#3091 17-06-11 19:16

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que los pequeños accionistas, tendrán una posibilidad de salir el lunes durante la mañana. Si es que vuelve el comprador grande, podria segir comprando entre 1400 a 1500 o un poco mas. Es solo una posibilidad, pero es algo. Si se diera esa opción, es mejor salir, y esperar a que caiga el preciode la accion, una vez que dejen de comprar los grandes.

El asunto interesante, es que con la misma plata que ya tienes adentro, puedes vender esperas que caiga el precio un par de dias y  vuelves  a comprar pero  triplicando  las acciones que ya tenias.

En cambio con el sistema de promediar, metes mas y mas capital para quedar con el mismo triple de acciones PERO  con el triple de capital atrapado.

y si llegara a caer tanto como se comenta, se puede cuadruplicar el monto de acciones, pero con la misma plata que se te tenia originalmente.
buena suerte.

Desconectado

#3092 17-06-11 19:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Creo que relativamente obvio que en principio La Polar baja el lunes.... Lamentablemente no se puede hacer nada. Es difícil saber cómo va a ir el día, ya que el papel puede abrir muy abajo e incluso subir durante el día (dependiendo de qué tan abajo amanezca) o que simplemente se de un día como el primero pos noticia (que creo que es lo que va a suceder). En principio va a ser una maravilla para hacer intraday, debido a que no va a bajar todo el tiempo, incluso si la tendencia es claramente a la baja... por qué sería útil para intraday? porque seguramente estará muy volátil y muy líquida. Si las plataformas están sanas es posible hacer ese tipo de cosas, aunque se sabe que el riesgo es muy alto. Recién estará más clara la dirección del papel pasado varios días, quizás semanas... La dirección es lo importante debido a que sobre el nivel en que amanecerán los papeles ya no hay nada que hacer...en eso ya pasó la vieja así que ni siquiera vale la pena pensar en eso.

Sobre la empresa...bueno, estará de seguro al borde de la quiebra... pero al borde no es lo mismo que quebrada... A absolutamente nadie le conviene que la empresa quiebre... El tema del controlador X es lo que puede salvarla. Creo que llegará un controlador? si, debido a que en realidad es casi imposible entrar al negocio del retail de la nada... Aquí ya hay tiendas, logística, marca (la gente se olvida muy pronto de los escándalos... sino pregúntenle a políticos de ambos bandos), empleados. El problema es que eso no asegura nada... porque no sabemos cuanto vale la empresa en el estado en que está...el controlador puede entrar a $1.000, a $500, a $300 o a $1 (no creo)... Recuerden que el número entregado hoy no es absoluto, y es muy probable que las implicaciones de la situación sean mayores... además, de seguro será necesario un aumento de capital o varios,  lo cual pondrá más presión en el precio... El modelo La Polar claramente no funcionó...al menos no como se suponía... eso asegura que si la empresa se salva tendrá que reestructurar todo, y eso no necesariamente asegura éxito... La entrada de un socio solo asegura la continuidad de giro, pero no necesariamente que el papel suba a los niveles pre escándalo... Tal vez eso pueda suceder en algún momento dentro de la próxima década (se ha destruido buena parte de lo ganado en la pasada, por lo que no sería tan raro) si es que quien ingrese a controlar el negocio logra llevarla adelante (vapores aún no tiene lo precios de 2007 o 2005)... Lo que sí es casi seguro, es que tenemos en ciernes una de las más grandes timbas de la historia de nuestro mercado... desde hace más de 30 años que no había un default de una empresa tan grande y tan líquida en bolsa, y de seguro la volatilidad del papel será increíble, y en algún momento dejará de ser a la baja (quizás en que niveles claro...consideren que de $300 a $600 o de $150 a $300 hay un 100% pero para alguien que la compró a $3.000, poco importa)... Hay que dejar que se aquieten las aguas en principio y veremos qué se puede hacer.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3093 17-06-11 20:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Increíble lo de las dimensiones... de si se estabiliza en $300 y luego de ires y venires llega a $600 y nos hacemos la pasada, será de un 100%, pero para el que compró a $2500 solo será reducir su pérdida desde -88% a -76%....
Por supuesto estoy tirando números al azar, ya que no tengo la menor idea de a que precios abrirá el lunes...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3094 17-06-11 21:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno señores, el lunes será el día "La Polar", a no olvidar la experiencia que se viene.

http://www.df.cl/superintendencia-de-va … 91106.html

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3095 17-06-11 21:15

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Amigazo.... dale con la teoria... en buenca onda, de verdad aun no cacha el nivel de cagada que hay en la empresa?, aun no cacha todo lo que ha salido en el ultimo tiempo?... amigo, la accion NUNCA va estar cerca de los $1.400... no el lunes, no este mes, no este ano... olvidese.

La empresa esta   Q U E B R A D A !!!!!!

Alguien puede pagar algo mas que cero?... si, depende como negocie con los otros acreedores... A nadie le conviene que la empresa quiebre, por tanto es un caso de teoria de juego y transferencia de riquezas...

No creo que la compre un grupo "prime"... llamese Luksic, Sahie, etc... el comprador vendra por los grupos "B" que no les importa mamarse miles de idas a tribunales, asociarse a un "tongo" para hacerse de esta empresa y esas cosas por llegar a las grandes ligas... o fondos de inversion (Southern Cross, Linzor Capital, etc.).

Estimado, el poder vendedor de el lunes sera  TREMENDO, el lunes sera historico.

Nuevamente, me da mucha pena por la gente que esta a dentro, pero este tema no lo manejo yo, ni Ud., ni nadie del foro.  Segun los datos, la empresa no ha generado ni un solo $$$ real en los ultimos anos.



jaime m escribió:

Creo que los pequeños accionistas, tendrán una posibilidad de salir el lunes durante la mañana. Si es que vuelve el comprador grande, podria segir comprando entre 1400 a 1500 o un poco mas. Es solo una posibilidad, pero es algo. Si se diera esa opción, es mejor salir, y esperar a que caiga el preciode la accion, una vez que dejen de comprar los grandes.

El asunto interesante, es que con la misma plata que ya tienes adentro, puedes vender esperas que caiga el precio un par de dias y  vuelves  a comprar pero  triplicando  las acciones que ya tenias.

En cambio con el sistema de promediar, metes mas y mas capital para quedar con el mismo triple de acciones PERO  con el triple de capital atrapado.

y si llegara a caer tanto como se comenta, se puede cuadruplicar el monto de acciones, pero con la misma plata que se te tenia originalmente.
buena suerte.

Desconectado

#3096 17-06-11 22:04

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

2851_lapolar.jpg
que peculiar imagen

Desconectado

#3097 17-06-11 22:07

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

Amigazo.... dale con la teoria... en buenca onda, de verdad aun no cacha el nivel de cagada que hay en la empresa?, aun no cacha todo lo que ha salido en el ultimo tiempo?... amigo, la accion NUNCA va estar cerca de los $1.400... no el lunes, no este mes, no este ano... olvidese.

La empresa esta   Q U E B R A D A !!!!!!

Alguien puede pagar algo mas que cero?... si, depende como negocie con los otros acreedores... A nadie le conviene que la empresa quiebre, por tanto es un caso de teoria de juego y transferencia de riquezas...

No creo que la compre un grupo "prime"... llamese Luksic, Sahie, etc... el comprador vendra por los grupos "B" que no les importa mamarse miles de idas a tribunales, asociarse a un "tongo" para hacerse de esta empresa y esas cosas por llegar a las grandes ligas... o fondos de inversion (Southern Cross, Linzor Capital, etc.).

Estimado, el poder vendedor de el lunes sera  TREMENDO, el lunes sera historico.

Nuevamente, me da mucha pena por la gente que esta a dentro, pero este tema no lo manejo yo, ni Ud., ni nadie del foro.  Segun los datos, la empresa no ha generado ni un solo $$$ real en los ultimos anos.



jaime m escribió:

Creo que los pequeños accionistas, tendrán una posibilidad de salir el lunes durante la mañana. Si es que vuelve el comprador grande, podria segir comprando entre 1400 a 1500 o un poco mas. Es solo una posibilidad, pero es algo. Si se diera esa opción, es mejor salir, y esperar a que caiga el preciode la accion, una vez que dejen de comprar los grandes.

El asunto interesante, es que con la misma plata que ya tienes adentro, puedes vender esperas que caiga el precio un par de dias y  vuelves  a comprar pero  triplicando  las acciones que ya tenias.

En cambio con el sistema de promediar, metes mas y mas capital para quedar con el mismo triple de acciones PERO  con el triple de capital atrapado.

y si llegara a caer tanto como se comenta, se puede cuadruplicar el monto de acciones, pero con la misma plata que se te tenia originalmente.
buena suerte.

en buena onda kinka, deja a los demas hacer sus propios pronosticos, no tenemos resgistros de algo de esta magnitud, por lo que dudo que ni tu ni casi nadie sepa con certeza que va pasar el lunes, no creo que pase lo que dice jaime, pero tiene todo el derecho a plantearlo

Desconectado

#3098 17-06-11 22:46

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

100% de acuerdo, cada uno se plantea los escenarios que vea o que mas le acomoden... suerte a todos el lunes... calma, paz, suerte y sabiduria.

Desconectado

#3099 17-06-11 23:09

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Allanaron las casas del ex presidente y de algunos gerentes. No me dejo de sorprender ...

Desconectado

#3100 17-06-11 23:17

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

En_Remolinos escribió:

Allanaron las casas del ex presidente y de algunos gerentes. No me dejo de sorprender ...

http://www.latercera.com/noticia/negoci … e-la.shtml

Desconectado

#3101 17-06-11 23:24

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

alguna vez que les toque.

MURCI escribió:
En_Remolinos escribió:

Allanaron las casas del ex presidente y de algunos gerentes. No me dejo de sorprender ...

http://www.latercera.com/noticia/negoci … e-la.shtml

Desconectado

#3102 18-06-11 01:25

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: NUEVAPOLAR

Los que transaron entre el jueves y lunes en consorcio  ¿pudieron vender a pesar de los problemas de la plataforma? ¿costo demasiado ingresar la orden?

Desconectado

#3103 18-06-11 01:49

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pucha como lo siento por los que estan dentro, yo perdi hartas lucas en los primeros 3 meses del año y para recuperar incluso me simultanie en abril con la polar a 2900!!! ! claro que aplique un stop loss de -5% y fue mi ultima perdida, desde alli que veo todo fuera

esto va a servir de leccion y para que nunca le hagamos caso ni a amigos ni menos a corredoras, ni a nadie que dice saber del tema porque la verdad es que en esto es bien poco la gente que sabe y la mayoria tristemente no son mas que ludopatas

ahora lo que yo hare sera ponerle algo esta semana si a largo plazo si anda por los niveles de 300-500, pero una cantidad que no llegue ni al 20% de mi capital, creo que como dice Mavry se puede armar una oportunidad como hace años no se veia, pero el riesgo tambien sera bastante grande

Desconectado

#3104 18-06-11 02:25

Juanitalaloca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Jaimeri1 escribió:

"Unos pecaron por acción y otros por omisión",

Quienes deseen sumarse a la querella criminal en contra de ejecutivos de La Polar que lidera el Abogado Eduardo Villarroel (ver link)

Tel Of: 6980084, Cel: 9679 2217

[email protected]

http://www.cnnchile.com/economia/2011/0 … e-omision/

http://www.irradiador.com/bmet/diario/show/570352
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais … nsaciones/

Si , me interesa

Desconectado

#3105 18-06-11 09:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Dato freak del recuerdo...

370_lapolar20enero.png
- 20 de Enero 2011, El Mercurio, Economía y Negocios (B).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3106 18-06-11 10:25

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

" Empresas La Polar S.A. no se hace responsable por daños, perjuicios o pérdidas que pudiesen resultar de la interpretación de este reporte ".  Resultados Primer Trimestre 2011 ..

Desconectado

#3107 18-06-11 10:54

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Veo que hay de todas las opiniones ; alarmistas, pesimistas y moderadas. Lo que importa es la capacidad de generar caja, las provisiones no afectan la caja, lo relevante es la inversión, auemnto de capital que se debe hacer para que la empresa sea viable, la caja que se debe inyectar y por lo visto este monto son lo us$ 400 millones.

Por otro lado, de las provisiones que se realicen, seguramente, con una buena gestión, se recuperara una parte, cuanto ni idea.

Valorar u determinar un valor justo de la acción, modelos hay varios, pero VP es el correcto.

Cuando quebro la Polar en 1998 y se hizo cargo SC, estimaron que recuperarián el 60% de la cartera, al final recuperaron el 85%

El precio lo manejan los grandes, los que tienen, 5, 6% y más,¿dejaran caer la cia?,


Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3108 18-06-11 10:59

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Como nadie tiene experiencia de esta magnitud, me atrevo a decir algo: que pasa si nadie vende? o muy pocos ? solamente las afp que no vendan  y algunos grandes , y los chicos asustados venden y ahí entran los que quieren hacer intraday y van a estar todo el día volatil, puede pasar???????


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#3109 18-06-11 11:18

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Erwing escribió:

Dato freak del recuerdo...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0enero.png
- 20 de Enero 2011, El Mercurio, Economía y Negocios (B).


Saludos


Erwing

Soldado que arranca....sirve pra otra guerra.

¿ O fué  pura y simple  clarividencia ?

Desconectado

#3110 18-06-11 11:30

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cuando Southern Cross entro a La Polar pago MMUS$45 y se hizo cargo de los pasivos, los que renegocio, pago parte a los proveedores, etc., en ese entonces la empresa estaba con un Sindico adentro. Despues realizo aumentos de capital por MMUS$30. Es decir, metio MMUS$70.-

Aunque tecnicamente la empresa esta quebrada. Hoy no creo que lleguemos a eso, como se dice "cuando debes 1 millon TU tienes problemas, cuando debe 1.000 millones, EL BANCO es el que tiene problemas".-

Alguien va a haber aumento de capital por MMUS$400 y quizas despues otros. Quizas puede venir con unas emision de acciones preferentes.

Considerando que el aumento es para tapar el hoyo, no para crecer como se dijo... Esto diluira mas el valor de las acciones.

Desconectado

#3111 18-06-11 11:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Ramirez habla de motivos de salud, si ya estaban enfermos de tapar el agujero.
Se habla de cuanto invertir, pero para un grandote que es empresario a veces le intersan otros aspectos asociados a lo que desarrollan, imaginemos a Saieh, que ya chile le quedo chico, de la nada levanto supermercados, construmart, etc, tienn a colombia y va por peru, y suma y sigue, a veces la inversion no tiene relacion con los objetivos, solo entrar y ganar la pulseada.
La vision empresarial es muy distinta a un inversor en acciones, muchas veces no se entienden algunos negocios, pero tal vez el objetivo final es muy distinto al que uno imagina,
A que voy, es que creo se debe mirar esto con mirada empresarial y no mirada accionista
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#3112 18-06-11 11:48

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

Cuando Southern Cross entro a La Polar pago MMUS$45 y se hizo cargo de los pasivos, los que renegocio, pago parte a los proveedores, etc., en ese entonces la empresa estaba con un Sindico adentro. Despues realizo aumentos de capital por MMUS$30. Es decir, metio MMUS$70.-

Aunque tecnicamente la empresa esta quebrada. Hoy no creo que lleguemos a eso, como se dice "cuando debes 1 millon TU tienes problemas, cuando debe 1.000 millones, EL BANCO es el que tiene problemas".-

Alguien va a haber aumento de capital por MMUS$400 y quizas despues otros. Quizas puede venir con unas emision de acciones preferentes.

Considerando que el aumento es para tapar el hoyo, no para crecer como se dijo... Esto diluira mas el valor de las acciones.

Es así pero.........¿ los bancos quieren hacer proviciones por la deuda en dólares? ....... NO........ los que  poseen bonos y efectos de comercio............. trabarían la posibilidad repactar los contratos a través de los convetry y valorizar su deuda en cero.............. NO....... por tanto con el aumento de capital aprobado será el camino de la viabilidad de la empresa........... pués ha continuado con sus actividades y está con sus pagos al día............... con respecto al precio de las acciones..... el mercado sobre reacciona ............ para abiba o para abajo......... en el mediano plazo la acción de La Polar retomará............. el valor de equilibrio......... especialmente si los deudores más responsables repactan sus deudas morosas............... saludos

Desconectado

#3113 18-06-11 12:34

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

De acuerdo con casi todo, el tema es ver cual sera el precio de equilibrio... los $3.000 de diciembre?, los $2.300 del 08 de junio?, los 340 que se comentan?....

Las utilidades mostradas por la empresa los ultimos años han sido pura fantasia.

A los acreedore, bancos y bonistas les importa un bledo el precio de la accion, solo quieren recuperar lo mas posible.

En el mejor de los escenarios... con esto se producira una "jibarizacion" de la empresa, los activos de la empresa valen menos y su capacidad de generar flujos se ha visto disminuida. Va a llegar un controlador, le metara mas lucas, gestion, valor... y como el ave fenix renacera.

En este escenario... cual es el precio de equilibrio?... a mi juicio, si todo anda bien, los $2.300 del 08/06 se demorar unos años en llegar.-

En el intertanto tendra muchisima volatilidad, permitiendo hacerse buenas pasadas, con alto riesgo, sin llorar.



Hjosé escribió:
kinka escribió:

Cuando Southern Cross entro a La Polar pago MMUS$45 y se hizo cargo de los pasivos, los que renegocio, pago parte a los proveedores, etc., en ese entonces la empresa estaba con un Sindico adentro. Despues realizo aumentos de capital por MMUS$30. Es decir, metio MMUS$70.-

Aunque tecnicamente la empresa esta quebrada. Hoy no creo que lleguemos a eso, como se dice "cuando debes 1 millon TU tienes problemas, cuando debe 1.000 millones, EL BANCO es el que tiene problemas".-

Alguien va a haber aumento de capital por MMUS$400 y quizas despues otros. Quizas puede venir con unas emision de acciones preferentes.

Considerando que el aumento es para tapar el hoyo, no para crecer como se dijo... Esto diluira mas el valor de las acciones.

Es así pero.........¿ los bancos quieren hacer proviciones por la deuda en dólares? ....... NO........ los que  poseen bonos y efectos de comercio............. trabarían la posibilidad repactar los contratos a través de los convetry y valorizar su deuda en cero.............. NO....... por tanto con el aumento de capital aprobado será el camino de la viabilidad de la empresa........... pués ha continuado con sus actividades y está con sus pagos al día............... con respecto al precio de las acciones..... el mercado sobre reacciona ............ para abiba o para abajo......... en el mediano plazo la acción de La Polar retomará............. el valor de equilibrio......... especialmente si los deudores más responsables repactan sus deudas morosas............... saludos

Desconectado

#3114 18-06-11 12:37

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

daimacu escribió:

$340!!!, imposible, eso ya es quiebra supongo

El precio puede bajar hasta $ 1.- y eso NO SIGNIFICA QUIEBRA. El mercado siempre sobre-reacciona, el precio de la acción del día lunes puede ser cualquier cosa. Recuerden que todavía no se sabe casi nada de la empresa, son puras especulaciones y todas en el caso más pesimista: La empresa provisionó el 100% de las deudas de los clientes que "renegociaron automaticamente". Obviamente de eso se recuperará un porcentaje no menor. Todo lo que se ha hablado hasta ahora es el worst case.

Desconectado

#3115 18-06-11 12:43

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

IMPORTANTE.
Para los que estén IN, recuerden que el MARTES vence el plazo para que envíen a su corredora la carta con las instrucciones para la junta de accionistas del miércoles que viene.
En mi caso voy a proceder así:

I Materias sometidas a votación:

1. Aumentar el capital de la Sociedad por un monto de hasta USD$ 400.000.000 (cuatrocientos millones de dólares de los Estados Unidos de América), mediante la emisión de las acciones de pago.
____ Aprueba __X_ Rechaza

2. Destinar hasta el 10% del aumento de capital que se acuerde, a un plan de compensaciones para los trabajadores y ejecutivos de la sociedad y sus filiales.
  ____ Aprueba __X_ Rechaza

3. Facultar al directorio para determinar la forma, época y procedimiento de colocación de todas las acciones de la nueva emisión, pudiendo determinar que se haga dentro o fuera de bolsa, delegándosele, además, la fijación de un precio mínimo a colocar, tanto a los accionistas, en el periodo de opción preferente, como a terceros, y todas las demás facultades convenientes y necesarias para llevar adelante la colocación, entre otras, podrá delegar en el gerente general, la inscripción de las acciones a emitir en el Registro de Valores y en las bolsas de valores.
  ____ Aprueba __X_ Rechaza

4. Dar cuenta de las operaciones a que se refieren los artículos números 146 y siguientes de la Ley de Sociedades Anónimas.
__X_ Aprueba ____ Rechaza

5. Adoptar las decisiones necesarias para perfeccionar los acuerdos de la junta.
__X_ Aprueba ____ Rechaza

Desconectado

#3116 18-06-11 13:09

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Charly Brown.............. Si tu intención es trabar El AK, y por ende los acuerdos para que entre un socio estratégico............... es mejor que postees que quieres que La Polar quiebre........ deduzco eso por la forma que votaras el la J.G.E................ salus

Desconectado

#3117 18-06-11 14:48

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

vantrust, puso po de 625, es decir que no estara ni cerca de este valor, dada la experiencia reciente estos gallos no le apuntan ni a una.

como dato, ayer pase por la polar del ahumada y de p de hurtado y ambas tenia harta gente comprando, a su vez ayer los proveedores comentaban que seguirian enviandole productos a la empresa ya que no han tenido problemas con los pagos

Desconectado

#3118 18-06-11 15:20

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Portada / Empresas  Diario Financiero
Sábado 18 de junio de 2011 | 05:00

azaleia, hush puppies, wrangler, jjo y lg han dejado de enviar mercadería

Proveedores comienzan a cortar envíos de ropa, zapatos y televisores



La incertidumbre en las tiendas es significativa. Los empleados afirman que están estudiando pedir un bono de compensación por la baja en las ventas.


   
 
Por Daniela Paleo


Un panorama desolador se vive desde el lunes en algunas tiendas de La Polar, como es el caso de las ubicadas en la comuna de Santiago.

La sucursal de la calle Puente, que históricamente ha registrado las mayores ventas de la capital, muestra sus pasillos vacíos, mientras que las oficinas de Servicio al Cliente han pasado ya una semana repletas de clientes molestos que reclaman repactaciones incorrectas.

Pero no sólo los clientes han dejado sentir su molestia. Vendedores de varias tiendas confirman que, desde el martes en la noche, comenzó a llegar sólo mercadería de las marcas propias, como Icono y Zibel. A pesar de que es habitual que los proveedores envíen una cantidad acotada de productos, (las marcas propias tienen una penetración de cerca del 80% en el caso del vestuario), esta vez habrían tomado la decisión de cuidarse de los posibles efectos colaterales de las malas prácticas crediticias de La Polar.

Forus, distribuidora que comercializa más de 20 marcas en Chile, ya ha confirmado la detención de envíos de mercadería de Azaleia y Hush Puppies. Otra firma que detuvo sus despachos es LG.

En las tiendas, además, comentan que en la mañana de ayer tuvieron reuniones con otras marcas, como Wrangler, JJO y B for B para informar que los envíos de ropa se detendrían hasta que la situación se normalice.

Por otro lado, la situación de las ventas preocupa a los empleados ya que, según confirman, han disminuido dramáticamente, mientras que los pagos, que habitualmente se hacían en su mayoría a crédito, se han revertido a ventas en efectivo con la modalidad de Redbanc o con cheques.
En vista de la incertidumbre que se vive en las tiendas, los mismos trabajadores están considerando solicitar un bono compensatorio por la baja en las ventas, que por estos días, se calcula que ha bajado a más de la mitad. De hecho, las transacciones en el departamento de electrodomésticos en la tienda de Puente, que alcanzan generalmente los $ 4 millones diarios, “esta semana han llegado a $ 1 millón”, dicen.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3119 18-06-11 15:26

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados

Se han dado varios precios, recordar que Enron valía US$90 y se derrumbó a US$0,3.

Saque cada uno sus conclusiones.

Desconectado

#3120 18-06-11 15:49

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Svs
yo tambien anduve ayer haciendo una "inpeccion en terreno", en las tiendas de puente y ahumada.
Lo que vi, es que funcionan normalmente, no note nada anormal.
        Yo no le veo nada de quiebra a esta empresa, sus 800.000 clientes con tarjetas al dia le daran continuidad.
        Sus 415.000 clientes con problemas, ya no son clientes y no lo seguiran siendo, de todas maneras una buena parte de ellos nunca pago nada y seguramente no pagara, y el resto pagara algo.
        Si se aisla o encapsula todos esos problemas del resto de la empresa con alguna salida legal, la parte que si es viable sigue con un gran potencial.

       Ejemplo, la reciente solucion a jonsonns, que es una empresa mas pequeña y con problemas mucho mas graves en consideración a su tamaño, lo que se hizo fue crear una sociedad separada de la empresa, que asumiera toda la carga de deudas y problemas legales dejando a la tienda con cero problema en un instante, y de ahora en adelante con las utilidades que se generen, seran traspasadas a la sociedad utilitaria para que vaya de a poco pagando las deudas y solucionando los lios judiciales.
      Algo parecido se hizo con el banco de chile y santiago en los años 80s, lo que les permitio convertirse en gigantes, eso deben buscarlo y estudiarlo.
      Es una solucion legal un tanto extraña, pero funciona, solo nececita de la venia de los acreedores y demandantes. Entonces es crear una sociedad nueva y traspasarle todo el lio, y eso para los acreedores y deudores no les afecta en nada he ahi el truco simple pero efectivo, ESTO ES ALGO QUE CUALQUIER EMPRESARIO CON ALGO DE BAGAJE se da cuenta, VER EL VASO MEDIO LLENO y no quedarse mirando el vaso medio vacio.
     
     El el futbol podemos ver una variante de esta solucion, recuerden como el club colo colo, se saco de un dia para otro la mochila asfixiante de deudas y problemas, con la creacion de una sociedad llamada blanco y negro, quien asumio toda la responsabilidad de las deudas, a cambio de las posibles utilidades que se pudieran generar.
      El caso de edelnor, tambien se recurrio a algo parecido, basado en las leyes de quiebra norteamericanas.
La lista laaaarga de ejemplos.   
     
Aqui les nombro estas soluciones al vuelo y sin entrar en detalles, ya que seria para estudiar el asunto como 6 meses y es obvio que no es tan magico, ya que se requiere de equipos de abogados, ingenieros comerciales y largas negociaciones.
     
       Para terminar, les cuento que cuando se produjo un problema similar con iansa a fines del 2008, hice el mismo "estudio", sali a los supermercados a ver en terreno como se via la situacion y lo que note es que iansa no tenia competidores, de hecho sus productos ocupaban como 3 metros de repisas en forma destacada en todos los supermercados que visite, y lo unico que vi, fueron bolsas de marcas propias de los supermercados con azucar de menor calidad y probre presentacion que no hacia mella a la excelente presentacion y variedad de productos de iansa. Asi que me devolvi a la bolsa y empeze a comprar a 18  15 12 y hasta a 10 sin darme por vencido a pesar que compraba barato y al otro dia la accion estaba mas barata, debido a la estampida de inverionistas que arrancaban a cualquier precio, pero si uno cree en algo o ve algo que otros no logran ver porque estan demasiado metidos detras de computadores y en la bolsa, totalmente desconectados de la realidad de la calle, tu debes seguir sin hacer caso a las recomendaciones de GURUES de todo tipo que en tiempos de crisis se las dan de grandes analistas y aparecen en todos los canales, porque el periodismo les da tribuna preferencial ya que es eso lo que vende, dificilmente entrevistaran en la tele a alguien que este contra la corriente ni nadie del publico le dara pelota.
      todo lo de iansa lo escribi aqui mismo en diciembre de 2008 y enero del 2009 en otro hilo de iansa que quedo olvidado, como a los inicios del foro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB