#2221 09-06-11 21:41

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo creo que se estabilizo entre 1300 y 1400, ahora solo queda esperar el informe de los auditores, a todo esto quienes son los nuevos auditores y quienes eran los antiguos????

una cifra a vuelo de pajaro fue de 150 y 200 creo ya que no hay certeza, puede ser mas como menos, pero aun me cuesta creer todo lo que paso hoy con la polar, e informacion clara y concreta no hay y eso hace no confiar, pero a la vez se ve como una oportunidad


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#2222 09-06-11 21:48

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

El gran problema aquí es que creo que hubo dolo. Está bien que den créditos malos. Es una mala decisión pero está dentro de lo que el mercado puede manejar y juzgar. Mientras sea conocido es asunto del mercado valorar la empresa y decidir si quiere o no invertir en ella. El problema es que aquí no solo se dieron malos créditos, sino que se orquestó para maquillarlos..

Totalmente de acuerdo con Mavry, acá hay dolo y alguien debería pagar, se engaño a la fé pública del sistema, auditores externos, clasificadoras de riesgo, etc, que no vieron lo que tenían que ver. O me van a decir que cuando informaron los resultados en marzo no sabían que les faltaban provisiones, tal vez el directorio no "...no lo se????" pero parte de la administración si y es reconocido en el HE por lo que la empresa es "responsable" de engañar al sistema y a todos los chilenos que tienen fondos A,B,C. No solo a los accionistas directos.

Señores, estamos hablando de una acción que forma parte del IPSA, con bonos emitidos, efectos de comercio, etc., como nadie se da cuenta que se está generando un fraude financiero, donde están las superintendencias? o sea que si no es por el sernac este tema no salta ..... el sernac está para proteger a los consumidores no para cuidar el sistema financiero....


Me van a decir que nadie ganó ... cual fue la intención ..."bonos, compensaciones, vender participación?" .... creo que ameríta demandas contra quienes resulten responsables y contra quienes no cumplieron con sus funciones MANTENER LA ESTABIDAD DEL SISTEMA


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#2223 09-06-11 21:52

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Romano escribió:
Mavry escribió:

El gran problema aquí es que creo que hubo dolo. Está bien que den créditos malos. Es una mala decisión pero está dentro de lo que el mercado puede manejar y juzgar. Mientras sea conocido es asunto del mercado valorar la empresa y decidir si quiere o no invertir en ella. El problema es que aquí no solo se dieron malos créditos, sino que se orquestó para maquillarlos..

Totalmente de acuerdo con Mavry, acá hay dolo y alguien debería pagar, se engaño a la fé pública del sistema, auditores externos, clasificadoras de riesgo, etc, que no vieron lo que tenían que ver. O me van a decir que cuando informaron los resultados en marzo no sabían que les faltaban provisiones, tal vez el directorio no "...no lo se????" pero parte de la administración si y es reconocido en el HE por lo que la empresa es "responsable" de engañar al sistema y a todos los chilenos que tienen fondos A,B,C. No solo a los accionistas directos.

Señores, estamos hablando de una acción que forma parte del IPSA, con bonos emitidos, efectos de comercio, etc., como nadie se da cuenta que se está generando un fraude financiero, donde están las superintendencias? o sea que si no es por el sernac este tema no salta ..... el sernac está para proteger a los consumidores no para cuidar el sistema financiero....


Me van a decir que nadie ganó ... cual fue la intención ..."bonos, compensaciones, vender participación?" .... creo que ameríta demandas contra quienes resulten responsables y contra quienes no cumplieron con sus funciones MANTENER LA ESTABIDAD DEL SISTEMA

y así nos quieren vender un aumento de capital por USD$400MM? 
concuerdo que es altamente probable que haya habido dolo, y me parece muy raro que todas las clasificadoras no hayan detectado nada, y peor aún, los directores que las AFP tienen ahí...

Desconectado

#2224 09-06-11 21:59

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Efectivamente.... hace un par de semanas tratan de vender una aumento de capital para crecer????, JA seguían queriendo tapar el tremendo forado que sabían que existía... dolo


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#2225 09-06-11 22:04

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CalifornianSurfer escribió:

no le crean mucho a las clasificadoras, es historia vieja con la crisis subprime, vean la película "Inside Job".

La cagó. parece que al final lo más fiable es el gráfico y tu SL...
es lo unico que te permite sobrevivir en este mundillo.

Desconectado

#2226 09-06-11 22:18

jasytono
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mas pragmaticos, cuantis de ustedes comprarb mañana?

Desconectado

#2227 09-06-11 22:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Es irresponsable lo que voy a decir, pero esto puede ser un VAPORASO (similar a Vapores), a este precio debe abrir el apetito de algún palo grande. De haber tenido un controlador como en Falabella o Cencosud, JAMÄS habría pasado esto.


   Saludos.

Definitivamente de acuerdo con mi comentario, lo que dije fue irresponsable, y la verdad, ahora que ya se maneja mayor información pequé casi de ignorante, aunque en parte lo era hasta esta tarde.

  Sorry.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2228 09-06-11 22:45

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo con el correo de las brujas. Para muestra un boton: el chile llamaba para recomendar comprar porque "es una gran oportunidad". El chile es un gran sostenedor de estos papeles y para la tarde largaban este comunicado:
Considerando la falta de información respecto al real estado del negocio de crédito de la compañía, y la duda que este evento genera sobre las cifras financieras de la compañía, hemos decidido poner En Revisión nuestra recomendación y precio objetivo hasta contar con más información de la compañía. Asimismo, hemos decidido remover las acciones de La Polar de nuestra cartera de 15 acciones recomendadas.

Ojo con las estafas.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#2229 09-06-11 22:46

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sorry pero el directorio sabia todo el problema ,  los compadres sabian que las targetas era su corebussines .

por que el fondo de inversion sothen cross vendio todo la polar , por que la familia argentina no me acuerdo el nombre vendio su parte , pregunta ????


cual es o era la ventaja competitiva de la polar???????????????

Desconectado

#2230 09-06-11 22:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

K9 escribió:

Ojo con el correo de las brujas. Para muestra un boton: el chile llamaba para recomendar comprar porque "es una gran oportunidad". El chile es un gran sostenedor de estos papeles y para la tarde largaban este comunicado:
Considerando la falta de información respecto al real estado del negocio de crédito de la compañía, y la duda que este evento genera sobre las cifras financieras de la compañía, hemos decidido poner En Revisión nuestra recomendación y precio objetivo hasta contar con más información de la compañía. Asimismo, hemos decidido remover las acciones de La Polar de nuestra cartera de 15 acciones recomendadas.

Ojo con las estafas.

malditas mulas al final el mercado tiene vida propia y hay que saver mirarlo no mas..........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2231 10-06-11 00:45

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El negocio de los retailers es el crédito principalmente. Falabella hizo su imperio basado en darle crédito durante años o décadas a personas que no podían o no querían usar crédito bancario. Si Falabella tuvo en promedio resultados positivos durante el tiempo con esta práctica fue a mi parecer porque la evaluación de los sujetos de crédito era muy conservadora en la banca. La pola e incluso hites hacen lo mismo, pero más extremo. Se sabe que la pola le da crédito a quien nadie más le da. Es un juego diferente al de abarcar buenos pagadores que no están cubiertos en otro sistema crediticio, esto es demósle plata a cualquiera y si nos paga con el sobreprecio de nuestros productos y las tasas de interés que no son precisamente las mejores del mercado, genial y si no nos vamos a las bahamas y le dejamos una carta con un siga participando a los accionistas. Todo el mundo sabe que las 'cuentas por cobrar' de la polar son riesgosas pero el tema es que informen un forado de ese porte en una empresa de baja capitalización así de sopetón.

Desconectado

#2232 10-06-11 01:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

LA POLAR "LLEGAR Y QUEDAR (CLAVADO)"


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2233 10-06-11 01:25

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Traro escribió:

Que lamentable como hacen leña del árbol caído....Mi pesar a los que están IN.

Las preguntas que tengo son:
¿Aquellos que venden donde están reinvirtiendo?
¿Los señores de las AFP que tienen millones de US$ en esta acción tienen capacidad de reacción para vender o asumirán la caída?

Recuerdo que en marzo compraron a lo menos MMUS$ 20 en La Polar y Vendieron MMUS$20 en Entel...el Ojito.

Último cómputo 1.350

Saludos

Así es. El mercado es cruel y despiadado pues ahí esta el dinero de las personas y por defender su dinero son capaces de cualquier cosa , engañar, confundir, desorientar y acaparar información para si mismos. Este mundo bursátil es duro y ves de todo sobretodo egoísmo y ego descontrolado.
No se si la pregunta que hiciste era personal pero trato de responderte.

1- Si tienes la suerte en este momento de estar fuera del mercado Ma tenté out, no vayas a entrar en ninguna acción. Mercado Nacional altamente volátil y totalmente lateralizado y rompiendo su soporte de 4800.

2- Posibilidad de contagio con el asunto de la Polar incluso para inversores extrajeros. Esto le dio la vuelta al mundo y esta empresa forma parte del IPSA. Puede golpear la credibilidad de empresas chilenas en el exterior pues el extrajero no sabe distinguir calidad, solo invierte en el IPSA.

3- Problemas serios en Europa.

4- Bomba de tiempo en EU con los bonos soberanos.

5 - Litigio marítimo con Peru y con el dichoso Ollanta Umala como presidente ademas de empresas chilenas importantes y del IPSA con inversiones en dicho país.


Que hacer ?


1- Si dispones de algún capital trata de buscar un deposito a plazo en UF y depositado por un tiempo no da mucho pero algo da.

2- Si te gusta el mundo de las acciones pues mientras tanto dedicate a estudiar Análisis Técnico por lo menos un año. Escucha aquí los comentarios de los que saben que son varios y tienen espiritud de solidaridad como Mavri, Tauco, K9, Pontifex, Erwing, Alex Tiger y otros que iras conociendo.               

3- Y cuando llegue la hora de invertir solamente invierte una cantidad de dinero que supuestamente no vayas a necesitar en al menos 5 años, dios mediante.


PD. Si acaso eres ducho en estos temas te pido disculpas. Mi intensión  fue solo ayudar con consejos.


Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#2234 10-06-11 01:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Varios foreros me preguntaron porque compré "La Polar" cuando en los resultados de Diciembre ya habían aumentado las provisiones............. el 27 de Enero la compré a $ 3.070.- porque venía bajando desde $ 3.600 pesos...objetivo.... hacer una pasada corta hasta los $ 3.450....... esa fué mi idea......... pero mi Dios quiso otra cosa y así será.............. Mi salud se resintió con un Cancer de piel (Carcinoma basocelular Nodular), que de los malos es el menos malo........... me operé y hasta aquí " vamos arando dijo la mosca arriba de cacho del buey" y me despreocupé del S/L tirandome al mediano plazo........ en un año más supongo que recuperaré la inversión............saludos

Desconectado

#2235 10-06-11 02:07

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo lamento mucho. Vienen días difíciles para la polar quizás meses. Animo.

Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#2236 10-06-11 07:32

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Valor bursatil antes caida $582.800 millones
Si castido es de $ 150.000 millones representa un 25,7% si es de $ 200.000 millones representa un 34,3%

y bajo 42%,


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2237 10-06-11 07:55

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Nuevamente:  Si muchos arrancan, es porque otros están entrando!!!  Recuerden que en crisis como éstas, muchos han amasado fortunas....  Paciencia a los que están dentro y mucha suerte a los que entramos ayer a ultima hora!!!  Saludos!

Desconectado

#2238 10-06-11 08:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Hjosé, la pérdida económica puntual ocurrida es infima respecto a la posibilidad real de recuperarse de un cáncer. Fuerza amigo. ya vendrán buenas oportunidades.

Particularmente veo posible un rebote técnico hoy. No seguro pero posible.


Hjosé escribió:

Varios foreros me preguntaron porque compré "La Polar" cuando en los resultados de Diciembre ya habían aumentado las provisiones............. el 27 de Enero la compré a $ 3.070.- porque venía bajando desde $ 3.600 pesos...objetivo.... hacer una pasada corta hasta los $ 3.450....... esa fué mi idea......... pero mi Dios quiso otra cosa y así será.............. Mi salud se resintió con un Cancer de piel (Carcinoma basocelular Nodular), que de los malos es el menos malo........... me operé y hasta aquí " vamos arando dijo la mosca arriba de cacho del buey" y me despreocupé del S/L tirandome al mediano plazo........ en un año más supongo que recuperaré la inversión............saludos

Desconectado

#2239 10-06-11 08:55

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:
CRAKEN escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Recién salido del horno... este es el tiro de gracia....

http://www.feller-rate.cl/general2/comu … 221106.pdf

................La morosidad y repactaciones de los activos del patrimonio separado, si bien altas en relación a otras carteras securitizadas de retail
evaluadas por Feller Rate, se aprecian estables y controladas. El perfil de recaudaciones, por su parte, se observa bastante consistente
y en niveles superiores a lo estimado al inicio de la transacción. Aun así, el rendimiento se ha reducido de manera relevante y, en los
últimos meses, ha sido necesaria la incorporación de nuevas cuentas o clientes para mantener el volumen de cartera requerido. Salvo
por el ajustado rendimiento, los indicadores de aceleración se encuentran en niveles adecuados en relación a sus límites y estimaciones
iniciales.................................

yaaa estoy que te creo......

Ese es el problema. La misma Feller Rate, le dió una calificación de Aceptable/Satisfactoria hasta hace unos pocos días atrás. Hoy este comunicado es gracioso, porque no aporta en nada, lo emiten cuando ya el barco está en el fondo del mar, y sólo con propósitos de limpiar su sucia imagen y tapar el mal trabajo que hacen.

Estoy de acuerdo, en estos casos:
"Las explicaciones y reconocimientos agravan la falta (o la credibilidad)"

Desconectado

#2240 10-06-11 09:03

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que es yo me aparto del retail y la banca por un buen tiempo

Desconectado

#2241 10-06-11 09:08

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quien me ayuda a entender... hay algo que no me suma

Deuda Promedio de deudor la Polar: $1.200.000
Monto con "malas prácticas": entre $ 150 mil M y $ 200 mil Millones según HE

Esto implica que La Polar tiene adicionalmente: US$435.000.000 / US$2.608 = 168.000 Deudores???? (Monto/deuda x cliente en US$)

No me suma que hallan ADICIONALMENTE 168.000 deudores potencialmente "morosos" o a la cartera de incobrables

Quien sabe cuantos clientes tiene la Polar en Tarjeta y/o total?

Desconectado

#2242 10-06-11 09:11

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Como viene la cesión según  las odenes  del Zebra Comprador o Vendedor?

Desconectado

#2243 10-06-11 09:15

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

La punta vendedora esta en 1300 pero hay un comprador a 1600( me tinca que para subir el precio) va a quedar la embarra denuevo.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2244 10-06-11 09:18

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

HORA        NEMO        UNID. COMPRA        PREC. COMPRA        UNID. VENTA        PREC. VENTA        CONDICION        BOLSA
09:01:07        LAPOLAR        40,00        1.600,00        14.661,00        1.300,00        CN        COM

09:01:05        LAPOLAR        283,00        1.400,00        660,00        1.340,00        CN        COM

08:17:04        LAPOLAR        540,00        1.280,00        433,00        1.450,00        CN        COM

Desconectado

#2245 10-06-11 09:24

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Eschuché hasta hablar de Riesgo Moral disculpen mi ignorancia pero de que se trata?

Desconectado

#2246 10-06-11 09:26

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

calleeeeeeendo!!!, salga de esta timba ya

Desconectado

#2247 10-06-11 09:29

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

nabucodonosor escribió:

Bancoestado no factorizará más a proveedores de lapolar. fuente, radio Duna, hoy.
   Eso generará un perverso efecto en cadena.de mal en peor.
   Saludos.

Además, se le deberían comenzar a cerrar las lineas de crédito en los bancos y muchos otros efectos en cadena como dice Nabucodonosor.

Aquí un artículo en el diario financiero que habla del "bicicleteo" de la deuda en La Polar y sus efectos en los resultados, recordando que el negocio crediticio representa el 47% de los ingresos. La duda que me queda es si ahora se tendrán que "rehacer los resultados de la compañía" de por lo menos uno o dos años.

www.df.cl/el-bicicleteo-con-los-clientes-que-crecio-en-la-polar/prontus_df/2011-06-09/220839.html

Desconectado

#2248 10-06-11 09:29

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Parece que Consorcio esta haciendo su negocio, no muestra los datos de La Polar

Desconectado

#2249 10-06-11 09:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

M$ 2.000 millones en 2 minutos. Se viene un rebote

Desconectado

#2250 10-06-11 09:33

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

nobaterra escribió:

Parece que Consorcio esta haciendo su negocio, no muestra los datos de La Polar

No muestra nada, ayer se quedo pegado gran parte del dia en la foto a las 11:29... un mier...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB