#1 31-05-11 14:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Salmoneras

Muchos peces para un mismo rio.

     Algo así le dije a un amigo cuando me recomendó una salmonera, hoy creo que va por ahí la cosa, a mayor oferta gana la demanda, al menos es lo que yo pienso, claro que puedo estar equivocado, de todas formas ser más selectivo en este sector se irá transformando en una obligación, no es lo mismo apuntarle entre dos a apuntarle entre cinco.

    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2 31-05-11 14:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Salmoneras

Ten por seguro que al cierre del 2011 tendràs al menos una màs, yadràn o cultivos marinos, ni siquiera cuento a los Pesquea los Fiordos que es parte de Agrosuper y que tambièn abrirà.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3 31-05-11 16:00

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras

Estimado mara, aparte de las aperturas salmoneras, por aca ya hay euforia por el proximo boom, ya todo nuevamente subiendo de precio, esperemos que la cosa marche bien, mi unica duda es si este aumento de produccion a mi modo de ver exagerado, no genere un proximo reventon en los precios y una nueva crisis, veo mucha locura productiva, y nuevamente mucha soberbia, esperaba un poco de humildad en esta vuelta, y sin embargo pareciera que el isa no existio,


siempre con liquidez

Desconectado

#4 31-05-11 16:50

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Salmoneras

renato escribió:

veo mucha locura productiva, y nuevamente mucha soberbia, esperaba un poco de humildad en esta vuelta, y sin embargo pareciera que el isa no existio,

Renato, ¿nuevamente? alguna vez viste modestia y humildad? Buen chiste. Arbol que viene torcido.......


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5 31-05-11 19:32

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Salmoneras

Voy a tirar una reflexión...

Uno cuando empieza un negocio generalmente lo hace con capital propio... el tema empieza a funcionar ya tenemos cierta estabilidad en los flujos así que vamos a nuestro banco amigo para armarnos de estructura ante tanta demanda... epa la cosa siguió creciendo y a lo mejor nos buscamos un socio o fondo de inversión... de repente plummm nos toma de sorpresa la cola izquierda del riesgo (estadísticamente hablando) y no tenemos para pagar los créditos, el socio amigo se quiere tirar por la ventana y dice salgamos a bolsa!!! Chile tiene y tendrá un apetito a las aperturas mientras existan las AFP y las obliguen a comprar títulos nacionales, es plata más plata que entra todos los meses y por algún lado hay que meterla y que mejor que tener una nueva apertura total diversificamos riesgo y si la nueva apertura es water no importa, la vamos embocando de a poco...

Yo siempre creí que no hay negocio bueno al que uno lo inviten abiertamente... mira toda la plata que voy a ganar soy lider y bla, bla, bla (en ese caso hipoteco hasta el perro todo va por el riesgo!)... quisiera ver como sería el mercado sin las AFP metiendo que metiendo... ahora que esto genera externalidades super positivas es cierto, capital barato para empresas con visión y que les permite internacionalizarses también es cierto o veamos el caso de LAN una empresa de clase mundial o el trabajo que hacen las papeleras en latinoamérica ... en fin creo que de repente se está creando una bola que va creciendo y pronto no será novedades que empiecen aperturas de empresas de papel al estilo chatarra shumager como dicen por ahí y meta embocar al retail total las AFP bancan... de todos modos confio y me gustan las aperturas de empresas novedosas pero si no existe una regulación seria podríamos estar alimentando a un tornillo sin fin que en cualquier momento nos emboque... a los yanqui les paso con Enron y varias porque no puede pasar en Chile con capital fresco y sonante mes a mes de todos los chilenos y administrado por las AFP

A las salmoneras no las quieren los bancos por eso se abren como locas no tienen de donde sacar lucas pero me parece que el premio por riesgo que están dando no es el adecuado y el mercado les va a pasar la cuenta....


Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6 31-05-11 20:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Salmoneras

Exacto estan sobrevaloradas como gran parte del mercado, para el cual es mas facil levantar capital con emisiones de acciones que con endeudamiento bancario o bonos.

Ya no hay ningun interes en nuevas salmoneras, miren invermar, esta regalada y siguen bajando, las aqua estan bajo el precio de colocacion, multi en canal lateral hace rato. Los resultados son espectaculares pero no suben.

Yo por lo menos estoy chato de los aumentos de capital y las aperturas.....como reflexion les dejo planteado lo siguiente ¿para que invertir en acciones si la renta fija tiene casi las mismas proyecciones de variación en 12 meses y sin riesgo?.

Francamente este mercado esta muy sobrevalorado, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#7 31-05-11 21:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Salmoneras

Las relaciones PU de las noruegas seràn <9 y las chilenas >20 para ejercicio 2011. Las primeras hace rato mucho mas eficientes. Esto es como cuando haces mantenciòn de equipos en forma reactiva y no preventiva, es decir sabes que tus equipos estàn por reventar, pero los sigues utilizando sin stop hasta que Boom! ...mantenciòn reactiva.
En todo caso la esencia de la bolsa, ningùn impulso es eterno, por algo exsisten los traders tambièn (o quienes hacen trades y no invierten). Ya van a tener un nuevo ciclo quizas dentro de este mismo año y la explicaciòn ya la conocemos hoy. El problema son quienes creen que los precios subiràn por siempre, por extraño que parezca, es solo eso. como dicen algunos, hay que tratar siempre de estar del lado correcto.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#8 31-05-11 22:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Salmoneras

Gnomo escribió:

Exacto estan sobrevaloradas como gran parte del mercado, para el cual es mas facil levantar capital con emisiones de acciones que con endeudamiento bancario o bonos.

Ya no hay ningun interes en nuevas salmoneras, miren invermar, esta regalada y siguen bajando, las aqua estan bajo el precio de colocacion, multi en canal lateral hace rato. Los resultados son espectaculares pero no suben.

Yo por lo menos estoy chato de los aumentos de capital y las aperturas.....como reflexion les dejo planteado lo siguiente ¿para que invertir en acciones si la renta fija tiene casi las mismas proyecciones de variación en 12 meses y sin riesgo?.

Francamente este mercado esta muy sobrevalorado, saludos.

Aunque concuerdo en algunas cosas con usted amigo gnomo, cres que seremos capaces de robarle mas de 7% a la bolsa de aqui a un año? Yo creo que si, y como bien dice Alex Tiger estar en el lado correcto de las acciones nos ayudara a cumplir esa meta. Pero creo que se le debe ganar a la renta fija a 12 meses. Podemos ganar mas de 0,6% mensual en la bolsa,?? creo que bastante mas.

Saludos

Desconectado

#9 31-05-11 22:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Salmoneras

nabucodonosor escribió:

Las relaciones PU de empresas con flujos y rentabilidades estables, sin grandes variaciones, tenderán a mantenerse .Por el contrario, en empresas en expansión, con cifras de producción , ventas y utilidades crecientes, las relaciones PU irán progresivamente disminuyendo hasta acercarse a las noruegas o incluso superarlas. La industria del salmón viene saliendo de una crisis casi mortal por lo que solo le  queda subir y subir y la famosa PU es solo una variable secundaria para decidir una entrada en este caso.
  Saludos.

Solo la citè para poner contexto. Dudo que alguien de corte trader (que no invierte) entre por PU.
Ahora si nos ponemos especificos, si la valorizaciòn se hace en base a las Tons producidas,  ahì la cosa no es cercana, ni se podrìa hablar de superar por un buen rato, las chilenas (prom) triplican a las noruegas en su valorizaciòn, injustificado.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#10 01-06-11 22:28

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Salmoneras

renato escribió:

Estimado mara, aparte de las aperturas salmoneras, por aca ya hay euforia por el proximo boom, ya todo nuevamente subiendo de precio, esperemos que la cosa marche bien, mi unica duda es si este aumento de produccion a mi modo de ver exagerado, no genere un proximo reventon en los precios y una nueva crisis, veo mucha locura productiva, y nuevamente mucha soberbia, esperaba un poco de humildad en esta vuelta, y sin embargo pareciera que el isa no existio,

Despues de mucho tiempo sin postear nada, diria q actualmente la industria en general muestra excelentes resultados en Salmon del Atlantico y Resultados productivos sin mayores cambios para trucha y coho, la industria se esta viendo favorecida por los precios q se mantendrian en el mediano plazo.

Creo que un sector presenta euforia, pero un sector mayor se desarrolla con algo de preocupacion por la "rapida recuperacion" y lo que esto podria  significar en el mediano y largo plazo (sustentabilidad).

saludos a todos.

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#11 03-06-11 10:11

elmaildeinfante
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

está interesante www.australis-seafoods.com

Desconectado

#12 03-06-11 10:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Salmoneras

Que es lo interesante en esa página?
Es la página web de una empresa como otras.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13 04-06-11 15:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Salmoneras

benjamax escribió:
Gnomo escribió:

Exacto estan sobrevaloradas como gran parte del mercado, para el cual es mas facil levantar capital con emisiones de acciones que con endeudamiento bancario o bonos.

Ya no hay ningun interes en nuevas salmoneras, miren invermar, esta regalada y siguen bajando, las aqua estan bajo el precio de colocacion, multi en canal lateral hace rato. Los resultados son espectaculares pero no suben.

Yo por lo menos estoy chato de los aumentos de capital y las aperturas.....como reflexion les dejo planteado lo siguiente ¿para que invertir en acciones si la renta fija tiene casi las mismas proyecciones de variación en 12 meses y sin riesgo?.

Francamente este mercado esta muy sobrevalorado, saludos.

Aunque concuerdo en algunas cosas con usted amigo gnomo, cres que seremos capaces de robarle mas de 7% a la bolsa de aqui a un año? Yo creo que si, y como bien dice Alex Tiger estar en el lado correcto de las acciones nos ayudara a cumplir esa meta. Pero creo que se le debe ganar a la renta fija a 12 meses. Podemos ganar mas de 0,6% mensual en la bolsa,?? creo que bastante mas.

Saludos

Veamos las salmoneras que es lo que analizamos en este item del foro:

Rentabilidad anual:

Multifoods     0,89% anual.
Invermar      -3,51% anual.
Aquachile     0,05% anual.
Camanchaca   1,33% anual.

Gana la renta fija lejos mi amigo....... en UF en pesos, las cifras no mienten y asi podemos seguir con casi un  80% de la bolsa..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14 07-06-11 15:58

elmaildeinfante
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Erwing escribió:

Que es lo interesante en esa página?
Es la página web de una empresa como otras.


Saludos


Erwing

Es buena información, para una empresa que hasta ahora no era muy conocida.

Voy a invertir!

Desconectado

#15 07-06-11 18:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Salmoneras

Gnomo escribió:
benjamax escribió:
Gnomo escribió:

Exacto estan sobrevaloradas como gran parte del mercado, para el cual es mas facil levantar capital con emisiones de acciones que con endeudamiento bancario o bonos.

Ya no hay ningun interes en nuevas salmoneras, miren invermar, esta regalada y siguen bajando, las aqua estan bajo el precio de colocacion, multi en canal lateral hace rato. Los resultados son espectaculares pero no suben.

Yo por lo menos estoy chato de los aumentos de capital y las aperturas.....como reflexion les dejo planteado lo siguiente ¿para que invertir en acciones si la renta fija tiene casi las mismas proyecciones de variación en 12 meses y sin riesgo?.

Francamente este mercado esta muy sobrevalorado, saludos.

Aunque concuerdo en algunas cosas con usted amigo gnomo, cres que seremos capaces de robarle mas de 7% a la bolsa de aqui a un año? Yo creo que si, y como bien dice Alex Tiger estar en el lado correcto de las acciones nos ayudara a cumplir esa meta. Pero creo que se le debe ganar a la renta fija a 12 meses. Podemos ganar mas de 0,6% mensual en la bolsa,?? creo que bastante mas.

Saludos

Veamos las salmoneras que es lo que analizamos en este item del foro:

Rentabilidad anual:

Multifoods     0,89% anual.
Invermar      -3,51% anual.
Aquachile     0,05% anual.
Camanchaca   1,33% anual.

Gana la renta fija lejos mi amigo....... en UF en pesos, las cifras no mienten y asi podemos seguir con casi un  80% de la bolsa..

Pero tu objetivo no puede solo estar mirando las empresas de este sector man, hay una variedad de opciones disponibles en el ipsa e igpa para tradear, y no hay porque acotarse solo a esto, si lo piensas asi estas mal enfocado y no le ganaras a la renta fija, o tu solo inviertes en las salmoneras ???

Desconectado

#16 08-06-11 09:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

En las noticias mostraron el daño provocado por el volcán Puyehue a una piscicultura del sector, alguien sabe a que empresa afectó.

   saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17 08-06-11 09:38

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Maragume escribió:

En las noticias mostraron el daño provocado por el volcán Puyehue a una piscicultura del sector, alguien sabe a que empresa afectó.

   saludos.

Al menos Australis no es.....

Gerente general: “La piscicultura de Ignao seguirá operando con absoluta normalidad”

Ante consultas de inversionistas sobre los posibles efectos de la erupción del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle sobre la piscicultura de Ignao, Australis Seafoods considera oportuno informar lo siguiente:

1.    La piscicultura de Ignao opera con absoluta normalidad, siendo ésta la única instalación de la Compañía ubicada en la zona.

2.    La condición de abastecimiento de aguas, que provienen del río Ignao, no presentan ninguna alteración. Desde que se inició el proceso eruptivo, hemos estado permanentemente monitoreando los valores de PH, indicador instantáneo de cualquier alteración, los que se encuentran en rangos absolutamente normales.

3.    Sin perjuicio de lo anterior, en Ignao todos los peces están bajo cubierta. Adicionalmente, la piscicultura cuenta con sistemas de recirculación, y en caso de ser necesario, nuestros técnicos están en condiciones de independizar la piscicultura de las alteraciones que puedan acarrear las aguas del río, caso que en todo caso consideramos poco probable.

4.    Adicionalmente, todas las ovas que respaldan la producción de smolts para el año 2012. Es decir los peces para cosecha del año 2013 y parte del 2014, ya se encuentran en alguna de las 6 pisciculturas de smoltificación con que cuenta la Compañía. Los peces en la piscicultura Ignao permitirán producir ovas el año 2012: smolts en 2013 y cosechas para parte del año 2014 y 2015. Como medida de seguridad adicional, el plan genético desarrollado por Australis mantiene “réplicas” o “centinelas” de reproductores en las otras tres pisciculturas con que cuenta la Compañía para la reproducción y producción de ovas, de manera de asegurar la producción ante cualquier problema en alguna de sus pisciculturas.

5.    En consecuencia, estamos en condiciones de asegurar nuestro plan productivo de 80 mil toneladas de salmónidos hacia 2015.

6.    Finalmente, este tipo de situaciones refuerzan aún más las fortalezas de Australis Seafoods y su modelo productivo, que le permiten alcanzar con más probabilidades sus objetivos y el de sus inversionistas.

Atentamente,
Andrés Saint Jean H.
Gerente General
Australis Seafoods
Santiago, lunes 6 de junio de 2011


Life Long Learning

Desconectado

#18 08-06-11 09:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras

Salmones cupquelan


siempre con liquidez

Desconectado

#19 08-06-11 09:44

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras


siempre con liquidez

Desconectado

#20 08-06-11 09:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras

la mas afectada con la erupcion salmones cupquelan, fuente El llanquihue pag2


siempre con liquidez

Desconectado

#21 08-06-11 09:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras


siempre con liquidez

Desconectado

#22 08-06-11 10:29

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras

http://www.directorioaqua.com/contenido … onidos.php

Estadisticas de produccion y ventas ,


siempre con liquidez

Desconectado

#23 09-06-11 09:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

A partir de julio de este año, tendremos un nuevo índice que medirá el desarrollo de este sector en la Bolsa.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#24 09-06-11 11:04

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Maragume escribió:

A partir de julio de este año, tendremos un nuevo índice que medirá el desarrollo de este sector en la Bolsa.

Saludos.

Mara con esto crees que despegaran algunos gigantes dormidos como inver o multi o crees que segiran la tendencia del actor mas malo??

Slds


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#25 09-06-11 15:00

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Salmoneras

Multi defendiendo los 200 e Inver los 250 mmmmm..veamos como reaccionan luego de esta entrada de Australis y la locura de La Polar de hoy...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#26 09-06-11 15:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

Glein escribió:
Maragume escribió:

A partir de julio de este año, tendremos un nuevo índice que medirá el desarrollo de este sector en la Bolsa.

Saludos.

Mara con esto crees que despegaran algunos gigantes dormidos como inver o multi o crees que segiran la tendencia del actor mas malo??

Slds

Es complicado saberlo, mercado internacional malo, mercado nacional malo, sobreoferta de salmones.....falta orden, por ello un índice ayudará a ordenar y saber cuales son los lideres y cuales los lastres, más alla de eso no me atrevo a opinar.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#27 09-06-11 16:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

Las 5 empresas en los top10 de peores caidas del día, esto no lo había visto, pasaron piola al lado de La Polar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#28 09-06-11 17:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras

Se especulaba que la apertura de australis ´podia afectar, pero si ves las estadisticas, las salmoneras vienen como avion, me cuesta ver otro sector que tenga estas expectativas de produccion y ventas, los precios se mantienen firmes y estamos a junio con precios altos y aumentos de produccion, es decir posibles balances solidos, creo que despues que terminen las colocaciones, este sector sea uno de los primeros en reaccionar alza,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#29 09-06-11 17:23

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras


siempre con liquidez

Desconectado

#30 09-06-11 18:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Salmoneras

renato escribió:

los precios se mantienen firmes y estamos a junio con precios altos

Te refieres a precios de venta del producto? porque como papeles llevan poco más de un mes cayendo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB