:46

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

mmmm y de donde van a sacar US$ 200 millones???? comenzaran a vender otras posiciones del IPSA???

me equivoque solo tienen el 25%.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3583 22-06-11 12:46

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

mmmm y de donde van a sacar US$ 200 millones???? comenzaran a vender otras posiciones del IPSA???

Para las AFP es poca plata pero me parece que no pueden invertir en La polar.

Desconectado

#3584 22-06-11 12:46

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

y pensar que si el aumento de capital hubiera sido 1 mes antes todo habría pasado piola ya que con los USD400M tapaban el hoyo por un tiempo más.

Desconectado

#3585 22-06-11 12:51

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

fexolop escribió:

y pensar que si el aumento de capital hubiera sido 1 mes antes todo habría pasado piola ya que con los USD400M tapaban el hoyo por un tiempo más.

Yo creo que el tema revento en el mismo directorio (ver actas de las reuniones en el diario financiero)
Y lo complemento el Sernac con la demanda, aunque hubierantenido plata el tema les reventaba igual.

Desconectado

#3586 22-06-11 12:51

Zaxecass
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hoy no se tranza mas?
Con las noticias del aumento de Capital...¿Los que estabamos IN debemos salir a la brevedad por que no sube ni con levadura?

Desconectado

#3587 22-06-11 12:52

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

mmmm y de donde van a sacar US$ 200 millones???? comenzaran a vender otras posiciones del IPSA???

¿Estas bromeando? Las AFP, los Fondos extranjeros y las corredoras....pueden parar US 2000 en medio día............. la cosa es...... que fué inteligente aprobar solo US 200 milones de dólares..... para no regalar las acciones que se emitirán........ por efecto de la disolución debido al emorme castigo del mercado........ y dejan a la Compañía con mayor muñeca para reprogramas sus compromisos con los acreedores............... super inteligente la medida .......... se nota la mano de Cesar Barros,.........quién arregló toda la reprogramación de los salmoneros......... hasta aquí vamos bién y arando, dijo la mosca arriba del cacho del buey................ saludos

Desconectado

#3588 22-06-11 12:57

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Algun indicio de hasta que hora esta suspendida la accion? Porque no dejan que el mercado hable?
La semana pasada, en mi opinion, estuvo muy mal que la hayan suspendido 4 dias, el Lunes estaba ok la suspension,  pero luego se produjo esa caida estrepitosa. Por ultimo, si estabas comprado a $1400 pudistes haber vendido a $1200 o $1000, etc...En resumen o la suspendian 1 mes ( ejemplo solamente)hasta pasada estas reuniones  o la soltaban 24 hrs despues.

Desconectado

#3589 22-06-11 12:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé

  Estoy claro que para las AFP es poco dinero, pero como lo obtendran, reordenaran carteras?? saldran a vender acciones del retail???
  No creo que desinviertan en el exterior para el aumento de K de La Polar.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3590 22-06-11 13:12

Zaxecass
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Celfin prohibio a ejecutivos y parientes de estos comprar acciones de La Polar.

¿Alguien saba algo?
¿Tendran informacion privilegiada?¿Entra alguien?

Desconectado

#3591 22-06-11 13:14

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

Hjosé

  Estoy claro que para las AFP es poco dinero, pero como lo obtendran, reordenaran carteras?? saldran a vender acciones del retail???
  No creo que desinviertan en el exterior para el aumento de K de La Polar.

Para las AFPS US 50 millones, que es lo que les corresponde aportar,............es como para cualquier chileno  tener la plata para la micro............... saludos

Desconectado

#3592 22-06-11 13:26

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jtraverso escribió:

cuando se reanuda la acción? alguien sabe algo?

Me pregunto lo mismo, eso se avisa en alguna parte al vox populi?

Saludos !!

Desconectado

#3593 22-06-11 13:26

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

última hora:
     la bolsa ha suspendido las acciones de la Polar para operaciones Simultaneas y a Plazo..

Listo:  solucionado..  sigamos no mas..


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#3594 22-06-11 13:26

warrenb
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Aunque sea poca plata, la tienen que justificar. Por qué las AFP pondrán la plata en vez de incorporar a un tercero?. No estarán haciendo gallito con el potencial comprador para que no les baje tanto el precio de compra?. Después de todo si el potencial comprador les ofrece muy poco por la empresa los actuales accionistas pueden decir que mejor le ponen la plata ellos mismos y la siguen operando (aunque con otro management).

Desconectado

#3595 22-06-11 13:36

Tasta
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Veamos el lado lleno del vaso.... Para los que están en el ID. este papel no es opción. Ahora si son de los que estaban bien metidos. Es una gran noticia, el fantasma de la quiebra era "muy potente". Tanto así que si "LEEN" bien el msn del Presidente "sin este aumento de K no existía viabilidad".

Creo que son muchos los interesados en que "a esto le vaya bien". Seguiremos pasándola muy mal, las entidades reguladoras, seguirán siendo muy severas con el papel. Eso explica la postura dura y muy dura de BCS respecto de las simultaneas. Pero "ya saldrá el sol nuevamente". Piensen en un horizonte mediano. ... Ahora la reunión del 08/07 será la que "permitirá" el DAP (Derecho a pataleo) de todos quienes nos sentimos estafados.

Esto no es buena o mala suerte, es un duro revés de quienes nos gusta invertir en la Bolsa, ha pasado en muchas partes del mundo y seguirá pasando lo que pasa que muchos no teníamos asumido este riesgo. Que hay dolo. Si lo hay, pero..... es parte del juego.

Desconectado

#3596 22-06-11 13:55

grimain
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

a que hora se reanudan las operaciones?

Desconectado

#3597 22-06-11 13:59

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Es preocupante la falta de transparencia de la bolsa de comercio que decide suspender la acción de la polar y no dan un timing de cuando vuelve. Significa que tengo que estar pegao a cada rato haciendo el reload para ver si ta la abrieron y como esta la cosa lo que se necesita es transparencia.

Desconectado

#3598 22-06-11 14:03

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Toughtmyself escribió:

Estimados soy totalmente amateur en el tema accicones, tengo 10.000 acciones de La Polar compradas a $1.539.- Llegué a este foro en busqueda de algún grupo de masa crítica que en conjunto haya iniciado acciones legales contra los mencionados, saben ustedes de algo.
Por otra parte inclusive no pague una solicitud de compra por 2.000 acciones más (debido a que en el intertanto solicitud y facturación se desenmascaró el fondo delictual real de esto) con el objeto de que se transparente y se anulen estas transacciones, sueño?.

No es por ser mala onda, pero deberías darte la lata de leer posts anteriores antes de preguntar.

Desconectado

#3599 22-06-11 14:05

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Duroca escribió:
Kliente escribió:

mmmm y de donde van a sacar US$ 200 millones???? comenzaran a vender otras posiciones del IPSA???

Para las AFP es poca plata pero me parece que no pueden invertir en La polar.

Que las AFP hayan aprobado el aumento de capital NO SIGNIFICA que vayan a suscribir dicho aumento. Nada las obliga a ejercer su opción de comprar las acciones.

Desconectado

#3600 22-06-11 14:19

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Por fin pude acceder al foro (inscribirme). Llevaba tiempo leyendo y que info mas interesante hay por aca, mas que la de las mismismas corredoras.

Para no aburrir y llendo al grano, entre los supuestos compradores que mencionan aca, en el caso de saieh, no quedaria fuera debido a las colocaciones que ya tiene?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB