#1 13-06-11 14:46

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Acciones judiciales en contra de la polar

Sres

De acuerdo al comentario de BULL abri el tema.

La Polar es un fraude y no puede ser que nuevamente la gran mayoria silenciosa de este pais quede a brazos cruzados, es posible que actuemos como grupo a tal vez individualmente de acuerdo al parecer de cada uno, la idea es hacer los aportes suficientes para que cada uno de nosotros tenga claro que hacer en la eventualidad, la mayoria es fuerza y los Sres. de cuello y corbata deben pagar caro.

Lo que si es claro es que invertimos en base a datos manejados maliciosamente y eso debe ser penado por LEY.

Desconectado

#2 13-06-11 14:50

Fredie 1
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

tengo una duda, ¿se debe demandar a La polar o a la SVS?, como sea me uno a la demanda

Desconectado

#3 13-06-11 14:54

deep purple
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

A quien resulte responsable

Desconectado

#4 13-06-11 14:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

A todos, pero durara  15 años el juicio


siempre con liquidez

Desconectado

#5 13-06-11 15:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

La Polar responde por el actuar de sus ejecutivos, entonces si demandan, la empresa a quiebra y se pierde todo. A quien todos deben querer demandar es a PWC y la SVS.

Como dice nabucodonosor demandar civilmente a La Polar es liquidarla y no cobrar nada.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6 13-06-11 15:06

maxface
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Me uno totalmente!!

Desconectado

#7 13-06-11 15:09

Fredie 1
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Yo creo que a quien se debe demandar civilmente es a la SVS y la PWC por los daños y perjuicios producidos por su mala gestion y en lo que respecta a los "ejecutivos" deben responder penalmente, esa es mi humilde opinion...

Desconectado

#8 13-06-11 15:12

mAD
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

me uno 100%

Desconectado

#9 13-06-11 15:16

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Idem


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#10 13-06-11 15:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Si esto lo quieren concretar, deberían estar viendo acciones precautorias para que los fondos a los cuales se les pueda echar mano ante una posible indemnización ya no se estén transfiriendo para las Islas Caimán...Y no es broma.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11 13-06-11 15:27

natyquepass
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

EStimados soy periodista de la Revista Que Pasa y busco casos de personas naturales como uds, que hayan comprado La Polar, queremos saber también como esto afecta a pequeños accionistas. POr favor reciob contactos urgente a [email protected] y [email protected]

Desconectado

#12 13-06-11 15:29

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Ademas tienen la crema en la bosa cap casi -5%, Hites, falabella, ripley, ...........y seguir sumando

Desconectado

#13 13-06-11 15:52

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Fredie 1 escribió:

Yo creo que a quien se debe demandar civilmente es a la SVS y la PWC por los daños y perjuicios producidos por su mala gestion y en lo que respecta a los "ejecutivos" deben responder penalmente, esa es mi humilde opinion...

la mayor parte del gran defalco es el gerente del area de control de credito, a esto le sumo un gran detalle que no todos saben,

existen 2 auditorias siempre en empresa, el de control interno y en general, la primera fue hecha por deloitte y la segunda fue hecha por pwc

1 condoro gerente o perosnas en caragadas de credito
2.- auditores de deloitte control interno
3.-  auitores pwc auditarons estados financieros

ahora se podran hacer famoso los auditores de ernest & young


la svs, solo recibe la informacion , pero el como ellos mismo la procesan lo desconozco


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#14 13-06-11 15:53

kaio
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Me sumo aúnque solo estoy in con 385.

Leí en algún post por ahí, que de alguna forma había que colgarse de la gente que está haciendo la demanda colectiva.  Por otro lado que efectivamente a quienes se debe demandar es a los PWC y a
los directores salientes.

Desconectado

#15 13-06-11 15:59

kaio
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

natyquepasa escribió:

EStimados soy periodista de la Revista Que Pasa y busco casos de personas naturales como uds, que hayan comprado La Polar, queremos saber también como esto afecta a pequeños accionistas. POr favor reciob contactos urgente a [email protected] y [email protected]
.

Cuanto pagán????? Tenemos que juntar fondos¡¡¡¡

Desconectado

#16 13-06-11 16:01

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

me uno totalmente, yo estoy in con 13.400

Desconectado

#17 13-06-11 16:13

scarpone
Miembro

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Contra quienes sean responsables.....me uno.....


"Ser original es, en cierto modo, estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás". Ernesto Sábato.

Desconectado

#18 13-06-11 16:18

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Donde firmo?

Desconectado

#19 13-06-11 16:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Sin contar con que las tasas de interes de corto plazo y de financiamiento interbancario se iran a las nubes por el eumento del riesgo asociado.

Eso sin contar con que otras empresas se sumen al desastre, porque a alguien le consta que las otras empresas estan sanas y que esto es un caso aislado???

Ya no quiero opinar mas no vale la pena llorar sobre la leche derramada.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20 13-06-11 16:39

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

No tengo  ni tube acciones en la polar pero los apoyo dado que esto ha causado un daño enorme no solo a los accionistas de la polar sino a todos los accionistas yas que esto nos ha salpicado a todos. El costo de oportunidad ha sido demasiado grande en especial a aquellos quienes armaros un porfolio a CP con acciones de la polar y auque ahora se han tenido que apalancar para "esperar" que en un año la accion compense al menos los costos finanacieros que en mi humilde opinion es mejor opcion que liquidar las acciones con un 43% menos y aun ajustandose ( en espera de informacion e informes oficiales) a la baja


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#21 13-06-11 17:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Bueno ahi se viene la penal por la DC

http://noticias.123.cl/noticias/2011061 … abe8a8.htm


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#22 13-06-11 18:20

RLB
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Como varios indican, si vamos a tribunales, olvidemonos de nuestra inversion, en nn años saldra una resolucion, cuando La Polar este en quiebra. No dejemos a los politicos meterse en esto por que lo unico que buscan es un rato de pantalla. Dejemos que la SVS actue y de seguro una ves que se sepa bien la perdida, tanto de La Polar como de los accionistas, va ver varios interesados en entrar en la propiedad, ver una ves que este nuevamente limpia, si no recuerden a Southern cross cuando se hizo de La Polar, que estaba lista para la foto. Lo mas importante como accionista es mantener la calma, no dejarse llevar por cualquier idea que lo unico lograran es la quiebra de la mpresa.

Desconectado

#23 13-06-11 20:34

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

PATALARRASTRA escribió:

Bueno ahi se viene la penal por la DC

http://noticias.123.cl/noticias/2011061 … abe8a8.htm

Esta noticia dice que 3 diputados se reunirán mañana (14) con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para presentar una denuncia para que se investigue.

Al parecer estos políticos andan un poco atrasados, ya qué según informó la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte inició de oficio una investigación.
http://www.elmostrador.cl/ahora/2011/13 … -la-polar/

Además, en twitter la fiscalía informó que durante todo el día se constituyeron en las oficinas de La Polar, los fiscales José Morales y Luis Inostroza.

Este es la direccion de twitter de la fiscalía por si quieren comunicarse con ellos, @FRCentroNorte

Saludos y Fuerza para Uds.

Desconectado

#24 13-06-11 21:51

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

los directores a la cárcel.., y pwc a la quiebra,

Desconectado

#25 13-06-11 22:16

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

los unicos que ganaran son los abogados, tanto por ciento por recupero y tanto por ciento por no pago.
la demanda se diluira en cientos de personas y la cobranza en pocos(en un buffete), al final ......... tiempo, rabia y pocas lukas,, no creo que este tipificado este delito y si esta tipificado, sera con pena alternativa.
Traten de pensar que hacer con su inversion, salir y esperar que baje mas y volver a entrar, o esperar que llegue luego el salvador y remontar, lo demas es cagarse el seso,
Propongan un link de que hacer, recibir ideas y luego tomar decisiones
Estos juicios son eternos, algunos moriran en el camino y cuando reciban algo, sera al go ridiculo, pongan la razon antes que la pasion.
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#26 13-06-11 22:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

pero el gustito de verlos caer con uno, no te lo quita nadie..,

Desconectado

#27 13-06-11 23:12

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Pero si la idea es recuperar plata,


siempre con liquidez

Desconectado

#28 14-06-11 00:03

scarpone
Miembro

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Comparto que irse judicialmente contra la empresa es más dañino que beneficioso para los pequeños inversionistas. Si termina en la quiebra somos los últimos en la lista, ya que se nos considera "dueños", y obviamente no tenemos ningún derecho preferente.

Además, la sola demanada del Sernac contra la empresa ya es bastante, porque ahí se le persigue a ella como responsable.

No obstante, soy partidario de las acciones judiciales contra el resto de los organismos y personas que puedan responder con patrimonios personales, o al menos con el mal rato, ya que sabemos que a la cárcel no irán.

Existen muchos responsables por omisión u acción; la SVS, la Bolsa de Comercio, PWC, las clasificadoras, las corredoras (que siempre descargan responsabilidades)...incluso me parece que la SBIF. Hay bancos y AFP.

Los directores de estas empresas siempre son los mismos, se conocen y protegen entre ellos. De todas maneras hay responsabilidad del Directorio, pero se van a proteger corporativamente.

Las AFP dicen que ellos también son perjudicados, pero por otra parte dicen que esto no le hizo ni cosquillas al sistema. Nadie lo refuta, pero aunque se haya perdido $1 repartido entre 10  millones de cotizantes, la negligencia existe igual. Para eso entran en los directorios.

Y como se dijo anteriormente, los políticos van a entrar para buscar sus segundos de pantalla, y solo a revolver más el gallinero.

La misma "clase" empresarial que da vueltas en los sillones de los directorios va a aseverar una vez más lo de la autoregulación, y que la economía de mercado se defiende sola.

No señor, para los pequeños inversionistas que creemos en la economía de mercado, y que por eso estamos acá, es el sistema mismo el que ha sido puesto en duda, y ese es el que hay que defender colocando una demanda contra los partícipes del sistema, tanto personas naturales como las entidades reguladoras. La empresa no nos engañó para que invirtiéramos. Su fin de lucro, que es totalmente inherente a ella por autonomasia, no perseguía engañar a los pequeños inversionistas.

Perdonen lo largo, pero si estamos acá es porque creemos en el sistema, y si no funciona, bueno........el otro modelo es con puras empresas estatales donde estaríamos en lugares de trabajo seguros y de cero riesgo, buscando ascensos por amigos en el Partido.

En resumen, apoyo la demanda colectiva que no implique buscar recursos en la empresa. Se pueden lograr incluso cambios legales en que nos beneficiemos nosotros; por ejemplo votación electrónica para elegir tal o cual director representante de los minoritarios.

Saludos


"Ser original es, en cierto modo, estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás". Ernesto Sábato.

Desconectado

#29 14-06-11 08:58

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Y las corredoras que recomendaban tanto, no vieron esto,


14/06/2011

EN PRIMER TRIMESTRE
Cartera de Créditos de La Polar Crecieron 19% Mientras Promedio del Sector Cayó 0,7%

La empresa pasó de $741.828 millones a fines de 2010 a $881.287 millones en marzo de 2011 –un avance de $139.459 millones–, secundando muy cerca de lo que tiene CMR Falabella.

Mientras la cartera de créditos de las casas comerciales nacionales cayó un promedio de 0,7% en el primer trimestre, sin incluir a La Polar, el stock de colocaciones de la cuestionada casa comercial aumentó en 18,8%, según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
De hecho, en el mismo informe se aprecia que La Polar pasó de $ 741.828 millones a fines de 2010 a $ 881.287 millones en marzo de 2011 –un avance de $ 139.459 millones sólo en tres meses–, secundando y casi equiparando a lo que tiene colocado CMR Falabella –de las familias Solari, Del Río y Cúneo– como cartera de crédito, ocupando el liderazgo del sistema con $ 889.622 millones, con una leve expansión de 1,1%.
Por su parte, el holding del empresario Horst Paulmann, Cencosud, ocupó el tercer lugar de las carteras de crédito de las casas comerciales, pero bajando de $ 435.724 millones a $ 425.724 millones, lo que representó una caída de 2,3% en el mencionado período. Le siguió Ripley en el cuarto puesto, con $ 375.968 millones y un descenso de 3,2%.
Cabe consignar que La Polar no cuenta con multiformato, a diferencia de Falabella y Cencosud, por ejemplo, y es la cuarta tienda por departamento en el país, con una participación total de 11%. Además, principalmente, sus clientes provienen de los segmentos medios y bajos, es decir, es gente de menor poder adquisitivo.
Así y todo, fue la compañía que se disparó en cuanto a montos de su cartera crediticia, lo que de acuerdo a una fuente del mercado “da a conocer la política de comercial y de repactaciones que ha llevado a cabo la firma en los últimos años”.
Hecho por el cual el Sernac demandó masivamente a La Polar, las AFP, los bancos y los accionistas minoritarios evalúan la vía judicial contra el retailer, y la SVS y el Ministerio público investigan su accionar.


siempre con liquidez

Desconectado

#30 14-06-11 09:28

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones judiciales en contra de la polar

Después de haber sido testigo del Caso Schwager cuyo autor intelectual fue Gabriel Urenda Salamanca y los grandes ganadores del engaño Hernan Uribe Gabler, Gerente de Ripley y el abogado radical Guillermo Vasquez Ubeda, que junto con la familia Urenda y Kravetz fueron los que hicieron tremendas utilidades con las ventas de las acciones sobre $ 20.- de  paquetes accionarios no menores sabiendo que la acción que no valía ni siquiera $ 1, les puedo decir que es perder el tiempo tratar de conseguir condenas contra ellos porque terminarán contratando a un abogado como Mario Zumelzu Codelia con ayudantes como María Fernanda Juppet Ewing para hacerse cargo de borrar cualquier rastro o vestigio de colusión y como además son todos amiguis, entre los directores de la bolsa de comercio, directores de grandes empresas, etc. están coludidos  para mantener su status y que los minoritarios absorban los costos, total ellos vendieron en el pick de la acción a $ 3.300 y están felices de la vida mientras los minoritarios se comen la pérdida!!!!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB