#3121 18-06-11 17:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

A todo esto, de seguro las AFPs tendrán que salir a vender bastante de su participación sino toda en un corto periodo de tiempo, debido a  las bajas de calificación a la empresa por parte de las calificadoras de riesgo. De seguro ya están muy por encima de lo que deberían sostener en una empresa en esta situación.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3122 18-06-11 17:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

despues del 22 de junio (junta) se vera la real tendencia.

si las afp deben vender no lo haran de una vez sera el tipico serrucho

saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3123 18-06-11 18:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Claro, un "corto periodo de tiempo" para las AFPs no es un solo día, bien puede ser varios meses.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3124 18-06-11 18:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

A todo esto, de seguro las AFPs tendrán que salir a vender bastante de su participación sino toda en un corto periodo de tiempo, debido a  las bajas de calificación a la empresa por parte de las calificadoras de riesgo. De seguro ya están muy por encima de lo que deberían sostener en una empresa en esta situación.

Normalmente se le dá un plazo prudente (Oficio Bernstein)...... pero  en la reunión BCI y otros bancos quedaron en acuerdo que si se votara favorablemente el A/K,....  le darían las prorrogas adecuadas,......... a los bancos no les conviene provisionar la deuda con La Polar,........ lo mismo pasa con los tenedores de bonos y efectos de comercio, ..........si ellos piden una aceleración de los pagos (están a largo plazo) a través de los covenants(o Algo parecido), también deberían provisionar................ viendo el caso de vapores, Jhonson, y los salmoneros,..... créo que a la Polar le darán las facilidades correspondientes , porque la quiebra no le conviene a nadie, ..... y menos a las AFP............... aclaro.......me queda una duda si las AFP venderían a precios de liquidación ....... no lo créo................ porque también perderían por el lado de los bonos.................. repito la quiebra de la Polar no le conviene a nadie.................... saludos

Desconectado

#3125 18-06-11 18:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

las crisis nos entregan las mejores oportunidades para tener retornos anormales, y estamos en precencia de una .


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3126 18-06-11 18:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, que tan posible vean ustedes un parche  "Chilean way" a las normas de inversion para que las AFP no deban salir de La Polar??


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3127 18-06-11 18:44

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Mavry,

Una consulta, luego si se llegase a aprobar el aumento de capital, en que nivel de precio debería quedar la acción.?

También considerando que posiblemente ingrese un controlador. Yo no quiero regalar mi dinero mañana, tengo muchas lukas metidas en esta acción.

Desconectado

#3128 18-06-11 18:51

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

100% de acuerdo...

No creo que la empresa efectivamente quiebre, esto no le conviene a nadie (bancos, bonistas, gobierno, etc.).

El capital "antiguo", los que tienen acciones hoy, se vera enormemente danado.

Los que quieran meter plata y sentarse a esperar, pueden tener excelentes, excelentes rentabilidades. Pero primero debe producirse el aumento de capital e ingreso de grupo controlador, sino, estamos RIP.

Nuevamente, la empresa logro valer mas de $3.000 mintiendo y falseando los balances. Ahora viene una jibarizacion de la empresa, sera "mas chica", ajustara su valor desde lo cuales debe comenzar a crear valor y generar confianzas de los inversionistas.



Soros escribió:

las crisis nos entregan las mejores oportunidades para tener retornos anormales, y estamos en precencia de una .

Desconectado

#3129 18-06-11 18:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

La verdad la verdad, ni siquiera me imagino a cuanto va a abrir mañana (cuando alguien dice entre $1000 y $300 no está diciendo nada), menos se a cuanto estará en el momento en que aumente capital... Lamento no poder decirte nada más.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3130 18-06-11 19:08

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Entonces Mavry bajo esta premisa ¿Qué es mas lógico para los que estamos IN?

1.- Esperar que sucede el Lunes encomendado a Dios... y ver como cae como piano (lo único seguro) y rezar , rezar por un controlador

2.- Vender a primera hora como si el mundo se fuera acabar y estando out analizar opciones que se presentan mientras te masticas la pérdida

Mavry escribió:

La verdad la verdad, ni siquiera me imagino a cuanto va a abrir mañana (cuando alguien dice entre $1000 y $300 no está diciendo nada), menos se a cuanto estará en el momento en que aumente capital... Lamento no poder decirte nada más.

Desconectado

#3131 18-06-11 19:20

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo estoy cagado. Si vendo tengo perdidas inimaginables, si no vendo, la única opción que tengo es quedarme clavado en la acción no se por cuanto tiempo, llevo toda esta semana analizando la situación y aún no tengo una salida. Lo único que tengo claro es que no quiero botar mi dinero, pero también si me quedo pegado no se para cuando podría repuntar. Gran encrucijada.

Que hacer?

Desconectado

#3132 18-06-11 20:25

pafv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Nordico,

Estoy igual que tu, con hartaslucas adentro. Estoy tranquilo, pues lo que tengo claro que esta empresa NO PUEDE quebrar, lo explique en mi post anterior las razones.

Mi consejo, quedate tranquilo. Lo ùnico que hay que tener presente es que esta si era una inversiòn de CP, se transformarà en una de MP y LP

suerte,

Desconectado

#3133 18-06-11 20:27

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

algunos dicen que vale menos de $200 (economista F.Parisi).., no creo, con deudas y todo, bien llevado es buen negocio que apunta a la alta población clase media-baja, algún pez grande mordería..,

Desconectado

#3134 18-06-11 20:35

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

pafv escribió:

Estimado Nordico,

Estoy igual que tu, con hartaslucas adentro. Estoy tranquilo, pues lo que tengo claro que esta empresa NO PUEDE quebrar, lo explique en mi post anterior las razones.

Mi consejo, quedate tranquilo. Lo ùnico que hay que tener presente es que esta si era una inversiòn de CP, se transformarà en una de MP y LP

suerte,

Muy cierto lo que expresas............. Tengo tres canceres hasta aqui controlados espero recuperar los 58 palos invertidos antes de mi partida................... muyyyyyyy largo plazo..................... saludos

Desconectado

#3135 18-06-11 20:45

pafv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Hjose,
Paciencia y fe. Estoy con un poco menos de lucas que tu, no es poco.Es harto para nosotros. Tengo amigos, en altas esferas de gobierno y opinan lo mismo que ´dije anteriormente. No hay que olvidar que autoridades y politicos , diarios, deben ahora hacer su pega, esto es, palos a los responsables, pero nadie puede decir ni habla de quebra. esta claro.

Por otro lado larte de los 500 palos verdes, es recuperablle con un buena gestion de cobranza,

Desconectado

#3136 18-06-11 22:42

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pafv escribió:

Por otro lado larte de los 500 palos verdes, es recuperablle con un buena gestion de cobranza,

En cuanto tiempo?
Si el escandolo ha sido grande, la gente se "aprovecha" para decir a mi también me estafaron por lo que se sumarán a las filas de rebelarse a pagar mientras no se entregue una buena solución, la solucion planteada por la gerencia era "lógica" pero las autoridades (sernac) salio a decir que era insuficiente... por lo que los calculos se duplican, frente a ese escenario sale una corredora diciendo que el precio objetivo es de $340, querrá comprar alguien a mas de ese precio si las cosas aun no se arreglan, en lo personal en vista de la situación yo esperaría ese precio y no estaría dispuesto a pagar mas por acción.
Está bastante complicada la cosa, sinceramente espero que las cosas se arreglen de buena forma para la polar, porque no solamente es ella la perjudicada sino todo el retail, AFP, etc... con vueltas de precio de cerca de un año atrás..., lamentablemente esto pasó tan rápido que ni siquiera se pudo aplicar el stoploss.


Suerte para quienes estén adentro y paciencia... se necesitará bastante

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#3137 18-06-11 22:56

grantoro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

en mi opinion (un poco arriesgada) encuentro que es una  accion que se puede jugar bien con los intraday... por lo menos para recuperar parte de lo ya perdido... es mi opinion un poco menos pesimista y mirando el lado bueno de una accion  VOLATIL pero a la vez  un poco predesible ( hablo por la baja de 42% y el rebote de 18%)


SALUDOS A TODOS

Desconectado

#3138 18-06-11 23:20

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Primero que todo no son 500 palos verdes, son MIL!...

Hay gente que no paga un peso hace mas de seis anos!!!

La gran parte esta entre 3 y 4 anos, gente que tenia deudas originales de 50 lucas y ahora aparecen con 1 palo o mas.

Creo que de los  MMUS$1.000 recuperaran algo mas de 100. Las deudas, gastos de cobranza, etc han sido infladas con bombin super artificalmente. Como ejemplo, con todo esto he estado preguntando por todo el entorno y el caso que mas se ha repetido "debia $50.000, me atrase en una cuota, me repactaron unilateralmente y al cabo de un ano debo $300.000 lucas".-

Ademas, esta cartera esta "protegida" politicamente, hasta Pinera se metio en el tema. Entoces, van a tener que cobrarle con guante blanco... no podran amenazarlos con las penas del infierno si no pagan.


pafv escribió:

Estimado Hjose,
Paciencia y fe. Estoy con un poco menos de lucas que tu, no es poco.Es harto para nosotros. Tengo amigos, en altas esferas de gobierno y opinan lo mismo que ´dije anteriormente. No hay que olvidar que autoridades y politicos , diarios, deben ahora hacer su pega, esto es, palos a los responsables, pero nadie puede decir ni habla de quebra. esta claro.

Por otro lado larte de los 500 palos verdes, es recuperablle con un buena gestion de cobranza,

Desconectado

#3139 19-06-11 00:02

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: NUEVAPOLAR

Voy a decir algo medio pesado, pero me parece importante en este contexto, en todo caso es para evidenciar errores comunes y ojalá que nadie los siga cometiendo, como ven equivocarse es perder plata.

          Supongo que ahora nos damos cuenta de que somos especuladores y no inversionistas, warren buffet, con quien les encanta compararse a muchos no estaría en este foro llorando las pérdidas, estaría evaluando si entrar como controlador, o si entrar a prestarle plata a la polar.
           Si quiebra o no quiebra es un problema desde los economistas hasta las familias de los trabajadores de la polar, está claro que no le conviene a nadie, pero no es problema mío, y si me apuran, ni siquiera es problema de los clavados, el problemas de los clavados son las lucas que han perdido. El asunto acá es que los billetes son todos iguales, da lo mismo si me lo dan de vuelto en una tienda, o si me los transfiere la corredora,y mucho menos importa si vienen de la polar o de cualquier otra acción, ahí está la "insensibilidad" del mercado, ni si quiera me importaría si vinieran de estar corto, aprovechando esta debacle.
         
           Si a mi me interesa la bolsa, me interesa ganar lucas en la bolsa y limitar mis pérdidas. Ahora en lo que pienso es en como calcular el riesgo (en términos de montos), para aprovechar como dijo mavry la timba más líquida en muchos años(CFR no lo hizo mal los primeros días). Así no más, un vil carroñero con un poco de pudor al confesarlo. Ahora los que piensan que aquí (en el mercado) esta lleno de blancas palomas con conciencia social, think again.

           Aquí aparece nuevamente el famoso cisne negro, el impacto de lo altamente improbable, pero no imposible. Por eso es tan importante estar con las probabilidades a favor, y las probabilidades se volvieron en contra a partir de septiembre del año pasado y estaba claro que enero había que salir si o si (por AT, la recomendación de las corredoras ya sabemos lo que decían y cómo terminaron). La pregunta a mi entender debería ser "como recupero las lucas que perdí?", da lo mismo si es con la polar o con la acción que sea, y esa pregunta debería partir por "qué mier.. estaba haciendo a mitad de año en una acción con las tendencias bajistas más claras del 2011?".

         Sobre si vender o no vender o cuando hacerlo, en general no se recomienda vender en el pánico, ahora no vaya a ser cosa que por la timba esto recupere un poco y se pongan a esperar que "ahora si que sube", la mentalidad debería ser (en mi humirde opinión) salir lo menos perjudicado posible, pero salir si o si, al menos pasamos del estrés al duelo de frentón, y podemos ponernos a estudiar menos saltones,
Saludos,


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#3140 19-06-11 00:24

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buen comentario ELSOMBREROLOCO


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#3141 19-06-11 00:36

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Cenco podria aprovechar y comprarle su local en Colombia.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3142 19-06-11 02:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

lo del lunes va a ser histórico


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#3143 19-06-11 02:26

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

así será....

Desconectado

#3144 19-06-11 07:56

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CalifornianSurfer escribió:

lo del lunes va a ser histórico

Estimado, lo dices por la altamente probable  caída libre, por el volumen que se transará, por la volatilidad?

Saludos!

Desconectado

#3145 19-06-11 10:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

QUE MAQUINA, por favor, en la  la tercera ejecutiva de cobranzas cuenta como lo hicieron, espectacular y nadie sabia.
Sorry por los in, pero es increible lo que hicieron, tanta gente metida y nadie enterado
Cada vez sale mas mierda, Lunes NEGRO
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#3146 19-06-11 10:45

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Llegar y normalizar.

Ex ejecutiva reveló la "bicicleta" del crédito que operaba en La Polar: "Normalizábamos cuando se hablaba de que el volumen de provisiones era muy alto. Entonces nosotros teníamos que liberar. ¿De qué manera? Bajando ese volumen", y ahí "la orden era dada a través de un parlante por los supervisores: DESCONÉCTENCE Y EMPIECEN A NORMALIZAR", PLOP !!!!!!!

http://www.cooperativa.cl/ex-ejecutiva- … icleta-del credito-que-operaba-en-la-polar/prontus_nots/2011-06-19/094113.html

Desconectado

#3147 19-06-11 10:54

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lomo Liso escribió:

Llegar y normalizar.

Ex ejecutiva reveló la "bicicleta" del crédito que operaba en La Polar: "Normalizábamos cuando se hablaba de que el volumen de provisiones era muy alto. Entonces nosotros teníamos que liberar. ¿De qué manera? Bajando ese volumen", y ahí "la orden era dada a través de un parlante por los supervisores: DESCONÉCTENCE Y EMPIECEN A NORMALIZAR", PLOP !!!!!!!

http://www.cooperativa.cl/ex-ejecutiva- … icleta-del credito-que-operaba-en-la-polar/prontus_nots/2011-06-19/094113.html

Hoops, ahí va el link directo.

http://www.cooperativa.cl/ex-ejecutiva- … 94113.html

Desconectado

#3148 19-06-11 12:49

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CalifornianSurfer escribió:

lo del lunes va a ser histórico

adios ahorros

y la bolsa en general caera quizas se abran oportuidades, y martes tendria que ser rebote a menos que tengamos otra semana negra


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#3149 19-06-11 12:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

El pasado Jueves 9 de Junio, la Bolsa sobrerreaccionó en un 23 % al reducirse el valor bursátil de la Polar desde $ 582 mil millones a $ 336 mil millones (reducción de $ 246 mil millones en relación al anuncio de $ 200 mil millones de provisiones)

Si se produce un efecto similar por el anuncio de un incremento adicional de provisiones por $ 220.000 millones, la acción puede llegar hasta los $ 340.

Desconectado

#3150 19-06-11 12:58

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

la polar hara el aumento de capital? para ademas expandirse a colombia, ya que eso quizas puede ser una buena señal, mas que esta larrain, o esto se descarta pooir absoluto?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB