#61 19-05-11 07:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

El tema de este posteo no es polemizar la cosa sino más bien dar una visión de lo que pasa la mayoría de las veces…

Puedo decir con certeza que un par de posteos o incluso un solo posteo te puede decir inmediatamente como le va a ir a la persona al principio en esto, lo que postea te lleva a ver cómo piensa la persona, cuál es su punto de vista de esto, que tan porfiada o que tan rápida es para asimilar el tema, el año pasado por dar un ejemplo llegaron muchas personas nuevas al foro y de ellas con 1 o 2 posteos inmediatamente uno se decía este no va durar mucho, a este no le doy más de 6 meses antes que se clave en una acción pesadamente, por otro lado un solo posteo también te daba directrices para decir a esta persona le va ir bien, que hacia uno? Apoyaba a todos pero sabiendo cuales eran lo que te iban a escuchaban y los que no, al que escucho se le indicó leer tales libros, léete este libro primero, luego lee este otro autor, luego prosigue con este libro, si tenía una duda la consultaba a varios conocidos del foro y estos se la respondian, usa metastock le aconseje y ni chisto y lo uso, le envié la base de datos de los papeles y así paso el tiempo, hoy en día puedo decir que esta persona es un miembro activo de Chilebolsa y su manera de operar en el mercado va con las probabilidades, por ende sé que esta persona opera sabiendo que le va ir bien, incluso he visto que se ha arriesgado algunas veces pero bajando el monto de lo invertido e incluso así le va bien, ya el tema de trading no le es tan difícil, gana lo que el mercado le da la opción a ganar, opera con seguridad …ya está seteado para ello.

Es tan difícil para una persona nueva llegar a ello?? Este ejemplo a mí me dice que no, pero insisto no fueron más de 3 posteos de esta persona para que uno se diera cuenta que ahí había un nicho al cual llenar de información, sabiendo que la iba a recibir de buena manera, y los que se veían que eran porfiados aún siguen porfiando en temas de AT aun cuando uno les diga no hagas ello o aquello, por otro lado los del año pasado que se sabía que no iban a llegar a buen puerto, la mayoría para ser sincero ni los he visto, y los que aún siguen he visto que se han clavado en X o en Y papel y quieren poco menos que les den un recreo antes de que don mercado les sigan bajando la seguridad en esto.


Un par de posteos y uno puede deducir muuuchas cosas …la personalidad pega fuerte en esto.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#62 20-05-11 19:02

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

En septiembre del 2010 me puse a comprar Felíz Colbun a $139.  Después   volví  Feliz a meterme con ella en marzo para promediar a $134 (promediar le llaman). Sufrimos mucho los días secos de verano con mis Colbún, pero ya pasamos lo peor y ahora estamos mejor.Me dio un par de besos (dividendos) medios frios,  pero creo que es por su animo que anda medio bajoneá, pero ya andarán mejor... He pensado con angustia  en  decirle adios a Colbún pero siempre hay algo que me detiene: Que son muchas  y la bolsa está ilíquida, que para el corredor va a ser difícil vender, que bajo un peso desde ayer  y eso significa mucha plata, que ya sale hidroaysen y esos talibanes no nos ganarán, que si vendo se pone a subir después, ¡Subió! ¡Alguien sabe algo!... ¡bajó! ¡el cielo se cae a pedazos!...Miro el cielo, veo un Sol radiante y me preocupo:Solo unas nubes negras con muchos chubascos nos salvarán de la próxima catástrofe... euforia y miseria me hacen sentir mis Colbún.

A veces me pongo serio con ella: reviso sus balances, estados de resultado, sus flujos de caja, la actas de la junta de accionistas, las memorias con  proyecciones prometedoras, paginas coloridas, gráficas explicativas y palabras tranquilizantes de la gerencia ¡hay que ponerse serio con esta tonta!

También en las tardes salimos a bailar; salimos a bailar la danza demencial de los precios: bailamos al paso de la punta de compra, y de la punta de  venta: ¡que sube!  ¡que baja!  y  ¡vueltaaa!!! . Colbún tiene unos pasos muy divertidos: a veces se le hecha la yegua y no se mueve,  pero otras se menea para adelante y para atrás. me deja atónito,pasmado,  sorprendido: si la dejo quieta un rato se me empieza a portar mal y me hace  pasar verguenzas ¡por eso trato de no quitarle los ojos de encima!

Trato de darle tiempo a mi niña de 25 millones Colbún, creo que tengo mucha paciencia. Es media tormentosa  esta relación: la acaricio y ella me araña, la dejo tranquila y se deprime, pero creo que en el fondo nos queremos...  terminaré casado con ella...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#63 20-05-11 19:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Cris1986 escribió:

En septiembre del 2010 me puse a comprar Felíz Colbun a $139.  Después   volví  Feliz a meterme con ella en marzo para promediar a $134 (promediar le llaman). Sufrimos mucho los días secos de verano con mis Colbún, pero ya pasamos lo peor y ahora estamos mejor.Me dio un par de besos (dividendos) medios frios,  pero creo que es por su animo que anda medio bajoneá, pero ya andarán mejor... He pensado con angustia  en  decirle adios a Colbún pero siempre hay algo que me detiene: Que son muchas  y la bolsa está ilíquida, que para el corredor va a ser difícil vender, que bajo un peso desde ayer  y eso significa mucha plata, que ya sale hidroaysen y esos talibanes no nos ganarán, que si vendo se pone a subir después, ¡Subió! ¡Alguien sabe algo!... ¡bajó! ¡el cielo se cae a pedazos!...Miro el cielo, veo un Sol radiante y me preocupo:Solo unas nubes negras con muchos chubascos nos salvarán de la próxima catástrofe... euforia y miseria me hacen sentir mis Colbún.

A veces me pongo serio con ella: reviso sus balances, estados de resultado, sus flujos de caja, la actas de la junta de accionistas, las memorias con  proyecciones prometedoras, paginas coloridas, gráficas explicativas y palabras tranquilizantes de la gerencia ¡hay que ponerse serio con esta tonta!

También en las tardes salimos a bailar; salimos a bailar la danza demencial de los precios: bailamos al paso de la punta de compra, y de la punta de  venta: ¡que sube!  ¡que baja!  y  ¡vueltaaa!!! . Colbún tiene unos pasos muy divertidos: a veces se le hecha la yegua y no se mueve,  pero otras se menea para adelante y para atrás. me deja atónito,pasmado,  sorprendido: si la dejo quieta un rato se me empieza a portar mal y me hace  pasar verguenzas ¡por eso trato de no quitarle los ojos de encima!

Trato de darle tiempo a mi niña de 25 millones Colbún, creo que tengo mucha paciencia. Es media tormentosa  esta relación: la acaricio y ella me araña, la dejo tranquila y se deprime, pero creo que en el fondo nos queremos...  terminaré casado con ella...

Bueno si te va mal en tu matrimonio, ya existe la ley de divorcio......y cuando ya estés separado te contaré que la segunda siempre es mejor....suerte con la próxima.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#64 20-05-11 19:34

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Cris1986 escribió:

En septiembre del 2010 me puse a comprar Felíz Colbun a $139.  Después   volví  Feliz a meterme con ella en marzo para promediar a $134 (promediar le llaman). Sufrimos mucho los días secos de verano con mis Colbún, pero ya pasamos lo peor y ahora estamos mejor.Me dio un par de besos (dividendos) medios frios,  pero creo que es por su animo que anda medio bajoneá, pero ya andarán mejor... He pensado con angustia  en  decirle adios a Colbún pero siempre hay algo que me detiene: Que son muchas  y la bolsa está ilíquida, que para el corredor va a ser difícil vender, que bajo un peso desde ayer  y eso significa mucha plata, que ya sale hidroaysen y esos talibanes no nos ganarán, que si vendo se pone a subir después, ¡Subió! ¡Alguien sabe algo!... ¡bajó! ¡el cielo se cae a pedazos!...Miro el cielo, veo un Sol radiante y me preocupo:Solo unas nubes negras con muchos chubascos nos salvarán de la próxima catástrofe... euforia y miseria me hacen sentir mis Colbún.

A veces me pongo serio con ella: reviso sus balances, estados de resultado, sus flujos de caja, la actas de la junta de accionistas, las memorias con  proyecciones prometedoras, paginas coloridas, gráficas explicativas y palabras tranquilizantes de la gerencia ¡hay que ponerse serio con esta tonta!

También en las tardes salimos a bailar; salimos a bailar la danza demencial de los precios: bailamos al paso de la punta de compra, y de la punta de  venta: ¡que sube!  ¡que baja!  y  ¡vueltaaa!!! . Colbún tiene unos pasos muy divertidos: a veces se le hecha la yegua y no se mueve,  pero otras se menea para adelante y para atrás. me deja atónito,pasmado,  sorprendido: si la dejo quieta un rato se me empieza a portar mal y me hace  pasar verguenzas ¡por eso trato de no quitarle los ojos de encima!

Trato de darle tiempo a mi niña de 25 millones Colbún, creo que tengo mucha paciencia. Es media tormentosa  esta relación: la acaricio y ella me araña, la dejo tranquila y se deprime, pero creo que en el fondo nos queremos...  terminaré casado con ella...

asi es el amor, ciego y sordo XD

Desconectado

#65 20-05-11 19:42

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

te aconsejo a que sigas siendo fiel a tu mina, está a punto de ponerse silicona y ser la mas rica

Desconectado

#66 20-05-11 20:43

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:

yo pienso en que no hay que asumir las perdidas, ya que las acciones son ciclicas, entonces en algun tiempo mas volveran a estar en un nivel alto, si bien esta alternativa tiene un alto costo, referido al costo de oportunidad, pienso que por ejemplo si asuminos una perdida, al invertir en otra accion, puede volver a bajar, y asi iriamos diluyendo nuestro capital cada vez que asumamos perdidas

Estás partiendo de una falacia, dijiste " las acciones son cíclicas" ???? Ojo: la mayoría de las acciones tienen tendencia. Detectar una tendencia naciente es un arte por eso no todos tienen rentabilidades excepcionales con el trade. Si todas las acciones fueran cíclicas y en mercados perfectos, nos haríamos ricos a puro boolinger, pero ojo entrando y saliendo, no como dice usted promediando.
Además no se trata de asumir pérdidas, se trata de tener estrategia, ya que si hay una cosa cierta es que detrás de transacción hay alguien que estaba equivocado, por lo que cuando dices que un salto de acción en acción te puede llevar a seguir perdiendo, es falso ya que en el peor de los casos tus probabilidades de perder son un 50%, pero si operas con stop loss, take profit y trailing stop saldrás ganado aunque pierdas la mitad de las veces ya que tus ganancias siempre serán superiores a tus pérdidas. Donde está el detalle en las comisiones, por eso trata de operar con una corredora con bajas comisiones o en horarios donde el spread sea el más bajo.

Saludos

Desconectado

#67 20-05-11 21:13

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

En_Remolinos escribió:
darwin tamayo escribió:

yo pienso en que no hay que asumir las perdidas, ya que las acciones son ciclicas, entonces en algun tiempo mas volveran a estar en un nivel alto, si bien esta alternativa tiene un alto costo, referido al costo de oportunidad, pienso que por ejemplo si asuminos una perdida, al invertir en otra accion, puede volver a bajar, y asi iriamos diluyendo nuestro capital cada vez que asumamos perdidas

Estás partiendo de una falacia, dijiste " las acciones son cíclicas" ???? Ojo: la mayoría de las acciones tienen tendencia. Detectar una tendencia naciente es un arte por eso no todos tienen rentabilidades excepcionales con el trade. Si todas las acciones fueran cíclicas y en mercados perfectos, nos haríamos ricos a puro boolinger, pero ojo entrando y saliendo, no como dice usted promediando.
Además no se trata de asumir pérdidas, se trata de tener estrategia, ya que si hay una cosa cierta es que detrás de transacción hay alguien que estaba equivocado, por lo que cuando dices que un salto de acción en acción te puede llevar a seguir perdiendo, es falso ya que en el peor de los casos tus probabilidades de perder son un 50%, pero si operas con stop loss, take profit y trailing stop saldrás ganado aunque pierdas la mitad de las veces ya que tus ganancias siempre serán superiores a tus pérdidas. Donde está el detalle en las comisiones, por eso trata de operar con una corredora con bajas comisiones o en horarios donde el spread sea el más bajo.

Saludos

Nose si haz leido, pero se dice que las acciones puede predecir, o actuan un poco antes que la economia, por eso me refiero que son ciclicas, porque se adelantan al ciclo economico, el que tengan una tendencia no deja que pierdan el ciclo, de hecho en economia tambien tienes tendencias y hay ciclos economicos. Solo podrias hacer eso de entrar y salir si las barreras de entrada y salida son bajos, por ejemplo yo sali de iansa, pero actualmente llego a casi el precio que sali por lo tanto corrobora lo que he dicho.

Desconectado

#68 22-05-11 22:39

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

y de donde sacaste que son ciclicas ??

a ver, muestrame el ciclo de shawger....o de Tattersall....o incluso de Iansa.....

osea si alguien compro Iansa a 90 hace 5 años atras, tu le dirias que siga esperando porque de aqui a quizas cuanto tiempo va a ganar plata ??

salu2

AAAA

Desconectado

#69 22-05-11 22:43

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

PokerdeAces escribió:

y de donde sacaste que son ciclicas ??

a ver, muestrame el ciclo de shawger....o de Tattersall....o incluso de Iansa.....

osea si alguien compro Iansa a 90 hace 5 años atras, tu le dirias que siga esperando porque de aqui a quizas cuanto tiempo va a ganar plata ??

salu2

AAAA

graficamente las acciones son como ondas, ahi tienes los ciclos po XP
es decision de cada uno, pero yo si habria esperado y luego cuando toco los 10, comprar lo maximo posible

Desconectado

#70 22-05-11 22:50

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

para eso tienes que tener recursos infinitos....

es la misma estrategia que usan las viejas ludopatas en la ruleta....... y la casa siempre gana.

Desconectado

#71 22-05-11 22:55

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

PokerdeAces escribió:

para eso tienes que tener recursos infinitos....

es la misma estrategia que usan las viejas ludopatas en la ruleta....... y la casa siempre gana.

no necesariamente, porque podrias planificar las compras cuando sea mucha el % de perdida, ademas por ejemplo en el caso de iansa la caida representa un -88%, mientras que la subida (suponiendo que llego al mismo nivel) representa un 800%.
no es el mismo caso de los ludopatas, porque aqui cuando vendes materializas la perdida, por eso pienso en que el stop loss es ir descapitalizandose si uno no puede recuperar la perdidas asociadas al stop loss.

Desconectado

#72 22-05-11 23:11

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

ahi esta tu problema, estas asumiendo que en algun momento va a llegar a un nivel que estuvo en el pasado....basicamente estas jugando al cara o sello con el precio de las acciones, y cada vez que compras mas barato, aumentas el riesgo  exponencialmente y solo bajas tu precio promedio logaritmicamente.  No tiene ninguna logica financiera.

En otros terminos, estas apostando a que Ñublense va a ganar 15 partidos seguidos el 2do semestre porque hace como 5 años estuvo a punto de llegar a la Libertadores, y ahora como va último tiene "espacio" para subir, cuando cualquiera que los viera jugar sabe que es más probable que se vayan a segunda.

Desconectado

#73 22-05-11 23:16

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

PokerdeAces escribió:

ahi esta tu problema, estas asumiendo que en algun momento va a llegar a un nivel que estuvo en el pasado....basicamente estas jugando al cara o sello con el precio de las acciones, y cada vez que compras mas barato, aumentas el riesgo  exponencialmente y solo bajas tu precio promedio logaritmicamente.  No tiene ninguna logica financiera.

En otros terminos, estas apostando a que Ñublense va a ganar 15 partidos seguidos el 2do semestre porque hace como 5 años estuvo a punto de llegar a la Libertadores, y ahora como va último tiene "espacio" para subir, cuando cualquiera que los viera jugar sabe que es más probable que se vayan a segunda.

mmmm no asumo que llegue al mismo nivel, solo que llegaria a un mejor nivel que compensa las perdidas, llegando al terreno de las ganancias, solo lo veo de esta forma, el unico precio que vale, es el precio de venta.

como logica financiera, seria que a mayor rentabilidad mayor es el riesgo asociado, por tanto habria que exigirle mas, y por tanto habria que tener una cartera asociada para no estar esperando solamente a que esa accion suba.

Desconectado

#74 22-05-11 23:46

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Esa logica financiera funciona en las aulas solamente. Me explico. Si tengo un banco o soy prestamista, evaluo al deudor. Si posee mayor probabilidad de default (no pago de las obligaciones), entonces le pido tasas mayores. Al final puedo hacer eso porque estoy en posicion dominante: yo tengo la plata y ese gil la necesita.
En el plano real, lo teorico es que una cartera compueta de x papeles deberia tener un cierto riesgo al cual yo le exijo un retorno..... Eso es estupido ya que el mercado hara lo que tenga que hacer y si adopto la postura de maton prestamista me revienta.
La definicion de riesgo (a mi gusto) mas adecuada para este negocio es la que esboza Ed Seykota: el riesgo es la posibilidad de perdida. Es decir aplica tecnicas para manejar el nivel aceptado de la perdida (un plan B de escape) y tienes la sobrevida ganada.
Te recomiendo leer este articulo
http://www.seykota.com/tribe/risk/index.htm

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#75 22-05-11 23:51

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Mira, hazte una planilla excel y haz un ejercicio simple, imnagina que vas promediando siempre una accion que baja comprando paquetes de 100 pesos.

Una accion vale 10 pesos, compras 100 pesos , tu precio promedio es de 10 obviamente.

La accion baja a 8 pesos, compras 100 pesos más,(12,5 acciones), tu precio promedio ahora es de 8,8 (22,5 acciones / 200 pesos)
Es decir, desde el precio actual a tu precio de salida en 0 necesitas un alza de un 11,11%

Ahora, imagina que la accion baja nuevamente, ahora a 6 pesos, otra vez compras 100 pesos para intentar bajar el precio promedio. Como quedas ?
con 39,16 acciones y 300 pesos invertidos, lo que te da un precio promedio de 7,66 aprox.

Si te fijas, acabas de aumentar en un 50% tu capital invertido (de 200 a 300), y que lograste ? ahora para salir "break even" necesitas un aumento del precio actual de la accion de un 27%.

Osea, cada vez que promedias solo estas aumentando el hoyo en el que estas metido.


Ahora, si estas tan seguro que va a volver a subir...porque no esperas que termine de bajar y ahi compras lo 300 de tu capital a 6 pesos ?

Desconectado

#76 23-05-11 00:06

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Eso es el sistema Martingale.
Un suicidio financiero.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#77 23-05-11 09:50

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

PokerdeAces escribió:

Mira, hazte una planilla excel y haz un ejercicio simple, imnagina que vas promediando siempre una accion que baja comprando paquetes de 100 pesos.

Una accion vale 10 pesos, compras 100 pesos , tu precio promedio es de 10 obviamente.

La accion baja a 8 pesos, compras 100 pesos más,(12,5 acciones), tu precio promedio ahora es de 8,8 (22,5 acciones / 200 pesos)
Es decir, desde el precio actual a tu precio de salida en 0 necesitas un alza de un 11,11%

Ahora, imagina que la accion baja nuevamente, ahora a 6 pesos, otra vez compras 100 pesos para intentar bajar el precio promedio. Como quedas ?
con 39,16 acciones y 300 pesos invertidos, lo que te da un precio promedio de 7,66 aprox.

Si te fijas, acabas de aumentar en un 50% tu capital invertido (de 200 a 300), y que lograste ? ahora para salir "break even" necesitas un aumento del precio actual de la accion de un 27%.

Osea, cada vez que promedias solo estas aumentando el hoyo en el que estas metido.


Ahora, si estas tan seguro que va a volver a subir...porque no esperas que termine de bajar y ahi compras lo 300 de tu capital a 6 pesos ?

por eso te decia que las compras pueden ser realizadas cuando tengas un gran porcentaje en negativo, como por ejemplo en mi caso hice una compra cuando iba en -40%, dejandolo en -20%

Desconectado

#78 23-05-11 09:53

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

K9 escribió:

Esa logica financiera funciona en las aulas solamente. Me explico. Si tengo un banco o soy prestamista, evaluo al deudor. Si posee mayor probabilidad de default (no pago de las obligaciones), entonces le pido tasas mayores. Al final puedo hacer eso porque estoy en posicion dominante: yo tengo la plata y ese gil la necesita.
En el plano real, lo teorico es que una cartera compueta de x papeles deberia tener un cierto riesgo al cual yo le exijo un retorno..... Eso es estupido ya que el mercado hara lo que tenga que hacer y si adopto la postura de maton prestamista me revienta.
La definicion de riesgo (a mi gusto) mas adecuada para este negocio es la que esboza Ed Seykota: el riesgo es la posibilidad de perdida. Es decir aplica tecnicas para manejar el nivel aceptado de la perdida (un plan B de escape) y tienes la sobrevida ganada.
Te recomiendo leer este articulo
http://www.seykota.com/tribe/risk/index.htm

Saludos

a mi punto de vista, el riesgo es la dispersion del precio, por tanto por eso se dice que a mayor rentabilidad mayor es el riesgo asociado

Desconectado

#79 23-05-11 11:23

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Colega, su sistema suicida a sido probado por décadas por novatos que han quedado fuera del mercado en el corto plazo sin excepción. Averigue como hace trade los que ganan consistentemente al mercado.

Desconectado

#80 23-05-11 11:42

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
PokerdeAces escribió:

Mira, hazte una planilla excel y haz un ejercicio simple, imnagina que vas promediando siempre una accion que baja comprando paquetes de 100 pesos.

Una accion vale 10 pesos, compras 100 pesos , tu precio promedio es de 10 obviamente.

La accion baja a 8 pesos, compras 100 pesos más,(12,5 acciones), tu precio promedio ahora es de 8,8 (22,5 acciones / 200 pesos)
Es decir, desde el precio actual a tu precio de salida en 0 necesitas un alza de un 11,11%

Ahora, imagina que la accion baja nuevamente, ahora a 6 pesos, otra vez compras 100 pesos para intentar bajar el precio promedio. Como quedas ?
con 39,16 acciones y 300 pesos invertidos, lo que te da un precio promedio de 7,66 aprox.

Si te fijas, acabas de aumentar en un 50% tu capital invertido (de 200 a 300), y que lograste ? ahora para salir "break even" necesitas un aumento del precio actual de la accion de un 27%.

Osea, cada vez que promedias solo estas aumentando el hoyo en el que estas metido.


Ahora, si estas tan seguro que va a volver a subir...porque no esperas que termine de bajar y ahi compras lo 300 de tu capital a 6 pesos ?

por eso te decia que las compras pueden ser realizadas cuando tengas un gran porcentaje en negativo, como por ejemplo en mi caso hice una compra cuando iba en -40%, dejandolo en -20%

darwin tamayo, supón que tú y PokerdeAces tengan razón...   
No será más lógico que si sabes que el precio va a bajar, vender las acciones que tienes, esperar la baja (por que parece que acá todos tienen bolitas de cristal), y luego cuando ya haya tocado fondo (podrían decirme su método para saber cuando ya ha tocado fondo y agarrar ese precio), volver a comprar las acciones y agarrar la subida...   Tu teoría tiene un error, en que estas viendo que estás perdiendo plata, sabiendo que el precio seguirá bajando, donde pudieras estar ahorando las pérdidas al vender lo ates posible y donde la final, cuando ya haya tocado fondo podrías volver a comprar y puro ganar...

Desconectado

#81 23-05-11 11:44

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

En_Remolinos escribió:

Colega, su sistema suicida a sido probado por décadas por novatos que han quedado fuera del mercado en el corto plazo sin excepción. Averigue como hace trade los que ganan consistentemente al mercado.

asi lo hacen los grandes, por ejemplo, cuando fue la crisis, las acciones de cencosud bajaron, y k hizo paulman?, fue a comprar en vez de vender. Solo expreso mi opinion y en ningun caso motivo a que alguien me siga

Desconectado

#82 23-05-11 12:00

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
En_Remolinos escribió:

Colega, su sistema suicida a sido probado por décadas por novatos que han quedado fuera del mercado en el corto plazo sin excepción. Averigue como hace trade los que ganan consistentemente al mercado.

asi lo hacen los grandes, por ejemplo, cuando fue la crisis, las acciones de cencosud bajaron, y k hizo paulman?, fue a comprar en vez de vender. Solo expreso mi opinion y en ningun caso motivo a que alguien me siga

Paulman es dueño de su acción y todo lo que le pase a ella es problema directo para él, nosotros tenemos ese mismo "problema" mmm nop, por ende debemos seguir los pasos de el?, el ejemplo no es para nada ajustado al trade que cada uno de nosotros llevamos, nadie acá es dueño de la empresa así que si el precio se va al demonio a nosotros ni nos debe importar solo dabemos dar un paso al costado, no salir a salvar la acción ni creer en ella ni nada por el estilo.

Nosotros somos rémoras por ende los problemas del tiburón al tiburón no a nosotros, debemos ajustarnos a lo que realmente somos ...no más que a eso.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#83 23-05-11 12:04

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Ya paremos con esto.. no hay como...., el motivo es claro, este tipo de canal de comunicación escrita da para eternizar este tipo de discusiones, esto es para una pizarra y unas botellas de vino...

Tal vez el hombre tenga un capital de unos cuantos miles de millones y su estrategia no es la misma nuestra con un par de decenas o unidades de milloncitos que sólo podríamos mover con todo el capital las puntas de una acción muy ilíquida

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#84 23-05-11 12:17

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:

asi lo hacen los grandes, por ejemplo, cuando fue la crisis, las acciones de cencosud bajaron, y k hizo paulman?, fue a comprar en vez de vender. Solo expreso mi opinion y en ningun caso motivo a que alguien me siga

Estimado,
esta mezclando negocios distintos, Paulmann no es un trader y a su vez el determina el rumbo de su empresa, la controla. Para usted, como trader, lo mas rentable es controlar sus perdidas.  Las diferencias entre un controlador, un minoritario, y un trader son infinitas.
Saludos

Desconectado

#85 23-05-11 12:47

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Frainer escribió:
darwin tamayo escribió:
PokerdeAces escribió:

Mira, hazte una planilla excel y haz un ejercicio simple, imnagina que vas promediando siempre una accion que baja comprando paquetes de 100 pesos.

Una accion vale 10 pesos, compras 100 pesos , tu precio promedio es de 10 obviamente.

La accion baja a 8 pesos, compras 100 pesos más,(12,5 acciones), tu precio promedio ahora es de 8,8 (22,5 acciones / 200 pesos)
Es decir, desde el precio actual a tu precio de salida en 0 necesitas un alza de un 11,11%

Ahora, imagina que la accion baja nuevamente, ahora a 6 pesos, otra vez compras 100 pesos para intentar bajar el precio promedio. Como quedas ?
con 39,16 acciones y 300 pesos invertidos, lo que te da un precio promedio de 7,66 aprox.

Si te fijas, acabas de aumentar en un 50% tu capital invertido (de 200 a 300), y que lograste ? ahora para salir "break even" necesitas un aumento del precio actual de la accion de un 27%.

Osea, cada vez que promedias solo estas aumentando el hoyo en el que estas metido.


Ahora, si estas tan seguro que va a volver a subir...porque no esperas que termine de bajar y ahi compras lo 300 de tu capital a 6 pesos ?

por eso te decia que las compras pueden ser realizadas cuando tengas un gran porcentaje en negativo, como por ejemplo en mi caso hice una compra cuando iba en -40%, dejandolo en -20%

darwin tamayo, supón que tú y PokerdeAces tengan razón...   
No será más lógico que si sabes que el precio va a bajar, vender las acciones que tienes, esperar la baja (por que parece que acá todos tienen bolitas de cristal), y luego cuando ya haya tocado fondo (podrían decirme su método para saber cuando ya ha tocado fondo y agarrar ese precio), volver a comprar las acciones y agarrar la subida...   Tu teoría tiene un error, en que estas viendo que estás perdiendo plata, sabiendo que el precio seguirá bajando, donde pudieras estar ahorando las pérdidas al vender lo ates posible y donde la final, cuando ya haya tocado fondo podrías volver a comprar y puro ganar...

Frainer, no podemos tener razon darwin y yo porque yo opino todo lo contrario a darwin.

Desconectado

#86 23-05-11 12:49

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
En_Remolinos escribió:

Colega, su sistema suicida a sido probado por décadas por novatos que han quedado fuera del mercado en el corto plazo sin excepción. Averigue como hace trade los que ganan consistentemente al mercado.

asi lo hacen los grandes, por ejemplo, cuando fue la crisis, las acciones de cencosud bajaron, y k hizo paulman?, fue a comprar en vez de vender. Solo expreso mi opinion y en ningun caso motivo a que alguien me siga

a menos que tengas miles de millones de pesos, no tiene ningun sentido compararte con Paulman...

Desconectado

#87 23-05-11 13:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

PokerdeAces escribió:
darwin tamayo escribió:
En_Remolinos escribió:

Colega, su sistema suicida a sido probado por décadas por novatos que han quedado fuera del mercado en el corto plazo sin excepción. Averigue como hace trade los que ganan consistentemente al mercado.

asi lo hacen los grandes, por ejemplo, cuando fue la crisis, las acciones de cencosud bajaron, y k hizo paulman?, fue a comprar en vez de vender. Solo expreso mi opinion y en ningun caso motivo a que alguien me siga

a menos que tengas miles de millones de pesos, no tiene ningun sentido compararte con Paulman...

tiene sentido en el punto que valida lo que he dicho, es una estrategia valida, solo se necesita paciencia, tener un estomago de fierro XD

Desconectado

#88 23-05-11 14:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

La verdad no tiene sentido. Tienes problemas serios matemáticos. En primer lugar tendrías que tener bolsillos infinitos (literalmente infinitos, ya que las posiciones crecen geométricamente). El supuesto de que la acción va a subir ni siquiera lo hemos tocado. Ponte tu madeco que valía 500 antes... vapores que valía 1200... puedes encontrar muchos casos en donde la mentada forma de achicar las pérdidas solo las agrandaría y A PERPETUIDAD!... Es un tema de riesgo... funciona, hasta que no funciona...el problema es que cuando no funciona se lleva todo, absolutamente todo. En ese caso, algo llamado "probabilidad de ruina" en tu estrategia es 100% en el largo plazo...o sea, tarde o temprano la estrategia se va a llevar todo el capital ya que en el largo plazo es imposible que en algún momento no compres un mal papel, que va en la dirección equivocada durante mucho tiempo. Es como andar en moto sin casco todos los días...la mayoría del tiempo no sucede nada, pero tarde o temprano te sacas los sesos...Claro que tienes que tener la guata dura para andar sin casco en moto...si acabas de reducir tu expectativa de vida brutalmente... ahora...es eso valentía o estupidez?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#89 23-05-11 15:31

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Mavry
Para que te desgastas explicando esto de la martingala. El sistema es viejisimo y hay N articulos sobre lo peligroso que es. Alla si alguien quiere o no usarlo. Cada uno es responsable de averiguar un poco como funciona su negocio. Aca dejo articulos sobre esta metodologia por si alguien quiere leerlos

Saludos

http://twentydur.bytez.org/blog/2006/03 … artingale/


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Martingala


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#90 23-05-11 17:08

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Se me viene a la mente un esquema conocido. Supongo que sería como una versión bursátil de la técnica de la ruleta de ir doblando las apuestas a par o impar. Dada la propiedad de la suma de potencias de dos, la primera vez que una apuesta sea ganadora, ese valor va a ser mayor que la suma de las pérdidas anteriores. Este método tiene varias falencias mencionadas en esta hebra. Montos requeridos muy altos, necesidad de asegurar un aumento de precio (mavry cita vapores, yo tengo uno más lindo: schwager)

En realidad el problema más grande que yo veo es que en la ruleta los resultados esperados son dos par o impar y la probabilidad en teoría es conocida p=1/2 (un poco menos porque en las ruletas modernas existe el cero y el doble cero, en parte para evitar gente que juega con métodos) y los valores no dependen de lo que hagan los demás. En la bolsa tu no sabes cual es la distribución de probabilidades, no sabes si se va a mantener en el tiempo y lo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB