#61 07-06-11 19:54

ToM7
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Hola ! .... Tengo una duda respecto a la compra a "precio de mercado " de una colocación. Si uno pone esa opción, la corredora comprará al precio que se acordó entre la empresa y el agente colocador para la emisión de las acciones ?... Por ejemplo a "precio de mercado" las acciones de Aquachile hubiesen sido compradas en 453 que fue el precio de apertura ?

Muchas gracias !

Un abrazo

Desconectado

#62 07-06-11 20:05

NOBASTER
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Yo limite el precio a 193, considerando que las corredoras aconsejan un precio entre 171 y 193.


Los mercados accionarios alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia.

Desconectado

#63 07-06-11 23:58

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

CAÑA escribió:

el mercado con tanta salida esta medio ahogado por no decir bastante ,  ademas hay un  estudio bastante serio que las salmoneras aca estan multiplicadas por tres  gracias a  nuestros contadores y analistas que hacen magia, en mi opinion estamos lejos de noruega asi que ha seguir mirando de lejos ademas bajo float , ya sabemos lo que pasa con invermar en periodos que el salmon no esta en la mesa.-


deben existir negocios en los cuales las utilidades son demasidas o altas en comparacion a cias extranjeras los rendimientos de los bancos por ejemplo que han sido cuestionada al parecer los bancos en otras partes del mundo no tienen esos rendimiento sobre el patrimonio , cuando nos encontramos con igualdad de condiciones y medidas de comparacion por que deberia una cia extanjera tener tanta diferencia con la industria local,

estimado CAÑA, me gustaría que compartas ese informe, porque personalmente no creo ese argumento. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#64 08-06-11 00:22

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Salmoneras chilenas en Bolsa son tres veces más caras que sus pares noruegas

Locales transan a 27 veces su precio-utilidad frente a las 9 de las europeas, dice Munita, Cruzat & Claro.

Caras, pero con potencial de crecimiento. Es este el consenso de los expertos a la hora de evaluar los actuales precios de las salmoneras chilenas en el mercado de capitales.

En la medida en que nuevas firmas de la industria han ingresado a la Bolsa en busca de capital fresco, con la reciente incorporación de AquaChile y, próximamente, en junio Australis Seafoods, el sector está tomando un mayor peso en el mercado bursátil. Las salmoneras en Bolsa superan una capitalización bursátil de US$ 2.600 millones, pero todavía están lejos de los más de US$ 12 mil millones que suman las firmas de Noruega, el principal productor mundial.

Según cálculos de Munita, Cruzat & Claro (MCC), los múltiplos de las firmas locales triplican a sus pares europeos en Bolsa. En este sentido, la relación precio-utilidad alcanza 27 veces en promedio para las cuatro firmas que cotizan en la rueda (AquaChile, Camanchaca, Multiexport e Invermar), mientras que para las noruegas, la misma razón es de nueve veces. El análisis incorpora la potencial producción estimada para 2011. MCC proyecta una producción de 450 mil toneladas para este año para toda la industria, desde unos 350 mil de 2010.

El ratio analizado es la relación entre el valor de la acción y sus títulos. Por ejemplo, si el papel de una firma se cotiza en $ 100 y su utilidad es $ 10, el múltiplo es 10 veces. Así, a mayor múltiplo, más cara es una acción en relación a su capacidad de generación de dividendos.

Según explica Ramón Suárez, de Munita, Cruzat & Claro, el mercado está incorporando el potencial de crecimiento de la industria en el mediano plazo. En ese sentido, agrega, se debe considerar la expectativa de que la industria llegue en 2015 a un millón de toneladas, lo que lo acercaría a Noruega.

Chile vs. Noruega

En el caso del país europeo, Suárez explica que su actual producción, que supera el millón de toneladas, ya está copada y tiene un escaso margen de crecimiento. "Noruega no puede seguir creciendo, porque hay una limitante que no tiene nada que ver con los recursos de una empresa, sino que con recursos marinos, cantidad de concesiones y controles regulatorios".

Las posibilidades de crecimiento están en adquirir concesiones, activos difíciles de conseguir, según Suárez. En este sentido, apuesta a que el crecimiento traerá una consolidación de la industria vía adquisiciones de parte de las grandes salmoneras a las más pequeñas. Si bien en Chile aún existen temores por la crisis del Isa, Claudio González, de Tanner, dice que los últimos cambios regularios van en la dirección correcta y, aunque no se pueden descartar nuevos contagios, la magnitud sería mucho menor.

González coincide en el potencial de crecimiento de las salmoneras locales. En el mediano plazo, prevé un crecimiento potencial de 15% desde los valores actuales para AquaChile y Multiexport.

la tercera el sabado estudio  Munita, Cruzat & Claro.
hay varios estudios de este tema

Un abrazo
un abrazo

Desconectado

#65 08-06-11 00:30

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

al parecer en noruega tienen incorporado el factor riesgo en el descuento del flujo el cual en chile no se considera o no se acerca al riesgo real , no se si se entiende pero a quien le conviene una tasa de descuento menor, te suena larrain o cualquier colocador

bueno al fin de cuentas don mercado dira cuanto vale

un abrazo

Desconectado

#66 08-06-11 09:33

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Sale hoy al mercado Australis?

Desconectado

#67 08-06-11 09:56

cpagf
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

al final me meti, ojala salga todo bien mañana !! vamos que se puede!

Desconectado

#68 08-06-11 09:58

Beka
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

vinoso escribió:

Sale hoy al mercado Australis?

Mañana jueves es la adjudicacion a las 09:15 hrs

Desconectado

#69 08-06-11 10:06

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Si alguien me puede dar su opinion....
¿es conveniente entrar en australis, pero no a traves de orden de compra. si no que el mismo dia a traves de transaccion normal?.. quiero hacer entrar y salir el mismo dia, pero de esa forma

Desconectado

#70 08-06-11 10:14

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

caritto escribió:

Si alguien me puede dar su opinion....
¿es conveniente entrar en australis, pero no a traves de orden de compra. si no que el mismo dia a traves de transaccion normal?.. quiero hacer entrar y salir el mismo dia, pero de esa forma

Si vas hacer un intraday, es complicado lo que planteas.....


Si va subiendo, es probable que te quedes abajo de la micro....

Si va bajando para que vas a comprar....


Salu2

ball8


Life Long Learning

Desconectado

#71 08-06-11 13:47

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

bajo la consigna de Diversificar el riesgo creo que los que tienen ya presencia en alguna empresa del sector deberian abtenerse hasta que el sector se regularize un poco...me pican los dedos en todo caso pero no se si estoy sesgado pero leo la pagina de aqua.cl a diario y no me canso de leer buenas noticias quisas como dijo alguien la relacion precio  bolsa/ libro ya esta sobredimencionada y nos subimos a una micro que ya era poco representativa del mercado a nivel global , si alguien me puede guiar se lo agradeceria.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#72 08-06-11 15:36

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Me comunica un amigo que trabajó en la corredora L.V.  que desde dentro le dijeron que no es Carta entrar a AUSTRALIS.

Desconectado

#73 08-06-11 15:39

elmaildeinfante
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

a las 12 cerró el libro de órdenes

Desconectado

#74 08-06-11 15:51

raf
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

caritto escribió:

Si alguien me puede dar su opinion....
¿es conveniente entrar en australis, pero no a traves de orden de compra. si no que el mismo dia a traves de transaccion normal?.. quiero hacer entrar y salir el mismo dia, pero de esa forma

mi experiencia: aquachile entre en el día y finalmente no alcance a salir

CFR entre con orden. Como la prorrata fue baja y subia, entre por la diferencia que no se cubrio por la prorrata tan pobre y en 5 minutos gane 5 % mas. ( compre y puse orden de venta pensando en el cierre y se vendieron al tiro.)

la idea de entrar con la colocación es comprar al precio más bajo ( colocación). si entras en el día hay que tener temple de acero.

saludos


compra barato... vende caro

Desconectado

#75 08-06-11 15:53

raf
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

raf escribió:
caritto escribió:

Si alguien me puede dar su opinion....
¿es conveniente entrar en australis, pero no a traves de orden de compra. si no que el mismo dia a traves de transaccion normal?.. quiero hacer entrar y salir el mismo dia, pero de esa forma

mi experiencia: aquachile entre en el día y finalmente no alcance a salir

CFR entre con orden. Como la prorrata fue baja y subia, entre por la diferencia que no se cubrio por la prorrata tan pobre y en 5 minutos gane 5 % mas. ( compre y puse orden de venta pensando en el cierre y se vendieron al tiro.)

la idea de entrar con la colocación es comprar al precio más bajo ( colocación). si entras en el día hay que tener temple de acero.

saludos

lo anterior vale para security
modesta opinion


compra barato... vende caro

Desconectado

#76 08-06-11 15:58

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

En mi opinion Australis se ve muy bien, ademas por algo solo estan colocando el 15% de la propiedad. Acuerdense mañana va a rentar bien y la prorrata va a ser historicamnete baja.

Saludos,

Desconectado

#77 08-06-11 16:03

elmaildeinfante
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

The Rogue Trader escribió:

En mi opinion Australis se ve muy bien, ademas por algo solo estan colocando el 15% de la propiedad. Acuerdense mañana va a rentar bien y la prorrata va a ser historicamnete baja.

Saludos,

+ 1

Desconectado

#78 08-06-11 16:22

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Cuando se sabe el precio de la acción? mañana mismo? (pregunta noob)

Desconectado

#79 08-06-11 16:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

elmaildeinfante escribió:
The Rogue Trader escribió:

En mi opinion Australis se ve muy bien, ademas por algo solo estan colocando el 15% de la propiedad. Acuerdense mañana va a rentar bien y la prorrata va a ser historicamnete baja.

Saludos,

+ 1

Con dos tragos todas se ve bién, lo que les puedo decir es que si este papel no tiene fuerza, es decir, no se ve al alza durante la mañana no piensen en mantenerlo solo por que se veia bién, a menos que sean largo placistas y tengan fundamentos claros.


   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#80 08-06-11 17:39

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

¿Donde ver el intraday de Australis? ¿Asi tipo analisis tecnico que uno ve en la pagina de consorcio?

Saludos.

Desconectado

#81 08-06-11 18:22

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

stairway_to escribió:

¿Donde ver el intraday de Australis? ¿Asi tipo analisis tecnico que uno ve en la pagina de consorcio?

Saludos.

Mañana debería aparecer........


Life Long Learning

Desconectado

#82 08-06-11 20:16

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

me preocupa eso sí, que quieran quintuplicar su producción en 5 años. No les vaya a ocurrir que por querer ganar más la seguridad higiénica se pierda. Nunca hay que creer las cosas tan  buenas, desconfío de eso un poco. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#83 09-06-11 09:22

ESTRIBILLO
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

185

Desconectado

#84 09-06-11 09:24

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

185 TB

Desconectado

#85 09-06-11 09:24

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Australis

$185. cada acción

Desconectado

#86 09-06-11 09:26

Tio_Guru
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Prorrata para más de 1 millon= 1,793346% de la orden

prorrata para menos de 1 millon= 100% de la orden.



Plop!

Desconectado

#87 09-06-11 09:26

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

me prorratearon a un 4,2% del total solicitado

Desconectado

#88 09-06-11 09:27

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

que les dije chiquillos!!

Desconectado

#89 09-06-11 09:30

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

Tengo asignado las acciones pero no me deja ingresar orden de venta la plataforma de consorcio...

Desconectado

#90 09-06-11 09:35

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: AUSTRALIS SEAFOODS

me pasa lo mismo, alguien sabe algo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB