#2851 14-06-11 22:23

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Uf!.. veo que hay errores conceptuales graves...

En general existen tres valores en la empresa, el valor de los activos, el valor de la deuda y el valor del patrimonio (residual).

En el caso de Vapores que comentas... quiere decir que el valor de los activos, con suerte, alcanza para pagar lo que se debe... y a los accionistas les toca nada o muy poco.

Es importante reconocer estas diferencias... por que?... a mi juicio, como se estan dando las cosas, ademas del monto a desconar de los activos (que los payasos del Directorio dijeron que se demoraran tres meses en determinar),.... la capacidad de generar flujos de esta empresa se esta viendo cada vez mas disminida... por tanto, considerando que las deudas hay que pagarlas (o renegociarlas, pero primero hay que reconocer que estas en cesacion de pagos),... el valor del patrimocio (acciones) vale cada vez menos.




Gnomo escribió:

La polar esta como vapores llegara a un punto en el cual tenga mayor valor la deuda que la empresa en bolsa, todo un paradigma financiero...

Saludos.

Desconectado

#2852 15-06-11 00:19

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

nabucodonosor escribió:
Erraundu escribió:

Pienso que las AFP van a ser quienes realizen el aumento de capital para la polar, pues sus posiciones en la empresa son bastante elevadas. Eso como primer paso.

Por lo demas, propongo como tema para un foro "Directores con Mal Performance" (o algo asi , si es que no se ha creado ya).....  realmente las explicaciones que han dado son infantiles. No puede ser que estas personas sigan funcionando de esta manera sin ningun cuestionamiento.

Saludos

Estimado Errázuriz Undurraga ( te pillé), dudo que las AFP  asuman arriesgar más plata  en esta empresa, el único modo en que lo podríanhacer es bajo la certeza que entre un verdadero controlador, en ese caso las probabilidades de perder esos recursos que aportarían en el aumento de capital serían mucho menores.
     Respecto a tu propuesta del tema "Directores con mal Performance" lo apoyo, sería  una especie de Dicom Intelectual, en el que  figuren todos aquellos que han tenido todo en la vida, buena cuna , buena educación, contactos, pero que han cometido un desastre tras otro y que por tanto están en una deuda intelectual hacia sus familias y la sociedad.Ya que no existe la pena de apedreamiento  público en Chile por lo menos  podríamos tener a esos " cerebros " en ese  Registro Público de Deudores Intelectuales, señalando  en cada caso el monto del cagazo que se mandaron.
     Saludos.

Estimados, es muuy poco probable que una AFP haga eso, primero por que en el momento que las calificadoras de riesgo, bajaron de nivel a la polar, las AFP lo que tienen que hacer es salirse de la polar, pues solo pueden invertir o exponerse a los niveles que estan en la polar con la calificacion de riesgo anterior a todo este a debacle.

Saludos

Desconectado

#2853 15-06-11 08:51

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Los 4 pilares del plan elaborado por La Polar para dar continuidad a la empresa.

Se entiende entonces estaría entrando Saieh?

http://w2.df.cl/los-cuatro-pilares-del- … 20837.html

Desconectado

#2854 15-06-11 08:53

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nos veremos el 8 de Julio.............


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2855 15-06-11 08:55

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solitario escribió:

Nos veremos el 8 de Julio.............

Vas a ir? se puede?

Desconectado

#2856 15-06-11 09:02

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A penas se abran las transacciones como UNA accion para poder ir.

Desconectado

#2857 15-06-11 09:16

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:
Solitario escribió:

Nos veremos el 8 de Julio.............

Vas a ir? se puede?

Obvio, aunque uno tenga 1 acción es parte de la Empresa, ya que tu tienes $$$ invertidas en esa Empresa...


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2858 15-06-11 09:26

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

puede ir cualquier persona, o te ven antes si eres accionista?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#2859 15-06-11 09:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Me parece que los Luksic tiene mayor disponibilidad de caja, básicamente por sus resultados en minería. Recuerden además que entraron a parís y se hicieron una buena pasada cuando la vendieron a CENCOSUD.

hydefus escribió:

Los 4 pilares del plan elaborado por La Polar para dar continuidad a la empresa.

Se entiende entonces estaría entrando Saieh?

http://w2.df.cl/los-cuatro-pilares-del- … 20837.html

Desconectado

#2860 15-06-11 10:04

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Por ahora, creo que todos pasan.

Primero deben clarificar los muertos que tienen guardados.

Desconectado

#2861 15-06-11 10:14

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:

Los 4 pilares del plan elaborado por La Polar para dar continuidad a la empresa.

Se entiende entonces estaría entrando Saieh?

http://w2.df.cl/los-cuatro-pilares-del- … 20837.html

Pero qué ingenio e inteligencia superior tienen los miembros del Directorio, sí que valió la pena esperar tanto tiempo para que dieran esta magnífica solución. Ya podemos estar tranquilo, estamos salvados!!!

(Léase con ironía).

Desconectado

#2862 15-06-11 10:15

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Forastero escribió:

puede ir cualquier persona, o te ven antes si eres accionista?

Basta tener una sola acción para poder ir a la junta.

Desconectado

#2863 15-06-11 10:18

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Disculpen, esta información es sobre otra empresa, pero al relacionarlas podrían causar incertidumbre sobre el verdadero estado de las empresas de retail

S.V.S Pide a Walmart Chile información de deudores comerciales.
La S.V.S pidió a Walmart Chile informar las razones por las que su auditora externa "no pudo revisar" los datos de soporte correspondientes a los saldos de Otros Deudores en el rubro Deudores Comerciales y otras cuentas por cobrar.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 068&sec=12

Desconectado

#2864 15-06-11 10:19

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Alguien fue a la junta de accionistas anterior (mayo?).

El acta de la junta no está disponible para ser "bajado" en ninguna parte y me gustaría leerlo.

Gracias.

Desconectado

#2865 15-06-11 10:24

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fué en Abril:

http://www.lapolar.cl/img/corporativo/i … ar2011.pdf


Charly Brown escribió:

Alguien fue a la junta de accionistas anterior (mayo?).

El acta de la junta no está disponible para ser "bajado" en ninguna parte y me gustaría leerlo.

Gracias.

Desconectado

#2866 15-06-11 11:57

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, está pasando lo que dije en un post anterior:

- Ya se contagiaron Hites, Cencosud, Ripley y otras más en menor medida.
- El IPSA baja y baja, totalmente desacoplado de Wall Street que sube.
- Cuando la acción de La Polar se empiece a transar (el Lunes 20?), se va a acentuar aún más el problema: Ýa quedó claro que la única manera de salvar la empresa es "regalándola" a un controlador, o que sea canibalizada por otro retail, sea como sea, nosotros perdemos. Alguien habló antes de que el papel podría llegar a $ 1.000.-, ahora creo que eso es optimista.
- Ojalá me equivoque, pero creo que este es el comienzo de una crisis nacional de proporciones.

Desconectado

#2867 15-06-11 12:01

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Más buenas noticias

Precio de acción de La Polar podría descender a menos de $1.000 desde el lunes
Si las provisiones se mantienen en $200.000 millones el valor de la acción se fijaría en torno a $ 907, mientras que si aumentan hasta $ 240.000 millones esta podría bajar hasta $ 670, según la corredora Tanner.
Diario Financiero Online


Life Long Learning

Desconectado

#2868 15-06-11 12:05

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Para información de accionistas minoritarios de La Polar. De mi corredora me responden lo sgte, respecto de asistir a la junta de accionistas a realizarse este 8 de Julio.

Espero pueda servirles. Yo voy.

"Tenemos varios clientes que solicitan asistir a la junta y sólo (por autorización SVS) le podemos dar poder solo a uno, le sugiero enviar sus acciones a la compañía y así ellos le entregan un poder para la Junta. Después traemos las acciones de vuelta. La otra alternativa es que nosotros enviemos un poder, para que la empresa lo firme, y con eso respalda su asistencia a la junta."

Desconectado

#2869 15-06-11 12:06

jalil
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

otra opinión, sólo para seguir informado...
saludos y suerte a todos.


http://blog.latercera.com/blog/aclarke/ … hay_crisis

Desconectado

#2870 15-06-11 12:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:

Bueno, está pasando lo que dije en un post anterior:

- Ya se contagiaron Hites, Cencosud, Ripley y otras más en menor medida.
- El IPSA baja y baja, totalmente desacoplado de Wall Street que sube.
- Cuando la acción de La Polar se empiece a transar (el Lunes 20?), se va a acentuar aún más el problema: Ýa quedó claro que la única manera de salvar la empresa es "regalándola" a un controlador, o que sea canibalizada por otro retail, sea como sea, nosotros perdemos. Alguien habló antes de que el papel podría llegar a $ 1.000.-, ahora creo que eso es optimista.
- Ojalá me equivoque, pero creo que este es el comienzo de una crisis nacional de proporciones.

Chile ¿país sólido? ¿isla de prosperidad? ¿o gigante con pies de barro?......

Creo que hay que dejar los extremos de lado..............

Todo depende del cristal con que se mire..........


Si aquí la Polar tiene la cagá............otras empresas han hecho sus deberes como corresponden, y entiendo que esas empresas saldrán fortalecidas de esta "crisis".....................

en momento de sentimiento bursátil de pánico como este,   el gran denominador de inversores botan todas las acciones de un sector, por que no pueden distinguir a ciencia cierta, lo bueno de lo malo, pero una vez, que la tormenta pase, se verá las empresas que están injustamente castigadas por el mercado.................


en el caso del retail, no me cabe duda, de que una vez que las cosas se clarifiquen, FALABELLA y CENCOSUD, serán sin duda las mejores y más seguras inversiones.......


Saludos..........

Desconectado

#2871 15-06-11 12:08

jalil
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ball8 escribió:

Más buenas noticias

Precio de acción de La Polar podría descender a menos de $1.000 desde el lunes
Si las provisiones se mantienen en $200.000 millones el valor de la acción se fijaría en torno a $ 907, mientras que si aumentan hasta $ 240.000 millones esta podría bajar hasta $ 670, según la corredora Tanner.
Diario Financiero Online

pon el link....
saludos

Desconectado

#2872 15-06-11 12:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

la ley de la selva es que el más grande se come al más chico,   

antes de que caigan Cenco o Fala, deberían caer, La Polar, Hites, Ripley, Parauco......etc.

Desconectado

#2873 15-06-11 12:16

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La acción de la Polar no vale mas de $ 500. Lamentablemente.

Charly Brown, la crisis es mundial y no nacional.

Dow Jones baja -1,13%, el S&P -1,31%.
Además Argentina, Brasil y México en rojo.
También todo Europa en rojo.

Esto es mundial no local, y de hace rato que se viene diciendo que USA está peor que Grecia.

Por otra parte no quiero ser pedante, pero las proporciones son grandes o pequeñas, entonces se debe decir "proporciones pequeñas" o "proporciones grandes" y no proporciones a secas.

Siempre con el ánimo de aportar y que "Dios nos pille confesados".

Desconectado

#2874 15-06-11 12:21

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se me olvidó un dato importante que seguramente se ha mencionado ya en otros papeles y es que ayer el Banco Central subió la tasa de interes en 0,25%, esto afecta la renta variable(acciones).

Desconectado

#2875 15-06-11 12:21

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Considerando que estos Directores estan en mas empresas, forman parte de un circulo (ICARE, etc.), van a los mismos clubes (Club de Polo, Country Club, etc), a las mismas iglesias, tiene a sus hijos en los mismo colegios, etc. etc.... Creo que se van a comenzar a saber las "malas practicas" de todas las empresas.

No creo que del nivel y tamaño de La Polar, pero se sabran... y, como el mercado esta mas sensible, sobrerreaccionara a cual "mala practica" descubierta en alguna empresa.

Desconectado

#2876 15-06-11 12:25

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lomo Liso escribió:

Disculpen, esta información es sobre otra empresa, pero al relacionarlas podrían causar incertidumbre sobre el verdadero estado de las empresas de retail

S.V.S Pide a Walmart Chile información de deudores comerciales.
La S.V.S pidió a Walmart Chile informar las razones por las que su auditora externa "no pudo revisar" los datos de soporte correspondientes a los saldos de Otros Deudores en el rubro Deudores Comerciales y otras cuentas por cobrar.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 068&sec=12

Como dice Kinka podrían aparecer otras empresas con las mismas malas prácticas.

Desconectado

#2877 15-06-11 12:26

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

12:02 /  Por 75-2-1, Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por caso La Polar

Desconectado

#2878 15-06-11 12:29

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Elminero escribió:

La acción de la Polar no vale mas de $ 500. Lamentablemente.

Charly Brown, la crisis es mundial y no nacional.

Dow Jones baja -1,13%, el S&P -1,31%.
Además Argentina, Brasil y México en rojo.
También todo Europa en rojo.

Esto es mundial no local, y de hace rato que se viene diciendo que USA está peor que Grecia.

Por otra parte no quiero ser pedante, pero las proporciones son grandes o pequeñas, entonces se debe decir "proporciones pequeñas" o "proporciones grandes" y no proporciones a secas.

Siempre con el ánimo de aportar y que "Dios nos pille confesados".

Sí fuiste pedante. Pensé que ese foro era para hacer aportes, no para que aquellos con complejo de inteligencia traten de lucirse y opacar al resto.

Obviamente cualquier lector mayor de 8 años podría entender lo que escribí con un esfuerzo mínimo. Pero por si te quedaron dudas, efectivamente creo que la crisis es de proporciones GRANDES.

Con respecto a la crisis mundial, lo de Grecia y USA es cuento viejo, hasta donde sé, no ha pasado nada en particular HOY. En cambio, el desplome de la Bolsa de Santiago ya es épico.

Desconectado

#2879 15-06-11 12:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Te equivocas Charly Brown

Grecias esta en la UTI y los datos de hoy en USA peores de lo esperado ....


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2880 15-06-11 12:43

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

asi como van las cosas, a cualquiera de los grupos economicos le saldra más barato comprar la polar a cualquier precio, antes que sigan cayendo el valor de sus acciones, solo en cencosud ya hay una baja de mas de MMMUS$ 2.000, como para comprar toda la polar como tres veces.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB